Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 108

Tema: Tus mejores fotos con el Fisheye Zenitar 16mm f/2.8

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Palma. Mallorca.
    Mensajes
    669

    Arrow



    Cita Iniciado por Angel Rollón Ver Mensaje
    Estrené, tanto la cámara como el objetivo, en mi viaje a Estambul y me vino de perlas para algunas tomas en las mezquitas.
    Geniales esas fotos.

    ¡¡¡Que recuerdos de Constantinopla!!!

    FOTOS 5DMKII•40D•FujiX10•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Hola,

    Este Zenitar es 16mm por lo que veo.
    Esto me ha generado una duda.
    Partiendo de la hipótesis de que se monta en una cámara sin factor de recorte (por ej la 5DMkII) ¿ como es que este 16mm deforma la imagen (como cualquier ojo de pez) y un Samyang 14mm no deforma la imagen ?
    Yo pensaba que la deformación venía dada por el angular, es decir a menos de X mm (por ejemplo 18mm en Full frame) se deforma. Pero cuando veo que el Samyang 14mm no deforma se me desmorona la teoría.
    ¿ Eso significa que el efecto de ojo de pez no es por los mm de angular, y es por la composición de los cristales ??
    ¿ Alguién me puede ayudar ???

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid - España
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wind_dre Ver Mensaje
    Hola,

    Este Zenitar es 16mm por lo que veo.
    Esto me ha generado una duda.
    Partiendo de la hipótesis de que se monta en una cámara sin factor de recorte (por ej la 5DMkII) ¿ como es que este 16mm deforma la imagen (como cualquier ojo de pez) y un Samyang 14mm no deforma la imagen ?
    Yo pensaba que la deformación venía dada por el angular, es decir a menos de X mm (por ejemplo 18mm en Full frame) se deforma. Pero cuando veo que el Samyang 14mm no deforma se me desmorona la teoría.
    ¿ Eso significa que el efecto de ojo de pez no es por los mm de angular, y es por la composición de los cristales ??
    ¿ Alguién me puede ayudar ???
    Esto puede ayudarte:
    Google

    Por lo poco que entiendo un ojo de pez seria un gran angular extremo (con mucho mas angulo de vision) sin correccion de deformaciones geometricas.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Alguien tiene este Zenitar con la confirmacion de AF ¿ en que consiste exactamente? entiendo que el ojetivo es manual y no tiene opcion AF ¿ es así......?
    Saludos
    LA EXPERIENCIA ES LA MADRE DE LAS CIENCIAS

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    queria mandar una foto pero no me deja adjuntarla a la respuesta ¿como lo puedo hacer?
    LA EXPERIENCIA ES LA MADRE DE LAS CIENCIAS

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por m5bybmw Ver Mensaje
    Alguien tiene este Zenitar con la confirmacion de AF ¿ en que consiste exactamente? entiendo que el ojetivo es manual y no tiene opcion AF ¿ es así......?
    Saludos
    Buenas noches,

    No os preocupéis tanto por el enfoque; este tipo de objetivos con la focal tan corta, los preenfocas a 1.6 metros y te saldrá todo enfocado hasta el infinito. Se trata de aprovechar el concepto de distancia hipeorfocal que se comporta de la forma siguiente:
    - La distancia HF es directamente proporcional a la longitud focal del objetivo. Esto es, a menor longitud focal, menor distancia HF.
    - La distancia HF es directamente proporcional a la obertura de diafragma. Esto es, a mayor obertura de diafragma (f más pequeño), mayor distancia HF.
    ¿Y qué es la distancia HF? Fácil, es la distancia a partir de la mitad de la cual, todo elemento que aparece en la imagen estará en foco. Por ejemplo, si la distancia HF es 1m para una configuración determinada de lente/obertura/cámara, a partir de 0.5m hasta el infinito todo elemento de la imagen estará en foco.

    Finalmente un caso práctico para una 5DMkII con un Zenitar:
    - f/2.8: distancia HF = 3.06m
    - f/5.6: distancia HF = 1.54m
    - f/11: distancia HF = 0.79m
    - f/22: distancia HF = 0.40m

    Espero haber aclarado las dudas que tienes con el tema del enfoque.

    Saludos.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Uno más que se une a este objetivo... Me ha servido bastante las opiniones de la gente y ver fotos con el... Gracias!

  8. #56

    Predeterminado

    He adquirido hace poco esta lente,, espro hacer fotos tan buenas como las veustras !!!!

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    A mi tambien me va a tocar el bricolaje... No enfoca al infinito, el parasol y golpea el espejo... asi que en cuanto tenga tiempo a ver que tal se me da porque yo de manitas tengo poco... y paciencia menos...

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carharttbull Ver Mensaje
    A mi tambien me va a tocar el bricolaje... No enfoca al infinito, el parasol y golpea el espejo... asi que en cuanto tenga tiempo a ver que tal se me da porque yo de manitas tengo poco... y paciencia menos...
    Quizas te falte un filtro transparante como este. Ahora el objetivo ya no lo tengo pero me acuerdo que le quite el filtro y no enfocava al infinito

    Mi equipo:
    Canon 70D 18-135

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Una preguntita, el resultado con este tipo de objetivo la verdad es que me gusta. Peeeeero y os pregunto a los propietarios con el paso del tiempo no os cansais del mismo efecto. Lo pregunto de buen rollo. Comprarmelo para usarlo 2 dias y luego venderlo segun estan las cosas como que no.
    Canon 5D Mark II - Canon 50 f1.8 II - Canon 135 f2L USM - Canon 24-70 f2.8L USM - Canon 70-200 f4L USM - Speedlite 580 EX II

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por silva constantino Ver Mensaje
    Quizas te falte un filtro transparante como este. Ahora el objetivo ya no lo tengo pero me acuerdo que le quite el filtro y no enfocava al infinito

    Ya probe Silva pero seguia sin enfocar al infinito... con las ganas que tenia de montarlo en la camara ...este se va a hacer esperar.

Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tus mejores fotos con el Zenitar 16mm fisheye
    Por astrakike en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/09/10, 19:35:52
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/11/09, 14:36:11
  3. Respuestas: 25
    Último mensaje: 05/09/09, 12:53:42
  4. Zenitar 16mm 2.8 Fisheye
    Por semura en foro Angulares
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/10/07, 13:02:36

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •