Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Modo P

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Montaos
    Mensajes
    334

    Predeterminado Modo P



    Pues no se... supongo que es pq estas semanas está todo nublado y las fotos las quitó demasiado tarde, o es que tb será por culpa del "pisapapeles", pero el modo P en la 400D no me esta dando demasiados buenos resultados en paisajes... o similares...supongo que será cosa de la luz...ojala hiciera Sol algún día para dar otra opinión xD...Saludos!
    Canon EOS 400D Firmware 1.1.1 + EF-S 18-55 + Sigma 10-20 EX DC HSM + EF 50mm 1.8 + Adaptador FD/EOS + Lowepro Fastpack 250
    www.juanantoniomosquera.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    En el modo P (Professional ) la camara selecciona automaticamente diafragma y velocidad. Esto quiere decir que no tiene por que acertar segun que tipo de foto quieras hacer.

    Es mejor utilizar el modo Av o bien el Tv y olvidrte del modo P salvo que sea para algo rapido y poco comprometido.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado

    Yo lo tiro todo en M,no se aun lo que es tirar en P,Av o Tv
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Lima-Perú
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    En el modo P es un casi automatico yo lo que hago es aumentarle 2/3 de exposición más, aunque como dice Pepelux es mejor trabajarla en M.
    Claro que con mi maquina analogica podia tirar en P y estar tranquilo
    es cuestion de practicar y agarrarle la maña.
    Parabienes
    40D, BGE2, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-200 L 2.8, 50 1.8 ll, 430EX-420EX, ST-E2, Manfrotto 679B-3232, LowePro Trekker 200.
    http://alvaro-carrasco.blogspot.com/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Yo suelo disparar en AV y compensando en +2/3 igual que dice ALPUCHY y en lugar del TV, cuando lo que necesito es asegurar una velocidad concreta, suelo emplear el M (de Manazas) eso si, manteniendo la misma compensación.

    Cuando le paso la cámara a mi jefa, como ella está en fase de empezar a aprender (yo estoy en fase de necesitar seguir aprendiendo) ella dispara en P (de Profesional) con la misma compensación y le da unos resultados muy buenos, algunas fotos le quedan mejor a ella que a mi (pero solo algunas).

    De estos datos yo he llegado a la conclusión de que esta cámara subexpone en 2/3, pero ya se sabe que en determinadas situaciones (grandes contrastes entre fondos y sujetos - fondos muy claros o muy oscuros) hay que cambiar esta compensación.

    Perdonar, no me daba cuenta que estamos el subforo de la 400d y yo no he comentado que me estaba refiriendo a la 350d.
    Canon 350D + Canon G10 + SIGMA 18/50 f2.8 EX + SIGMA 70/300 f4-5.6 APO DG + SIGMA EF-500 DG Super + Manfrotto 055 PRO B + 484 RC2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Montaos
    Mensajes
    334

    Predeterminado Gracias por las respuestas...

    Gracias a todos, una pregunta, en que menú se corrige la subexposición para poner +2/3 ?...Saludos y gracias
    Canon EOS 400D Firmware 1.1.1 + EF-S 18-55 + Sigma 10-20 EX DC HSM + EF 50mm 1.8 + Adaptador FD/EOS + Lowepro Fastpack 250
    www.juanantoniomosquera.com

  7. #7

    Predeterminado

    Hola:
    soy novato y tengo la 400d desde hace poco. A fuerza de leer estoy cayendo en el RAW, me encanta lo que se puede hacer con estos ficheros. Pero yo no soy profesional, y soy bastante cabezota co el tema de exposición, diafragma, etc, NO lo se manejar. Lo que quiero es poner mi 400D en P, o en M, o yo que sé, y que ella automáticamente lme saque el RAW, en el modo automático total, sólo las saca en JPG. Cuando lo pongo en M, la ISO se me dispara a números altos, claro, cuando no hay mucha luz y quito el flash.
    Y me pregunto, ¿Cual es la posición más automática, sin tener que manejar exposiciones o diafragma, para sacar RAW, M o P o Av?
    Muchas gracias.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    PATRICIAFH, el modo que tu estas pidiendo es el P sin ninguna duda.

    En modo P te permite disparar en RAW y tu solo tienes que poner el ISO al que quieres hacer la foto, la cámara escoge ella solita la apretura de diafragma y la velocidad de obturación y suele acertar muy bien. Independiente de lo dicho anteriormente la máquina en modo P te permite, si tu quieres, (moviendo la ruletita) modificar los datos que te ha "aconsejado" para adaptarlos a tus necesidades concretas (si así lo consideras conveniente pero sin modificar la exposición es decir, si tu abres el diafragma la cámara compensa haciendo la foto a mayor velocidad y viceversa). En modo P también te permite, siempre que tu quieras hacerlo, compensar la exposición desde -2 a +2 en pasos de 1/3 en 1/3 esto es por si tu consideras que las fotos te están saliendo demasiado claras u oscuras, con la compensación lo solucionaras.

    En resumen: tira mucho en P y juega con sus posibilidades, en poco tiempo tendrás gran experiencia en este modo, luego (cuando tu quieras) te iras pasando a otros modos y ya iras viendo sus diferencias.

    Saludos
    Canon 350D + Canon G10 + SIGMA 18/50 f2.8 EX + SIGMA 70/300 f4-5.6 APO DG + SIGMA EF-500 DG Super + Manfrotto 055 PRO B + 484 RC2

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado

    No suelo tirar en P, sino con prioridad en velocidad o diafragma, según la ocasión (modo semi-automático para un semi-torpe). Pero del modo P de la 400D me gusta mucho lo del darle al dial y que cambie los valores de exposición. Como mi analógica no tenía esto, me ha sorprendido mucho. Creo que para empezar a aprender es muy bueno jugar con el dial en modo P, para comprobar lo distintas que pueden salir las fotos.
    Lo de tirar completamente en manual, me resulta algo incómodo, comparado con la analógica. Es cuestión de ir acostumbrándose (sobre todo porque aquí los errores no se pagan tirando carretes sub/sobre-expuestos a la basura) ¿quién dijo que la fotografía digital es cara?

    Por cierto, con el objetivo del kit sólo compenso a +1/3, y sólo en algunas ocasiones. Los resultados no me parecen malos cuando la luz es buena y no lo necesito (o eso creo), pero con nublados, +1/3 me va bien (ya veo que aquí todos hemos ajustado la compensación a intervalos de 1/3 en lugar de 1/2)
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Montaos
    Mensajes
    334

    Predeterminado yap...

    Sip, es cierto, en condiciones de luz buenas el 18-55 no peca tanto... hay una diferencia abismal... mmm aún así prefiero los resultados con Av y Tv, antes que P, y no sé si es cosa mía pero hasta prefiero las fotos en raw sin procesarlas que a veces algunos jpgs xD...weno...gracias por la ayuda chicos, sigo practicando con la cámara. Saludos y gracias.
    Canon EOS 400D Firmware 1.1.1 + EF-S 18-55 + Sigma 10-20 EX DC HSM + EF 50mm 1.8 + Adaptador FD/EOS + Lowepro Fastpack 250
    www.juanantoniomosquera.com

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    CDMX, Mexico
    Mensajes
    752

    Predeterminado Ya descubri lo que puede hacer mi 400D

    No fue sino hasta ayer donde tire unos 220 retratos con dos luces y en modo completamente manual que he descubierto lo que es capas de sacar mi 400D... Confieso que estaba algo decepcionado aun cuando habia hecho unas 500 fotos desde la compra hace mes y medio solo habrian algunas 20 que de verdad me parecian aceptables. Los modos automaticos parecen ser una mierda, pero en manual la realidad es otro. Realice unas pruebas hasta que consegui una exposicion ideal y tire el resto de las fotos con la misma exposicion. Todas quedaron perfectas para mi gusto. Creo que a partir de ahora voy a ser mas asiduo al modo manual si quiero de verdad sacarle el jugo a mi camara.

    jogreher

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    yo suelo tirar en M por que me gusta darle mi toque personal por que jugando con la velocidad y la apertura puedo darle mi puntillo y dependiendo de la situacion utilizo Av o TV si necesito velocidad pongo TV y si lo que prefiero es una aprtura y que la camara ajuste la velocidad AV esos modos pienso que para ahorrar tiempo. Si utilizas estos modos te olvidas del modo P

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Modo Av
    Por toresano54 en foro 30D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/04/13, 13:10:47
  2. Modo AF- modo Al Servo
    Por anchela en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/03/09, 14:54:15
  3. Modo AV y Raw
    Por nonik en foro 40D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/04/08, 18:02:17
  4. 70-300 IS USM - modo 1 y 2
    Por leotron en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/11/07, 14:03:02
  5. pregunta sobre modo AF y modo Medicion
    Por imagenbruja en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/11/06, 08:51:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •