Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Problema de colores

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    9

    Predeterminado Problema de colores



    Hola! mira os comento, yo me compre mi camara en 2006, y yo la recuerdo que echaba buenas fotos en cuanto a calidad, color, contraste... y este ultimo año, no se si es porque he estado usando otras camaras mas altas... o esque mi camara a perdido calidad, podria pasar? siempre que tomo una foto, le falta color, contraste... he mirado sus opciones pero esta todo bien, y ademas no he tocado nada, podria pasar que este algo por dentro mal? cosas de lentes...nose... me tiene tan rayada... jajaja, espero que alguien me aclare =) Saludos!

  2. #2

    Predeterminado

    Si te sirve de consuelo, casi todas las fotos que hago las tengo que repasar con el ACDsee para darle el color ideal, ya que no logro sacarle mas partido a la camara en ese aspecto.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por melubillowy Ver Mensaje
    Hola! mira os comento, yo me compre mi camara en 2006, y yo la recuerdo que echaba buenas fotos en cuanto a calidad, color, contraste... y este ultimo año, no se si es porque he estado usando otras camaras mas altas... o esque mi camara a perdido calidad, podria pasar? siempre que tomo una foto, le falta color, contraste... he mirado sus opciones pero esta todo bien, y ademas no he tocado nada, podria pasar que este algo por dentro mal? cosas de lentes...nose... me tiene tan rayada... jajaja, espero que alguien me aclare =) Saludos!
    yo también tengo el mismo problema. A mi me la regalaron el verano de 2007 y sin conocimiento de fotografia me daba la sensación que realizaba buenas fotografias. Des de hace un año que la calidad a nivel de color e intensidad de las fotos es muy bajo. Ya he intentado corregir contrastes, intensidad y nitidez!!! nada que me estoy mirando la 500D!!!!!!!!!!!!!
    Salut!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Salamanca, España
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Hola, melubillowy

    No sé si esto te ayudará, pero yo suelo hacer todas mis fotos en RAW y con unos parámetros estándard y lo más aburridos posible ; Auto WB, Picture Style Neutral, y bueno, que en definitiva me da igual estar fotografiando en la playa o en una discoteca por la noche; nunca enredo en los menús de cámara. Es una vez vuelvo a casa y las descargo en el ordenador cuando selecciono en una primera fase las que se libran de ir a la papelera, y después empiezo a escrutar las demás para ver cuáles tienen algún potencial. Una vez seleccionadas, tiene lugar un proceso de "revelado". Ahí ya ajusto foto a foto la temperatura de color, saturación, curvas de color, exposición, etc., de acuerdo a lo que "vi" cuando capturé la imagen.

    Lo que quiero decir es que no merece la pena volverse loco con los ajustes de la cámara mientras uno está haciendo fotos, ya que eso equivale a perder innumerables oportunidades, por andar enredando en los menús de la maquinita. Es cuando uno llega a casa, ya tranquilo/cansado , cuando tiene lugar el proceso de "revelado" (como en la fotografía de antes; es igual, nada ha cambiado, salvo el soporte)

    Lo que a tí te puede pasar es que hayas estado usando cámaras que estaban mejor configuradas (lo cual es útil si siempre haces el mismo tipo de fotos), de modo que las imágenes ya salían "tuneadas". Pero en general, es mejor dedicar el tiempo a procesarlas en casa que a cambiar la configuración de la cámara cuando estamos por ahí.

    3 cosas hay que tener presentes cuando se dispara el obturador, ya que esas no tienen remedio ni con procesado:

    - Que el sujeto esté BIEN enfocado (!)
    - Que la imagen tenga una exposición correcta
    - Que la imagen esté bien compuesta/encuadrada

    El resto lo puedes ajustar en el ordenador igual que lo ajustas en la cámara (siempre y cuando tires RAW), así que no tiene sentido perder el tiempo en cambiar ajustes de WB o Picture Style en la maquinita.

    Por cierto, yo tuve tu misma cámara, y con ella hice algunas de mis mejores fotos... Echo de menos la época en que 8Mpx eran más que suficientes :afoto

    Saludos!
    Última edición por rachmaninov_73; 07/12/09 a las 11:28:03
    Stevie Wonder es canonista

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rachmaninov_73 Ver Mensaje
    Hola, melubillowy

    No sé si esto te ayudará, pero yo suelo hacer todas mis fotos en RAW y con unos parámetros estándard y lo más aburridos posible ; Auto WB, Picture Style Neutral, y bueno, que en definitiva me da igual estar fotografiando en la playa o en una discoteca por la noche; nunca enredo en los menús de cámara. Es una vez vuelvo a casa y las descargo en el ordenador cuando selecciono en una primera fase las que se libran de ir a la papelera, y después empiezo a escrutar las demás para ver cuáles tienen algún potencial. Una vez seleccionadas, tiene lugar un proceso de "revelado". Ahí ya ajusto foto a foto la temperatura de color, saturación, curvas de color, exposición, etc., de acuerdo a lo que "vi" cuando capturé la imagen.

    Lo que quiero decir es que no merece la pena volverse loco con los ajustes de la cámara mientras uno está haciendo fotos, ya que eso equivale a perder innumerables oportunidades, por andar enredando en los menús de la maquinita. Es cuando uno llega a casa, ya tranquilo/cansado , cuando tiene lugar el proceso de "revelado" (como en la fotografía de antes; es igual, nada ha cambiado, salvo el soporte)

    Lo que a tí te puede pasar es que hayas estado usando cámaras que estaban mejor configuradas (lo cual es útil si siempre haces el mismo tipo de fotos), de modo que las imágenes ya salían "tuneadas". Pero en general, es mejor dedicar el tiempo a procesarlas en casa que a cambiar la configuración de la cámara cuando estamos por ahí.

    3 cosas hay que tener presentes cuando se dispara el obturador, ya que esas no tienen remedio ni con procesado:

    - Que el sujeto esté BIEN enfocado (!)
    - Que la imagen tenga una exposición correcta
    - Que la imagen esté bien compuesta/encuadrada

    El resto lo puedes ajustar en el ordenador igual que lo ajustas en la cámara (siempre y cuando tires RAW), así que no tiene sentido perder el tiempo en cambiar ajustes de WB o Picture Style en la maquinita.

    Por cierto, yo tuve tu misma cámara, y con ella hice algunas de mis mejores fotos... Echo de menos la época en que 8Mpx eran más que suficientes :afoto

    Saludos!
    Tremendamente ilustrativo.

  6. #6

    Predeterminado

    aprovecho este interesante hilo para comentaros algo que me pasa con mi 350D. La compré en 2006 y siempre hacía las fotos en jpg (de hecho, ni sabía lo que era el RAW).
    Hace unos meses hice un curso de fotografía y empecé a trabajar en Raw. Pues bien, sólo con seleccionar la foto en el Bridge, de repente se ve cómo se apagan los colores de la imagen, y ya no se puede solucionar, ni retocándolo consigo la viveza de los colores naturales.
    Estoy por ir al servicio técnico. Os ha pasado a alguien o sabéis qué puede ser?
    Gracias!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.426

    Predeterminado

    podría ser que te cambie el espacio de color del RAW? mira a ver si has hecho las fotos en sRGB y el Bridge te las esté cambiando a Adobe RGB o similar.

  8. #8

    Predeterminado

    eso fue también lo primero que me dijeron, y me sigue pasando teniendo configurado Adobe RGB en la cámara
    gracias por la respuesta

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.426

    Predeterminado

    las fotos se ven bien en la cámara? es que los RAW no se pueden sobrescribir, si dices que es al seleccionarlas con el bridge no debería ser problema de la cámara.
    tira un par de fotos para probar. mira a ver si el bridge te crea archivos con el mismo nombre de las fotos y extensión XMP. si lo hace prueba a borrar los archivos XMP y a abrir los RAW con otro programa como el DPP. o prueba a verlas con un visor como el Fastone.

  10. #10

    Predeterminado

    voy a comprobarlo ahora. De todas formas, me pasa en todos los ordenadores, por eso me parece tan extraño y creo que es de la cámara....

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    Siempre puedes "resetar" la cámara (borrar todos los ajustes, creo que es así como lo llama en el manual) y volver a empezar...
    Cada vez tengo más trastos...

  12. #12

    Predeterminado

    Efectivamente, abro el Bridge y unos dos segundos después de hacer clic en la foto, los colores se me apagan y la foto en general sale como aclarada. Es un poco raro. Tengo otra foto hecha en el mismo sitio en jpg de unas ruinas romanas, y donde en el jpg me sale blanco, en el raw pasado por bridge sale como ligeramente anaranjado. Voy a ver si sé cómo subir las dos fotos y así lo véis.
    Igual es buena opción resetearla. Lo miraré en el manual. Gracias a los dos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Problema con colores de la 5d mark II
    Por albicuca en foro 5D Mark II
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/11/09, 12:02:47
  2. problema con colores en 2 monitores lg
    Por david_Saugar en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/01/09, 22:54:01
  3. Problema con los colores
    Por :Jules: en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/11/08, 23:29:26
  4. Problema colores, monitor..?
    Por ||GERARD|| en foro General-Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/07/08, 18:41:01
  5. problema con los colores de la canon 20d
    Por rubenclan en foro 20D
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 26/06/08, 16:53:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •