Página 14 de 17 PrimeroPrimero ... 491213141516 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 157 al 168 de 194

Tema: Peleng vs Falcon 8mm Fisheye

  1. #157
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Juanacapo Ver Mensaje
    Samyang/Falcon ha lanzado sus objetivos 8 y 85 mm para micro 4/3.
    Ver aquí
    Muchas gracias Juanacapo.

    El problema no es de montura, porque con el adaptador que tengo para lentes EOS, el Peleng y todos los demás van de cine y hablando de cine, en video con la m 4/3 el Peleng se comporta estupendamente . La incognita es como se comportaría el Falcon con el sensor 4/3.
    Si el que anuncia el enlace que has puesto, es el mismo con montura 4/3 no nos soluciona el dilema hasta que alguien lo ponga en una 4/3 y experimente, nos cuente y cuelgue alguna foto.
    Mi idea sería desprenderme del Peleng y comprar el Falcon, porque visto todo lo que habéis ido escribiendo y colgando estos meses, en la 7D me iría muy bien el Falcon, tanto en foto como en video, pero estaríamos en la misma duda sobre su comportamiento en 4/3, en cuanto a recorte de esquinas, si con el Peleng desaparece el viñetéo me imagino que el Falcon recortará demasiado y puede perder su encanto.
    Esperaremos, aguantaremos un poco la fiebre y ya veremos que pasa.
    Gracias de nuevo.

  2. #158
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oblongo1000 Ver Mensaje
    canon350D...........con este objetivo, aunque su uso es totalmente manual, no tendras ningun tipo de problema. solo hay dos anillos. Uno donde seleccionas el diafragma, q segun lo visto, donde mas calidad da es sobre f5.6, asi q lo dejas ahi clavado, y el otro, el del enfoque. Como no vas a notar nada en el visor por mucho q gires el enfoque, lo mas recomendable con esta lente es utilizar las normas de la hiperfocal. Yo tengo el anillo de enfoque normalmente entre 60cm y 1m, y con eso, me sale todo enfocado, hasta infinito.
    No tiene ninguna ciencia usar este objetivo, por muy manual q sea
    Saludos
    Hola; lo acabo de recibir y yo veo tres anillos:
    1.- El que pone oo 2 1 0.7 0.5 0.4......
    2.- El que pone UNLOCK y LOCK
    3.- EL que pone 3.5 4 5.6 8 11 16

    Me mirado el manual y no le consigo pillar el truco, he tirado unas cuantas fotos con diferents posiciones de los anillos y ciertamente no veo diferencias, tan solo sub/sobreespuestas.

    Si no he entendido mal, tu pones los anillos para todas las fotos:
    1.- El de la distancia de enfoque entre 0.6 y 1
    2.- Como lo pones?? UNLOCK y LOCK?? En la rayita amarilla dejas puesto el UNLOCK o <o>??
    3.- En f:5.6 aunque el fabricante aconseja en su libro f:8 como el que mejores resultados da.

    Yo estoy haciendo pruebas y veo que segun como tenga el anillo central, si muevo el anillo de los f, la imagen en pantalla se me aclara u oscurece, menudo lio; yo creia que era mas facil................

  3. #159
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Olvidate de todo y atiende a esto:

    - El anillo pegado a la cámara sirve para enfocar y está calibrado en metros. 0,22m son 22cm y así hasta infinito. Es independiente de los otros dos.
    - El anillo lock unlock abre y cierra el diafragma en la realidad. Pero funcionará siempre entre un mínimo y un máximo que le estableces en el siguiente anillo.
    - El anillo exterior que va de 3,5 a 16 establece los límites de apertura entre los que podras abrir el diafragma con el anillo lock unlock. El límite inferiror siempre será 3,5 y el superior será variable.
    Por lo tanto, si pones el anillo exterior en 3,5, el anillo lock unlock no se mueve, el mínimo y máximo son 3,5.
    Si lo pones en 5,6, el anillo lock unlock te dajará abrir el diafragma entre 3,5 y 5,6. Por lo tanto hacia un lado lo pones a 3,5 y hacia el otro en 5,6 pasando por todas las posibilidades intermedias.
    Si lo pones en f8, con el anillo de loc unlock puedes abrir de 3,5 a 8..
    Y si lo pones en 16, con el anillo lock unlock podrás poner todas las aperturas posibles entre 3,5 y 16, aunque como en los casos anteriores sólo sabras el dato exacto de la apertura llevando el anillo lock unlock a sus límites. Todo abierto será f3,5 y todo cerrado será f16.

    Mi recomendación para que te aclares es que pongas el peleng en f16, y mires a través de la lente delantera. Muy pequeíto al fondo verás el diafragma y si mueves el anillo lock unlock verás como se abre y se cierra.

    En realidad es muy sencillo!

  4. #160
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Si lo quieres poner en f8 como dice el manual pones el anillo exterior en 8 y el lock unlock lo giras todo a la derecha.

  5. #161
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Palma. Mallorca.
    Mensajes
    669

    Arrow Guía práctica del Peleng 8mm f3.5 fisheye

    Cita Iniciado por Canon350D Ver Mensaje
    yo creia que era mas facil................
    Mirate esto del genial Bruno Abarca, un Pionero es esto del Peleng.

    FOTOS 5DMKII•40D•FujiX10•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II

  6. #162
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Pedrofan muchas gracias por tu extensa explicacion pero ........... perdona mi torpeza con estas lentes, nunca he usado un objetivo manual.

    A ver............ si yo pongo el anillo exterior a f.8, el anillo intermedio "que coño pinta ahi" (expresion) para que me modifique entonces el paso de luz?? No hay una manera de dejar el anillo intermedio posicionado para siempre para que no afecte y solo haya que tocar el anillo exterior?? No entiendo eso de que si dejo el exterior a f.8 y delpues el intermedio me permita pasar luz desde f.3,5 hasta f.8, que lio..........
    Lo del anillo de enfoque (el primero) mas o menos lo tengo claro, para exteriores y fotos generales lo dejo en oo, pero si voy a sacar una foto apoyado a una pared con el resto de escena de la calle (tipica foto de un acallejon)......... ahi ya tendre que optar por sacrificar un plano y otro ya que todo no me quedara enfocado, no??

    Muchas gracias

  7. #163
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    164

    Información Enfocar con el Peleng

    Hola.

    Por partes:
    Cita Iniciado por Canon350D Ver Mensaje
    A ver............ si yo pongo el anillo exterior a f.8, el anillo intermedio "que coño pinta ahi" (expresion) para que me modifique entonces el paso de luz?? No hay una manera de dejar el anillo intermedio posicionado para siempre para que no afecte y solo haya que tocar el anillo exterior?? No entiendo eso de que si dejo el exterior a f.8 y delpues el intermedio me permita pasar luz desde f.3,5 hasta f.8, que lio..........
    Llevo con el Peleng un par de meses y he salido muy poco con el, pero te aseguro que todo es mucho más fácil.

    Ahí voy y espero explicarme bien:

    Lo mejor de todo es olvidarte de todo lo que has dicho sobre los anillos del Peleng, no te hagas líos. Piensa que es como cualquier objetivo, enfoque y diafragma, (obviamente sin zoom al ser un 8mm fijo).

    Bien, aquí la diferencia es que el diafragma se abre o cierra con el objetivo en vez de con la cámara, pero es lo mismo!, en vez de fijarte en la pantalla de tu reflex te fijas en el anillo del Peleng, nada más.

    Ahora el anillo que te trae de cabeza. Por supuesto que puedes dejar el anillo "lock-unlock" en una posición donde no afecte al tercero. Si te fijas en las explicaciones que te han dado en un mensaje anterior, te dice que este anillo intermedio es simplemente para pasar a la mayor abertura que permite el Peleng de golpe y porrazo. Tu si quieres poner a f.8 ponlo, y lo mismo con las diferentes aperturas, ahora!, que estas en f.8 (por ejemplo) y quieres pasar a la mayor apertura (f.3,5), pues giras el anillo central (perdona por no acordarme si es a la izquierda o la derecha, pero enseguida lo verás por la luz que entra por el visor), y listo, has pasado de f.8 a f3,5 de forma rápida con el anillo central. Para volver al f.8, gira de nuevo el anillo central. No tiene más misterio, a unos les parece que está de más, a otros les gusta, pero de complicado no tiene nada, es sólo si lo quieres utilizar o no, es opcional.

    Cita Iniciado por Canon350D Ver Mensaje
    Lo del anillo de enfoque (el primero) mas o menos lo tengo claro, para exteriores y fotos generales lo dejo en oo, pero si voy a sacar una foto apoyado a una pared con el resto de escena de la calle (tipica foto de un acallejon)......... ahi ya tendre que optar por sacrificar un plano y otro ya que todo no me quedara enfocado, no??
    Como te han comentado, hay que aplicar la distancia hiperfocal, cosa que no es nada fácil de calcular.
    Por el momento te digo que para exteriores y fotos generales como dices, no siempre es bueno dejar a infinito el enfoque, ya que pierdes foco en los primeros metros desde donte está tu cámara hasta donde empieza a estar enfocado. Por eso te aconsejan tirar seleccionando 1m en el anillo (más o menos) y una abertura óptima como f.8.

    Creo que te confundes con las distancias, con el Peleng y con la mayoría de los objetivos no por querer enfocar una pared desde cerca te tenga que salir el resto desenfocado, aquí volvemos a la hiperfocal, dependerá de la relación entre: distancia del objeto con la cámara, distancia focal (aquí 8mm) y apertura del diafragma, más, ajustar el anillo de distancia de enfoque del Peleng, cosa que otros objetivos no tienen al no ser manuales. Fíjate si es complicado que hay hasta calculadoras para calcular la profundidad de campo hiperfocal dependiendo de la situación y de los valores que acabo de decirte.
    Pero si te pones!! La foto entera queda enfocada, y espero no equivocarme al afirmarlo así tan convencido. Vuelvo a decir que soy un aprendiz de Peleng... y de todo

    En fin serafín, espero te ayude.

    Agur!
    Los artistas mienten para mostrar la verdad, los políticos mienten para ocultarla.

    Frickr

  8. #164
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Goldstein Ver Mensaje
    En fin serafín, espero te ayude.
    Agur!
    Por supuesto que me ha sacado de dudas, ahora a practicarlo y como tu has dicho, intentare no hacerme mas lios raros.

    Gracias nuevamente

  9. #165
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Canon350D Ver Mensaje
    Hola; lo acabo de recibir y yo veo tres anillos:
    1.- El que pone oo 2 1 0.7 0.5 0.4......
    2.- El que pone UNLOCK y LOCK
    3.- EL que pone 3.5 4 5.6 8 11 16

    Me mirado el manual y no le consigo pillar el truco, he tirado unas cuantas fotos con diferents posiciones de los anillos y ciertamente no veo diferencias, tan solo sub/sobreespuestas.

    Si no he entendido mal, tu pones los anillos para todas las fotos:
    1.- El de la distancia de enfoque entre 0.6 y 1
    2.- Como lo pones?? UNLOCK y LOCK?? En la rayita amarilla dejas puesto el UNLOCK o <o>??
    3.- En f:5.6 aunque el fabricante aconseja en su libro f:8 como el que mejores resultados da.

    Yo estoy haciendo pruebas y veo que segun como tenga el anillo central, si muevo el anillo de los f, la imagen en pantalla se me aclara u oscurece, menudo lio; yo creia que era mas facil................

    canon 350d, tres anillos, tiene el peleng q sera el tuyo, el otro compañero hablara de un falcon q solo trae 2....
    CANONISADO

  10. #166
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    por cierto.. he picadoooooooooo.. falcon en camino... por 203 eureles puesto en casa.... ya os contare..
    CANONISADO

  11. #167
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por motardshots Ver Mensaje
    canon 350d, tres anillos, tiene el peleng q sera el tuyo, el otro compañero hablara de un falcon q solo trae 2....
    Será la anterior explicacion porque lo que me explica Goldstein si que es del Peleng, no??

  12. #168
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Canon350D Ver Mensaje
    Será la anterior explicacion porque lo que me explica Goldstein si que es del Peleng, no??
    No sé a qué explicación anterior se refiere... pero yo hablo del Peleng, tres anillos.

    No nos liemos.
    Los artistas mienten para mostrar la verdad, los políticos mienten para ocultarla.

    Frickr

Página 14 de 17 PrimeroPrimero ... 491213141516 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Peleng 8mm o Fisheye 15mm?
    Por Dara en foro Angulares
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 04/08/09, 21:50:16
  2. ***Vendido*** Vendo Peleng fisheye 8mm mont Eos
    Por Don LaioN en foro Finalizadas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/01/09, 14:43:05
  3. ¿ PelenG y EF 15 Fisheye ???
    Por Betoche en foro Angulares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/12/07, 19:46:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •