Página 6 de 858 PrimeroPrimero ... 456781116203055105305505 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 10292

Tema: club 50mm

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    519

    Predeterminado



    Cita Iniciado por iso100 Ver Mensaje
    Yo estoy encantado con mi 50mm 1.8. Prácticamente no lo quito de la cámara.

    El "pero" que le pongo, es que cuando el diafragma está muy abierto noto que le cuesta trabajo enfocar en modo automático. Por ejemplo coloco la cámara en el trípode y saco 3 fotografias de un objeto que está a un metro más o menos, y cada una sale con un foco diferente (a lo mejor el primero sale ligeramente por delante, el segundo lo clava, y el tercero puede irse algo por detrás) de manera aleatoria.

    El caso es que solo me lo hace con ese objetivo, con el resto de objetivos lo clava siempre.

    ¿¿¿ A alguien más le pasa ???

    Un saludo.
    Cuando enfoca la cámara el diafragma está siempre abierto al máximo, así que enfoca siempre igual, lo que ocurre es que en la foto a f/1.8 la profundidad de campo es mínima (sobre todo a 1m de distancia) y se nota mucho el fallo de enfoque que pueda tener el objetivo. Yo creo que en este objetivo nos pasa a todos... pero en cuanto cierras uno o dos pasos el diafragma ya no se nota tanto.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angaros Ver Mensaje
    Cuando enfoca la cámara el diafragma está siempre abierto al máximo, así que enfoca siempre igual, lo que ocurre es que en la foto a f/1.8 la profundidad de campo es mínima (sobre todo a 1m de distancia) y se nota mucho el fallo de enfoque que pueda tener el objetivo. Yo creo que en este objetivo nos pasa a todos... pero en cuanto cierras uno o dos pasos el diafragma ya no se nota tanto.
    Gracias por la respuesta. Entiendo lo que dices. ¿Pero porque estando sobre un tripode el enfoque es diferente si saco varias fotos? Creo yo que deberia ser igual, aunque tuviera algún fallo de front/backfocus siempre deberia ser exactamente igual. Eso es lo que me desconcierta.

    Un saludo.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    C.A.B.A. Argentina
    Mensajes
    1.364

    Predeterminado

    Esto de 50 mm es un mundo nuevo para mi, tan nuevo que no he incursionado. Tengo un 24 105 L, un tokina 12 24, y un macro cosina 100. Todo con una EOS 50D. Consultas. Cuál es la ventaja de sacar con el 50 fijo, en lugar de usar el 50 del 24 105? Teniendo la 50D, con lo cual hay que multiplicar por 1,6, habría que comprar un 28mm., como hizo un predecesor mío en este post?

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.007

    Predeterminado

    Ereler, de momento una ventaja es unos cuantos pasos de luz respecto al f4 y su mayor posibilidad de juego en enfoques selectivos. Calidad, a pesar de ser muy bueno el tuyo imagino que un 50 fijo sera mejor, aunque eso tambien depende del uso que des a tus fotografias.
    Cada objetivo tiene sus cosas buenas y malas. Por comodidad creo que es mejor un 30 mm, pero resultados me gustan mas los del 50.
    Bueno, por aqui va mi primera aportacion, fueron pruebas que hice de enfoque y bokeh en su dia y que hoy pueden servir.





    las dos son de la 40d con el planar 1.7 si no me equivoco a 2.8
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Hola:

    Soy un principiante y me surge la duda...

    ¿¿Yo tengo el 18-55 IS de canon, que diferencia hay en hacer una foto con mi objetivo en a 50 mm f10 a hacerla con el objetivo 50mm 1.8 a f10 tambien???

    ¿Realmente solo se aprovecharía el 50mm 1.8 cuando usamos una focal de 1.8 a 5.6?

    Entonces es un objetivo para hacer retratos o donde queramos mucha profundidad de campo, no seria para hacer fotos donde f sea grande, tipo paisaje con poca luz o algo así, no?


    Saludos

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    ... siempre en el exilio.
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    [...] CANON MKI 50mm f/1.8...
    ¿Este Canon es igual al 1.8/50mm que tanto se mueve ahora mismo?
    Vendiéndolo todo...

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    El MK1 está mejor construido. Tiene la montura metálica y una ventanita para la distancia, en vez de estar pintados los números en la carcasa.

    A pesar de ser más antiguo, es más caro de segunda mano que los MK2 nuevos.


    Mi flickr

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.007

    Predeterminado

    Noumeno, no conozco el 18-55 is, pero el antiguo si que lo tuve una temporada. Cuando hice las primeras fotos con el 50 1.8, comparandolas con el de serie, me sorprendio no solo su definicion y posibilidades, sino su color. Por otro lado esta la luminosidad, que en muchiiisimas ocasiones es tan necesaria y cuando ya has subido el iso y estas al limite de la velocidad diferencia el poder hacer la foto o perdertela.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    136

    Predeterminado mi primera camara CANON AT1 con AE 50mm. f/1.4 ANALOGICA

    Hace la friolera de 31 años que compre esta camara con el 50mm. f/1.4 de canon, Analogica, abandone la afición hace 15 años aprox.
    He vuelto a la fotografia hace poco mas de 2 meses de la mano de una 50D con su Kit, pero inmediatamente pedi un cristal Canon 50mm. f/1.4mm. logicamente "DIGITAL". con el que he sacado esta foto
    me uno al club de los 50

    SALUDOS
    Miguel

    http://img132.imageshack.us/img132/7814/img1221p.jpg

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Cita Iniciado por iso100 Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta. Entiendo lo que dices. ¿Pero porque estando sobre un tripode el enfoque es diferente si saco varias fotos? Creo yo que deberia ser igual, aunque tuviera algún fallo de front/backfocus siempre deberia ser exactamente igual. Eso es lo que me desconcierta.

    Un saludo.
    Sí, en teoría debería ser igual... pero el sistema de enfoque del 50mm f/1.8 II debe tener un poco de holgura, suficiente como para que esté un pelín mal enfocado. De todas formas, yo a esto del frontfocus y backfocus creo que hay que quitarle peso salvo cuando haga falta mucha precisión (para lo que no vale este objetivo de apenas 100€), hay que disfrutar de las fotos y no estar todo el rato mirándolas con el zoom al 100%... en una impresión a 10x15, 13x18, etc. ni se nota.

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ereler Ver Mensaje
    Esto de 50 mm es un mundo nuevo para mi, tan nuevo que no he incursionado. Tengo un 24 105 L, un tokina 12 24, y un macro cosina 100. Todo con una EOS 50D. Consultas. Cuál es la ventaja de sacar con el 50 fijo, en lugar de usar el 50 del 24 105? Teniendo la 50D, con lo cual hay que multiplicar por 1,6, habría que comprar un 28mm., como hizo un predecesor mío en este post?

    Sí, claro, si quieres disfrutar de las excelencias y prestaciones de una focal de 50mm, en una APS-C, tendrás que utilizar un 28mm.
    Hay un poco, o bastante confusión con esto. En la era de las analógicas, donde todas las réflex eran 24x36mm, es decir, sin factor de recorte alguno, o sea, como ahora son las digitales FF (no las APS-C), el 50mm era una focal muy polivalente y válida, y de ahí arrastra su merecida fama, pero nos olvidamos de que en las digitales CANON APS-C, esa focal de 50mm se convierte en una 80mm, buenísima también pero menos polivalente y para otro tipo de fotos (para retrato, fundamentalmente).
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Sí, claro, si quieres disfrutar de las excelencias y prestaciones de una focal de 50mm, en una APS-C, tendrás que utilizar un 28mm.
    Hay un poco, o bastante confusión con esto. En la era de las analógicas, donde todas las réflex eran 24x36mm, es decir, sin factor de recorte alguno, o sea, como ahora son las digitales FF (no las APS-C), el 50mm era una focal muy polivalente y válida, y de ahí arrastra su merecida fama, pero nos olvidamos de que en las digitales CANON APS-C, esa focal de 50mm se convierte en una 80mm, buenísima también pero menos polivalente y para otro tipo de fotos (para retrato, fundamentalmente).
    Pero lo bueno del 50mm es que no deforma apenas la imagen. A 28mm es más difícil encontrar un objetivo que no distorsione la imagen.
    Para mí lo que más me gusta es eso, que ves las cosas tal y como son sin distorsión de barril.

Página 6 de 858 PrimeroPrimero ... 456781116203055105305505 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. uno más que se une al club
    Por il_doctore en foro 450D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/09/08, 22:55:36
  2. foto club de jazz tipo Cotton Club
    Por lolita en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/08, 14:49:47
  3. Me uno al club!!
    Por jackpot en foro 40D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/12/07, 00:09:29
  4. Uno Mas En El Club
    Por jlpelos en foro 400D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/04/07, 19:32:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •