Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Raw (.cr2) corrupto o dañado

  1. #1

    Predeterminado Raw (.cr2) corrupto o dañado



    Hola a todos;
    Este es mi problema, podéis ayudarme?
    Tengo unas cuantas fotos en raw realizadas con mi 5D mark II, que increíblemente, al día siguiente de haberlas descargado con el EOS utility y haberlas visualizado con el DPP en mi macbook(mac osx 10.4.11), no las podía ver, aunque pesan lo que tienen que pesar en megas, dice que están corruptos o dañados. También me lo dice al intentar abrirlas con el Lightroom" target="_blank">Lightroom. Es que además estas fotos me aparecieron en una carpeta que yo no he creado, llamada "unknown", donde me ha separado las fotos corruptas o dañadas de su carpeta original, manteniendo en esta carpeta original las que no están dañadas. La CF con la que tomé las fotos la he formateado, he hecho fotos con ella, y los software recuperadores de datos no me valen, he escaneado todo, el mac y la CF. ¿Hay alguna solución?, ¿hay algún software reparador de archivos .cr2? gracias por vuestra atención, un abrazo a tod@s !!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Hola,

    Lo primero, bienvenido ...

    Respecto a lo que expones, no sé si te he entendido bien ...

    Dices que has visualizado las fotos en el MAc con el DPP a través del EOS Utility ... lo normal es COPIAR los ficheros de imagen, retirar la CF y trabajar sobre estos archivos copiados. Si has visualizado o trabajado con el DPP del MAC directamente sobre las imágenes de la CF, cabe la posibilidad de que las modificaciones hayan corrompido el .CR2 original y por ello se haya creado un directorio adiccional en la CF.

    Respecto a la pregunta de si hay algún soft para recuperar archivos .CR2, me temo que va a ser difícil, ya que la misma Canon no ha revelado cual es la estructura del archivo .CR2 ... es uno de los secretos de la corona .... así que malamente puede haber un software que funciona al 100% para ello ... voy a ver si encuentr algo por la internés.

    Saludiños


    Oño!! Pues si antes hablo .... parece que hay algunas cosas;

    Zero Assumption Digital Image Recovery: Digital photo recovery - ZAR image recovery function

    CANON PHOTO RECOVERY Canon Photo Recovery | CRW Photo Recovery| CR2 Photo Recovery | Deleted Photo Recovery Canon (CRW, CR2)

    Repair Corrupted CR2 File : RAW File from Canon digital camera Corrupted or Damaged File Repair for File Type/Extension CR2

    Phoenix Photo Recovery . Stellar Phoenix Photo Recovery | Home


    Aquí hasta ofrecen un servicio de reparación: RAW File from Canon digital camera Corrupted Data Recovery - Repair CR2 Files, CR2 Recovery

    En este post de DPR hay algunas sugerencias .... cr2 raw conversion issue after file recovery (apologies for posting here): Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review


    Curioso como el .CR2 está basado en el formato TIFF y los softwares de recuperación luego no son capaces (como ya adelantaba) de obtener un archivo final recuperado con extensión .CR2 que se pueda abrir directamnete con los reveladores normales ... y cambiando la extensión de .CR2 a .TIFF a lo mejor sí !!

    La mayor fuente de información para entender como está organizado el archivo .CR2 se encuentra aqui:

    Understanding What is stored in a Canon RAW .CR2 file, How and Why



    Suerte !!
    Última edición por Juan55; 01/12/09 a las 13:16:54

  3. #3

    Predeterminado

    Querido Juan55;
    Gracias por tu tiempo e interés, estoy mirando los enlaces, estoy en ello, pero se ve complicado, cualquier novedad te informaré, un abrazo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    México.
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Curioso como el .CR2 está basado en el formato TIFF y los softwares de recuperación luego no son capaces (como ya adelantaba) de obtener un archivo final recuperado con extensión .CR2 que se pueda abrir directamnete con los reveladores normales ... y cambiando la extensión de .CR2 a .TIFF a lo mejor sí !!
    De mucha utilidad los links! Muchas gracias!

    Mientras bajaba las fotos de la cámara al pc el windows 7 hizo sus gracias y tuve que reiniciar. Termine de descargar y formatee la tarjeta... y me quedaron 5 archivos corruptos. Con Recuva busque de todas las manera posibles recuperar los CR2 y lo único que consegui fueron TIFFs. Espero que el Canon Photo Recovery sea la solución.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Os cuento mi caso por si a alguien le sirve de ayuda. Se que este post es un poco viejuno y que hay más en el foro que abordan el tema, pero este es el que mas se asemeja al problema que he tenido recientemente:

    -5dmk II y por error pensando que ya la habia descargado, formateo la CF.

    - Sin volver a formatearla pruebo varios programas: pc inspector, photo recovery, remo recover...con el mismo resultado: archivos CR2 dañados, corruptos o inservibles los abriera desde donde los abriera (Ps, dpp, Lr...)

    - Decido gastarme la pasta y adquiero la licencia del Stellar Phoenix Photo Recovery...ya que en su web lo pintan bien y son de los pocos que abordan el tema de los cr2 de canon directamente, vamos que me convencen.....total...de perdidos al rio.

    -Escaneo y recupero la tarjeta en cuestión y obtengo unos CR2 mu majos pero que ni PS, ni DPP reconocen....casi cuarenta euros a la basura (pienso)

    -Al probar con LR3; coño!!....los reconoce, los deja trastear y convertir sin problemas ni restricciones. Ps y DPP siguen sin quererlos reconocer, pero LR los ha acogido en su seno y ya forman parte de mi querido banco.


    Espero que a alguien le pueda servir mi experiencia tanto como a mí me han servido las de muchos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    733

    Predeterminado

    Como aqui todo estamos o hemos estado de penurias por pérdida de fotos os cuento mi caso.

    Convirtiendo el Formato de mi HD de FAT32 a NTFS. Cae la desgracia que mi querido proveedor de electricidad, tuvo un problema y apgadón del 12. Joder todo perdido ( bueno todo no.. tengo mis copias de seguridad y demás).

    Viene la luz y se veo que aparentemente todo está intacto. Por un fallo mío machaco en mi disco duro de respaldo varias carpetas ( iluso de mi que pensaba que nada malo había pasado) ahora bien empiezo a trabajar con las fotos y ZAS... mas de 2600 fotos (CR2) corruptas. Miro mi HD de respaldo, y son de las que copié.... (bajonazo del 15). Ni el Lightroom" target="_blank">Lightroom,ni el DPP de Canon, ni Photoshop... .. nada...

    Así que intenté recuperar con el Stellar Phoenix Photo Recovery, y tras 3 dias analizando. ZAS.. TOdas las fotos recuperadas y se abren perfectamente en todos los programas. Que gran alivio..

    Un saludote... el Phoenix es una pasada

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Estimados amigos:
    En mi caso lo que sucedió es que recuperé los archivos de una tarjeta Flashcard con Recuva. Me confié y volví a formatear la tarjeta y usarla nuevamente. Sólo tenía los archivos recuperados en el disco duro con extensión tiff y al tratar de abrirlos Photoshop no me los reconocía... ni prácticamente ningún programa de imagen (probé con una veintena de los más conocidos, sin éxito).
    A la desesperada, intenté algo diferente abriendo los archivos con un editor de EXIF: Irfanview, que los abrió sin problemas y me permitió exportarlos nuevamente como tiff. A partir de ahí he podido volver a trabajar con ellos, aunque no se puede volver atrás, es decir, volver a convertirlos en CR2, lo que por otra parte es innecesario, ya que el tiff conserva toda la información nativa.
    Como me ha llevado días investigar, espero que esta solución les ahorre esfuerzos y, sobre todo, que puedan volver a tener sus fotos.

    Un abrazo a todo el grupo.
    EOS 5D + Todos mis ahorros

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Liencres
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Hola a todos! Respondo aunque el hilo sea antiguo, por si puede ayudar a alguien.

    A mi me paso lo siguiente. Termino de hacer fotos, las cuales se veían perfectas en mi 5D MII y meto la tarjeta en un lector, para copiarlas desde el Adobe Bridge al disco duro. El 50% del los RAW dañados. Imposibles de abrir, ni de copiar al disco duro. Vuelvo a meter la tarjeta en la cámara y ya tampoco se pueden ver. Juramentos varios, etc etc...

    SOLUCIÓN >> SANDISK RESCUE PRO http://www.lc-tech.com/pc/sandisk-re...eluxe/?lang=es

    Instale la versión de prueba y tras el escaneo veo que me recupera los archivos dañados, pudiéndose ver la imagen de cada uno de ellos. Me compre la versión completa, para poder recuperarlos y perfectos. Archivos RAW que se pueden abrir con cualquier programa, PS, LR, ACR… como si no hubiese ocurrido nada. Una maravilla. Os lo recomiendo.

    Un saludo!

  9. #9

    Predeterminado

    En mi caso:

    - Realicé un trabajo en formato raw.
    - Pasé las imágenes a mi ordenador cortando y pegando en vez de copiarlas.
    - Y al ir a retocarlas estaban todos los archivos corruptos. La previsualización aparecía previamente correcta pero al intentar editarla todo parecía con cuadraditos de colores enormes. Un desastre total. Y un trabajo y un cliente a la basura.
    - Finalmente, después de probar con extractores de miniaturas, diversos programas de recuperación de imágenes y softwares de edición. Leí de alguien que comentó que podía ser problema del lector de tarjetas.
    SOLUCIÓN en MI CASO:
    - Recuperé el contenido de la tarjeta con un lector diferente y un software de recuperación de imágenes. Y voilà!! Los archivos ya no aparecieron corruptos.

    Espero que le pueda servir a alguien mi comentario, y espero que tengan la misma suerte que tuve yo.
    Un saludo!!
    CAPICUA

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/10/10, 08:26:07
  2. Espejo dañado
    Por lady_liseth en foro 350D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/02/09, 22:23:44
  3. Cargador dañado
    Por r5biturbo en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/06/08, 20:31:51
  4. enfoque automático dañado
    Por bububob en foro 400D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/03/08, 11:26:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •