Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 43 de 43

Tema: mis primeras fotos macro... uff

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    268

    Predeterminado



    Hola chicos, gracias a todos por vuestros consejos.
    Hoy he tratado de ponerlos en practica todos, hasta el de levantarme temprano para ver si habia mas bichitos o si los mismos estaban mas lentos. Ya que no existe el dichosos spray, pense en rociar flores con agua y miel para ver si se pengan, pero bueno tampoco e tenido mucho exito.

    El caso es que me encontre un caracolito, y dije BIEN se mueve despacio, aqui me afoto 500. Asi que poniendo en practica vuestros consejos, nada, la mayoria de las fotos sin profundidad de campo o desenfocadas y que conste que no era por culpa del animalito.

    Tambien probe en todo manual y me salieron las fotos negras, aqui ya me he precupado, y supongo que estoy haciendo algo MUY mal.

    Creo que tengo un mal dia, o con poca paciencia pero me he desanimado un poco. Bufff cuanto me falta por aprender.
    Canon 450D - Canon EF 50mm f/1.4 USM, Canon EF 24-105mm f/4L IS USM, Canon 100mm f/2.8 Macro L IS USM, Tokina 10-17mm fisheye, Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    No te desanimes, que sto es muy frustrante al principio.

    Lo más difícil es mantener el foco, lo demás es solo disciplina, fijarte en la apertura para la PDC y que el tiempo sea suficiente para no trepidar. A veces hay que tirar algo de ISO para eso, pero en tu caso antes de ISO tira del IS, que no mete ruido.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Ya tengo yo comprobado lo frustrante que es eso, pero tambien lo que te pasa por el cuerpo cuando sale bien. Por cierto de esas veces que me ha salido la cosa bien, flash 430. Despues de eso, utilizar el de la cámara... como que no.

    Por cierto, en una de esas tuve que abandonar la cámara montada en el trípode y salir corriendo. Una avispa dijo que ya estaba bien de tanta foto y tanto flash, y me eché una carrera. Probaré con los caracoles.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juancarlos_pb Ver Mensaje
    Ya tengo yo comprobado lo frustrante que es eso, pero tambien lo que te pasa por el cuerpo cuando sale bien. Por cierto de esas veces que me ha salido la cosa bien, flash 430. Despues de eso, utilizar el de la cámara... como que no.

    Por cierto, en una de esas tuve que abandonar la cámara montada en el trípode y salir corriendo. Una avispa dijo que ya estaba bien de tanta foto y tanto flash, y me eché una carrera. Probaré con los caracoles.
    Muy bueno!

    Lo chungo es tirar a pulso y con la luz disponible.

    Con Flash la cosa mejora mucho en cuanto a trepidación, pero hay que seguir enfocando, eso no te lo ahorras (aunque puedes cerrar a f/11 o f/16, más no por la difracción, y asegurar "algo" el foco)

    Con trípode se arregla todo excepto la agilidad del fotógrafo y tienes la limitación de limitarte casi a objetos estáticos. Si la rótula tiene micro ajuste de enfoque, es un juego de niños el conseguir foco en el punto exacto que queramos.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Rótula micro ajuste de enfoque, mira que me busco un traductor en google. Me suena a chino todo eso, me queda mucho por aprender pero bueno, hace 9 meses si me hubiesen preguntado por los números f, hubiese dicho que soy apolítico. Es cierto que lo del trípode es un rollo pero yo soy de los que se cargan la mochila y el trípode a las espaldas y hale... al campo. Aunque eso sí tambien lo de dispara a pulso me lo tomo como un reto.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juancarlos_pb Ver Mensaje
    Rótula micro ajuste de enfoque, mira que me busco un traductor en google. Me suena a chino todo eso, me queda mucho por aprender pero bueno, hace 9 meses si me hubiesen preguntado por los números f, hubiese dicho que soy apolítico.

    Lo que está claro es que eres un cachondo.

    Son plataformas en las que hay un tornillo que mueve la cámara muy poquito en cada vuelta, para colocarla en su sitio exacto con mucha precisión.

    Hace poco compré una de Really Right Stuff, e hice una review
    http://www.canonistas.com/foros/estu...ff-review.html

    Bastante más barato tienes este de Manfrotto
    Manfrotto by Bogen Imaging | 454 Micrometric Positioning | 454

    Y si no te importa cargar (pesa bastante) por un poquito más, este con ajuste micrométrico en los tres ejes
    Manfrotto by Bogen Imaging | 410 Junior Geared Head - | 410
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Gracias por los enlaces, a mirarlos con tranquilidad.
    Saludos.

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Temas Similares

  1. mis primeras macro
    Por miguel20769 en foro Macro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/11/08, 00:28:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •