Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Falcon 8mm fisheye f/3.5 VS Zenitar 2.8/16mm fisheye

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Mensajes
    69

    Predeterminado Falcon 8mm fisheye f/3.5 VS Zenitar 2.8/16mm fisheye



    Hola amigos, llevo un tiempo indagando por los foros de canonistas y por todas la paginas Web en general en busca de un ojo de pez. He encontrado muchos pero principalmente me había centrado en uno, el Peleng 8mm. Pero cambié de opinión al ver el Falcon 8mm fisheye f/3.5 (Bower, Samyang, Vivitar, etc.), el cuál no viñetea, tiene menos flare al darle el reflejo de sol, es más económico, tiene un mejor acabado y posee mejores detalles (encaje de las tapas). Además algunos canoneros de esta página me han ofrecido muy buenos análisis de este ojo de pez que me han aclarado el asunto.(Muchas gracias a ellos)

    Ahora bien, he visto muchas comparaciones Peleng VS Falcon, Sigma VS Peleng, y así innumerables encuentros, por lo que me gustaría que me dierais una nueva comparación que estoy seguro que a más de uno le interesará porque pensará al igual que yo;
    Falcon 8mm fisheye f/3.5 VS Zenitar 2.8/16mm fisheye.

    He oído que el Zenitar no convendría para mi cámara (Canon 40D) ya que el efecto ojo de pez se vería muy poco manifestado. Me gustaría que me aclararais eso. Si no es el caso, me gustaría que me hicieran una comparación.

    Del Falcon ya tengo toda la información posible, es más, ya iba a comprarlo por ebay.es pero por casualidad mire en flickr fotos de este objetivo y me puso un freno temporal hasta que investigara un poco más sobre este lente.

    Me gustaría que me dijeran si el Zenitar 2.8/16mm fisheye viñetea en el caso de la Canon 40D, la distancia mínima de enfoque, el objetivo físico en sí (cómo es), si le afecta el flare, si en el caso de que lo compres te cobran aduanas, si es de enfoque manual, etc.

    Finalmente me ayudaría mucho vuestra opinión persona, ¿con cuál de los dos os quedaríais?

    Bueno un saludo, muchísimas gracias por vuestra atención y ayuda, siento haberos hecho leer un post tan largo.

    ¡Un saludo!, y … gracias.
    Última edición por Pico; 05/11/09 a las 12:53:38

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Palma. Mallorca.
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Aquí tienes una muestras:
    Fisheyes: Falcon 8mm vs Zenitar 16mm
    El Zenitar en una 40D no te viñeteara, sino más bien al contrario eliminaras gran parte del Fisheye puesto que en esa camara se convierte en un 25,6mm y solo aprovechas la parte central del objetivo/encuadre.
    Esta tarde si puedo añadire al post anteriormente indicado unas fotos de ambos objetivos, uno al lado del otro.
    La verdad es que el Zenitar al lado del Falcon parece de menos calidad de acabado además de incorporar filtro posterior al igual que el Peleng.
    La distancia minima de enfoque en ambos es de 30cm., al igual que el Falcon es un objetivo totalmente manual.
    En mi opinión particular para camaras APS Falcon/Samyang y para camaras Full Frame el Zenitar.
    Todo esto a la espera del lanzamiento del anunciado 14mm de Samyang que parece ser tendrá un precio muy interesante. (Sera tambien manual)
    Salu2

    FOTOS 5DMKII•40D•FujiX10•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    ¡Hola Juanacapo!, te tengo como mi consejero particular... jajaja.

    Has de saber que esas son exactamente las mismas fotos que vi, es decir, las que me hicieron investigar a cerca del Zenitar.

    A simple vista puedo ver que el Falcon abarca más campo, por ejemplo, en la primera foto el Falcon captura toda la ventana y el Zenitar apenas lo hace. En la segunda foto el Falcon captura perfectamente las tres columnas mientras que el Zenitar sólo abarca las 2 primeras, la tercera sólo la parte superior, en cuanto al efecto ojo de pez puedo comprobar que el Zenitar lo tiene mucho más acentuado, que quizás es en lo que supera al Falcon.

    En cuanto al Falcon 14mm creo que ronda los ... ¿400 euros?

    Saludos, y muchas gracias por tu siempre ayuda.

    PDT: Si puedes y no te es molestia, estaría bien que subieras esas fotos que dices.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    en las nubes
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    buenas,

    no tengo el Falcon 8mm (o vivitar, o samyang, etc) pero uso a menudo el Zenitar 16mm en una 350d

    al grano: el Zenitar no viñeteará en la 40d a causa del factor de recorte, en teoría cubre todo el sensor en full frame, así que más bien la pregunta es si viñetea un poco o no en full frame ( creo que no, pero yo no puedo asegurarlo )

    del link anterior comparando zenitar vs falcon, fíjate bien que us una FF para el zenitar y una de x1.6 para el Falcon... no creas que vas a tener ese tipo de imágen con el zenitar en tu 40d

    y en relación al efecto ojo de pez pues... si buscas algo extremo, desde luego el zenitar en la 40d no te va a dar nada parecido a lo que hace el peleng y tal, pero bueno, deformar sí que deforma, te pongo una muestra más abajo

    la distancia mínima de enfoque... pues ahora sin tenerlo delante no te lo puedo asegurar, pero vamos, muuuy cerca, yo suelo utilizarlo a f11 o f8, poniéndolo en hiperfocal (se dice así? me refiero a asegurar que el infinito ya sale enfocado) cuando por casualidad se ven mis manos en la foto cogiendo las manos de un cliente o lo que sea, mis brazos ya salen enfocados, así que si encima enfocas más cerca, no sé, pero te puedes acercar muuucho


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Muchas gracias flyingdario por aportar información, como bien dices el Peleng le da un toque mas exagerado que el Zenitar y el Falcon, que quizás es lo que le faltaría al Falcon, una sensación de arquear más las línes rectas (bajo mi punto de vista) para acercarse a la sensación tan exagerada que hace el Peleng, de ser así, sería el objetivo ojo de pez por exelencia debido a su precio y calidad, pero bueno, no deja de ser una buena lente.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia (Catarroja)
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanacapo Ver Mensaje
    Aquí tienes una muestras:
    Fisheyes: Falcon 8mm vs Zenitar 16mm
    El Zenitar en una 40D no te viñeteara, sino más bien al contrario eliminaras gran parte del Fisheye puesto que en esa camara se convierte en un 25,6mm y solo aprovechas la parte central del objetivo/encuadre.
    Esta tarde si puedo añadire al post anteriormente indicado unas fotos de ambos objetivos, uno al lado del otro.
    La verdad es que el Zenitar al lado del Falcon parece de menos calidad de acabado además de incorporar filtro posterior al igual que el Peleng.
    La distancia minima de enfoque en ambos es de 30cm., al igual que el Falcon es un objetivo totalmente manual.
    En mi opinión particular para camaras APS Falcon/Samyang y para camaras Full Frame el Zenitar.
    Todo esto a la espera del lanzamiento del anunciado 14mm de Samyang que parece ser tendrá un precio muy interesante. (Sera tambien manual)
    Salu2
    A mí también me gustaban los 140€ del Zenitar , hasta que buscando en el foro post anteriores sobre él, llegué a esa conclusión y lo descarté.

    Un saludo, o dos
    Josep | Canon 5DMkIV | Σ 15 f2.8 | 16-35 IS | 45 VC | 85 f1.4 IS | 35-150 VC | www.proeso.org

Temas Similares

  1. Tus mejores fotos con el Zenitar 16mm fisheye
    Por astrakike en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/09/10, 19:35:52
  2. ***Comprado*** Zenitar 16mm 2.8 fisheye
    Por Pedro.Alhambra en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/04/09, 23:15:01
  3. ***Vendido*** Vendo Zenitar 16mm fisheye
    Por frananabaffy en foro Finalizadas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/01/09, 20:35:02
  4. Zenitar 16mm 2.8 Fisheye
    Por semura en foro Angulares
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/10/07, 13:02:36

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •