Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Problemas con bateria y Grip

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    110

    Predeterminado Problemas con bateria y Grip



    Ayer estaba usando mi MK2 y derepente se apago, puse el switch en off y la volvi a encender, empezo a parpadear el icono de bateria, me parecio muy raro ya que tenia 2 barras cuando la encendi y habia sacado 8 fotos recien. Bueno fui al estado de la bateria en el menu y me decia 40% restante, saco 2 fotos mas y de nuevo se apaga. la tengo puesta en el slot del lado derecho del Grip, nuevamente apago y enciendo. Aparecen las dos barras y saco 2 fotos mas y lo mismo. Rarisimo, cambio la bateria al lado izq del Grip y vi el visor de bateria y habia bajado a 39%. Pude hacer unas 20 fotos mas y de nuevo lo mismo.
    Saque el Grip y puse la bateria directa a la camara y pude trabajar sin problemas, hoy en la mañana cargo a full la bateria y pongo el grip nuevamente, coloco la bateria en el slot derecho del grip y ahora me dice "No se puede comunicar con la bateria ¿Usar esta bateria?" si le doy que si enciende pero no me da el estado en el menu" de lo contrario se apaga. El lado Izquierdo del Grip la reconoce sin problemas. Es super raro ya que siempre he usado la bateria al lado derecho.
    Le ha sucedido esto a alguien? la bateria es la original que venia con la camara.

    GRacias
    Nikon D3+70-200VR 2.8 Canon 7D 70-200L IS 2.8 Nikkor 24-70 2.8N 85mm 1.8 USM 15mm 2.8 fish SB900 4x PW Plus II Extreme Pro 16GB flickr/dhanny

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    751
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    ¿Y el grip? ¿Es original canon? ¿ ode terceras marcas? Parece que el grip está fallando, pq si con la batería en la cámara directamente no da pegas y si las da cuando metes la batería en el grip, eso es que el grip pudiera estar mal.

    ¿Garantía?

    Suerte y saludiños.
    5DMkII 24-105L 17-40L 80 1.8
    Beauty is ALL around. Just take it.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    irun
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Buenas tardes.

    En el grip de la 20D me paso alguna vez algo similar.

    Mira si están limpios los contactos, tanto de la batería, de la ubicación de labatería en el grip, y de los contactos del grip con la cámara.

    Si tienen un poco de grasa de los dedos suele hacer mal contacto, puedes limpiar los contactos con goma de borrar lapiz.

    Si no es nada de eso no se darte una respuesta, puede que sea algo de electrónica.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    450

    Predeterminado

    Eso que te ocurre, sucede en la 5dmkII y en la 7d. Y se debe a que la batería no es original de canon. Pero que suceda con la original es muy muy raro.


    Un saludo.
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Tengo el Grip Original Canon, limpiare los contactos y luego les cuento.
    Gracias
    Nikon D3+70-200VR 2.8 Canon 7D 70-200L IS 2.8 Nikkor 24-70 2.8N 85mm 1.8 USM 15mm 2.8 fish SB900 4x PW Plus II Extreme Pro 16GB flickr/dhanny

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Acabo de Limpiar con un cotonito y alcohol isopropilico el contacto de datos de la bateria y se soluciono el problema. La camara no leia los datos de la bateria aunque recibiera voltage. Para ser mas especifico el grip tiene 3 conectores donde va la bateria, dos iguales uno mas corto que el otro que son + y - y otro que baja de la parte superior, ese es de datos y es el que estaba sucio y no dejaba que la camara recibiera los datos.

    Gracias a todos.
    Nikon D3+70-200VR 2.8 Canon 7D 70-200L IS 2.8 Nikkor 24-70 2.8N 85mm 1.8 USM 15mm 2.8 fish SB900 4x PW Plus II Extreme Pro 16GB flickr/dhanny

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    irun
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Me alegro que se haya solucionado.

    He mirado tus fotos de la galeria, hay muchas que me han dado ideas para un nuevo proyecto que tengo en marcha.

    Me han gustado mucho.
    Felicidades.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Me alegro que se te haya solucionado el problema, está bien que pasen estas cosas así si nos pasa a otros que tenemos menos ideas ya podemos mirar y descubrir el problema y solucionarlo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    La Palma (canarias)
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Mismo problema y solución
    , gracias
    canon G9,60D, 5D, Canon 17-40, belomo 17mm, canon 70-200, tokina macro 100 2.8, samyang 8mm,canon 100 2.8, canon 100-400 EF, canon 50mm 1.8 canon 430ex

  10. #10

    Predeterminado

    Hola a todos.
    Tengo una 70D con grip y una batería de terceros y la mayoría de las veces no reconoce la batería genérica. Sólo cambio de lugar las baterías hasta que la reconoce. Por ahora, esa es la solución que encontré. Lo de limpiar los conectores, en este caso particular, no serviría, ya que el equipo sólo tiene 3 meses.
    Saludos a todos!

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Grip BG-E2 + 1 bateria
    Por drdiez en foro Finalizadas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/10/09, 21:47:03
  2. ***Vendido*** canon 40d + grip clonico + bateria original + bateria clonica + sigma 18-200
    Por lypproducciones en foro Finalizadas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 05/08/09, 17:48:13
  3. Problemas con la bateria
    Por Reba en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/08/08, 14:06:48
  4. Problemas con la bateria.
    Por zipialdi en foro Bricolaje
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/08/08, 20:19:06
  5. Problemas bateria BP 511
    Por gotto78 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/07/07, 01:00:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •