Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Mi 400D no se enciende

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado Mi 400D no se enciende



    Pues vaya horror, nunca creí que escribiría un hilo de este tipo.

    Hoy estaba trasteando con mi cámara visualizando fotos, y de repende un par de fotografías no se veían, directamente aparecía todo el display en negro (ni siquiera aparecía el número de foto o información alguna). Acto seguido volvía a pulsar la cruceta izquierda y se veían algúnas fotos y de repente la cámara se apagó y ahora no vuelve a encender. No ha sufrido golpe alguno. Lo que más me desconcierta es que la cámara se me ha apagado mientras la usaba, de forma repentina.

    Llevo el Firmware oficial de hace año y medio y un grip con dos baterías. La cosa pinta fea ¿no?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    empieza por lo mas simple.
    carga las baterías al máximo y prueba a ver que pasa.
    si sigue, limpia las conexiones de la batería.
    prueba a cambiar la tarjeta.
    y si sigue...
    creo que del SAT no te libra nadie.
    lo siento.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Muchas gracias por responder. Tengo una duda muy simple del SAT. Nunca he tenido que acudir a él y claro, no me he interesado: Compré mi cámara en febrero de 2008, ¿hay algún tipo de garantía o tendré que pagar?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Sant Cugat
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    En principio tienes 2 años de garantia por ley si la compraste en España.
    Si la compraste en una gran superficie (Tipo Corte Ingles, FNAC, Media Marrkt,..) normalmente te ofrence la posibilidad de que ellos mismos te lo envien al SAC y así te ahorras tu la molestia

    Suerte

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Sant Feliu de Llobregat (BCN)
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    A mi me pasó lo mismo... de hecho todavía me pasa... puede que hayas tirado de grip durante mucho tiempo y no te hayas parado a cargar las baterías, porque a mi creo que me ha pasado algo parecido, las baterías están como agotadas, entonces tengo que cargarlas al máximo y luego funciona. Claro que me queda la duda si es la cámara o las baterías, pero creo que está claro que son las baterías. Si tienes una tercera que no usabas con el grip pruébala diretamente en la cámara a ver que te hace... suerte.

    Salu2
    Bromuro
    EOS 400D + Canon 18-55 mm + Tamron 18-250 mm + trípode + "Caseros" flash anular, mochila y disparador + bandolera Lowepro
    Blog C400d - Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    A mi me pasa lo mismo con la 400 D, no da señales de vida, leí por allí que se prende la cámara, luego se apaga, se le saca la batería y la otra que esta CR 2016, se prende la cámara sin ella y luego, se le coloca de nuevo y se prende y queda bien. Bueno, eso a mi no me funciona, pero y que funciona para algunas ya que se retorna a lo original de la cámara. Si alguien sabe donde más mirar, le agradezco. Estoy en Venezuela.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cargue la pila al maximo, cambie la CR2016 y nada. No da señales de vida, alguien sabe que más hacer ? Gracias Tiene alguien el Manual de reparación o servicio , ? Muchas Gracias.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Ayer me pasó lo mismo en mi vieja EOS400D. De repente se apagó. Como la batería se estaba acabando, lo achaqué a que se terminó de acabar, sin más, sin que apareciera en pantalla el mensaje de cambiar paquete de baterías.

    Inserté las otras dos que tenía de reserva, pero con ninguna arrancó, por lo que pensé que estaban descargadas o estropeadas.

    Hoy he cargado las tres... y la máquina no enciende.

    Supongo que tras once años, y más de 140 mil disparos, ha podido cascar... pero me gustaría intentar recuperarla.

    Respecto a la pila CR2016... ¿dónde está? Supongo que hay que abrirla.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    A la pila se accede por el compartimento de la batería, hay una pestaña hacia la parte delantera de la cámara.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por takamoto71 Ver Mensaje
    Ayer me pasó lo mismo en mi vieja EOS400D. De repente se apagó....................

    Supongo que tras once años, y más de 140 mil disparos, ha podido cascar... pero me gustaría intentar recuperarla.

    Respecto a la pila CR2016... ¿dónde está? Supongo que hay que abrirla.
    Nos cuentas si se solucionó con el cambio de la pila botón. No recuerdo, pero me da que sirve para mantener la memoria de alguna configuración y horario

    En serio 140Mil disparos en una 400D???. Pues tal vez tengas el record.........., doble. A la durabilidad de la cam (yo tuve la 400D un año) y a ti por mantenerla tanto tiempo. 11 años??, en serio??.
    Hablo por todos todos, creemos que ya es hora de que la 400D descanse en una placida jubilación en Marbella. NO la vendas!!. Corren unas bonitas 80D's. Con Wifi y todo (aunque no sirven para entrar en Internet... aún), Pant giratoria y táctil!. Ambas opciones, optativas

    Suerte con la pila botón (que según cuenta el anterior forero, el venezolano, creo que pintan bastos)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    A la pila se accede por el compartimento de la batería, hay una pestaña hacia la parte delantera de la cámara.
    Gracias. La encontré. Y parece estar en condiciones, si bien, ya he encargado un juego de pilas, por si acaso...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Nos cuentas si se solucionó con el cambio de la pila botón. No recuerdo, pero me da que sirve para mantener la memoria de alguna configuración y horario

    En serio 140Mil disparos en una 400D???. Pues tal vez tengas el record.........., doble. A la durabilidad de la cam (yo tuve la 400D un año) y a ti por mantenerla tanto tiempo. 11 años??, en serio??.
    Hablo por todos todos, creemos que ya es hora de que la 400D descanse en una placida jubilación en Marbella. NO la vendas!!. Corren unas bonitas 80D's. Con Wifi y todo (aunque no sirven para entrar en Internet... aún), Pant giratoria y táctil!. Ambas opciones, optativas

    Suerte con la pila botón (que según cuenta el anterior forero, el venezolano, creo que pintan bastos)
    Pues sí, tengo una cámara que aún aguanta... a pesar de los años y los disparos. Desinstalé en su día el 400plus, donde veía el contador, ya que con el CanonEosInfo no soy capaz de conectar esta cámara. De la 600D me da información sin problemas (bueno, cuenta unas cuantas menos, las que se hacen con LiveView)

    Se nota mucho el salto entre ambas cámaras, pero utilizo la 400D como segundo cuerpo, y ataviado con un arnés doble, no tengo que ir cambiando de lentes constantemente si estoy en un evento o visita. Lo que más me cuesta es ver la pantalla, pequeña y con poco color y contraste, que me distrae de las fotos que hago. Pero ahí está. A ver si vuelvo a instalar el software alternativo y compruebo el número de disparos actual.

    Respecto al encendido, este fin de semana he estado en Sintra, y me ha vuelto a pasar. Pero esta vez, con las tres baterías cargadas, he constatado que sólo me da problemas la original, la que tiene ya once años. A veces arranca, y otras no. Y cuando arranca, cuando le da la gana se para la máquina, sin más.

    Posiblemente cuando detecté el problema, de las tres baterías una ya iba descargada, y cuando se acabó la que iba funcionando... ya con ninguna funcionó.

    Tendré que probarla en la 400D de mi cuñado, a ver si le pasa lo mismo. Y de paso, encargar alguna batería más.

    Gracias a todos por vuestra ayuda.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mi Canon g9 no enciende!!! =(
    Por manneken en foro PowerShot
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 22/06/14, 20:49:15
  2. No se enciende
    Por Marc87 en foro 1000D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/10/09, 12:27:53
  3. Mi 50D, no se enciende.
    Por albeitares en foro 50D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/06/09, 14:27:13
  4. Canon L2 no enciende
    Por renox en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/05/08, 12:39:27
  5. Mi 400D no enciende...ayuda por favor!!
    Por choskr en foro 400D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/05/08, 15:27:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •