Página 4 de 11 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 131

Tema: Sigma 120-400??

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    242

    Predeterminado



    Fjpb36 te agredeceria mucho que nos digas algo del Sigma 120-400 cuando lo pruebes y mas que has tenido el Canon 100-400 , es que estoy detras de uno de los dos y si el Sigma se aprosima mucho al Canon cojo el sigma . Gracias.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Entre Castellón y Madrid
    Mensajes
    534

    Predeterminado

    Bueno, lo primero de todo quiero dejar claro que no soy ningún fotógrafo profesional, soy un simple aficionado y que lleva poco tiempo con la fotografía, pero me considero muy exigente con los resultados obtenidos.

    Esta tarde he podido realizar unas pocas fotos para tomar un pequeño contacto con el objetivo y como tal todo tiene un tiempo de aprendizaje.

    Mis primeras impresiones han sido buenas.

    Como he comentado antes he tenido hasta hace pocos días que lo vendí el canon 100-400. Con este objetivo y cuando tenia la 5D MK II los resultados me parecían muy buenos (no se si por la óptica o por la cámara).

    Desde que tengo la 7D he sido casi incapaz de poder sacar una foto en condiciones sin que me saliera trepidada tirando a pulso, se nota el factor de multiplicación de esta última máquina, y si ha esto le sumamos que tengo el pulso para tocar panderetas, nos os quiero contar los resultados.

    Hoy con el sigma 120-400 he sido capaz de sacar fotos a 400 mm más o menos decentes (espero poder probarlo más este finde y poder subir alguna foto, se nota que el estabilizador de 4 pasos hace bien su función, el del canon es de 2 pasos y es más difícil su manejo. Eso sí, con el sigma se nota que tarda un pelín en estar activo, pero una vez accionado es perfecto. He llegado a disparar casi sin trepidación a 1/250 (con el canon en las mismas situaciones el resultado era una foto totalmente borrosa).

    Una cosa que no me gustaba del canon era su sistema para el zoom de fuelle, no he llegado a acostumbrarme, con el sigma es coser y cantar, como en la mayoría de los teles, con algo más de medio giro llegamos casi desde 120 a 400 mm, eso si, me ha resultado algo duro, también me imagino que será porque el objetivo es nuevo, apenas sin uso.

    En cuanto a nitidez, hay que reconocer que si ampliamos al 100% las fotos, las realizadas con el canon tienen más nitidez (muy poca), pero pienso que esto solo debe preocuparnos si vamos a imprimir nuestras fotos a tamaño cartel, para una impresión normal de hasta un A3 no vamos a notar esa diferencia.

    Como conclusión (quizás un poco pronto, faltan hacer muchas más pruebas) el sigma me parece una buena inversión precio/calidad. No hay que olvidarnos que estamos hablando de un sigma que vale 750 - 800 € frente a un canon que vale 1300 - 1400 € (casi el doble).

    Si alguno me pregunta con cual me quedaría, pues ahora mismo ni me lo pensaría, mi respuesta esta clara: sigma 120-400, prefiero perder ese poco de calidad (nitidez) con respecto al 100-400, pero ganarla en estabilidad y manejo, es decir poder conseguir un mayor numero de fotos sin que salgan movidas, y un mejor manejo del zoom.
    Mi equipo:

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Entre Castellón y Madrid
    Mensajes
    534

    Predeterminado

    Se me olvidaba decir una cosa, con el sigma he notado que las fotos salen con muy poco contraste, la solución es fácil, o bien lo subimos en la cámara o bien lo repasamos al procesar las fotos con el programa de revelado.
    Mi equipo:

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Córdoba.
    Mensajes
    491

    Predeterminado

    -pues muchas gracias por esta aportación, por fin alguien que ha tenido los dos objetivos se moja algo y dá sus impresiones, ya se vá viendo algo de luz al final del tunel..........un saludo.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Gracias Fjpb36 por responder, espero las fotos del sigma con la 7D que es la que yo tengo tambien.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fjpb36 Ver Mensaje
    Se me olvidaba decir una cosa, con el sigma he notado que las fotos salen con muy poco contraste, la solución es fácil, o bien lo subimos en la cámara o bien lo repasamos al procesar las fotos con el programa de revelado.
    Esto es justamente lo que apuntan en la prueba que le han hecho en digitalcameralens. El único problema que veo es que al subir valores de contraste en el revelado salga grano.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Bien, por lo que he leido, o bien el dinero no es problema por lo tanto Canon, o si es un pequeño o gran problema... Sigma, por la poca diferencia que hay.

    Si hay alguien que quiera corregir o corroborar los datos de fjpb36 pues mejor que mejor.

    Por cierto, muchas gracias fjpb36 y a todos los demas, porque a los que no nos sobra el dinero, este tipo de informaci´´on nos viene muy bien.

    Saludos.
    fjpb36
    Usus est magister optimus

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    una vez mas se demuestra que lo mas caro no es lo mejor....ademas ahora como nos cuesat mas rascarnos el bolsillo miramos mas posibilidades.

    yo es un tele que lo tengo como la siguiente compra de mi equipo.....los copitos NO VALEN lo que cuestan....pero cada cual que gaste en lo que pueda ..le guste o le dejen.

    saludos

    PD....algun raw directo de la camara podiais subir para ver el tema colorido nitidez y contraste?

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Entre Castellón y Madrid
    Mensajes
    534

    Predeterminado

    Esta mañana he podido sacar unas pocas fotos, quería haber llevado el trípode, pero resulta que me lo dejé olvidado en el curro, esta tarde intentaré conseguir alguno y realizaré pruebas en casa, aunque sea a unos libros.

    Estoy subiendo a raspidshare tres fotos en raw, tal cual han salido de la cámara esta mañana. Son fotos tiradas al tum-tum, no están perfectas (para que luego nadie haga comentarios sobre las fotos, el que no quiera perder el tiempo que no se las baje, eso que se ahorra), pueden servir para ver como se comporta este objetivo con la 7D, lo suyo hubiera sido con trípode pero como he explicado antes no ha podido ser, os recuerdo que mi pulso no es para nada bueno (puedo tocar panderetas a distancia).

    Así con estas fotos de muestra, cada uno podrá utilizarlas como quiera y con el programa que quiera, espero ver esos resultados por aquí colgados, así sabremos como quedan con el proceso que le aplica cada uno.

    En cuanto las fotos estén disponibles pondré el enlace para que las descarguéis.
    Mi equipo:

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    149

    Predeterminado fotillos

    Aqui dejo unas fotillos, estan hechas a pulso y tal cual salen de mi 50D, un saludo.

    1/40 f10 iso 800 323mm


    1/80 f5.6 iso 800 400mm


    1/125 f7.1 iso 800 400mm


    Teniendo en cuenta que soy novato eh!! Es para que vayais viendo fotillos de este objetivo.
    7D + 18-135 + 50mm 1.8 I+tamron 70-300VC
    MiFlickr

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Entre Castellón y Madrid
    Mensajes
    534

    Predeterminado

    Aquí os dejo el enlace. No penseis que son fotos espectaculares.

    Una es de un tubo en la playa a unos 25-30 metros de distancia de donde me encontraba. Otra son unas hojas de una palmera a unos 15 metros y la otra es de un helicoptero parado a unos 45-50 metros.

    RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting
    Mi equipo:

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Entre Castellón y Madrid
    Mensajes
    534

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tonimotero Ver Mensaje
    Aqui dejo unas fotillos, estan hechas a pulso y tal cual salen de mi 50D, un saludo.

    1/40 f10 iso 800 323mm


    1/80 f5.6 iso 800 400mm


    1/125 f7.1 iso 800 400mm


    Teniendo en cuenta que soy novato eh!! Es para que vayais viendo fotillos de este objetivo.
    Ya quisiera yo ese pulso. ¿Te lo compro? :
    Mi equipo:

Página 4 de 11 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/08/08, 08:47:25
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/08, 21:10:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •