Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 67

Tema: Es demasiado la Mark II para mi?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    MOTRIL (Granada)
    Mensajes
    368

    Predeterminado Es demasiado la Mark II para mi?



    Hola, tengo un problema, un gran problema.

    Llevo en este precioso hobby un año y medio más o menos.

    Hace unos 8 meses tuve que dejar el hobby y lo he retomado ahora, el tema es que tenía una 40d, mas todo lo que aparece abajo en mi firma.

    Me encartó vender la 40d a un coleguilla y me dije... ahora que voy a retomar de nuevo el hobby... ¿por qué no me compro la 5d?

    Dicho y hecho, tengo desde hace un par de semanas la 5d mark ii con el 24-105.

    El problema ahora es que, aunque no he salido mucho (un par de veces), no le pillo el punto a la cámara, no me siento agusto, antes tenía el peleng y lo he vendido porque no puedo usarlo, antes, tenía el 17-55 con ese 2.8 magnífico, y ahora parece que siempre que quiero tirar una foto me falta "rueda" para subir a 2.8.

    Para colmo, yo no hago retratos (todavía no he llegado), y para macro y naturaleza... veo lenta la cámara.

    Para finalizar, resulta que si quiero un objetivo para cubrir mi rango bajo, había pensado en el 17-40, pero no, en FF dicen que va "regular" y tengo que ir al 16-35.

    Total, que me he gastado una pasta gansa y, ni cubro todo el rango que antes tenía, ni tengo ese 2.8 fantástico... ni la velocidad... y sinceramente, no llego al nivel fotográfico para distinguir "calidad" de las fotos actuales a las anteriores.

    Sin mencionar la ausencia de flash, que me hizo un día falta para fotografía social de noche, todos con sus mini cámaras sacando fotos "de fiesta" y yo con mi mazacote metido en la mochila "inútil".

    Quizás sea "paranoia", quizás me falta tiempo.. experiencia... pero no se si bajar a la canon 7d.

    Qué opináis vosotros? no hago más que darle vueltas y vueltas al tema

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fernán-Núñez (Córdoba)
    Mensajes
    1.202

    Predeterminado

    Con la 5 mk II todos los extras son carísimos.
    Yo tengo la 50D y algún día me haré con la 5 mk II pero no me desharé de la 50D precisamente por su versatilidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Nadie mejor que tu para saber si es mucho o no. Pero por lo que comentas, parece que no es un problema de cámara, más bien parece un problema de formato. El FF es un concepto diferente, no tienes factor de multiplicación pero mejoras en angulares.
    Yo tengo un 17-40 L , aun no lo usado mucho, pero estoy bastante contento con él, le saco mejores resultados con la 5D que al sigma 10-20 con la 400D. No es que sea una maravilla el 17- 40 L, pero es bastante bueno.
    Creo que debes hacer más pruebas para lograr la adaptación del paso de APS al FF.
    Última edición por P Rubens; 10/11/09 a las 12:24:08

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Creo que tú mismo te estás respondiendo ...
    Me dá la impresión de que la 5Dedos no es tu cámara ... y creo que ese error lo cometen también más personas.
    Y como pruebes la 7D, ya verás ..... (sorry)

    Respecto al 17-40, yo lo tengo con la 5D Clásica y se porta bastante bien para el precio que tiene en cúanto a definición y buenos colorines. No sé sobre la MkII ...

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 10/11/09 a las 12:40:33

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Pues yo acabo de dar el paso (a la 5d mkII) y espero no arrepentirme. En mi caso, ya que hago casi exclusivamente paisajes y retratos, seguro que he tomado la decision correcta. Además, ya estaba deseando ganar en desenfoques con mi copito y volver a usar mi 50, tal cual era en mi era analogica con yashica, jeje. De todos modos, el desembolso es lo suficientemente cuantioso para un aficionado como para no arrepentirse, la verdad es que lo he pensado muy mucho. Ya os contaré cuando me llegue...
    Salu2
    EOS 5D mk2 X100 BE y cacharros varios.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Voy a darte mi opinión muy particular, ya que conozco muy bien tanto la 40D como la 5D MarkII, y no hay color de la una a la otra, lo único que tiene mejor la 40D es la velocidad en ráfaga, 6,5 contra 3,9, por lo demás ni comparanza la una con la otra, quiero decir con esto, que si con la 40D hacías buenas fotos, con esta las tienes que hacer mejores, y si tu no das más de sí, al menos las tienes que hacer iguales que con la 40D.
    Lo de los objetivos?, hombre cuando la compraste ya sabias que era una FF, y que el 17-55 no se servía para esta cámara, pero todo lo que pudieras hacer con la 40D y el 15-55, lo haces con esta 5D y el 24-105, ya que tienes más angular y mas tele.
    Por otra parte si tanto necesitas el f/2.8, pues nada a por el 24-70, que es f/2.8.
    Por otra parte le pregunto al colega SALVADOR, en que se basa para decir que los extras de la 5D Mark II son carísimos, pues yo creo que sin ni más ni menos como los de la 50D y las demás, lo bueno es bueno y hay que pagarlo, y lo corriente es lo corriente y es más barato, pero nada de diferencia de la una a la otra.
    Pues creo que lo que puedes y debes de hacer es venderla y comprarte otra más inferior, 40D por ejemplo, incluso te vendría bien una buena compacta.
    Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    Creo que te precipitas en decir que no es para ti esta camara, 2 semanas o tres es poco para decir que te has equivocado, el cambio es brutal, y la calidad no tiene nada que ver con la 40D.
    Tema de objetivos esto ya lo tenias que saber que no te irian bien, y lo del flahs, no pasa nada, un flahs en la mochila tampoco es tanto, pero las fotos que sacaras, seras la envidia de todos los que van con sus compactillas.
    Date un poco de tiempo y esprimila un poco mas, y si no acabas de hacerte con ella, pues la vendes, que no creo que tengas ningun problema, y comprate una inferior, pero pasar a una compacta por muy buena que sea, yo por lo menos no lo haria.
    Espero haberte ayudado.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    MOTRIL (Granada)
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Creo que tú mismo te estás respondiendo ...
    Me dá la impresión de que la 5Dedos no es tu cámara ... y creo que ese error lo cometen también más personas.
    Y como pruebes la 7D, ya verás ..... (sorry)

    Respecto al 17-40, yo lo tengo con la 5D Clásica y se porta bastante bien para el precio que tiene en cúanto a definición y buenos colorines. No sé sobre la MkII ...

    Saludiños
    Juan, a qué te refieres cuando prueba la 7d... ya veré? en bueno? o en malo?

    Cita Iniciado por vito66 Ver Mensaje
    Creo que te precipitas en decir que no es para ti esta camara, 2 semanas o tres es poco para decir que te has equivocado, el cambio es brutal, y la calidad no tiene nada que ver con la 40D.
    Tema de objetivos esto ya lo tenias que saber que no te irian bien, y lo del flahs, no pasa nada, un flahs en la mochila tampoco es tanto, pero las fotos que sacaras, seras la envidia de todos los que van con sus compactillas.
    Date un poco de tiempo y esprimila un poco mas, y si no acabas de hacerte con ella, pues la vendes, que no creo que tengas ningun problema, y comprate una inferior, pero pasar a una compacta por muy buena que sea, yo por lo menos no lo haria.
    Espero haberte ayudado.
    vito no me voy a comprar una compacta!


    Aquí la única duda es si darme un poquito más de tiempo a ver si me "aclaro" o bajar de escalón, y de bajar, sería a la 7D.


    Quizás la solución sea cambiar al 24-70 2.8 y, como dice vito, llevar un flash en la mochila y punto pelota.

    Espero más respuestas please.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Decirte que yo al principio me sentia igual, "joder menuda cámara me he comprado pero no salen las cosas como yo quiero", eso me decía a mi mismo, verdad que he tenido que renovar objetivos y el gasto ha sido peliagudo, pero también decirte que después de haber ido a un par de talleres de fotografía, donde he conocido gente que tenía la misma cámara que yo me he enterado de muchas cositas que ignoraba que han hecho que ahora esté la mar de contento y flipando con cada foto que hago. solo es cuestión de paciencia y de aprendizaje de lo que tienes entre manos al final seguro que le sacas el partido que quieres y más.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nonik Ver Mensaje

    vito no me voy a comprar una compacta!
    Ya me lo pensaba!!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Hombre el adaptarse al formato FF lleva un tiempo, al principio te parece como que no, que esto no es lo tuyo, pero cuando le cojes el truco y te haces con ella, los resultados son superiores en todos los sentidos, y te hablo con conocimiento de causa ya que tuve la 50d con el 17-55 2.8 is ( por cierto una autentica pasada, si señor ) y anteriormente la 450d. Posiblemente y como te indican si ves que no te haces con la 5dedos entonces definitivamente tu cuerpo es la 7d. Un saludo
    SONY RX1R

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    84

    Predeterminado Experiencia viniendo desde la 1D MArkII

    Hola

    Te puedo comentar mi experiencia desde la 1D MarkII. EVidentemente notas el pasar de un factor de multiplicación a una full frame pero, personalmente, me gustan mucho los gran angular. Tal vez no es tan rápida como la 1D pero te puedo asegurar que muy ráramente hacía ráfagas. Esto va muy vinculado al tipo de fotografía que hagas con la cámara. Desde luego, los comentarios que haces sobre el tamaño me han parecido simpáticos después de acarrear colgada del cuello la 1D, eso sí que es un trasto.

    Yo la probaría más a ver si te acostumbras
    Saludos

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/09/09, 23:26:58
  2. Precio demasiado ajustado para la 500D?
    Por andolini en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/09, 17:58:57
  3. ¿demasiado bonito para ser cierto?
    Por Salton en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/05/09, 22:10:27
  4. demasiado bajita para ser fotoperiodista...
    Por abril en foro Off Topic
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 09/10/06, 23:25:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •