Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Estabilizador de imagen: ¿si o no?

Predeterminado Estabilizador de imagen: ¿si o no?

Hola!.
    Estoy buscando un equipo para fotografíar con macro. Su uso principal será retratar dientes. Probablemente no use tripode, por falta de espacio en la clinica dental e incomodidez (eso creo). Mi opción es canon 450d o 500d + macro canon 100 mm f2,8 + twin canon 24.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Hay camaras como la olympus 520 que incorporan en el cuerpo un estabilizador de imagen y no se si la canon lo tiene. Como no voy a usar tripode, ¿es necesario que la camara lleve esta opción para que no salgan las fotos movidas?.
    Espero vuestras respuestas... muchísimas gracias!!!.

Predeterminado

Los dos modelos que indicas no tienen estabilizador de imagen en el cuerpo, por lo que si quieres esa funcionalidad (y yo creo que sí que la necesitas), deberás comprar objetivos que sí la incorporen (no sé si los que indicas lo tienen, pero suele venir indicado como IS).

En caso de que no fuera así, te conviene comprar una cámara que o bien si tenga lentes macr con IS, o bien que lleve estabilizador en el cuerpo
    5Dmk3 / 500D / 18-200mm IS + 50mm 1.4 + 100mm 2.8 L MACRO + 24-105mm 4 L + 70-200 4 L IS
    Mi Flickr, 500px y blog.

Predeterminado

hay alguna camara de canon que tenga el estabilizador en el cuerpo?

Predeterminado

En caso de que no fuera así, te conviene comprar una cámara que o bien si tenga lentes macr con IS, o bien que lleve estabilizador en el cuerpo
    Pues yo opino todo lo contrario.

Si vas ha hacer fotos de dentaduras, pudiendo llegar a 1:1 para algún detalle, y trabajas con el twin, te aseguro que el estabilizador es absurdo. El estabilizador es para hacer fotos con luz ambiente, pero con flash hay que poner directamente la velocidad sincro y si cuando disparas tienes el tema a foco, tendrás con toda seguridad una foto perfectamente congelada, trepidación 0.

hay alguna camara de canon que tenga el estabilizador en el cuerpo?
    No

Predeterminado

para dientes lo suyo es un flash anular... de toda la vida, antiguamente habia una camara especializada al uso, llamada dental eye o algo asi, no se si era un yashica 108 con un flash anular incorporado al objetivo macro...

el estabilizador no es importante, necesitas un 50 o 100 mm macro depende de lo que necesites acercarte..y el tamaño que necesitas que salga en la foto... y un flash anular, casi cualquiera te sirve cuanto mas pequeño mejor, dado que la lo que vas a fotografiar no es muy grande ni muy oscuro.

Predeterminado

como ya te han dicho, canon no tiene camaras con cuerpo estabilizado (entiendase que hablamos de las reflex), y bueno, a la hora de fotografiar, si es estabilizado mejor, pero como te han dicho, si vas a usar flash, el flash ya se encarga de congelar la imagen y evitar las trepidaciones.
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Predeterminado

Y un 60 macro?? me parece muy buena opcion y menos posibilidades de trepidacion que con el 100.
    Saludos!
    Canon 40D + Tamron 17-50m 2.8 + EF 70-200 L F4 + EF 50mm 1.8 II + EF 100 2.8 Macro
    Mi Flickr http: http://www.flickr.com/photos/marianolop22/

Predeterminado

Si vas ha hacer fotos de dentaduras, pudiendo llegar a 1:1 para algún detalle, y trabajas con el twin, te aseguro que el estabilizador es absurdo. El estabilizador es para hacer fotos con luz ambiente, pero con flash hay que poner directamente la velocidad sincro y si cuando disparas tienes el tema a foco, tendrás con toda seguridad una foto perfectamente congelada, trepidación 0.

Que haga falta o no, eso no lo se. Pero creo que estas equivocado en lo que estas exponiendo, te explico. En fotografía macro la mayoría sacamos las fotos en manual, osea que la velocidad la pones tu dependiendo de la luz y de la abertura que quieras poner, esta claro que con flash al tener más luz puedes poner más velocidad, pero si tu disparas por ponerte un ejemplo a 1/20 el que tengas flash no te evitara que la foto salga trepidada, vamos...que el flash lo único es que te va permitir tener más luz y por ese motivo poder disparar a velocidades más altas pero como dispares a velocidades lentas ya puedes poner flash o alumbrar con una linterna que la foto saldrá trepidada. Un saludo
    Mi equipo:
    Canon R7

Predeterminado

Para fotos artísticas, habrá exposiciones, iluminaciones, e intenciones de profundidad de campo diferentes entre foto y foto. A veces sale un tiempo y a veces sale otro.

En fotografía de dientes dentro de la misma sala, la iluminación será bastante constante y probablemente insuficiente. Así las cosas, la exposición habrá que hacerla con flash y siempre igual. Aparte, si te fijas en el post de jotafoto, habla de poner la velocidad sincro, no de poner 1/20 ni cosas así, y la sincro es suficiente para no trepidar en cámaras modernas (en la 50D que es la que tengo es de 1/250 s).

Y de todas formas, una foto que necesite 1/20 de exposición, no quedará igual de trepidada con o sin flash, y no tienes más que ver fotos de sincronización lenta de flash para verlo. Pueden tener un "halo" alrededor del sujeto, pero éste se verá nítido y expuesto. He conseguido fotos macro sin trepidación a velocidades no seguras precisamente por ayudarme del flash para congelarlas, sin flash hubieran ido a la basura directamente.

Fotos a 1/30, imposibles de no trepidar sin Flash (al menos para mí)

Y una a 1/25 s

No son muy buenas fotos, mis primeras pruebas con el macro, pero si las tiro a pulso incluso hoy, que he mejorado mucho con el macro, a esas velocidades y sin flash casi que n me atrevería a intentarlo.

Para le uso que va a hacer del macro CARRIZOSA, es mucho más importante el flash, que ya tiene, que el estabilizador (si lo quisieras el único macro estabilizado es el nuevo 100 mm f/2.8 Macro L IS) que de hecho no es necesario.
    Plántale el flash, pon la velocidad de sincronización de la cámara, y ajusta con la potencia del flash hasta que te quede bien. Pon una apertura suficientemente cerrada para que se enfoque lo que túquieres, y hazlas siempre igual.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR