Página 11 de 11 PrimeroPrimero ... 691011
Mostrando resultados del 121 al 131 de 131

Tema: Sigma 120-400??

  1. #121

    Predeterminado



    Cita Iniciado por joanmestre Ver Mensaje
    Hola foreros (y especialmente usuarios del Sigma 120-400).
    Una consulta, por si alguien se ha encontrado en mi situación. Se me ha roto la cinta flex de conexion con el diafragma y por internet no encuentro recambios. A alguien mas le ha pasado? alguien ha encontrado recambios por internet? (alguna página...).
    Un saludo
    Joan
    Por desgracia me temo que me ha sucedido lo mismo. Hoy mismo me saltó el "error 01". A 120 mm hago las fotos sin problema y con cualquier diafragma. Con cualquier otra focal si abro el diafragma a tope funciona, si lo cierro aunque sólo sea un paso ya me salta el error. He estado investigando y tiene mala pinta, aunque antes quiero limpiar bien los contactos a ver si se soluciona, pero no tengo muchas esperanzas en ello.
    Lo de los recambios, ni idea, no soy lo suficientemente manitas para arreglarlo yo. Hay muchos foreros con ese problema en el 25-105L que lo han llevado a Labrelec y se lo han solucionado a buen precio.

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Buenas tardes a todos. En óptica roma venden este Sigma 120-400 F4.5-5.6 APO DG EX OS HSM, por 399€, por liquidación.
    ¿Es una ganga, o ya está desfasado?

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por recoleto Ver Mensaje
    Buenas tardes a todos. En óptica roma venden este Sigma 120-400 F4.5-5.6 APO DG EX OS HSM, por 399€, por liquidación.
    ¿Es una ganga, o ya está desfasado?
    Hola.

    Cómprate este y ya veras que bien.

    https://www.amazon.es/Tamron-70-300m...2657359&sr=8-2

    Para esa 1100D será todo una maquina de teleobjetivo.

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por recoleto Ver Mensaje
    Buenas tardes a todos. En óptica roma venden este Sigma 120-400 F4.5-5.6 APO DG EX OS HSM, por 399€, por liquidación.
    ¿Es una ganga, o ya está desfasado?
    No es mal objetivo, yo lo tuve y lo sigo teniendo. Llega a 400mm, que no es poco, y ópticamente da bien la talla, con el añadido de que su estabilizador OS es bastante eficiente.

    Pero sí, para ciertas cámaras modernas es cierto que está ya un poquitín desfasado. En ese sentido lo ideal es que pudieras probar ese objetivo con tu cámara. El mío en concreto, aunque no es sistema Canon, siempre fue y sigue yendo fenomenal en cámaras no de última hornada, pero fue intentar utilizarlo en una moderna de AF muy rápido, y comprobé que la electro/mecánica de AF del propio objetivo, a pesar de ser HSM, no era capaz de seguir la velocidad y precisión que le exigía la cámara, y le costaba mucho lograr hacer AF.

    Unas fotos de unos bonitos patitos con él a focal de 400mm:





    Última edición por PericoPaco; 14/10/20 a las 23:55:21

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Gracias a ambos.
    Lo compré al final, por precio y porque el 300 se quedaba corto para las fotos que pretendo hacer. Tengo el Canon 200 L 2.8, y tras varios años ya quería ver un poco más allá, pero aún no estoy en condiciones de costear y exprimir un 600, que sería ideal.

    Espero que no haya sido demasiado irracional y sirva para lo que quiero.


    Que básicamente es: fotos de aviones desde una posición concreta.


  6. #126
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    No es mal objetivo, yo lo tuve y lo sigo teniendo. Llega a 400mm, que no es poco, y ópticamente da bien la talla, con el añadido de que su estabilizador OS es bastante eficiente.

    Pero sí, para ciertas cámaras modernas es cierto que está ya un poquitín desfasado. En ese sentido lo ideal es que pudieras probar ese objetivo con tu cámara. El mío en concreto, aunque no es sistema Canon, siempre fue y sigue yendo fenomenal en cámaras no de última hornada, pero fue intentar utilizarlo en una moderna de AF muy rápido, y comprobé que la electro/mecánica de AF del propio objetivo, a pesar de ser HSM, no era capaz de seguir la velocidad y precisión que le exigía la cámara, y le costaba mucho lograr hacer AF.

    Unas fotos de unos bonitos patitos con él a focal de 400mm:

    Preciosos patos.

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por recoleto Ver Mensaje
    Preciosos patos.
    Gracias Recoleto.

    Cita Iniciado por recoleto Ver Mensaje
    Gracias a ambos.
    Lo compré al final, por precio y porque el 300 se quedaba corto para las fotos que pretendo hacer. Tengo el Canon 200 L 2.8, y tras varios años ya quería ver un poco más allá, pero aún no estoy en condiciones de costear y exprimir un 600, que sería ideal.

    Espero que no haya sido demasiado irracional y sirva para lo que quiero.

    Que básicamente es: fotos de aviones desde una posición concreta.

    Yo entre otras cosas también lo compré para acometer fotos lejanas bien estabilizadas, y por aquel entonces esos equivalentes 600mm de este Sigma 120-400mm en un precio contenido era un valor bastante aprovechable. Corría el rumor de que en este modelo y por encima de focal 300mm, dependía bastante de la calidad óptica particular de la copia de objetivo que te tocaba, yo tuve suerte y me hice con una bastante buena.

    En la lejanía y un recorte grande para comprobar capacidad de detalle y legibilidad:

    NIKON D2X + Sigma 120-400mm f/4.5-5.6 DG APO OS HSM, ƒ/13, 1/250s, 400mm (Eqv.600mm), ISO640


    Gran recorte, letras y números legibles. Misión cumplida.


    Ésta era la distancia vista desde el lugar de disparo con focal neutra 50mm:

    NIKON D700 + AF NIKKOR 50mm f/1.8 D, ƒ/5,6, 1/1000s, 50mm, ISO400
    Última edición por PericoPaco; 27/10/20 a las 12:59:00

  8. #128

    Predeterminado

    Esta óptica la tuve durante un tiempo y me la acabé sacando al pasarme al microtercios, pero ... realmente valia la pena.

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Geotrencalos Ver Mensaje
    Esta óptica la tuve durante un tiempo y me la acabé sacando al pasarme al microtercios, pero ... realmente valia la pena.
    Y la verdad es que sigo diciendo, que si dispones de una copia buena, ópticamente sigue mereciendo la pena. Pero claro, cuando como ya he contado que pasó en mi caso, por cierta incompatibilidad con sistemas de AF modernos, no lo solventa en potentes cámaras actuales modernas, pues por desgracia deja automáticamente de ser utilizable. Es una pena, pero muchas veces por motivos de ese estilo es por lo que las marcas actualizan y renuevan sus objetivos. Un hardware antiguo da para lo que da, pero no más que eso.

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Pues sí que parece que me va a dar juego, sí.
    Mi 1100d, con lo modesta que es, supongo que no pondrá en aprietos el AF. No en vano era la gama más baja hace 8 años.
    Pondré fotos, cuando la tendinitis me permita cargar con él de paseo.

  11. #131
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola de nuevo. Ya he sacado el objetivo a pasear, y he hecho la misma prueba de Pericopaco: una foto con un 50, y luego con el 400. Creo que no me sale tan nítido que su muestra,(también es verdad que los vehículos están más lejos) pero no sé si es achacable a la calidad de mi unidad, o la mezcla de cámara y objetivo.
    Canon 1100D+Canon 50mm 1:4 f3.5 1/4000 ISO400


    Canon 1100D+Sigma 120/400 etc f 5.6 1/800 ISO400





    Esa especie de halo ya me pasó con una 100/400L que me prestaron.




    Última edición por recoleto; 05/12/20 a las 22:20:48

Página 11 de 11 PrimeroPrimero ... 691011

Temas Similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/08/08, 08:47:25
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/08, 21:10:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •