Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: UniWB para la 7D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado UniWB para la 7D



    El que esté interesado en anular el balance de blancos en su 7D para tener histogramas de mayor precisión, me acaban de pasar el RAW para lograrlo en esa cámara.

    Puede descargarse de la lista de enlaces del tutorial: UNIWB. DISPLAY DE LA CÁMARA FIEL AL RAW.

    Salu2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Una pregunta, Guillermo, ¿sería válido también para una 5D MK I?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    Una pregunta, Guillermo, ¿sería válido también para una 5D MK I?
    Claro, pero necesitas usar el RAW adecuado para ella (que también está en la lista para descargar). Yo lo uso siempre (tanto en la 5D como en la 350D).

    Salu2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola Guillermo, me parece muy interesante este tema y ya me puse manos a la obra. Con mi 400D seguí los pasos,.... En la pantalla de la cámara aparece de color verdoso (nada que ver con la realidad, se supone que tiene que ser así) pero al abrir el archivo en el ACR sigue siendo verde. Dime si que me paso algo por alto o si hay que modificar algo en el ACR. Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Claro, pero necesitas usar el RAW adecuado para ella (que también está en la lista para descargar). Yo lo uso siempre (tanto en la 5D como en la 350D).

    Salu2
    EXCELENTE...


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xoanselm Ver Mensaje
    En la pantalla de la cámara aparece de color verdoso (nada que ver con la realidad, se supone que tiene que ser así) pero al abrir el archivo en el ACR sigue siendo verde. Dime si que me paso algo por alto o si hay que modificar algo en el ACR.
    Claro, en el revelador RAW tendrás que modificar el balance de blancos porque lo has anulado en la cámara y por eso tu revelador lo trata de replicar mostrando la imagen verdosa. Es decir, muestra un balance de blancos totalmente incorrecto que tú has de ajustar.

    Hay que tener claro para qué sirve el UniWB: única y exclusivamente para disponer de un histograma y aviso de luces quemadas más precisos en la cámara, de modo que sea más fácil exponer de forma óptima. No sirve para nada más, ni tiene conexión alguna con el revelado RAW que harás después.

    Salu2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    18

    Thumbs up

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Claro, en el revelador RAW tendrás que modificar el balance de blancos porque lo has anulado en la cámara y por eso tu revelador lo trata de replicar mostrando la imagen verdosa. Es decir, muestra un balance de blancos totalmente incorrecto que tú has de ajustar.

    Hay que tener claro para qué sirve el UniWB: única y exclusivamente para disponer de un histograma y aviso de luces quemadas más precisos en la cámara, de modo que sea más fácil exponer de forma óptima. No sirve para nada más, ni tiene conexión alguna con el revelado RAW que harás después.

    Salu2
    Entendido. Muchas gracias.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    interesante, lo voy a probar en mi 450d
    Gracias!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Plasencia
    Mensajes
    364

    Predeterminado

    A alguien le da el mismo problema que a mi???

    Me dice "esta foto no está tomada con una Eos 7d"

    Solución¿¿?? No se como contactar con babnik.
    Sony T30 pá tó y 7D pá aprendé. Aprendiz de Tó y Maestro de Ná.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    A mí tambien me ocurre.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    Predeterminado Duda

    Yo en esto tengo una duda que me corroe...

    Si después de realizar toda esta tarea y convertir nuestra querida 7D en una cámara de rayos "ultraverdes" hay que procesar las imágenes para subir los canales rojo y verde en la proporción correcta para que la imagen no nos quede marciana, mi intuición me dice que volveremos a tener el mismo problema de saturación en estos canales que hemos querido evitar, pero con mucho más trabajo.
    No he realizado pruebas ni tengo conocimientos técnicos precisos de como funciona la gestión que realizan las cámaras y los reveladores, por lo que es posible que mi intuición falle así que agradecería que me lo aclarases, Guillermo, tú que sabes mucho más que yo (y no es irónico).

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.426

    Predeterminado

    acabo de leer el artículo y he visto que no hay un UniWB para la EOS 50D, así que me he hecho el mío propio siguiendo el proceso rápido para hacerlo.

    con el dcraw he obtenido los siguientes datos al convertir una foto usando los valores que aparecen en tu artículo:
    D:\MISDOC~1\DOWNLO~1>dcraw -v -w -q 3 -T -4 _MG_0009.CR2
    Loading Canon EOS 50D image from _MG_0009.CR2 ...
    Scaling with darkness 1024, saturation 15763, and
    multipliers 1.000000 1.000960 1.000960 1.000960
    AHD interpolation...
    Converting to sRGB colorspace...
    Writing data to _MG_0009.tiff ...
    la versión del dcraw es la 8.99 para windows.

    serían correctos esos datos?

    por cierto, al decirle a la cámara de qué imagen tiene que tomar los datos para el balance personalizado aparece el mensaje "Correct WB may not be obtained with the selected image", pero si se le da a OK parece que los coge sin problemas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/12/08, 21:17:25
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/04/07, 16:15:29

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •