Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Mejorando el vídeo..., en la 7D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado Mejorando el vídeo..., en la 7D



    Me he encontrado con este video explicativo:

    How to increase the Canon 7D dynamic range (Tutorial) on Vimeo

    está muy bien, pero ¿se puede hacer lo mismo con mi Betty?
    me explico, tengo Apple, y a mí esa función no me sale. ¿es sólo posible en la 7D o también la 5D2?

    salu2
    Última edición por Juan55; 17/05/10 a las 14:49:06

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Jorge,

    Eres la leche. Hay que ver las cosas que encuentras.
    En la página que indicas pone claramente 7D / 5DMkII. Incluso lo dice el autor en su vídeo tutorial.

    En cuanto llegue a casa voy a ver si instalo el programilla para ver si funciona.

    Por cierto, entiendo que se trata de una cuestión de postproducción, verdad?
    El muestra una imagen con el antes y el despues, lo que indica que se ha hecho a posteriori.

    Si estoy en lo cierto, ¿cómo se puede ampliar el rango dinámico de algo que ya está capturado?

    Un saludo.

    Santi.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Jorge,

    Eres la leche. Hay que ver las cosas que encuentras.
    En la página que indicas pone claramente 7D / 5DMkII. Incluso lo dice el autor en su vídeo tutorial.

    En cuanto llegue a casa voy a ver si instalo el programilla para ver si funciona.

    Por cierto, entiendo que se trata de una cuestión de postproducción, verdad?
    El muestra una imagen con el antes y el despues, lo que indica que se ha hecho a posteriori.

    Si estoy en lo cierto, ¿cómo se puede ampliar el rango dinámico de algo que ya está capturado?

    Un saludo.

    Santi.
    Mi inglés no es gran cosa, y he querido entender que en Apple no funciona. Yo tengo mac, y no me sale esa utilidad de poder customizar un picture stile. Igual torpeza mía.

    Lo que veo no es muy diferente que las curvas de gama de las cámaras HD (cinelike y cosas así). Con la ventaja que puedes hacerlas tú a tu manera, cosas que algunas cámaras no deja. Una curva para cada situación de rodaje.
    Aquí el truco es luego trabajar adecuadamente en postpo. Igual te sale una imagen aparentemente muy lavada, pero que al retocar niveles en postpo te da una gama de grises (o de blancos o de negros) más amplia. Se trata de experimentar y sacarle jugo.

    (personalmente no me creo nada hasta que no lo compruebo)

    un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Si quereis ver como va el tema de los Picture Sltyles, en uno de los subforos (no recuerdo cual) hay un tutorial muy extenso de la forera Vampyresa

    Saludos.
    Mi Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Vallecas City
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    A ver, lo que comenta el video tiene todo el sentido y es lo más normal. En vez de buscar directamente con la camara una imagen hipercontrastada y lo más parecida a la que finalmente montaremos, se trata de obtener una imagen lo más plana posible.

    De esta forma, tenemos toda la escena expuesta y tendremos unos ajustes de unos 8.5 stops tanto para arriba como para abajo. Se puede ver claramente en la secuencia del tío, cómo la primera está grabada con la camara, la segunda dejando la escena lo más plana posible, y la tercera corrigiendo el color aplicando un preset del Magic Bullet.

    Intentar "aplanar" la primera secuencia o simplemente cambiar su luminosidad (intentando levantar sombras, por ejemplo) sería un suicidio. No hay apenas información que tocar.

    Sin embargo, la segunda, es fea. Horrible. Espantosa...pero PERFECTA para retocar y buscar el LOOK que queremos darle, sin darnos de cabezazos.

    Evidentemente, todo esto tiene un fín, que es el de toquetear en postpro. Si lo que queremos es editar a saco...no tiene demasiado sentido. Aunque seamos sinceros...las imagenes de esta camara no son precisamente para editar a saco...requieren su mimo, porque se pueden sacar unas imágenes del copón. Y para ello hay que dedicarle su tiempo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgekarras Ver Mensaje
    Mi inglés no es gran cosa, y he querido entender que en Apple no funciona.
    Jorge,
    Una buena notícia y una mala.
    Empecemos por la mala: revisa tu inglés. jejeje
    La buena: el invento funciona con Mac.

    Es cierto que el menú es dintito del mostrado en el vídeo pero en esencia funcionan lo mismo. Adjunto capturas de pantalla.

    Un saludo.

    Santi.

    El programa Picture Style Editor desde el que podemos crear las curvas que queramos:



    El programa EOS Utility que usaremos para comunicar con la 5D2 y para enviarle los Picture Styles creados:



    Al pulsar en "Parám. Detalle" se abre una ventana como la mostrada abajo. Se muestran 3 configuraciones enviadas a la 5D2:


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Esto bien usado y bien entendido es genial

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    OK, gracias a SGC.

    estoy fuera de casa, sin ordenador, pero en cuanto pueda le echaré un vitazo.

    salu2

    PS: MODERADORES: ESTE ES UN TEMA DE LA 5D2, también.

    un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Pues sí que parece funcionar.
    Por lo que veo, tiene hasta secundarias.
    Habrá que sacarle partido. Si tengo tiempo, me haré unas pruebas.

    salu2

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgekarras Ver Mensaje
    Por lo que veo, tiene hasta secundarias.
    Disculpa Jorge,

    Lo mío es preguntar... ¿Qué son secundarias?

    Por otro lado, el otro día me quedó una duda en el aire. Entiendo que estas curvas se construyen en el ordenador, se envían a la cámara para luego aplicarlas en el momento de la filmación ¿Es así? ¿O se pueden aplicar a posteriori?

    Lo digo por que en el vídeo de muestra se ve la misma escena con el antes y el despues. ¿Cómo lo hacen?

    Un saludo.

    Santi.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Disculpa Jorge,

    Lo mío es preguntar... ¿Qué son secundarias?

    Por otro lado, el otro día me quedó una duda en el aire. Entiendo que estas curvas se construyen en el ordenador, se envían a la cámara para luego aplicarlas en el momento de la filmación ¿Es así? ¿O se pueden aplicar a posteriori?

    Lo digo por que en el vídeo de muestra se ve la misma escena con el antes y el despues. ¿Cómo lo hacen?

    Un saludo.

    Santi.
    Las secundarias (en cine y vídeo) son correcciones que se hacen no sobre toda la imagen (primarias), sino sólo sobre una parte, generalmente seleccionable por tono de color. Es para lo que sirve el cuentagotas del Picture Style.
    Pero, por lo que he estado tocado, no son muy finas. Pero ya he dicho que no he tocado mucho porque además no sé dónde encontrar el manual del PS.

    La idea de corregir la gama o curvas es para hacerlo a priori. No afectan al RAW, pues siempre se pueden eliminar luego. Pero sí a los jpeg y también al H.264 del vídeo, que se graban con la curva ya aplicada (y luego no se puede echar atrás). Es lo que pasa, por ejemplo, sin ponemos la opción "monocromo": en jpeg o vídeo es irreversible, en RAW no.


    Intentaré hacer unas pruebas con curvas para explicarlo y que quede claro.

    un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgekarras Ver Mensaje
    Las secundarias (en cine y vídeo) son correcciones que se hacen no sobre toda la imagen (primarias), sino sólo sobre una parte, generalmente seleccionable por tono de color.
    Oído cocina. Muchas grácias por la información.

    La idea de corregir la gama o curvas es para hacerlo a priori. No afectan al RAW, pues siempre se pueden eliminar luego. Pero sí a los jpeg y también al H.264 del vídeo, que se graban con la curva ya aplicada (y luego no se puede echar atrás).
    Eso es lo que yo pensaba, lo que ocurre es que en el vídeo que nos muestras, aparece la misma secuencia con y sin curvas, o eso me parece a mi.

    Veamos. Si activo las curvas antes de grabar, quedan aplicadas a la secuencia. Si no puedo volver a atrás, ¿cómo muestro esa misma secuencia sin curvas? En el otro sentido ocurre lo mismo, si las aplico a posteriori, lo que está quemado es irrecuperable. Si nos fijamos en la primera secuencia con la cara del sujeto, nos muestra claramente que al inicio, el exceso de contraste quema las luces y no muestra detalle de las sombras. A continuación nos enseña esa misma secuencia con una curva plana en la que se recupera mucha información.

    Y para acabar una pregunta ¿Es aconsejable capturar siempre en superflat para curarse en salud y evitar sobre/subexposiciones? Entendiendo que luego habrá que reconstruir toda la imagen en post.

    Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

    Santi.

    PD: Nota de ultima hora. jejeje
    Os dejo un enlace en el que alguien ha encontrado que trabajar con ISOs múltiplos de 160 (160, 320, 640, etc.) proporciona mejores resultados de ruido en vídeo que usando ISOs nativos:
    Canon 7D ISO versus noise test images « Marvelsfilm’s Blog

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aprendiz mejorando 2
    Por CUCU en foro Retratos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/05/09, 01:39:37
  2. Aprendiz mejorando
    Por CUCU en foro Retratos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/05/09, 16:50:44
  3. Mejorando el humo
    Por aluzema en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/09, 16:59:28
  4. mejorando
    Por casp en foro 40D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/01/08, 20:57:33

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •