Página 1 de 17 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 194

Tema: Peleng vs Falcon 8mm Fisheye

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Palma. Mallorca.
    Mensajes
    669

    Arrow Peleng vs Falcon 8mm Fisheye



    A principios de mes recibí el esperado Peleng que habia comprado y que deseaba tanto despues de ver tantas buenas fotos realizadas con el.

    Una vez montado en la camara me decepcionó el aspecto y tacto tosco, el mal encaje de las tapas delantera y trasera y el engorro del anillo Lock/unlock (cosas todas estas que ya sabia) y la holgura de la bayoneta al montarlo (cosa esta que NO conocia).

    Por lo demás todo contento con el, el pasado día 10 asistí al I Seminario Strobist Mallorca 2009, magnificamente impartido por Rafael Barberà e impecablemente organizado por el col·lectiu f22, y como ya se sabe en estos seminarios compartes y pruebas las novedades de los otros seminaristas.

    Pues un compañero me dejó tirar un par de fotos con su nuevo y flamante Samyang 8mm (comercializado también como Bower, Polar, Falcon y Vivitar) y yo le deje mi Peleng, a partir de aquí mi concepto de fisheye cambió.

    Su tacto bien acabado, su parasol de serie, su encaje en la camara, su carencia de anillo Lock/unlock, su ausencia de viñeteo y sus colores saturados me hicieron sumergirme en el vasto mundo de Internet a saber más de el.

    Y caí, ya lo tengo en las manos bajo la marca Falcon y aqui os presento una pequeña, no cientifica y totalmente subjetiva comparación.

    La diferencia a parte de todo lo anteriormente mencionado es además el precio, el Peleng ahora mismo sale en Internet por unos 300 Euros (En España y con garantía un poco más) y el Falcon/Samyang lo localizé por solo 200,76 Euros envio incluido, Falcon en Internet comprado en Gran Bretaña y enviado desde Polonia por UPS y en solo una semana.

    Os adjunto las primeras pruebas realizadas, las imagenes unicamente están redimensionadas y no tienen ni mascara de enfoque:





    Aquí una comparando la diferencia de usar una Canon EOS 5D MarkII y una 40D, el parasol viñetea y he visto en Internet quien lo elimina para usarla con Full Frame (En la primera las etiquetas estan cambiadas, la superior es con la 5DMII y la inferior con la 40D).


    Añado dos interesantes análisis (Reviews), el primero un versus en castelllano de www.timelapses.es.

    Comparativa de Objetivos Ojos de Pez: Peleng vs Samyang

    Y el segundo un análisis en inglés Samyang/Falcon 8 mm f3.5 fisheye CS lens

    ¡A leer!
    Última edición por Juanacapo; 28/01/10 a las 14:51:21

    FOTOS 5DMKII•40D•FujiX10•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    A este tamaño las veo parecidas, parece que las del peleng están más expuestas a pesar de tener los mismos parámetros.
    El falcon tiene un precio más que competitivo.

    Por cierto, precioso iMac.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Navarro en BCN
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    yo que llevo media vida detrás de un peleng ahora me pones con la duda... lo mismo tendré que seguir esperando, a ver si con esto de la competencia se lo curran más y -por que no- hasta bajan algo los precios...

    me encantan estas fotos!!

    sl2.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Palma. Mallorca.
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eloyweb Ver Mensaje
    yo que llevo media vida detrás de un peleng ahora me pones con la duda... lo mismo tendré que seguir esperando, a ver si con esto de la competencia se lo curran más y -por que no- hasta bajan algo los precios...

    me encantan estas fotos!!

    sl2.
    Yo estaba en esa tesitura hasta que me dí cuenta que lo unico que hacia el Peleng era subir de precio y me decidí.
    Te adjunto un par de links por si te sirven para calmar tus dudas;
    Comparación el Flickr
    Analisis a fondo en lenstip
    Review: ojo de pez Falcon 8mm fisheye f/3.5
    Samyang 8 mm f / 3,5 Aspherical IF Fish MC-ojo
    falcon/Samyang/Bower, etc Afeitado (Sin parasol)
    Película sobre la tapa de la lente nueva de afeitada
    Afeitado y el informe de ensayo

    FOTOS 5DMKII•40D•FujiX10•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Yo estoy convencido. Me lo voy a comprar!!! No existe ninguna pagina para comprarlo sin peipal??? Es q no tengo!!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Pues es cuestión de 2 minutos registrarte. Yo desde que estoy usando pay pall compro sin problemas y si el vendedor falla pay pall responde.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Palma. Mallorca.
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Pues es cuestión de 2 minutos registrarte. Yo desde que estoy usando pay pall compro sin problemas y si el vendedor falla pay pall responde.
    Amén, he hecho multiples compras y no he tenido jamas un solo problema con PayPal, además sirve para realizar compras en muchas otras tiendas que no son de ebay.es , de España incluida.
    Por principio me niego a realizar cualquier pago que no sea a traves de PayPal.

    Saludos

    FOTOS 5DMKII•40D•FujiX10•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Gracias por la comparativa.

    Pero deberías reducir el tamaño de las fotos.

    3.12. En un mismo post, se permite mostrar como máximo 5 imágenes de hasta 700 píxeles de ancho, o 15 de hasta 200 píxeles de ancho.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Pues de entrada veo que el Samyang tiene mucho, pero que mucho menos flare que el Peleng, en todas esas puertas y ventanas por las que entre luz.
    Por ejemplo en la foto en la que se ve a alguien en la puerta en la foto del Samyang, el reflejo de la puerta en la encimera de granito es super detallado en el samyang, y puro flare en el Peleng.

    En las fotos comparando APS y FF creo que has puesto las etiquetas al revés...

    Y por cierto, donde está el iMac, que por más que busco no lo encuentro?
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Palma. Mallorca.
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    Gracias por la comparativa.

    Pero deberías reducir el tamaño de las fotos.
    Solucionado.
    Perdón.

    FOTOS 5DMKII•40D•FujiX10•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Dubai
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    hala... ya estaràs contento! me lo he comprado para la 7D. Me encanta la idea de que sea Full Frame y no tenga las esquinas cortadas. Ademàs.. parece mucho mejor que el Peleng a simple vista.
    5D MkIV / 16-35L / 24-70L II / 70-200L II / 8-15L / Sigma 50 f1.4 ART / SY 14mm / Ext. x2 III / flickr

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por glapira Ver Mensaje
    hala... ya estaràs contento! me lo he comprado para la 7D. Me encanta la idea de que sea Full Frame y no tenga las esquinas cortadas. Ademàs.. parece mucho mejor que el Peleng a simple vista.



    Ese objejivo no es para FF pero en la 7D te funciona sin problemas.

    Saludos.
    Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
    Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
    Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.

    Galería de Flickr.

Página 1 de 17 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Peleng 8mm o Fisheye 15mm?
    Por Dara en foro Angulares
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 04/08/09, 21:50:16
  2. ***Vendido*** Vendo Peleng fisheye 8mm mont Eos
    Por Don LaioN en foro Finalizadas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/01/09, 14:43:05
  3. ¿ PelenG y EF 15 Fisheye ???
    Por Betoche en foro Angulares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/12/07, 19:46:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •