Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Principiante: 580ex + Luz por simpatia. Como se mide la exposición?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    112

    Predeterminado Principiante: 580ex + Luz por simpatia. Como se mide la exposición?



    Hola,

    Estoy haciendo algo muy básico. Hasta hora, siempre he utlizado para interiores un flash (580ex) en modo ettl-II, en la camara o fuera con un cable.

    Ahora lo que quiero hacer es disparar el flash (digamos que en la camara) y utilizar ademas una segunda luz (una luz que se dispara por simpatia, de casquillo e-46) en un stand. Esta segunda luz es para relleno o para quitar las sobras de atras en retratos.

    Asumo que tengo que disparar el flash en modo M. Pero, cual seria el mejor procedimiento para medir la exposicion? Prueba y error y ya está jugando con la disminucion de potencia en el flash?

    Ademas, me gustaría poder jugar solo con el flash y dejar una apertura fija, por ejemplo, 1.8, por el tema del desenfoque.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Con fotometro, si no, tienes que hacer prueba-error. O ponerte a hacer calculos mentales. Tu flash a maxima potencia, a un metro, da un f58 en ISO100, por lo que dos metros dara 58/4= f16 (un pelin menos). Y asi, jugando con la distancia y la potencia del flash. Yo tengo comprobado que a unos dos metros, a 1/8 de la potencia, saco entre un f5,6 y un f8.0 a ISO 200. Y desde ahi ya empiezo a jugar. Pero sin fotometro... prueba error amigo!

  3. #3

    Predeterminado

    Igual que te han dicho arriba.....si vas a utilizar mas de una luz, la cosa ya empieza a requerir un fotometro. Una vez que te acostumbras a trabajar con el, cuesta renunciar al mismo...(en strobist me refiero)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    que fotometro me recomendais? Puestos a gastar...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    El sekonic flashmate. Son 180 euros y tienes mas que de sobra. Eso si, un fotometro JAMAS de segunda mano.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Muchas gracias, de hecho ayer compré por Amazon en UK el Sekonic Flashmate L-308S, por 142 libras, con gastos incluidos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    952

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JMPeña Ver Mensaje
    El sekonic flashmate. Son 180 euros y tienes mas que de sobra. Eso si, un fotometro JAMAS de segunda mano.
    ¿Por qué un fotómetro nunca se debe de comprar de segunda mano? Me gustaría que me lo aclararas.

    Gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.924
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Yo lo he tenido de segunda mano y no he tenido problemas.

    Lo mas lógico es usar fotómetro (ojo, que tenga flashimetro, que si no solo vale para luz continua). Eso si, si usas fotómetro de mano, ambos flashes deben usarse en manual, nada de ettl, porque si no cada disparo tendrá variaciones de potencia impredecibles.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por giralda Ver Mensaje
    ¿Por qué un fotómetro nunca se debe de comprar de segunda mano? Me gustaría que me lo aclararas.

    Gracias
    Porque son increiblemente sensibles a los golpes. Y siendo de segunda mano, no sabes cuantas veces se le ha podido caer al antiguo usuario. Lógicamente, puedes tener suerte y que funcione a la perfeccion, pero yo con un fotometro no me la jugaria. Es de lo poco que nunca compraria de segunda mano.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con el compañero en lo de que comprando el fotómetro de segunda mano te la juegas... al igual que comprando un objetivo, una cámara o cualquier cosa que sea medianamente delicada. Si nos ponemos en ese plan, el foro de compra-venta estaría desierto de compradores.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    952

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JMPeña Ver Mensaje
    Porque son increiblemente sensibles a los golpes. Y siendo de segunda mano, no sabes cuantas veces se le ha podido caer al antiguo usuario. Lógicamente, puedes tener suerte y que funcione a la perfeccion, pero yo con un fotometro no me la jugaria. Es de lo poco que nunca compraria de segunda mano.
    Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    Yo lo he tenido de segunda mano y no he tenido problemas.

    Lo mas lógico es usar fotómetro (ojo, que tenga flashimetro, que si no solo vale para luz continua). Eso si, si usas fotómetro de mano, ambos flashes deben usarse en manual, nada de ettl, porque si no cada disparo tendrá variaciones de potencia impredecibles.
    Muchisimas gracias a ambos por las explicaciones tan claras.

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/11/09, 01:40:24
  2. Como usar flash 580EX como esclavo
    Por eliuk en foro Iluminación
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/03/09, 18:30:16
  3. 400D mide diferente en P y en Av
    Por iBajo en foro 400D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/10/08, 09:29:57
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/06/08, 12:18:14
  5. ¿¿Cómo conectar un metz 45 cl-4 y un 580Ex?
    Por charran en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/01/08, 13:57:34

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •