Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Flash para fotografía en fiestas nocturnas

  1. #1

    Predeterminado Flash para fotografía en fiestas nocturnas



    Hola, lo primero me presento ya que soy nuevo en el foro.
    Soy Mario, vivo en Madrid y tengo 23 años.

    Acabo de pasarme al mundo de las reflex, he decidido empezar con una canon 450D, la he probado y tengo mas que suficiente con ella.

    Ahora se me plantea una duda, la cámara se va a usar para hacer fotografías nocturnas, sobre todo en locales y grandes discotecas, por lo que, tengo que empezar a pensar en iluminación.

    Al comprar la cámara adquirí tambien el nuevo speedlite 270EX, todavía no lo he estrenado, y me quedan 3 días para poder cambiarlo, bien, mi pregunta es:

    Tendré suficiente para iluminar el ambiente de la discoteca y que se vea el fondo aparte de las personas a las que fotografíe?
    Si es posible, aconsejarme sobre otro flash.

    Espero vuestras sabias respuestas, un cordial saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Cornellà del Llobregat
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Muy muy justo, yo lo cambiaría por el 430 o el 48 de Metz, como MÍNIMO (depende de lo que te quieras dejar eh). Seguramente tendrás objetivos con diafragma 4 para arriba, así que tu flash mas o menos te iluminara a unos 7 metros, si no me he equivocado. Si quieres más de eso dos opciones, subes ISO o vas a la tienda y que te lo cambien por uno con un Nº de guias mayor.

    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    412

    Predeterminado

    Hace no demasiado tiempo se abrió un topic exactamente igual. Hay mcuha información en él. Si tienes suerte de encontrarlo, será estupendo para ti.

    Yo también creo que el 270 es un pelín poca cosa. Como poco, yo me tiraba a por el 430.

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias a los 2 por contestar tan rápido, creo que entonces voy a ir a cambiarlo por otro.

    El 430 he estado mirándolo y parece mas robusto y potente, creo que voy a tirar por ahí.

    La mayoría de las fotos las realizaré en esas situaciones así que creo que debería dejarme dinero en eso.

    El objetivo es el 18-55 que viene en el kit con la Canon 450D, podéis darme información mas precisa con estos datos?

    Voy a buscar el foro que comentas para informarme un poco, me tengo que dar prisa ya que el viernes acaba el plazo para devolver el flash.

    Muchas gracias a los dos, un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Yo he hecho fotos dentro de discotecas/fiestas/conciertos, vamos situaciones de poca luz.... yo miraria un flash con guia de 48 o superior que tenga TTL (automático, ya que ya tienes follón para hacer todas las fotos, como para tener que meter en manual), y otra cosa bastante util es una optica luminosa i con bastante angulo (angular o fish eye) en este caso miraria algún fisheye junto a la luminosidad, ya que a la vez de que no hay mucha luz, tampoco acostumbra a haber espacio... pero si el presupuesto es limitado dentro de canon iria a por el 50mm f 1.8... simple, pero efectivo..

    Resumiendo: flash guia 48 o más y un buen fisheye luminoso (abertura diafragma) o bien una optica fija luminosa...


    Yo te doy mi opinión desde el punto de vista de novato

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Cornellà del Llobregat
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Estoy a favor de lo que comenta Escar de lo del flash en modo automático, no se donde te lo compraste pero también podrías preguntar por el Metz 48, creo recordar que en automático las clava mejor que el 430 (al menos eso pasa entre el 580 y el 58), y ademas tiene un mayor numero de guías y creo que es unos euros más barato. Ciertamente es bastante adecuado lo del modo en automático, ya que hacer mediciones en manual en una discoteca tiene que ser un festival (de luces y color).
    Por lo que comenta de gran angulares y objetivos luminosos te diré que tiene toda la razón, pero sin pensar en la cartera. Ojos de pez o grandes angulares a todos nos gustan pero de 300 no bajan y si le añades luminosidad (tokina 116?) de 400€ (y en china). Lo mismo pasa con objetivos luminosos. Solo hay una excepción y es el 50mm a 1,8, que no sube mucho más de 50€.

    Si el bolsillo te lo permite... el Metz 48 y el 50mm, si te puedes permitir más, no nos des envidia!

    Saludos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    La combinación ideal creo que puede ser la comentada un flash de guia 48 o más (con el 48 creo que para una discoteca de sobras), y luego el 50mm f1.8... ya que es el único que sale por 100€ más o menos... de lo contrario si tiras a grandes angulares o ojos de pez, y además luminosos de los 400€ (algo pensado para aps-c) no bajara... bueno yo hablo un poco a ciegas, pero si hay algo mal que alguien corrija

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Yo pienso que incluso el 430 o 480 se te quedaría corto. Si puedes ve a por el 580

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Vete a por el 580 o el di866.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Yo me iba a coger un 430EXII nuevo y al final por un precio pelin mayor he localizado un 580EX de segunda mano, pero bien conservado..... A ver que tal me vá!! Yo de uso de flash no tengo ni idea, y del uso de la camara en general poquito.... Je, je, je

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Por cierto...Se me ovidó preguntar. El 380EX se queda mucho mas corto que el 430EXII en potencia, o su principal defecto es mas bien la imposibilidad de uso esclavo y su cabezal no pivotante lateralmente?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Provincia de Madrid
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    y ya puestos, aparte de opinar sobre el equipo a utilizar, podeis comentar cómo disparais?
    Me explico: En entornos tan oscuros, si quieres sacar a las personas a dos-tres metros, en modo automático, te dará el flashazo y te iluminara bien las personas pero el resto negro como el sobaco de un grillo. Entiendo que este tipo de fotos requieren que se vea tambien el entorno, por lo que o escoges un programa de fotografia nocturna o tu mismo, aumentas el tiempo de exposición (a mano).
    Si disparas a algo que ya está iluminado (p.ej. bailarines o espectaculo en escenario con iluminación), yo no usaría el flash (claro, todo depende de la cantidad/calidad/temperatura de la luz, max. apertura de diafragma del objetivo e ISO max. admisible de la cámara, que no creo que sea aprovechable, mas de 800)

    Podeis poner vuestros comentarios sobre esto?
    Gracias

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. flash para fotografia macro, imprescindible?
    Por jemelor en foro Iluminación
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 18/10/09, 09:41:03
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 28/09/09, 00:09:56
  3. Fotos nocturnas con flash...
    Por LABEA60 en foro Fotografía Nocturna
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/09, 15:21:50
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/12/08, 22:09:08
  5. Flash para fotografía deportiva?
    Por asarola en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/02/06, 17:13:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •