Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Video 50mm 1.8 por la noche y sin trípode

  1. #1

    Predeterminado Video 50mm 1.8 por la noche y sin trípode



    En esta segunda "prueba", he grabado algunos planos por la noche con la 7d y el 50mm 1.8, aprovechando un mercadillo medieval en Ronda. El lugar y el motivo, resultaban fantásticos para trastear diferentes parámetros a la hora de configurar la cámara. Lástima que a los siete minutos de grabación se me acabó la batería.

    No utilicé trípode, y aunque sabéis que el 1.8 no lleva estabilizador, hay bastantes planos que se pueden salvar. Imagino que será cuestión de destreza y como dice w2tv, de salir y prácticar.

    Creo que el 1.8, es aquí donde demuestra sus mejores bondades, aunque yo no haya sabido exprimir su potencial. Trabajé con la iso en auto, y el compensador de exposición prácticamente me volvió loco. No sé si hubiera grabado con una iso fija (tal vez 400) se hubiera podido bloquear la exposición. O si, simplemente no se puede.

    ¿qué opináis? ¿alguién lo ha probado?

    Está editado con sony vegas, sin corrección de color, puesto que cada vez que intentaba modificar algo, sólo obtenía más ruido.



    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Montcada i Reixac (BCN)
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Sensacional la calidad del video (aspectos técnicos aparte, que seguro que no tardarás en controlar). Por ello te felicito y te envidio .
    Una reflexión: ¿qué pensarán los fabricantes de videocámaras de los resultados que dan estas máquinas y objetivos?.

  3. #3

    Predeterminado

    Me imagino que ellos mismos serán los primeros sorprendidos con la acogida que está teniendo en el mundillo "videográfico" una cámara de fotografías. Llevaba prácticamente un año buscando cámara de vídeo, con la idea de un salto de calidad con respecto a la fantástica hv30, y cual es mi sorpresa cuando aparece esta 7d aplastando de un plumazo la calidad de imagen de cámaras de vídeo mucho más cara que la 7d.

    Por ejemplo en este videoclip:


    Cada uno de los planos son el resultado de combinar no menos de 4 filtros correctores de color, con el quebradero de cabeza que eso supone, sin embargo el video que has visto con la 7d no tiene absolutamente ningún tipo de corrección,...y la calidad es mucho mayor.

    Esta es la 2º vez que salgo con la 7d, la primera por la noche. Mal usándola, se obtienen mejores resultados que afinando al máximo y controlando condiciones con respecto a la hv30.

    Me imagino que de alguna manera, se ha obligado a los fabricantes de cámara de vídeo a ponerse las pilas, si quieren morder algun trozo de mercado. Por ello, y desde mi ignoracia, creo que pronto nos llegarán supercámaras de video. Entonces...lo simultanearé con mi 7d!

    Gracias por tu tiempo.

    Saludos!

  4. #4

    Predeterminado

    una pregunta así de novato, cómo consigues enfocar primero a una parte de la imagen y luego enfocar a la parte trasera de la imagén?mi padre tiene una 5d y no consigo variar el enfoque de una manera tan fluida como lo haces en el video.. Un saludo

  5. #5

    Predeterminado

    En un principio sólo he utilizado el enfoque manual. Básicamente enfoco un punto y luego reenfocas con el propio objetivo, dentro del mismo plano (montaje interno). Las posibilidades son múltiples, imagínate que en un mismo plano tienes alineados a tres objetos o personas, estando en la posición correcta podrías pasar de uno a otro sin problemas. Ya te digo que en modo manual. El automático no lo he probado después de leer en esta casa su "inutilidad", y más aún en un mismo plano.

    Por otra parte, personalmente, me parece mucho más divertido jugar con el enfoque manualmente, porque muchas veces te llevas gratas sorpresas llamando la atención sobre diferentes detalles en un "mismo plano".

    En fin, no he utilizado la 5d, es más, ésta es la 2º vez que cojo a mi amante y éste que tu has visto es el enfoque que provoca. Imagino que además ¡cada objetivo dará unos resultado u otros!
    Sí tuve la oportunidad de ver un video en vimeo comparando las posibilidades de enfoque en un mismo plano que ofrecían la 5d con respecto a la 7d, y la verdad, la 5d aún ofreciendo (según dice) algo más de dificultad a la hora de enfocar, ofrecía un juego mucho más potente que la 7d.
    Así qué tienes por una parte la cámara, por otra el objetivo y por último la "práctica".
    Espero haberte ayudado algo.


    Saludos!

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por darola Ver Mensaje
    En un principio sólo he utilizado el enfoque manual. Básicamente enfoco un punto y luego reenfocas con el propio objetivo, dentro del mismo plano (montaje interno). Las posibilidades son múltiples, imagínate que en un mismo plano tienes alineados a tres objetos o personas, estando en la posición correcta podrías pasar de uno a otro sin problemas. Ya te digo que en modo manual. El automático no lo he probado después de leer en esta casa su "inutilidad", y más aún en un mismo plano.
    Lógico y normal yo probando con el automatico y claro hace un ruido eso que no veas....pero si, con el manual va muuuucho mejor y ya he conseguido hacerlo!!
    gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Excelente demostración de las posibilidades de la cámara. Gracias por darme un nuevo empujón a hacia la 7D.

  8. #8

    Predeterminado

    Me alegro si os he podido hechar una mano.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid, pero echando de menos Galicia
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Yo he estado probando hoy un 50mm. 1.4 en plena Gran Vía y el resultado me parece alucinante. Hace una pareja perfecta con la 7D para trabajo con actores.

    Sobre los ISO para trabajar de noche, a partir de 800 se nota bastante, pero ojo, todo el material es utilizable. Con las cámaras de vídeo siempre, utilizando las ganancias se destraga mucha calidad. Sigo prefiriendo la 7D, pero vamos, que el grano se ve.

    Sobre tu vídeo, es bastante "abstracto", me gusta la comparación que haces con Migue perdiéndose entre la gente. Me gusta la música que has escogido, y haces unas cosas en el montaje que jamás se me ocurriría ni probar, y tu obtienes un resultado buenísimo y muy fresco.

    Cuando decía que hay que salir y practicar mucho, también me refería a grabar mucho. El vídeo es algo vivo y de repente una persona que se cruza, el humo de un cigarro, o cualquier otro mínimo detalle "incontrolable" bien grabado, convierte una toma técnicamente correcta en un plano único.

    Hay 2 o 3 planos que están muy justos, la acción es buena, pero da la sensación que no podías encuadrar cómodamente. En la última fiesta medieval que estuve muchos estaban reacios a que les grabasen.

  10. #10

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por tu tiempo y análisis Luis, lo valoro de sobremanera!.

    Efectivamente coincido contigo: sólo son salvables un par de planos.
    El hecho de montarlo es con la finalidad de seguir reflexionando sobre las oportunidades que me ofrecen este nuevo equipo.

    Para el autodidáctica, los foros y la crítica pública se convierten en una herramienta fundamental para la reflexión y el aprendizaje, por ello me parece interesante compartir estos proyectos "B"

    Sabiendo que tienes poco tiempo (la batería estaba a punto de agotarse, y nos encontramos con el mercadillo accidentalmente) para mí lo interesante era comprobrar, a diferencia de "Mis alumnos" donde se grababa de día:

    ¿hasta que iso los planos grabado son utilizables?.
    ¿A qué distancia de las fuentes de luz puedo trabajar?
    ¿qué tipo de luz resulta más interesante?
    ¿Puedo panear y enfocar sin trípodes con un objetivo sin estabilizador?.
    ¿Cómo se comporta el balance de blanco en auto con poca luz?.

    Así, en "Colores" nos ofrece un ejercicio técnico-abstracto donde exploras el comportamiento de la cámara y el objetivo, con la finalidad de conocer el margen que te ofrece el equipo, a diferencia de "Trucks" o "Flatland", que son productos "cerrados", con un cuerpo bien definido. Lo que no quiere decir que no asumieras riesgos y siguieras aprendiendo.

    Lo interesante para mí, es que luego tú compartes la creación y tus experiencias, y yo rápidamente cojo papel, boli y apunto!

    Por otra parte, voy a grabar generalmente en interiores o en espacios de reducidas dimensiones:

    ¿Qué gran angular me recomiendas según tu propia experiencia? Sé que las posibilidades son múltiples, pero a mí me interesa tu elección.

    ¿qué rango de iso utilizarías para grabar en estas condiciones, sabiendo como bien dices que hasta 800 no hay problemas?.

    ¿balanceas blanco por la noche? ¿Es aprecible la mejora?

    ¿cómo has solucionado los problemas de sobrecalentamiento que tanto te preocupaban en un principio?


    Muchas gracias de nuevo Luis, por ir despejándonos el camino de incognitas!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Buenisima calidad de imagen. Que pena no disponer de dinero...La de cosas que se me ocurren para hacer con esta "camarita" . Un saludo a tod@s.

  12. #12

    Predeterminado

    Muchas gracias!!!!.

    Si vieras las de "huchas" que yo he roto para comprar la cámara, y las de huchas que romperé para los objetivos...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canon 50mm 1.8 y la noche
    Por Vampy en foro Opticas en General
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 09/06/14, 23:06:42
  2. Trípode para video y fotografía
    Por redradoa en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/11/09, 08:48:09
  3. Tripode para video con 500d
    Por daifreed en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/05/09, 13:16:58
  4. Que tripode para Foto y Video
    Por JCB en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/01/08, 03:46:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •