Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Sin tarjeta (450D no reconoce las tarjetas)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    260

    Predeterminado Sin tarjeta (450D no reconoce las tarjetas)



    Hola, he buscado por la red pero no he encontrado un problema parecido.

    El tema es que a veces cuando saco la tarjeta para pasar las fotos al ordenador luego no la reconoce la cámara, pero no sólo me pasa con una, me sucede con las tres que tengo. Meto la tarjeta en la cámara y me sale el mensaje de SIN TARJETA, apago y vuelvo a sacar y meterla y lo mismo, hasta que al final la reconoce.

    Esto me pasa algunas veces, no muchas, pero cuando pasa es deseperante hasta que la reconoce.

    ¿Habéis tenido algún problema igual?

    Un saludo

  2. #2

    Predeterminado

    Hola Borinott:

    Realmente no he tenido nunca ese tipo de problemas con la memoría en mi cámara, de la misma manera que tampoco he leido por ahí nada parecido.
    En un principio, no se si cuando rescatas las fotografías de la memoría para pasarlas al ordenador lo haces copiando o borrando, si lo que haces es borrar los archivos de la memoría, quizás sería interesante que antes de menter la memoría en la cámara formatearas ésta con el ordenador. Si ya se que lo correcto es formatearla con la cámara pero tampoco pasa nada por hacerlo con el ordenador y así nos quitamos la sospecha de que la cámara no reconozca la memoría por que el ordenador haya dejado algún "rastro sospechoso".
    Si haces la prueba ya comentarás como ha ido.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    No, no borro nada en el ordenador, lo hago con la cámara, el ordenador es un mac, pero no creo que esto tenga que ver ¿o sí?

    Saludos

  4. #4

    Predeterminado

    Hombre realmente no se si tiene algo que ver, pero lo que trato de decir es que tampoco te cuesta nada una vez rescatadas todas tus fotografías, formatear la tarjeta en el ordenador antes de meterla en la cámara.
    Te digo esto, porque yo hace algún tiempo tuve un problema con un pendrive y resultó que este tenía un "bicho".
    Dicho esto, si este no es tu caso lamento mucho pero no puedo ayudarte.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    440

    Predeterminado

    Hola, en mi caso las descargo desde la camara al ordenador y sin sacar la tarjeta y luego las borro. Mi consejo, es que formatear con la camara y luego tires fotos y las descargues y borres en la camara desde el PC por si funciona bien asi .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    A mi en ocasiones me ocurre algo parecido, pero en vez de no reconocerme la tarjeta, lo que me dice es que está bloqueada, como si le hubiese movido la pestañita que traen. Por lo normal la saco, le pego un soplido a la tarjeta y a la ranura y listo.

    Antes sacaba la tarjeta para descargarlo desde un lector de tarjetas, pero ya lo hago desde la cámara, que tampoco cuesta nada y seguro que la tarjeta "sufre" menos que estar metiendola y sacándola.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Pues sí, yo también me he percatado que si no la saco de la Cámara nunca me falla, pero me es más cómodo sacar la tarjeta y meterla en el lector de tarjetas que lleva el Macbook Pro.

    Pero, visto lo visto, me voy a decantar por vuestro consejo de descargarlas desde la cámara.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Vic
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    A mi me paso con una tarjeta que tenia, comprada en HK, no tenia marca eran de esas que deben hacer como churros..
    la cuestion es que nunca he podido utilizarla con la camara en cambio para otras cosas como almacenar archivos tipo excel va de narices.. pero lo de la camara no hay manera.

    Tube que comprar unas Scandisk tambein en HK, y no ha habido problemas,
    11-16 mm. f:2.8 Tokina - 24-105 mm. f:4 L
    http://www.flickr.com/photos/baraza/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Estas son una de la marca kingston, otra Intenso y otra Panasonic y me ocurre lo mismo con las tres, pero he descubierto que cuando me da el fallo saco la tarjeta, cierro la puerta y pongo la cámara en marcha y como es lógico me dice que SIN TARJETA, vuelvo a poner la tarjeta, enciendo de nuevo y ya la reconoce por lo menos es la solución más rápida que he encontrado.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Puede que aqui hayan diferentes problemas, como bien dicen puede que sea cosa de la pestaña, pero primero de todo yo haria un formateo, dado que no sé si en algun caso has sacado la tarjeta que tu ordenador estubiera aún leiendo, ya fuera por tener algun archivo abierto, o el propio antivirus, de ser asi, al desconectar podria dar algun problema. Si formateando se arreglase ya sabes que la SD no és, en cuanto a pasar las fotos debo ser el tio más raro del mundo, pero yo uso el EOS Utility que me va uy bien, pero alguna vez que lo echo me fue bien el copy and past.

    Ala saludos y suerte

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    35

    Predeterminado Sobre el reconocimiento de tarjetas

    Yo no he tenido problemas con las tres que tengo, de diferentes marcas, capacidad y velocidad, pero si alguna me diera problemas, leería los archivos desde la cámara.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Las Palmas de GC
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Yo tuve un problema parecido hace tiempo con dos tarjetas XD de Olympus. Al final la cámara dejó de reconocerlas y no encontré solución, lo curioso es que en el lector de tarjetas del PC funcionaban perfectamente. Por las distintas pruebas que hice, creo que el formateo mediante el lector de tarjetas las "estropeó".

    Yo de tú contactaría con el ST de Canon, especialmente si la cámara está en garantía.
    ------------------------
    Canon 400D + Canon 50mm f/1.8II + Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM + Canon EF-S 17-85mm f/4-5.6 USM IS + Canon 55-250mm f/4-5.6 IS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. CF ¿Que preferis? ¿una tarjeta de 4 GB o 4 Tarjetas de 1GB?
    Por Copernico en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 114
    Último mensaje: 01/11/10, 11:08:39
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/05/09, 21:32:48
  3. Respuestas: 51
    Último mensaje: 01/02/09, 22:34:31
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/12/08, 03:10:42
  5. Tarjetas para 450D
    Por Darkjmf en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/12/08, 21:52:38

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •