Ver Resultados de Encuesta: ¿Dejas las pilas puestas en el flash?

Votantes
320. No puedes votar en esta encuesta
  • Siempre, excepto cuando voy a estar más de un mes sin usarlo.

    183 57,19%
  • No, las quito cada vez que guardo el equipo...

    137 42,81%
Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 25678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 90

Tema: Encuesta: Dejais las pilas en el flash cuando no lo usais?

  1. #73
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    424

    Predeterminado



    Nunca me había planteado quitarlas ya que no suele pasar mucho tiempo sin usar el flash y la cámara pero tendré en cuenta el consejo.

  2. #74
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    1.573

    Predeterminado

    las baterias de las camaras hay que quitarlas y las pilas tambien, primero porque con el tiempo si son recargables se descargan y aunque no lo sean pueden crear rumbre en los contactos. esta desaconsejado en todos los manuales.
    Sony A7 -Zeiss 24-70 , zeiss 50 1.7 , yashica 135 2.8 ML, yashica 28 2.8 ml

  3. #75
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Yo las dejo puestas, desaconsejado en tos los manuales si, pero no le doy tiempo a que coja polvo, eso sí si pasa una semana y no la uso las quito tanto de la camara como de el flash, pero no me acuerdo la última vez que pasó jejeje....

    Un saludo.
    El pasado no es como fue, sino como lo recordamos....

  4. #76
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Yo las del flash las quito y pongo cada vez que voy a hacer uso de él. Sin embargo la de la cámara no, ya que no pasan nunca más de 48h sin hacer alguna fotillo. Lo que intento de vez en cuando es dejar que se descarguen totalmente

  5. #77
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    benidorm y de vez en cuando la campana(sevilla)
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Pues me a servido de gran ayuda por que me acabo de comprar el canon 430 II y no sabia si dejarlas puestas o quitarlas.
    Canon eos 1000D ef 75-300 mm f/4-5.6 III
    ef-s 18-55mm F/3.5-5.6

  6. #78
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    616
    Entradas de Blog
    8

    Predeterminado

    Las de los flashes sí, pero las de las cámaras no veo tanto peligro. ¿Que pierden carga? Una batería sin usarse también.

  7. #79
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3CORNIO Ver Mensaje
    Yo las del flash las quito y pongo cada vez que voy a hacer uso de él. Sin embargo la de la cámara no, ya que no pasan nunca más de 48h sin hacer alguna fotillo. Lo que intento de vez en cuando es dejar que se descarguen totalmente
    Yo siempre las descargo, eso si que es vida para las baterias/pilas....

    Un saludo.
    El pasado no es como fue, sino como lo recordamos....

  8. #80
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    santurtzi
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    yo en con las baterias de la camara las enumero, asi siempre que gasto la bateria numero uno pongo la dos y cargo la uno, despues si gasto la numero 2 la pongo a cargar y pongo la 3, asi sucesibamente para completar los ciclos de carga de todas completamente, si cargas las baterias amedias o cuando estan a la mitad cojen efecto memoria y no tienen la misma capacidad, lo mismo sucede con las pilas de el flash ,portatiles, linternas etc.
    excepcion!!! las pilas de lipo nunca ai que gastarlas a tope ni dejarlas guardadas sin usarlas cargadas a tope, un saludo

  9. #81
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    En general hay que seguir las instrucciones de los manuales. Para los flashes siempre aconsejan quitar las baterías si no se va a usar durante un tiempo. En cambio, las cámaras digitales es otra historia, Muchas llevan una pequeña pila interna que conserva los datos de la memoria cuando se cambia la batería grande para recargar. Si dejamos la cámara sin la batería principal durante días o semanas, la pila interna puede descargarse del todo y borrarse todos los datos de la memoria, con la configuración personalizada del usuario.
    Por si acaso, leeros bien lo que dice el manual de vuestra cámara. Yo siempre la tengo con batería, aunque voy comprobando periódicamente para no dejar que se descargue del todo.

  10. #82
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Yo las he dejado siempre en todos los equipos que he tenido (300EZ, 420EZ, 540EZ, 380EX, 580EX) y nunca tuve problema alguno con dejarlas puestas incluso con largas, larguísimas temporadas.
    Mi equipo:

  11. #83
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.278

    Predeterminado

    Tengo dos Yongnuo 600 y nunca retire las pilas del flash, uso Eneloop Pro y uno de los flash lo uso muy poco, cuando hecho mano de el está la carga a tope.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  12. #84
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    COSLADA MADRID
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Hay que quitarlas, tanto de el flash como de la cámara si van a estar "aparcados" unos días.
    Si se sulfatan destrozan los contactos por corrosión y si se hinchan y se rajan, ya puedes ir comprando otro flash porque el ácido que contienen se lo carga todo.

Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 25678 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Que pilas para flash?
    Por lynze en foro Iluminación
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 24/03/20, 13:11:22
  2. Encuesta: cuándo usas la tableta digitalizadora?
    Por painter en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 21/05/12, 20:07:47
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 01/12/09, 15:47:44
  4. Encuesta. ¿Qué marca y modelo de tarjeta usáis?
    Por Pelao2 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 110
    Último mensaje: 12/03/08, 11:11:03
  5. Me dejáis una foto?
    Por álex en foro Off Topic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/11/07, 22:03:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •