Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 41

Tema: Consejo Canon EF-S 15-85 / 3,5-5,6 IS USM ??????

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Logroño (Varea)
    Mensajes
    157

    Predeterminado



    no lo quiero mirar tio, que sino mi mujer me corta el cuello ,,, demasiado gasto ya, jajajja
    CANON 60D + 15-85 IS + 50 - 1.8 + 10-20 sigma
    http://www.flickr.com/photos/94714555@N07/

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Hola a todos. Soy nuevo en el forum, soy un aficionado porque en realidad mi profesión es la ciencia pero amo la fotografía. Me gustaría saber la opinión al respecto. Quisiera comprarme un lente para paisajes zoom angular. He visto aqui muy buenas opiniones al respecto del 15-85 el cual tenia en mente. También estaba pensando en el 17-55 f2.8 y el sigma 17-50 f2.8 que realmente es el más económico. Podrían ayudarme a la decisión. Gracias de antemano

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maikel80 Ver Mensaje
    Hola a todos. Soy nuevo en el forum, soy un aficionado porque en realidad mi profesión es la ciencia pero amo la fotografía. Me gustaría saber la opinión al respecto. Quisiera comprarme un lente para paisajes zoom angular. He visto aqui muy buenas opiniones al respecto del 15-85 el cual tenia en mente. También estaba pensando en el 17-55 f2.8 y el sigma 17-50 f2.8 que realmente es el más económico. Podrían ayudarme a la decisión. Gracias de antemano
    Bienvenido ante todo.

    Como lente casi-para-todo, es bastante correcta, con unos colores, contraste y definición muy buenos.
    Aquí una foto a 15mm poniéndolo a prueba disparando contra el sol:







    Si hay que ponerle alguna pega, es que es pesado (casi 600 gr.) y que flojea un poco -o eso me parece a mí- cuanto más avanza el zoom hacia los 85mm, se vuelve más blandito, sin ser dramático. Pero para propósito general, como dicen los ingleses, es una buena compra, al nivel del 17-55 de Canon: https://www.the-digital-picture.com/...ns-Review.aspx
    En esta review que te he puesto (en inglés, pero creo que lo básico se entiende), hay también referencia a otras lentes similares.

    Aquí a 85mm:







    Para paisajes, en esa gama de precios -600-700€-, hay también otros más específicos que no citas (precios de Amazon, en tienda asiática, sobre un 30% menos):

    - EF-S 10-22, muy nítido en toda su focal y llegando hasta 22mm, te da juego para algo más que paisajes: https://www.amazon.es/Canon-EF-S-10-22mm-3-5-4-5-USM/dp/B00065GZL2
    - Sigma 18-35, su principal virtud es su luminosidad, cuando la luz no sea todo lo buena que uno quisiera, su f/1.8 te puede sacar del apuro: https://www.amazon.es/Sigma-18-35mm-F1-DC-HSM/dp/B00DBL0NLQ?ref_=bl_dp_s_web_1698395031

    Y respecto al 17-50 de Sigma, el que sí he tenido es el homólogo de Tamron, y es un poco flojito en gran angular, que precisamente es lo que buscas.
    Todo es cuestión de acercarte a una tienda y poder verlo en mano, pues todo es subjetivo, y a lo mejor lo que a mí me parece pesado, a otro le parece una pluma.

    Lo mejor es que busques en este mismo foro hilos con el nombre "Tus mejores fotos con el objetivo que sea..." y te hagas una idea.

    Saludos
    Última edición por Quinú; 31/01/19 a las 03:21:41
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Bienvenido ante todo.

    Como lente casi-para-todo, es bastante correcta, con unos colores, contraste y definición muy buenos.
    Aquí una foto a 15mm poniéndolo a prueba disparando contra el sol:


    .

    Si hay que ponerle alguna pega, es que es pesado (casi 600 gr.) y que flojea un poco -o eso me parece a mí- cuanto más avanza el zoom hacia los 85mm, se vuelve más blandito. Pero para propósito general, como dicen los ingleses, es una buena compra, al nivel del 17-55 de Canon: https://www.the-digital-picture.com/...ns-Review.aspx
    En esta review que te he puesto (en inglés, pero creo que lo básico se entiende), hay también referencia a otras lentes similares.

    Para paisajes, en esa gama de precios -600-700€-, hay también otros más específicos que no citas (precios de Amazon, en tienda asiática, sobre un 30% menos):

    - EF-S 10-22, muy nítido en toda su focal y llegando hasta 22mm, te da juego para algo más que paisajes: https://www.amazon.es/Canon-EF-S-10-.../dp/B00065GZL2
    - Sigma 18-35, su principal virtud es su luminosidad, cuando la luz no sea todo lo buena que uno quisiera, su f/1.8 te puede sacar del apuro: https://www.amazon.es/Sigma-18-35mm-...web_1698395031

    Y respecto al 17-50 de Sigma, el que sí he tenido es el homólogo de Tamron, y es un poco flojito en gran angular, que precisamente es lo que buscas.
    Todo es cuestión de acercarte a una tienda y poder verlo en mano, pues todo es subjetivo, y a lo mejor lo que a mí me parece pesado, a otro le parece una pluma.

    Lo mejor es que busques en este mismo foro hilos con el nombre "Tus mejores fotos con el objetivo que sea..." y te hagas una idea.

    Saludos
    Muchas Gracias, de verdad aprecio mucho tu respuesta y me sirve de mucho, es cierto que no había pensado en el 10-22 pero quizá porque no tenía tan buenas referencias. Me pondré a estudiar un poco sobre los que me mencionas. Te reitero el agradecimiento por haber sido tan elocuente. Mis más sinceros saludos. MAIKEL.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maikel80 Ver Mensaje
    Muchas Gracias, de verdad aprecio mucho tu respuesta y me sirve de mucho, es cierto que no había pensado en el 10-22 pero quizá porque no tenía tan buenas referencias. Me pondré a estudiar un poco sobre los que me mencionas. Te reitero el agradecimiento por haber sido tan elocuente. Mis más sinceros saludos. MAIKEL.
    De nada.
    Sobre el 10-22, lo tiene un compañero nuestro de Taller, y puedes juzgar por tí mismo,

    a 22mm:






    A 10mm:





    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    De nada.
    Sobre el 10-22, lo tiene un compañero nuestro de Taller, y puedes juzgar por tí mismo,

    a 22mm:





    Saludos
    Está muy bien sinceramente. Ahora recuerdo que también me hizo dudar la ausencia de estabilizador. Pero no creo que sea un mal mayor. Igual creo que me declinaré por el 15-85.
    Soy cubano pero vivo en México porque estoy haciendo un doctorado en ciencias por una beca. Pero la verdad que me apasiona la fotografía más que nada.
    Gracias nuevamente por tus consejos.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maikel80 Ver Mensaje
    Está muy bien sinceramente. Ahora recuerdo que también me hizo dudar la ausencia de estabilizador. Pero no creo que sea un mal mayor. Igual creo que me declinaré por el 15-85.
    Soy cubano pero vivo en México porque estoy haciendo un doctorado en ciencias por una beca. Pero la verdad que me apasiona la fotografía más que nada.
    Gracias nuevamente por tus consejos.
    Suerte con tu decisión.
    La verdad, el mundo de la fotografía es bastante grato, aporta muchísimas satisfacciones.

    PD: Mientras escribías, añadí alguna foto más.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #32
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Hola

    Yo me lo compré hace tiempo y si bien hay otras alternativas de mayor nitidez y contraste, tiene una versatilidad extraordinaria

    Obviamente el muy gran angular 10-22 o el tele 70-30 te proporcionan posibilidades que este no porque no llega,
    un simple 50 1.8 te das mas nitidez pero es un todoterreno de alta calidad que muy probablemente dejes siempre puesto y te de pereza usar otras alternativas.


    Cuando salió a la venta se decía que era un L encubierto, a mi me parece exagerado pero tiene una muy buena nitidez y contraste, un acabado de calidad, y un precio razonable.

    No lo dudes, hazte con él.
    Cada historia tiene tres versiones : la tuya, la mía y los hechos.
    60D, Canon 15-85, 50 1.8, 55-250 IS, 430 EX

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bbuchy Ver Mensaje
    Hola

    Yo me lo compré hace tiempo y si bien hay otras alternativas de mayor nitidez y contraste, tiene una versatilidad extraordinaria

    Obviamente el muy gran angular 10-22 o el tele 70-30 te proporcionan posibilidades que este no porque no llega,
    un simple 50 1.8 te das mas nitidez pero es un todoterreno de alta calidad que muy probablemente dejes siempre puesto y te de pereza usar otras alternativas.


    Cuando salió a la venta se decía que era un L encubierto, a mi me parece exagerado pero tiene una muy buena nitidez y contraste, un acabado de calidad, y un precio razonable.

    No lo dudes, hazte con él.
    Muchas gracias, ya creo que estoy convencido. La verdad que solo he recibido buenas recomendaciones de el. Te agradezco mucho tu respuesta y tu tiempo. Saludos Maikel

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maikel80 Ver Mensaje
    Muchas gracias, ya creo que estoy convencido. La verdad que solo he recibido buenas recomendaciones de el. Te agradezco mucho tu respuesta y tu tiempo. Saludos Maikel
    Como curiosidad, es un objetivo cuasi-parafocal. Si enfocas a 85, es el mismo enfoque retrocediendo. A la inversa no sucede, de 15mm hacia más tele, cambia el enfoque. Es curioso.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Como curiosidad, es un objetivo cuasi-parafocal. Si enfocas a 85, es el mismo enfoque retrocediendo. A la inversa no sucede, de 15mm hacia más tele, cambia el enfoque. Es curioso.
    Ohh no sabía, osea para ver si entendí. Si el enfoque lo haces en 85 y después lo llevas a 15 se mantiene enfocado? Pues no sabia

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maikel80 Ver Mensaje
    Ohh no sabía, osea para ver si entendí. Si el enfoque lo haces en 85 y después lo llevas a 15 se mantiene enfocado? Pues no sabia
    Así como dices, es.
    Al revés no sucede.

    Antes, los viejos fotógrafos enfocaban así, se acercaban con el tele, enfocaban y reencuadraban olvidándose del enfoque.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Consejo 18-200 IS Canon o Sigma 18-135 OS
    Por Marsol80 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/12/09, 13:32:38
  2. Consejo compra Canon 50D
    Por oliv200 en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/10/08, 13:55:53
  3. Consejo con Canon EF 35-70/3,5-4,5
    Por chechu60 en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/05/08, 21:48:56
  4. Ayuda/Consejo con Canon 70-200 f4 L
    Por ziber en foro Comprar
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/03/07, 11:03:41
  5. tamron 28.300 0 canon 55 .200 un consejo?
    Por crossrn en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/04/06, 23:41:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •