Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Corrección aberración objetivo con DPP

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    63

    Predeterminado



    Xavi bcn.
    Creo que el problema es la camara. En tu caso igual que en el mio (350D) el DPP no me deja usar la corrección de lente use el objetivo que use, y es una pena porque la corección de aberración cromatica del DPP funciona de maravilla pues lo he probado con raw de 40D y funciona mucho mejor que PS.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUIGI Ver Mensaje
    Xavi bcn.
    Creo que el problema es la camara. En tu caso igual que en el mio (350D) el DPP no me deja usar la corrección de lente use el objetivo que use, y es una pena porque la corección de aberración cromatica del DPP funciona de maravilla pues lo he probado con raw de 40D y funciona mucho mejor que PS.
    Así es LUIGI, en la página 59 del manual del DPP 3.7 aparece una lista de las cámaras compatibles con la corrección de aberración y no está disponible en los modelos: 10D - 20D - 300D y 350D.
    Pido disculpas a Xavi por haber estado tan terco con el hecho de comprobar que debes realizarlo con ficheros RAW, se me pasó que tu máquina es una 350D.

    Saludos.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Me sumo a la duda del compañero.., intento corregir las aberraciones del objetivo desde el DPP y me aparece la pestaña "Ajustar" apagada.., mi equipo es una 600d y un Tokina 12-24ll... en CS5 tengo el mismo problema.. no aparece mi objetivo en la lista.. y tampoco me deja buscar en línea... alguna sugerencia?
    Gracias de antemano.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aliseo Ver Mensaje
    Me sumo a la duda del compañero.., intento corregir las aberraciones del objetivo desde el DPP y me aparece la pestaña "Ajustar" apagada.., mi equipo es una 600d y un Tokina 12-24ll... en CS5 tengo el mismo problema.. no aparece mi objetivo en la lista.. y tampoco me deja buscar en línea... alguna sugerencia?
    Gracias de antemano.
    Hola.

    La corrección de lente se activa solo para objetivos de la casa, y.......que tengan su perfil, porque no todas, incluso de Canon, tienen dichos perfiles. Cuando eso sucede y tienes una lente con su perfil, atento ha esto, bajado de internet, porque el D.P.P. no viene con ellos en la instalación, entonces, sí, se activaran las casillas y podrás modificarlos a tu gusto.

    Sobre el CS5, igual va de la mano de alguna actualización como te comentaba del D.P.P. Sobre este ultimo, seria la leche poder corregir por nuestra cuenta cualquier otra lente con el D.P.P., que no sea de Canon, pero no se, si algún dia sucederá eso, ojala me equivoque.

    Un saludo.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    8.852

    Predeterminado

    Hola, ¿sabes de dónde se pueden bajar los perfiles de los objetivos (sigma, en mi caso) para incluirlos en la lista de DPP (4)?

    Muchas gracias.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    Hola, ¿sabes de dónde se pueden bajar los perfiles de los objetivos (sigma, en mi caso) para incluirlos en la lista de DPP (4)?

    Muchas gracias.
    Que yo sepa, eso no se puede porque el D.P.P. es para Canon y solo para Canon, cosa totalmente natural porque son ellos los que desarrollan su propio software por lo que, sera difícil que se pueda implementar perfiles de otras lentes de la competencia. Photoshop es imparcial en ello, por lo obvio y de ahi, que tenga perfiles de todas las lentes del mercado.

  7. #19

    Predeterminado

    No es exactamente para bajase los perfiles y supongo que ya lo conoceréis porque es bastante antiguo y para DPP 3, pero igual sirve para alguno:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=260376

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=395312
    Última edición por badana; 27/03/18 a las 12:46:36

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Yo utilizo el LR, porque tiene muchas mas lentes, no solo Canon
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    8.852

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gony Ver Mensaje
    Yo utilizo el LR, porque tiene muchas mas lentes, no solo Canon
    Yo también. Además, es mucho más rápido de procesar con Lr que con DPP4, pero me sorprende los buenos colores obtenidos con esta última.
    De todas formas, salvo en casos puntuales, me temo que continuaré utilizando Lr.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Alguno sabe porque aun cuando la cámara reconoce la lente y te deja aplicar las correciones automáticas en la toma, porque cuando exportar el archivo a un revelador de foto la imagen no aparece ya corregida independientemente del programa? No debería el archivo salir ya arreglado de la cámara que en teoría ya la ha corregido?

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.468

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fameneiros Ver Mensaje
    Alguno sabe porque aun cuando la cámara reconoce la lente y te deja aplicar las correciones automáticas en la toma, porque cuando exportar el archivo a un revelador de foto la imagen no aparece ya corregida independientemente del programa? No debería el archivo salir ya arreglado de la cámara que en teoría ya la ha corregido?
    No, los programas de terceros no interpretan la información de corrección que contienen los metadatos del RAW. Usa Canon DPP en su lugar.
    Clic, clic, clic...

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Aberración cromática 18-200
    Por deepsea en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/07/09, 11:12:47
  2. aberracion en barril
    Por favila en foro Retoques y programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/07/09, 23:49:52
  3. Aberración a un lado en mi 28-135
    Por Western en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/06/09, 13:30:14
  4. Aberración cromática
    Por SANGUINIU en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/05/07, 00:01:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •