Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Capture One 5.0 puede procesar RAWs de la 7D

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Alicante - Valencia
    Mensajes
    189

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    El problema del C1 en estos momentos es que no tiene un perfil propio de la 7D ni maneja correctamente el ruido a ISO altos (1600 en adelante) y emplastece por defecto demasiado el resultado
    Tienes razón. Yo había comparado fotos hasta iso 1000. La verdad es que no suelo tirar com más iso. Pero he hecho unas pruebas en casa a iso 3200 y la diferencia con el DPP es notable. Eso sí, hasta isos 800-1000 es una máquina el C1.

    Habrá que seguir con el DPP hasta el nuevo Aperture (en mi caso).

    Lo que pasa es que el DPP como visor de fotos es penoso comparado con Aperture o LR. Tarda un mundo en cargar un raw de la 7D.

    Y además veo que el flujo de trabajo con DPP consiste en seleccionar qué raws revelas, exportar a tif o jpg los resultantes, y guardar los raw en otro sitio por si acaso. Eso es una faena porque duplicas el espacio, no puedes ver todas las fotos, y es engorroso. No me acostumbro. Para los que somos aficionados que hacemos fotos para nosotros mismos es un mal flujo de trabajo, ya que guardar los raws en otro sitio, y sólo revelar algunos, parece más apropiado para trabajos para terceros, que vas almacenando y no tienes mucho interés en ver a menudo. No como las fotos de mis hijos que mi mujer quiere ver constantemente...
    Canon 5D2 / 40D • 24-105 f/4 L • 70-200 f/4 L • 50 1.4
    Me gusta el aguardiente, y el vino también lo bebo.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Para vuestra información ...

    http://www.canonistas.com/foros/otro...e-crashes.html

    A ver si salimos pronto de estos problemas ...

    Saludiños

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    En la millor terreta del mon
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Capture One 5.0.2 listo

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nautilus805 Ver Mensaje
    Capture One 5.0.2 listo
    Ahora lo estoy descargando .... en cuanto lo instale, le paso la prueba de fuego para los dos temas de la 7D que tengo abiertos con ellos ... les envié 4 RAW´s que hacian cascar el ImgCoreProcess.exe, ahora veremos si hay suerte y lo han arreglado o todavía sigue ese problema. Según pone las Release Notes:

    Capture One 5.0.2 includes:
    • Fixed an issue that occurs in rare cases when using EIP in combination with LCC.

    O sea que me temo que seguimos igual ...

    CONFIRMADO: RESPECTO AL TEMA DE LA 7D NO HAY CAMBIOS

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 07/01/10 a las 21:56:34

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    En la millor terreta del mon
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Juan. No te puedo ayudar. Yo uso C1 Pro en Mac OS X y no tengo ese error. Un saludo.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nautilus805 Ver Mensaje
    Juan. No te puedo ayudar. Yo uso C1 Pro en Mac OS X y no tengo ese error. Un saludo.
    Curioso que solo sea para la versión de Windows .... se me hace extraño ... de todas formas el tema es raro .... de unas 700 fotos tiradas en RAW hay solo 4 que hacen cascar el programa, con el resto funciona. Visualmente no he encontrado ninguna correrlación entre esas 4 fotos que pueda sugerir la razón de porqué casca el programa, así que forzosamente creo que tiene que ver con la descodificación del formato .CR2.

    Aparte de la mala calidad que se obtiene con los RAW tirados a mas de ISO 800 cuando se convierten a JPEG con el C1, que ese es otro tema.

    De todas formas el tema está en manos del soporte de Phase One en USA. Ellos tienen ahora todos los archivos, logs, RAW´s, etc que me han solicitado y mas todo lo que les he enviado por mi cuenta. El problema ha surgido ya a mas gente, cuestión de tiempo que den con la tecla ! Todavía no me han contestado nada desde el último envio ...

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 08/01/10 a las 16:25:44

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    812

    Predeterminado

    Ha salido una versión 5.1, ¿alguien sabe como va con la 7D?. He probado la versión 5.0 y me gusta mucho mas que el DPP y el LR, les saca mas detalle a las imágenes y los controles son mas avanzados, pero por contra, los colores, sobre todo los verdes, me salen un tanto irreales, bastante diferentes a los de los otros programas. Tambien noto que saca mas ruido, sobre todo que el DPP. ¿Se ha corregido algo de esto en la versión 5.1?.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    En la millor terreta del mon
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Yo siempre he usado el C1 Pro, desde la version 3, y sin problemas. La 5.1 va de lujo.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Pues bueno, la versión de Capture One 5.1 que ha salido hace unos 10 dias por fin soluciona algunos de los problemas que habia con la 7D y que habia planteado ante el soporte de Phase One .... Acabo de probarla y por fin

    • El problema de que el proceso ImgCoreProcess.exe cascase con ciertos RAW files de cámaras Canon y en concreto la 7D; ha sido resuelto y de forma elegante. Ahora si un archivo RAW no es correcto o tiene algún problema, el programa no casca, te permite visualizar y recuperar imágenes, ya que la imagen JPEG embebidatambién está.

    De todas formas, todas las casas fabricantes siguen teniendo una asignatura pendiente con el procesamiento de los RAW de la 7D tiradas a alto ISO. De momento DPP sigue siendo el rey cuando procesas imágenes RAW tiradas a ISO 1600 y superior.

    Esta semana espero probar con los de soporte de Phase One algunos perfiles de color, a ver si se consiguen mejores resultados para la 7D. Lo que se pueda conseguir se implementará en sucesivas updates de soft. Debo reconocer que los de Soporte de Phase One son bastante abiertos y colaboradores cuando trabajas con ellos.

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 10/03/10 a las 20:16:38

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    812

    Predeterminado

    Juan55, una pregunta, ¿sabes si hay perfiles de color hechos por usuarios para el C1 versión 5, válidos para la 7D?. Por ejemplo para Lighroom se ven algunos perfiles de color hechos por usuarios para ciertas cámaras, que son importables en el programa, y segun creo el C1 funciona similar en esto. Es que es una pena, las imágenes del C1 son netamente mejores que cualquier otro revelador que haya probado, exceptuando el tema del ruido a altas ISOS, pero su calidad en lo que a nitidez, contraste, rango dinámico, etc, se ve desmejorada por la fidelidad de los colores, que desde luego resultan bastante diferentes, en algunos casos a los obtenidos tanto por el jpg de la cámara, el DPP e incluso el LR.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por duyuar Ver Mensaje
    Juan55, una pregunta, ¿sabes si hay perfiles de color hechos por usuarios para el C1 versión 5, válidos para la 7D?. Por ejemplo para Lighroom se ven algunos perfiles de color hechos por usuarios para ciertas cámaras, que son importables en el programa, y segun creo el C1 funciona similar en esto. Es que es una pena, las imágenes del C1 son netamente mejores que cualquier otro revelador que haya probado, exceptuando el tema del ruido a altas ISOS, pero su calidad en lo que a nitidez, contraste, rango dinámico, etc, se ve desmejorada por la fidelidad de los colores, que desde luego resultan bastante diferentes, en algunos casos a los obtenidos tanto por el jpg de la cámara, el DPP e incluso el LR.
    Estoy de acuerdo en que personalmente también creo que C1 es el mejor revelador en cuánto a resultados .... por eso lo utilizo

    Respecto al tema del perfil de color .... Andamos en ello .... yo les he enviado más de 3Gb en imágenes RAW´s realizadas con el X-Rite Color Checker con todas las combianciones posibles de formato RAW y NR para ver si consiguen progresar ..... Esta semana voy a probar unos que me han sugerido el soporte de Phase One a ver si dan mejor resultado.

    El problema fundamental es que no hay un perfil de color de la 7D específico, todavía ... esperemos que pronto se puedan hacer con uno.

    Saludiños

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Capture One
    Por PedroToro en foro Capture One
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/04/08, 19:55:38
  2. Se puede o no se puede hacer fotos en un evento deportivo
    Por mon en foro General-Fotografía
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 06/01/08, 15:35:30
  3. Capture NX 1.1
    Por ZERO en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/02/07, 21:53:14
  4. capture one Pro 3.7
    Por isra en foro Capture One
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/06/06, 13:30:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •