Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Vídeo 7D y Final Cut Pro. Flujo de trabajo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Alicante - Valencia
    Mensajes
    189

    Predeterminado Vídeo 7D y Final Cut Pro. Flujo de trabajo.



    Después de leer numerosos post, escribo este por si me podéis confirmar el flujo de trabajo lógico.

    Entiendo que esto depende del destino final del vídeo editado. Ya que grabamos en HD, el destino final también lo quiero en HD. Aunque no pueda pasarlo a un DVD (menor resolución). Lo dejaría en el disco duro para verlos con en mediaplayer (tengo el PopcornHour A-110, que reproduce los .mkv muy bien).

    Pues bien:

    1. Extraemos los ficheros de la tarjeta, que son formato h.264. Al parecer este formato no es editable con comodidad, así que conviene pasarlo a otro formato. Lo de la comodidad lo he comprobado haciendo alguna transición o por ejemplo poniendo una foto a moverse por encima del vídeo cambiando de tamaño. Con el h.264 hay que renderizar todas las zonas modificadas. Con el Apple Prores 422 las transiciones, fotos, textos, etc, no necesitan renderizado. Las ves en tiempo real. Alucinante!!.

    Si le pones algo más complicado (crear un efecto sepia u otros filtros de vídeo), evidentemente hay que renderizar.

    2. Conversión del h.264 a Prores 422 LT.
    • Esto se hace por ej. con el MPEG Streamclip, que es gratuito.
    • Para que aparezca la opción del 422 LT hay que tener instalado el Final Cut Pro 7. Si no, en el MPEG Stream aparecen otros Prores 422 pero que aumentan un montón el tamaño del fichero (del orden de 4 veces). Con el 422 LT se aumenta sólo un 60% aprox. (100mb pasan a 166 Mb). Al parecer ese codec lo instala el FCPro 7.
    • La conversión se puede hacer en un proceso por lotes, reconvirtiendo un montón a la vez. Es bastante rápido.


    3. Se importan los clips en formato Prores 422 LT al Final Cut. Se edita como se quiera (realmente esto es lo jodido, ya que depende de la imaginación de cada uno... ).

    4. Se exporta el vídeo definitivo al formato original h.264 (en mi caso que quiero verlo en HD fuera del mac). Aquí es donde depende del destino final. Si se quiere meter en un DVD, si se quiere subir a internet, ... etc.

    Dudas:

    - Qué guardais, todo? Los h.264 originales, los Prores 422 LT, el resultado final en h.264... Lo lógico parecería dejar los originales sin tratar y el definitivo. Los Prores se podrían borrar una vez usados para editar.

    - Si la edición es pequeña, es decir, unos títulos, una música, pocas transiciones básicas (un fundido negro o como se llame), insertar alguna foto... Si se hace directamente en h.264, tampoco se retarda mucho el proceso, no? Nos ahorraríamos la conversión al Pro res ese.

    - Habéis probado alguno el formato aconsajable para verlo en HD en un mediaplayer HD y tele idem? No lo he hecho todavía, pero me imagino que el bitrate no podrá ser un disparate. Mi mediaplayer, con la demo de samsung de la vida en el agua, tironea hasta que se para.

    Bueno, saludos a todos.
    Canon 5D2 / 40D • 24-105 f/4 L • 70-200 f/4 L • 50 1.4
    Me gusta el aguardiente, y el vino también lo bebo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.346

    Predeterminado

    Gracias por este post. Quiero empezar a profundizar un poco en el video de la 7D y este comienzo me viene de lujo...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Llevo toooda la mañana buscando información sobre lo mismo, la transcodificación del vídeo para hacerlo más manejable, pero en mi caso en el ventanucos + premiere, por lo que me parece que tendré que seguir buscando o abrir otro post similar para los amantes de Guillermo...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Alicante - Valencia
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Al final para windows y premiere, es lo mismo, sólo que el codec intermedio para edición no es el Prores.

    En varios sitios he leido que recomiedan el XDCAM EX 25P (25, 30 o lo que sea). Al parecer no es importante en sí mismo, ya que es intermedio para editar. Hay muchos útiles.

    Aquí hablaban del tema:

    http://www.canonistas.com/foros/5d/1...ml#post1203473

    http://www.canonistas.com/foros/5d/1...ml#post1402868

    Los de Avid los he visto recomendados en varios sitios.

    En mi caso, al ser macquero, uso los Prores del Final Cut.

    Saludos
    Última edición por Errabundo; 01/11/09 a las 18:34:01 Razón: Añadir links
    Canon 5D2 / 40D • 24-105 f/4 L • 70-200 f/4 L • 50 1.4
    Me gusta el aguardiente, y el vino también lo bebo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    967

    Predeterminado

    Hola, me he comprado recientemente la 7D y quiero editar los videos para verlos en mi reproductor de FullHD DVICO TVIX M-6500 A, o sea uno de disco duro que da fullHD.
    No quiero complicarme la vida con programas complicados, no tengo tiempo, algo que me permita cortar las partes malas y pegar los trozos buenos, salvarlo en formato MKV o similar HD y ya esta. Existe algo simple para esto??
    Gracias y un saludo.
    Mi equipo:

  6. #6

    Predeterminado

    Hola! yo también estoy empezando a trastear en esto del video con la 7d, y tengo una duda, la expongo y a ver si alguien me la puede responder.
    Que diferencia hay entre editar en Apple pro res HQ y Apple pro res LT? de momento solo he realizado un par de proyectos pero todavía no los he exportado, así que no he podido ver el resultado final, de todas formas soy un novato en todo esto y tampoco sabría cualificar el resultado.
    Otra cosilla... a ver si alguien me puede asesorar un poco en el tema de la exportación, mis clips no suelen durar mas de 5 minutos, 10 en rara ocasión, y mi deseo es pasarlos a DVD, entiendo que renunciando a algo de calidad, pero cual seria la configuración o los parámetros a tener en cuenta para hacerla?y el codec?
    muchas muchas gracias. Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Aunque llegue un poco tarde tal vez pueda responder a tu pregunta. Cuando quieras grabar cualquier proyecto en un DVD el formato correcto es el .m2v, que viene com compresión en MPEG2, la compresión de más alta calidad dentro de la familia MPEG. Te suele hacer dos archivos, uno para el video (m2v) y otro para el audio (.wav). Cualquier programa de creación de DVD'S a nivel profesional como el DVD Studio Pro o el Adobe Encore te los debe leer y montar perfectamente. Si usas un programa más amateur como el Nero, puedes dar a tus videos cualquier compresión que el solo te la convierte para el VIDEO_TS
    (.avi, .mov, .mpeg) ¿el problema? Lo hace a su gusto y puede que comprima más de lo que deseas, pierdas calidad y esas cosas que suelen pasar.
    Un saludo!
    Cita Iniciado por j_pardogaso Ver Mensaje
    Hola! yo también estoy empezando a trastear en esto del video con la 7d, y tengo una duda, la expongo y a ver si alguien me la puede responder.
    Que diferencia hay entre editar en Apple pro res HQ y Apple pro res LT? de momento solo he realizado un par de proyectos pero todavía no los he exportado, así que no he podido ver el resultado final, de todas formas soy un novato en todo esto y tampoco sabría cualificar el resultado.
    Otra cosilla... a ver si alguien me puede asesorar un poco en el tema de la exportación, mis clips no suelen durar mas de 5 minutos, 10 en rara ocasión, y mi deseo es pasarlos a DVD, entiendo que renunciando a algo de calidad, pero cual seria la configuración o los parámetros a tener en cuenta para hacerla?y el codec?
    muchas muchas gracias. Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Sé que el post es muy antiguo, pero por si acaso alguien entra buscando información sobre el flujo de trabajo, os propongo una alternativa más racional para llevarnos el contenido a Final Cut y hacerlo editable.

    En primer lugar hay que descargar e instalar el EOS E1 Movie Plug-in, que se descarga gratuitamente desde la web de Canon:

    Canon U.S.A. : Consumer & Home Office : EOS-1D Mark IV

    Metemos la tarjeta CF en nuestro lector y en lugar de volcar el material al disco duro, abrimos Final Cut y en el menú "file" seleccionamos "Log and Transfer".

    En la parte superior de la ventana que se abre, más o menos al centro, hay un icono de un piñón de engranaje. Pulsando ahí y luego en "preferences", se nos despliega el menú en el que elegiremos el Plug-in Canon E1, y dentro de éste el Codec de destino. El más recomendable es Apple Pro Res 422 (LT), salvo que vayas a trabajar con chromas. En tal caso es preferible elegir Pro Res 422 (HQ)

    Luego sólo queda elegir los archivos que se quieren transferir y pulsar "add selection to queue" en la parte de abajo de la ventana.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Aquí un grafico de flujo de trabajo

    DIY - DSLR - Tutoriales - www.enriquerodben.com

  10. #10

    Predeterminado

    Hola, llego también un poco tarde pero igual puedo servir de ayuda.

    Yo utilizo el Foxreal para convertir los archivos H.264 de DSLR para pasarlos a Apple ProRes 422, creo que tiene mejor muestra de color que LT y el HQ. Con FC 7.0 lo mejor es exportarlo en un formato sin perdida (Apple ProRes 422, LT o HQ) según el tipo de formato que hayas importado. De ahí te lo llevas a una sequence preset de Premier CS5 (si lo tenéis)con los parámetros del archivo original, aunque parezca una hazaña un poco larga es bastante rápido. De ahí lo exportáis con el Adobe Encoded, que es mejor compresor que el Compressor, eligiendo el tipo de formato con la calidad y el bitrate que queráis para así reproducirlo con cualquier reproductor. Parece una hazaña algo rara y tormentosa pero yo consigo muy buena calidad en los vídeo respetando la calidad y color de origen.

    Otra opción es hacer un H.264 con el Compressor y a correr ya que un Apple ProRes sin perdida sólo lo reproduce el Quicktime, pero el proceso de exportación es más largo que el mencionado anteriormente.

    Espero que sirva de ayuda, saludos!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    En en campo...
    Mensajes
    2.578

    Predeterminado Re: Vídeo 7D y Final Cut Pro. Flujo de trabajo.

    Una pregunta de novatillo, quiero editar videos con la 7D y tengo el final cut express, y para pasar los mov de la cámara a Apple pro rest como comentais, he intentado usar MPEG Stream, y el plugin de canon para editar video pero no me da la opció ya que creo que es solo para final cut pro 7. Haber que me podeis comentar. Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Necesitas instalar el final cut para tenet instalado el compressor Apple pro res, no estoy seguro si el FC express lo trae, de lo contrario tendrias que instalar el 7
    DIY - DSLR - Tutoriales - www.enriquerodben.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. RAW, HDR y Flujo de trabajo
    Por akelasusa en foro PhotoShop
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/10/09, 16:28:25
  2. Flujo de trabajo
    Por maih en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/12/08, 23:31:16
  3. Flujo de trabajo en mac
    Por yolukelo en foro LightRoom
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/10/07, 09:37:34
  4. Flujo de Trabajo en RAW
    Por Depeche en foro Retoques y programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/10/07, 10:34:50
  5. Flujo de trabajo
    Por Lope en foro LightRoom
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 30/09/07, 00:18:58

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •