Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Foto noche y farola estropea foto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Xixón - Principau D'Asturies
    Mensajes
    276

    Predeterminado Foto noche y farola estropea foto



    Hola, no no, tranquilos que no me cayó encima ninguna farola, jeje. Bueno perdonar.
    A ver, cómo puedo evitar que la luz de la farola del fondo salga así?,



    Independientemente de que la foto esté mejor o peor tirada, llevo 5 meses trasteando con la cámara y todavía me queda mucho para poder empezar a aprender, esa farola del fondo al salir así, rompe toda la composición de la foto, porque los ojos se van a ella directamente y acapara todo el protagonismo de la foto. Así que a ver que consejos me podeis dar. Venga muchas gracias de antemano y os dejo los datos.
    Salu2

    ISO 200
    1/3 seg
    f/4.0
    21 mm.

    P.D. Igual con san PS se puede hacer algo, en caso de que así sea, sabeis de algún sitio o algún otro post que toque este mismo tema?, busqué pero no encontré, tal vez porque no sé en concreto como se llama este efecto que causa la farola.
    Última edición por mon; 23/07/08 a las 20:22:20

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    ¿y como quieres que salga? Lo que tenias que haber hecho es evitarla en la composición de la foto. Si sale, va a salir asi.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    Con un par de pasitos a la derecha la farola te hubiese quedado detras de la plancha central y no se veria.

    Si tienes oportunidad de repetir la foro probaria como te he dicho.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Xixón - Principau D'Asturies
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Bueno hombre, eso ya lo sé yo. Entoces cambio la pregunta, para sacar esa farola sin que tenga esos destellos, ¿hay alguna forma?, me refiero a parámetros y todo eso, gracias

    EDITO.--- Si doy dos pasos para la derecha, una chapa montaría a la otra y la composición que más o menos buscaba ya no sería la misma.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues entonces busca una composición menos habitual que esa y verás como no te sale la farola
    Pero vamos, lo de la farola poco arreglo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    8.852

    Predeterminado

    Siempre puedes probar a darle una patadita a la farola a ver si con un poco de suerte se apaga

    No, ya en serio. Me temo que no hay manera de evitar eso. Sería como intentar hacer una foto donde salga el sol y que éste no salga quemado.

    Para colmo, la foto es de noche, por lo que necesitas tiempo de exposición y esa luz directa te hace añicos la foto.

    Es algo que hay que reconocer. No siempre vamos a conseguir tener "la foto".

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Hola

    ¿algo así?


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Hombre: ciertamente está dificilillo sobre todo porque se trata de ocultar, no sólo la farola y su halo más inmediato sino el halo que genera en el negro del fondo y que produce un degradado en la tonalidad. Pero... ¿porqué no probar a retocar tanto la farola como el cielo llevando el negro a un sólo tono que sea uniforme?. Haz la prueba y nos cuentas
    Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!

  9. #9

    Predeterminado

    ¿Y si haces la foto de día?

    Ahora e serio, es que para quitar los halos tendrías que dejar pasar muy poca luz, por lo que todo lo demás te saldría oscuro (si acaso te sale), pero claro, si quieres hacer la foto de noche con ese embiente, pues no sé, a lo mejor existe algún tipo de filtro especial para esos menesteres...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    997

    Predeterminado

    La solucion más facil es directamente clonar la farola y hacer que desaparezca.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    Yo sigo insistiendo en repetir la foto y buscar otra posicion a fotografiar.

    Con el Photoshop por su puesto que se puede arreglar, pero ¿Vale la pena todo el esfuerzo que hay que hacer?

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Xixón - Principau D'Asturies
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Vale, gracias a todos. Veo que la cosa va a estar complicada. El tema de meterle mano con PS lo veo complicado, no tengo los conocimientos necesarios pero en fín .... lo dicho, gracias

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. foto difusa como fondo de otra foto
    Por danyssera en foro PhotoShop
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/09/08, 08:28:38
  2. Foto Ganadora Concurso Julio - "La Noche"
    Por vigape en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/08/05, 18:55:33

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •