Ver Resultados de Encuesta: ¿que opción eliges sore los 400mm?

Votantes
232. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon 400mm f5,6 L USM

    84 36,21%
  • Canon 100-400mm f4,5-f5,6 L IS USM

    121 52,16%
  • Canon 300 mm f4 IS USM + TC 1,4x

    27 11,64%
Página 5 de 10 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 112

Tema: Cual cogerías sobre los 400mm

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Palma de Mallorca/ Inca
    Mensajes
    76

    Predeterminado



    En el enlace propuesto hay imágenes de prueba y conclusiones que dicen que el 400 f/5.6 va más fino que el 300 f/2.8 + 1.4x. Aunque ...

    La verdad, no creo que jueguen en "la misma liga". No es lo mismo un 2.8 (y su precio), que el 5.6 (y su tercio de precio), sin estabilizador y el (doble? de) peso.


    «The candidates are the EF400 f/4DO, EF400 f/5.6L, EF100-400 f/4.5-5.6L, EF300f/2.8L + 1.4x, EF 70-200 f/2.8L + 2x.»
    [...]
    «At f/5.6, the EF400/5.6 is the clear winner, only the 400DO challenges it for supremacy presumably due to it being stopped down by one stop where all other candidates are wide open at f/5.6. A significant step down and nearly identical are the 100-400 and the 300/2.8+1.4x. The 70-200 with 2x is awful relative to the others losing almost all fine detail. »

    NatureScapes.Net • View topic - The Great 400mm Canon Shootout
    MiFlickr
    {7D} + {400 f/5.6} {70-200 f/4} + {105 f/2.8} + {17-40 f/4} + {8-16 f/4.5-5.6}

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.265
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Despues de un dia compartiendo bebedero con un compi y su 300 2.8, estoy de acuerdo en que el 300 + 1,4 no es mejor que el 400o la diferencia es minima, aunque si que me pareció superior el conjunto 300 + 2x contra el 400 + 1,4x. Insisto, pruebas hechas en un bebedero una mañana temprano, no puedo decir que fueran concluyentes...
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes inmediatamente que has hecho una de las fotos de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos - FACEBOOK - FLICKR

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    801

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aponso Ver Mensaje
    Despues de un dia compartiendo bebedero con un compi y su 300 2.8, estoy de acuerdo en que el 300 + 1,4 no es mejor que el 400o la diferencia es minima, aunque si que me pareció superior el conjunto 300 + 2x contra el 400 + 1,4x. Insisto, pruebas hechas en un bebedero una mañana temprano, no puedo decir que fueran concluyentes...

    ¿ves superior al 300+2x, en definicion o porque aun mantiene el AF? de todas formas y aceptando cualquier supuesto ganador, creo que en esta comparativa entre 300 f2,8 y 400 f5,6 las diferencias deben ser casi inapreciables pensando solo en la definicion, y sin tener en cuenta aspectos como AF, peso etc.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    con fotos de uno y otro al mismo sujeto y parámetros, para comparar, podríamos ver si el 300 f2.8 +2x es superior al 400 f5.6+ 1.4x

    por cierto, el 300 con el duplicador... se queda en f4?

    por otra parte, si no me equivoco el 400 con el 1.4x no pierde el af, al menos eso he entendido en esta tabla

    Canon Extender EF 1.4x II Compatibility Chart

    corregirme si me equivoco, gracias

    saludos

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Ankh-Morpork
    Mensajes
    677
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Acaba de llegarme una lente poco conocida por estos lares: un Sigma 400mm f/5.6 APO Telemacro. En las primeras pruebas ha respondido francamente bien, para mi gusto un pelín bajo de contraste, pero nada grave en absoluto, y una calidad de imagen notable, además muy homogénea de centro a esquinas. Tiene una función macro 1:3 muy interesante, en este aspecto muchísimo mejor que el Canon 400mm, que lo hace ideal para fotografiar bichos como libélulas. El enfoque de mi unidad es bastante lento.

    Hace años que se dejó de fabricar, y unidades como la mía tienen problemas de compatibilidad que la hacen utilizables sólo a f/5.6 en cámaras digitales (con otros diafragmas da error 99). Pero si encuentras el mismo modelo con enfoque HSM, el Sigma 400mm f/5.6 APO Telemacro HSM, que tiene misma calidad óptica (y no me sorprendería que una copia correcta se acercase e incluso igualara al Canon, al menos la mía es muy buena), y lo encuentras rechipeado (para que funcione en todos los diafragmas), habrás encontrado un tesoro; en muchos sitios se encuentra tirado de precio, a la cuarta parte del Canon nuevo o incluso menos. El problema es que es complicadillo de encontrar. Saludos.
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    801

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Signatus Ver Mensaje
    con fotos de uno y otro al mismo sujeto y parámetros, para comparar, podríamos ver si el 300 f2.8 +2x es superior al 400 f5.6+ 1.4x

    por cierto, el 300 con el duplicador... se queda en f4?

    por otra parte, si no me equivoco el 400 con el 1.4x no pierde el af, al menos eso he entendido en esta tabla

    Canon Extender EF 1.4x II Compatibility Chart

    corregirme si me equivoco, gracias

    saludos


    NO te equivocas, pero ese autofoco a f8 solo lo mantiene en cuerpos EOS serie 1 y 3 seleccionando el punto de enfoque central... las 5D creo que tambien lo mantienen a f8 con el punto central

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    aahm, ok, es verdad, había olvidado que depende del cuerpo que se le ponga. Pues entonces si la 5D solo lo mantiene a f8 y en el punto central, la 7D probablemente ya no... tenía la esperanza que sí pero bueno, habrá que enfocar manualmente entonces, a no ser tapando ciertas conexiones como he leído en algún hilo

    Gracias por la aclaración duranaf, un saludo

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    801

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Signatus Ver Mensaje
    aahm, ok, es verdad, había olvidado que depende del cuerpo que se le ponga. Pues entonces si la 5D solo lo mantiene a f8 y en el punto central, la 7D probablemente ya no... tenía la esperanza que sí pero bueno, habrá que enfocar manualmente entonces, a no ser tapando ciertas conexiones como he leído en algún hilo

    Gracias por la aclaración duranaf, un saludo

    Puedes estar seguro, con tu 7D tendras que enfocar en manual o hacer el "truco" de tapar los contactos del multiplicador, por el foro hay informacion de como se hace, incluyendo fotos, de todas formas yo lo he hecho y al final deje de usarlo porque de esa manera le costaba mucho enfocar a mi cámara. Cuando uso multiplicadores con el 100-400 enfoco en manual.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Buenas

    Yo tuve el 300 f4 L IS+1,4x y 2x durante 6 años, el resultado con el 1,4x era más que aceptable en cuanto a nitidez y enfoque, vamos que practicamente dejé "soldado" el multiplicador al objetivo, la pérdida de foco no era importante, a nos ser que hubiera poca luz o contraste en el ambiente.
    ...me salió la oportunidad de cambiarlo por el 100-400 L IS, y desde hace 1 año disparo con este y la verdad es que estoy de acuerdo en cuanto a la perdida de calidad que todos advierten cuando lo usas en focal 400, pero también debo decir que el contraste que proporciona este objetivo no lo da el 300.

    Saludos

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    Cita Iniciado por duranaf Ver Mensaje
    Puedes estar seguro, con tu 7D tendras que enfocar en manual o hacer el "truco" de tapar los contactos del multiplicador, por el foro hay informacion de como se hace, incluyendo fotos, de todas formas yo lo he hecho y al final deje de usarlo porque de esa manera le costaba mucho enfocar a mi cámara. Cuando uso multiplicadores con el 100-400 enfoco en manual.

    pues nada, entonces será cosa de acostumbrarse al enfoque manual


    gracias de nuevo, saludos

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Er Komandante Ver Mensaje
    Acaba de llegarme una lente poco conocida por estos lares: un Sigma 400mm f/5.6 APO Telemacro. En las primeras pruebas ha respondido francamente bien, para mi gusto un pelín bajo de contraste, pero nada grave en absoluto, y una calidad de imagen notable, además muy homogénea de centro a esquinas. Tiene una función macro 1:3 muy interesante, en este aspecto muchísimo mejor que el Canon 400mm, que lo hace ideal para fotografiar bichos como libélulas. El enfoque de mi unidad es bastante lento.

    Hace años que se dejó de fabricar, y unidades como la mía tienen problemas de compatibilidad que la hacen utilizables sólo a f/5.6 en cámaras digitales (con otros diafragmas da error 99). Pero si encuentras el mismo modelo con enfoque HSM, el Sigma 400mm f/5.6 APO Telemacro HSM, que tiene misma calidad óptica (y no me sorprendería que una copia correcta se acercase e incluso igualara al Canon, al menos la mía es muy buena), y lo encuentras rechipeado (para que funcione en todos los diafragmas), habrás encontrado un tesoro; en muchos sitios se encuentra tirado de precio, a la cuarta parte del Canon nuevo o incluso menos. El problema es que es complicadillo de encontrar. Saludos.
    Y si no está rechipeado lo mandas a SIGMA y te lo rechipean por porquito dinero, pero encontrar uno de esos tiene que ser francamente dificil, y lo del enfoque lento es desde luego un problema cuando menos.

    salu2


  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gipaetus Ver Mensaje
    Buenas

    Yo tuve el 300 f4 L IS+1,4x y 2x durante 6 años, el resultado con el 1,4x era más que aceptable en cuanto a nitidez y enfoque, vamos que practicamente dejé "soldado" el multiplicador al objetivo, la pérdida de foco no era importante, a nos ser que hubiera poca luz o contraste en el ambiente.
    ...me salió la oportunidad de cambiarlo por el 100-400 L IS, y desde hace 1 año disparo con este y la verdad es que estoy de acuerdo en cuanto a la perdida de calidad que todos advierten cuando lo usas en focal 400, pero también debo decir que el contraste que proporciona este objetivo no lo da el 300.

    Saludos
    Ese 300 + el 1,4 es comparable en calidad con el 400??

    salu2


Página 5 de 10 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. que ultraangular hasta 24mm cogerias
    Por Tilellit en foro Angulares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/10/09, 14:22:50
  2. Os cogerias estas 500D inglesas?
    Por Neofito en foro Comprar
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/07/09, 18:07:18
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/10/08, 14:43:16
  4. Cual Sigma compro: 120-400mm/150-500mm
    Por sacromonte en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 08/08/08, 12:51:31
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/07/06, 20:56:14

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •