Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Fallo con tarjetas de memoria en EOS 500D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    16

    Predeterminado Fallo con tarjetas de memoria en EOS 500D



    Buenas, es la primera vez que escribo para comentar un problema que creo que es de interes general. Hace un mes compre una 500D junto con una tarjeta de memoria de 16 gb clase 6 y de la marca SILVERHT que comercializa El Corte Inglés. En un viaje que hice dicha tarjeta aproximadamente a las 350-400 fotos me da un fallo, y me indica que la reinserte, o la formatee en la camara. Una vez en casa y con el ordenador en la mano intento arreglarla y como no lo consigo voy y me entregan otra tarjeta nueva, perdiendo todo el contenido que habia en la anterior. despues de varias semanas decido hacer otro viaje y cuando llevo 450 - 500 fotos me vuelve a dar el fallo. Intento formatearla, recuperar el contenido con mas de 10 programas (photorecovery and company) pero no hay medio. La tarjeta esta muerta. Asi que decido enviar un correo al servicio tecnico de canon y me contestan lo siguiente:Lamentamos mucho informarle que, a la base de las informaciones disponibles, tenemos que suponer un defecto técnico de su dispositivo que hace imprescindible una reparación. Usted tiene la posibilidad de mandar el dispositivo a uno de nuestros centros de servicio autorizados para inspección.

    ¿HAY ALGUIEN MAS QUE TENGA ESTE FALLO EN LA CANON EOS 500D? ¿ES UN FALLO DE FABRICACION O SIMPLEMENTE ES QUE HE TENIDO MALA SUERTE? y ya por ultimo alguien sabe como poder recuperar los datos de la tarjeta de alguna otra forma (tal y como os decia he probado ya mil maneras y no hay medio puesto que la tarjeta no se puede ni siquiera formatear). GRACIAS DE ANTEMANO

  2. #2

    Predeterminado

    Yo uso 3 tarjetas diferentes compradas en sitios diferentes, todas son Sandisk Ultra II de 16 y 32GB y no he tenido un solo problema. No se que tal será esa marca, pero vamos, compra una Sandisk y ahorrate disgustos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Republica Boliburguesa de Sinvergüenzuela
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    yo creo que es la tarjeta, pruebala asi. agarra un lector de tarjetas y llenala de archivos. si da error es la tarjeta si no es la camara. Esto identificaria un error en ESA tarjeta ahora si pones otra tarjeta en el lector y da ese error sencillo. no le pongas tarjetas tan grandes porque los errores te los da con muchos archivos.
    Existen imitaciones kingston que ofrecen muchos gigas pero no aguantan esa prueba. Asi pruebo yo tarjetas de memoria, pendrives etc. Ahorita tengo 2 pendrives que no pasaron esa prueba. y facil se los di a mis sobrinos jejejje.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Republica Boliburguesa de Sinvergüenzuela
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    ahora para recuperar archivos de una tarjeta solo conozco un programa para recuperar archivos borrados. con tarjetas malas no sirve. sencillo jejejej

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    popynonamed antes comentarte que lo primero es pasarse por la sección de presentaciones y hacer la tuya.

    Segundo con las tarjetas de memoria a igual que baterías y otros accesorios no se debe arriesgar mucho. Personalmente prefiero tener varias de 8b antes que 1 de 16 o 32gb (cuestión de seguridad y velocidad).

    Haz las pruebas que te comentan (llenarla con archivos a través de un lector de tarjetas) a ver si falla o no....

    Me extrañaría mucho que fuese la cámara pues la grabación de datos en el soporte es aleatoria por lo que no es cuestión que cuando llegue a un "punto" concreto se provoque el conflicto......

    Prueba esa tarjeta y nos cuentas. Salu2.
    Última edición por SANTOS_406; 03/11/09 a las 17:10:04
    550d + GRIP / Canon 17-85 IS USM / Canon 70-300 IS USM/ Canon 100 2.8 USM / Canon 50 1.8II / Canon 430EX II / Manfrotto 190XB + 804RC2 / Buscando tiempo libre.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Lo curioso de este caso es que sea la 2ª tarjeta de esa misma marca que se jode en menos de un mes. Y aparte de eso, actualmente dicha tarjeta, y tal y como paso en la primera, una vez ocurrido el fallo, queda inservible ni siquiera en el lector del ordenador que me comentais.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por revalero Ver Mensaje
    ahora para recuperar archivos de una tarjeta solo conozco un programa para recuperar archivos borrados. con tarjetas malas no sirve. sencillo jejejej

    Y cual es ese programa?http://www.canonistas.com/foros/imag...lies/cunao.gif

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Republica Boliburguesa de Sinvergüenzuela
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    PC INSPECTOR™ File Recovery 4.x es un programa recuperador de archivos para rescatar datos perdidos que soporta los sistemas de la FAT 12/16/32 y NTFS. La versión actual 4.x reemplaza a la versión anterior, la 3.x que ya tiene 6 años de antigüedad.
    Googlea, Compra tarjetas conocidas tipo sandisk o Kinsgton con garantia de por vida. prueba con otra marca. No intentes acomodarlos no es confiable guardar archivos en tarjetas defectuosas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Republica Boliburguesa de Sinvergüenzuela
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Ojo puse el copy y paste de la pagina, si ven mis respuesta no hablo tanto jejejeje

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Yo tambien tengo una de 16 GB y de fabula, aunque nunca la he llenado, pero la he amediado y sin problemas.

    Creo sin duda que es defecto de la tarjeta.

    Saludos.
    eos 7d samyang 8 f:3.5 tokina 11-16 f:2.8 atx pro-d canon 17-55 f:2.8 is usm yashica 50 f:1.7 ml canon 70-200 f:2.8 is L usm

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Malgrat de Mar - Bcn
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por prezioso Ver Mensaje
    Yo tambien tengo una de 16 GB y de fabula, aunque nunca la he llenado, pero la he amediado y sin problemas.

    Creo sin duda que es defecto de la tarjeta.

    Saludos.

    Ya es casualidad que le pase en una tarjeta, pero en 2...
    Yo tambien estoy a favor de mejor 2 de 8gb que una de 16gb... aunq para gustos
    Canon eos 7D + Canon 17-85 IS USM + Peleng + Canon EF 50MM F/1,8 II + Canon 70-200 F4 IS

    <La fotografía no muestra la realidad, sino la idea que uno tiene de ella>

    @Inpi_Gsi

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Bueno, tras casi un mes de espera ya he solucionado el problema. Despues de la espera la solucion ha sido un cambio de camara. Me han dado cuerpo, objetivo y tarjeta de memoria nuevas. En definitiva el fallo era de la camara en si y no de las tarjetas. De todas formas el consejo de las dos tarjetas es quizas lo aprendido de esta experiencia. Gracias por todo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. tarjetas de memoria
    Por surko en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/10/09, 12:50:12
  2. ***Vendido*** Tarjetas de memoria 2Gb
    Por ohzaru en foro Finalizadas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/07/09, 22:58:55
  3. Tarjetas de memoria SD
    Por Alejandro Bs As en foro 1D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/05/09, 19:15:03
  4. Tarjetas memoria
    Por abarrosot en foro Comprar
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/01/07, 20:05:03
  5. Tarjetas de memoria
    Por Andrés en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/01/06, 10:23:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •