Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Canon 70-200 f/4 L o esperar por el 100-400 L

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado Canon 70-200 f/4 L o esperar por el 100-400 L



    Hola, tengo un dilema, hace tiempo que estoy juntando plata para comprar el Canon 100-400 L aun no he podido juntar la plata para poder comprarlo y creo que no la tendré hasta unos 3 meses mas mínimo, el problema está que se acercan las vacaciones y probablemente viajaré, no tengo un buen tele solo el del kit y mi excelente macro 105mm.
    Mi hermana esta semana que viene va viajar a USA y me puse a pensar en comprar el 70-200 f/4 L (para ese me alcanza el presupuesto) para poder viejar con una excelente lente, pero eso me limita a mi gran deseo de tener el 100-400 L y lo que tendria que hacer despues que esperar venderlo (cosa que no es muy facil de hacer en estas lineas de alto precio y mas aun en Chile donde no hay tanto mercado para estos lentes mas que los que se dedican profesionalmente a la fotografia)

    Que hago :shock: :shock:

  2. #2

    Predeterminado

    Hola Mauricio: yo también estoy con tu misma duda.
    Lo quiero básicamente para fotografiar partidos de fútbol, a ser posible sin trípode. Mi duda está, además de por la diferencia de precio y de focal, en la diferencia de peso y la necesidad o no de usar trípode con el 100-400 L pese al IS.
    Otra alternativa, aunque creo de menor calidad y precio intermedio, sería el 70-300 DO IS.
    Por favor, si apparck o algún otro aficionado a este tipo de fotos nos contase su experiencia, se lo agradecería
    ¿70-200? ¿70-300? ¿100-400?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado

    El precio de los L se deja notar.. 700€ el f4, 550€ el 70-300 y 1450€ el 100-400, q menuda maravilla!

    Que fuerte vas no Docepollos?


    Hombre teneis q ver q el 70-200 gana a todos en luminosidad, q os puede venir bien, pero esos mm de mas en los otros se dejan notar ehhhh.

    Yo si tuviera pasta me iria al 100-400, tiene una pinta exelente.

    Habeis leido comparativas?


    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Código:
    Hombre teneis q ver q el 70-200 gana a todos en luminosidad,
    Es mas luminoso pero no tanto ya que el que pretendo es f/4 y el 100-400 es f/4,5-5,6


    Código:
    Yo si tuviera pasta me iria al 100-400, tiene una pinta exelente. 
    Habeis leido comparativas?
    He visto muchas fotos con el 100-400 en fotonatura y son impresionantes. Si he leido pero mas para el 70-200 f/2,8 ese es una de las mejores opoticas de canon el f/4 es un poco menos luminoso y no tiene IS pero de todas formas es muy bueno. Me tira mucho el 100-400 por el hecho que me gusta mucho tirar fotos en tele largo, pero como lo comentaba el problema es no tener un buen teel para mis vacaciones

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Hola a todos..

    Chileno, vamos, si en un futuro cercano puedes comprar el 100-400 no lo dudes. Merece la pena esperar. He leido bastante acerca de él, y tambien he visto un monton de fotos en fotonatura y son de lo mas impresionantes. En esa misma página hay un apartado donde puedes leer opiniones de usuarios poseedores de esa maravilla de Canon.
    La única pega que le veo yo a ese objetivo, es que para utilizar el "zoom" hay que desplazar el tambor, no girarlo como en los objetivos a los que estamos acostumbrados. Vamos, pero que yo me acostumbraba en 0,5sg.
    Yo, cuando sea "mayor", quiero tener un objetivo como ese .

    Cita Iniciado por biketrialero
    Hombre teneis q ver q el 70-200 gana a todos en luminosidad, q os puede venir bien, pero esos mm de mas en los otros se dejan notar ehhhh.

    Yo si tuviera pasta me iria al 100-400, tiene una pinta exelente.

    Saludos.
    No hay que olvidar el que le duplica en longitud focal, y muy importante, que esta dotado de IS. El 70-200 es un objetivo de gran calidad, pero el 100-400 está en otra dimensión.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    430

    Predeterminado

    La única pega que le veo yo a ese objetivo, es que para utilizar el "zoom" hay que desplazar el tambor, no girarlo como en los objetivos a los que estamos acostumbrados.
    ¡¡lo que daria yo por un zoom que se accione desplazando, no girando, como en mis viejos objetivos Nikon!!.... Para mi, es la forma mas rapida y precisa para mover el zoom.
    Saludos,
    Sergio

    "La unica cosa de los hombres que cambia con la edad es...
    ....el precio de sus juguetes"

    http://personales.ya.com/sergiolopez

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    entre Pinto y Valdemoro
    Mensajes
    2.473

    Predeterminado

    He utilizado un par de horas el 28-300L, con enfoque por desplazamiento del "tambor", y es mucho mas cómodo y rápido que girando...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jecg
    (...) la necesidad o no de usar trípode con el 100-400 L pese al IS.
    ¿De verdad sois capaces de tirar a mano alzada con un objetivo que pesa 1.380g que sumados a los 485g del cuerpo de la cámara se planta en 1.865g o sea casi 2 kilitos? Yo sinceramente solo aguantaría 2 ó 3 fotos enfocadas o sacrificaría diafragma o ISO o ambos a la vez... Lo he dicho muchas veces (perdón por ser pesado) pero el límite razonable a mano alzada está en 1 kilo, sea la combinación que sea, porque a partir de ahí el cansancio se acumula al cabo de unos minutos y el tembleque aunque leve es inevitable (al menos en mi caso). Creo que es un objetivo que requiere de, al menos, un monopié.

    Por otra parte, el zoom lineal es mucho más rápido pero le quita precisión, eso ya lo he vivido en propias carnes; a mi no me gusta.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta, si mejor analisando bien y por las respuestas me voya esperar hasta juntar "la money" para el 100-400.
    Lo del peso que dice Michel lo tengo considerado dentro del presupuesto, que me tengo que hacer de un tripode y un monopie (no se como se llaman)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fermaker
    He utilizado un par de horas el 28-300L, con enfoque por desplazamiento del "tambor", y es mucho mas cómodo y rápido que girando...
    Me alegra oir eso..

  11. #11

    Predeterminado

    Bueno decirte que yo tenía la misma duda que tú y al final te cuento la decisión que tomé.
    decirte que a mi me gusta mucho las fotos de aves y para eso necesita ba un buen tele y el 100-400 se me escapaba de las manos, así que opté por el sigma 70-200 2.8 mas el multiplicador 2X convirtiendose en un 140-400 y siempre que lo necesites pues le quitas el 2X y tienes un tele de calidad contrastada muy luminoso.

    saludos
    Mi Web Personal. www.antoniovillegas.com

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Código:
    Bueno decirte que yo tenía la misma duda que tú y al final te cuento la decisión que tomé. 
    decirte que a mi me gusta mucho las fotos de aves y para eso necesita ba un buen tele y el 100-400 se me escapaba de las manos, así que opté por el sigma 70-200 2.8 mas el multiplicador 2X convirtiendose en un 140-400 y siempre que lo necesites pues le quitas el 2X y tienes un tele de calidad contrastada muy luminoso.

    Hola, lo habia pensado y seria lo mejor de lo mejor, tambien lo quiero para fauna y aves, te felicito por tu equipo (que envidia ), pero a mi se me arranca mucho el precio
    70-200 $1700 + 2X $ 280 =casi $2000

    100-400 $1400

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Esperar por la 30D
    Por alohaman en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/01/08, 12:26:17
  2. 1D Mk III o esperar
    Por MiniBaja en foro 1D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/10/07, 15:08:38
  3. Esperar
    Por nyutur en foro 40D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/08/07, 11:10:28
  4. YA DUDO SI LA 30D O ESPERAR LA 40D
    Por FREDDYCAT en foro Comprar
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/11/06, 16:07:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •