Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 46

Tema: Ayuda para una boda

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    El Prat de Llobregat
    Mensajes
    653

    Predeterminado



    Aver compañeros, no quiero que este hilo se convierta en una discusión sobre intrusismo como he visto en otros que he estado visitando, primero porque no cobro nada, y estoy en el paro, y segundo porque lo hago por amor al arte y me gusta hacer fotos a todo lo que vea interesante.

    Mi amigo me ha pedido el favor de hacerles unas fotos de recuerdo porque yo soy el que mejor cámara lleva de todos los invitados, de lo primero que se trata es de disfrutar, pero ya que me pongo, me gustaria hacer unas fotos en condiciones, la pareja "mis amigos" me han dicho que no me coma el coco, que no quieren un reportaje, simplemente quieren inmortalizar unos cuantos momentos de su enlace y yo solo os he pedido a vosotros que me aconsejeis un poquillo.

    Aaaah y nervios no creo que tenga yo, tengo muchisima confianza con ellos y creo que van a estar muchisimo mas nerviosos que yo, que estaré pensando en las amigas de la novia
    Arambolito uno tienes razón, soy un invitado mas, y como tal, pues no hago la cama a nadie, en el ayuntamiento no hay problema por echar unas cuantas fotos, otra cosa es el restaurante, pero si mis amigos pagan por alquilar una parte del restaurante y éste tiene fotógrafo concertado y mis amigos no lo quieren, están en su derecho de rechazarlo, para eso pagan.

    Ahora pongamos el caso de que yo sea profesional, que no lo soy, eso está claro.... Si se hubieran casado por la iglesia, he visto muchas veces que les obligan a hacer el convite en tal restaurante y con tal fotógrafo, ahi chupa el cura, el fotógrafo y todo el que puede, y el que diga lo contrario pobre de el. ¿y si mis amigos quisieran que yo, siendo profesional, les hiciera las fotos, y no les dejaran porque les obligan a tener al que he comentado?

    Y lo siento si he metido la pata aqui, si el moderador considera que tiene que mover el hilo a otra parte que lo haga.
    EOS 5D Mark III + CANON 100 L macro + 24-105 L + 50 f1.4 + 70-200 f4 IS L
    https://www.flickr.com/photos/calamaro24


    https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Costa Brava
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlosrei111 Ver Mensaje
    Zapatero a tus zapatos... Entiendo que la economia esta "regula" pero que tal si en tu trabajo entrase otro que hiciera tu tarea gratis, aunque no supiese ni por donde cogerla, ...
    Por esa regla de tres, invitar a alguien a comer en casa sería hacer competencia desleal a los restaurantes. Y viajar en vehículo propio sería hacer competencia a los taxistas... Tampoco hay que ser tan radical. No veo que sea ningún delito hacer unas fotos en la boda de un amigo. Lo que sí es delito es lo que hacen algunos párrocos que imponen su fotógrafo a los novios.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    El Prat de Llobregat
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gdrcom Ver Mensaje
    Por esa regla de tres, invitar a alguien a comer en casa sería hacer competencia desleal a los restaurantes. Y viajar en vehículo propio sería hacer competencia a los taxistas... Tampoco hay que ser tan radical. No veo que sea ningún delito hacer unas fotos en la boda de un amigo. Lo que sí es delito es lo que hacen algunos párrocos que imponen su fotógrafo a los novios.
    Ahí le has dao, a eso queria yo llegar, no me parece nada bien que lo impongan, ellos tienen muy claro que no quieren un reportaje de su boda, con unas cuantas fotos les vale y si, poniendo el caso, la pareja tiene un amigo que les hace de regalo unas cuantas fotos por placer, nunca por obligación. A mi me preguntaron si me parecia bien y yo era libre de decir sí o no.
    EOS 5D Mark III + CANON 100 L macro + 24-105 L + 50 f1.4 + 70-200 f4 IS L
    https://www.flickr.com/photos/calamaro24


    https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    yo sinceramente te aconsejo un buen flash y si puedes 2 y disparar el flash fuera de la camara con un disparador radio (y alguien que te lo aguante) asi salen cosas muy buenas tb en interìor. un saludo
    Canon Eos 5D Mk II + 24-105 L Is + 50 mm f1.4 + 85 mm + 70-200 f 2.8 IS L 430 Ex II

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferlorente Ver Mensaje
    Así que... también lo haceis por el movimiento de la economía y el empleo ¿no pillines? Pues nada... nuestro amigo que se compre el flash y asi colabora con el empleo del chico de la tienda ¿no?
    Yo no lo hago como te dije no regalo invitaciones ni copas grabadas ni chorradas por el estilo, pero lo que pueda vender como álbumes etc. por supuesto que repercuten sobre la economía. Cuando compras un coche y te regalan el seguro... ¿lo hacen para ayudar las aseguradoras o para motivarte a comprar el coche? y al hacerlo, de forma indirecta da negocio a terceros. Así es de sencillo.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    El Prat de Llobregat
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aranaddicted Ver Mensaje
    yo sinceramente te aconsejo un buen flash y si puedes 2 y disparar el flash fuera de la camara con un disparador radio (y alguien que te lo aguante) asi salen cosas muy buenas tb en interìor. un saludo
    He estado leyendo mucho sobre esto y sé que dos flashes mejor que uno, pero lo malo es que no tengo ninguno y tampoco disparador remoto para ellos, y mi economia está bastante mal "estoy en el paro" como para gastarme 200 € por flash y aparte el disparador remoto, que no sé lo que puede costar, y no tengo ayuda, estoy yo solo, el único que podría ayudarme es el novio, que también le gusta la fotografia, aunque tiene una pentax jeje, y no creo que sea plan que él me ayude... Si alguien se ofrece y me presta un flash, lo cuidaré con mucho mimo
    EOS 5D Mark III + CANON 100 L macro + 24-105 L + 50 f1.4 + 70-200 f4 IS L
    https://www.flickr.com/photos/calamaro24


    https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por egibaud Ver Mensaje
    Yo no lo hago como te dije no regalo invitaciones ni copas grabadas ni chorradas por el estilo, pero lo que pueda vender como álbumes etc. por supuesto que repercuten sobre la economía. Cuando compras un coche y te regalan el seguro... ¿lo hacen para ayudar las aseguradoras o para motivarte a comprar el coche? y al hacerlo, de forma indirecta da negocio a terceros. Así es de sencillo.
    Ya en serio egibaud, ya hemos coincidido un par de veces en algunos hilos y te considero un profesional genial, tus fotos me gustan mucho. Tu estás fuera de competencia con los amateur.

    Pero cuando defiendes este tema nunca te podré dar la razón. Todos los territorialismos laborales o físicos son demagógicos. Siempre que alguien regala algo que podría haberse vendido, anula el valor añadido del producto. Y no me hables de bloquear la economía porque los amateur también compran maquinas y revelan fotos, no bloquean nada.

    Tu mismo lo has reconocido. Muchos fotografos regalan postales fotograficas de 15x20 como invitaciones de boda cuyo coste en laboratorio no supera los 10 euros, intrusionando a quien las venden tradicionalmente por un valor muy pero que muy superior.

    Y como esto, todo. Fotografos que no son autónomos y no tributan el % que si hace el amateur en su trabajo, prejubilados que no quieren ser descubiertos por sus empresas, fotografos que en epoca de vacas flacas hacen tarjetas de visita a empresas, fotografos que empezaron siendo "intrusos", retratistas baratos que cambiarían de trabajo si el nuevo les diera más dinero. Todos ellos están aquí entonando el "intrusos fuera" como defendiendo un paradigma de ética laboral o profesional.

    No entiendo verte defendiendo la causa constatemente, cuando por tu reconocimiento y tu trayectoria tendrías que verlo desde otro nivel.
    Última edición por Perrion5D; 22/11/09 a las 17:16:37

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    El Prat de Llobregat
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    pido por favor, que si no es para ayudarme a conseguir unas buenas fotos, dejeis de postear sobre el intrusismo o el cobrar o no algo que yo considero mi regalo de boda, y no lo hago en plan profesional, por favor os lo pido, solo necesito vuestra ayuda, no vuestra opinión, en ningún momento le estoy chafando nada a nadie, porque la boda es civil, y el restaurante no es con fotógrafo incluido ni nada por el estilo, y no, no tributo, porque solo soy aficionado y por el momento no pienso ganarme la vida con esto. Por favor os lo pido, un poco de respeto y vuelvo a repetir, necesito ayuda, consejos, ángulos, cómo usar el flash si finalmente lo consigo, etc etc, cosas productivas, no quiero discusiones porque pueda estar chafando el negocio a alguien, que no es asi, si en principio no iba a haber ni convite...
    EOS 5D Mark III + CANON 100 L macro + 24-105 L + 50 f1.4 + 70-200 f4 IS L
    https://www.flickr.com/photos/calamaro24


    https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferlorente Ver Mensaje
    Ya en serio egibaud, ya hemos coincidido un par de veces en algunos hilos y te considero un profesional genial, tus fotos me gustan mucho. Tu estás fuera de competencia con los amateur.

    Pero cuando defiendes este tema nunca te podré dar la razón. Todos los territorialismos laborales o físicos son demagógicos. Siempre que alguien regala algo que podría haberse vendido, anula el valor añadido del producto. Y no me hables de bloquear la economía porque los amateur también compran maquinas y revelan fotos, no bloquean nada.

    Tu mismo lo has reconocido. Muchos fotografos regalan postales fotograficas de 15x20 como invitaciones de boda cuyo coste en laboratorio no supera los 10 euros, intrusionando a las imprentas, que dejan de ganar unos 150 euros por ellas.

    Y como esto, todo. Fotografos que no son autónomos y no tributan el % que si hace el amateur en su trabajo, prejubilados que no quieren ser descubiertos por sus empresas, fotografos que en epoca de vacas flacas hacen tarjetas de visita a empresas, fotografos que empezaron siendo "intrusos", retratistas baratos que cambiarían de trabajo si el nuevo les diera más dinero. Todos ellos están aquí entonando el "intrusos fuera" como defendiendo un paradigma de ética laboral o profesional.

    No entiendo verte defendiendo la causa constatemente, cuando tu eres de los que no deben temer nada.
    Como todo, la verdad está a medio camino entre dos extremos. A mí me molesta menos el aficionado que algún día piensa hacerse profesional, que él que se dice profesional pero realmente ni está de alta, ni paga nada, éste sí que molesta realmente. En fin, respetando el deseo del creador del hilo. Mejor concentrarse en su pregunta, cada uno siendo libre de ayudarle o no.

    Yo repito, la mayor ayuda que se le pueda aportar es ir al lugar unos días antes a la misma hora y hacer pruebas. Decirle la medición de otro no servirá de mucho, no le quitará el aterrizar en un lugar y en una situación desconocidos.

    Hace unos días por primera vez he utilizado el flash en mi 5D MKII, tengo un 580 EXII. Era para un cóctel en una casa grande. Lo puse en ETTL la cámara en manual. Apertura 5.6 y velocidad entre 1/80 y 1/125 con un 35mm 1.4 montado. Puse el flash vertical rebotando contra el techo con la pestañita blanca hacia fuera. Me he quedado muy sorprendido por los resultados, se nota que es con flash, pero realmente bastante suave.

    En el caso de una sala grande no sé cuanta luz rebotaría del techo no sé si el efecto sería tan bueno. Por esto digo sin duda que si no te quieres complicar, cómprate un flash bueno y pásate antes a hacer pruebas.

    A mi no me gusta utilizar el flash, pero en tu caso jugaría seguro y lo usaría. Lleva varios packs de pilas en los bolsillos.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    El Prat de Llobregat
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Gracias eguibaud, si hace tiempo que quiero un flash, pero el problema es que estoy en el paro, y no puedo permitirmelo, o alguien me presta uno o tendré que hacer milagros con el integrado en la 1000D
    EOS 5D Mark III + CANON 100 L macro + 24-105 L + 50 f1.4 + 70-200 f4 IS L
    https://www.flickr.com/photos/calamaro24


    https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Calamaro24 Ver Mensaje
    Gracias eguibaud, si hace tiempo que quiero un flash, pero el problema es que estoy en el paro, y no puedo permitirmelo, o alguien me presta uno o tendré que hacer milagros con el integrado en la 1000D
    pues sí, lo tienes complicado la verdad. Con el integrado vas a tener peor iluminación que si no usarás flash. Es urgente que vayas a hacer pruebas. Usa tu lente más luminosa, tu 50 1.8 creo, pones el ISO más alto que aguante con ruido aceptable.... y adelante.

    Con el flash integrado vas a tener todo en contra. Mal ángulo para iluminar, ojos rojos etc.

    Suerte

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    El Prat de Llobregat
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por egibaud Ver Mensaje
    pues sí, lo tienes complicado la verdad. Con el integrado vas a tener peor iluminación que si no usarás flash. Es urgente que vayas a hacer pruebas. Usa tu lente más luminosa, tu 50 1.8 creo, pones el ISO más alto que aguante con ruido aceptable.... y adelante.

    Con el flash integrado vas a tener todo en contra. Mal ángulo para iluminar, ojos rojos etc.

    Suerte
    Gracias, la voy a necesitar, ya he puesto un mensaje para los amigos del birring de barcelona, aver si alguno se apiada de mi y me presta un flash, espero tener suerte.
    EOS 5D Mark III + CANON 100 L macro + 24-105 L + 50 f1.4 + 70-200 f4 IS L
    https://www.flickr.com/photos/calamaro24


    https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda para hacer la boda de mi mejor amigo
    Por Rudy666 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 09/08/09, 06:50:41
  2. Ayuda para boda con 40D y 17-85
    Por pako en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/09/08, 08:47:47
  3. Ayuda para reportaje de boda
    Por feel_the_colours en foro General-Cámaras
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 14/07/08, 20:33:25
  4. ayuda para una boda
    Por xoider en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29/07/07, 23:05:43
  5. Ayuda para boda
    Por deivid en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/07/06, 06:32:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •