Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Taller GAP -ejercicio 47- fotografiar lo individual

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado Taller GAP -ejercicio 47- fotografiar lo individual



    Ya hemos hecho este ejercicio con diferente matiz: el de aislar un individuo del resto de la escena.
    Bien, ahora se trata de fotografiar lo que es diferente de una escena y mostrarlo.
    Una margarita en un campo de amapolas, un madrista vivo en el Camp Nou, Un coche rojo entre coches blancos... Lo diferente entre lo común.
    Este ejercicio os exigirá un esfuerzo especial de observación y de edición para mostrar lo que queremos mostrar.

    Las fotos se cuelgan sin comentarios. Antes del miércoles 16. Técnica libre. Se valorará la originalidad del planteamiento, y la facilidad del mensaje.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    El Masnou (Bcn)
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Aqui va mi foto


    Mi galeria: http://www.maigi.es
    Todo buen afotador necesita un gran porteador.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona<>Sant Boi
    Mensajes
    1.065

    Cool

    Pues la mia es.........



    Saludos
    http://www.edurois.com
    Cada uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras........

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Baix llobregat
    Mensajes
    749

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.177

    Predeterminado


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.836

    Predeterminado

    http://bighugelabs.com/profilewidget...169806@N07.jpg

    La fotografía no se toma,se hace.
    Ansel Adams.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.485

    Predeterminado

    Casi no llego:



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    En esta corrección me voy a poner exigente.

    Maigi- ¿en qué has diferenciado tu al distinto? Yo lo veo igual de enfocado, al mismo nivel, con la misma importancia,... incluso hay algo más diferente en el centro que llama más la atención, y es esa zona en sombra . Que hay algo diferente, es evidente, pero tu no lo has fotografiado, hay una escena con muchas velas y una es distinta, nada más.

    Edurois- fotografiar una bici junto a una moto y que una de las dos sea diferente y se note, son cosas distintas. Mira que había foto en ese rincón. Que había al menos cinco motos, y vas tu y sólo sacas dos y media.

    El-Miguel- muy buena, pero la compo deja algo que desear. Se te ha esquinado demasiado, como si no quisieras darle mucha impotancia. Pero ... es lo más diferente que he visto. Y está bien captado el mensaje de la soledad.

    la alba-
    pues igual que maigi, ¿dónde está tu trabajo para sacar lo distinto de entre lo común? Una sugerencia: de lado con una apertura máxima y con el foco a la flor roja, y todo lo demás se intuye pero lo único que se ve es la flor distinta.

    Danael
    - muy bien. No es que te hayas esforzado demasiado, pero es esto, justo esto, lo que se pedía. Felicidades de nuevo.

    Frutosyo- tu ejercicio también cumple con el objetivo, pero no hay sustancia. Le falta cuidado en la realización. Las luces son muy planas. Hay un desenfoque que no parece buscado, sino por necesidades de luz. Bueno. Se salva.

    Simeon- Buena composición y diferenciadora. No sé si es casualidad o buscado, pero el hecho de poner colores que se contrastan y se compensan hace que aunque todo está a foco - flojito eso si, pero enfocado en el límite- se vea claramente la distinción entre unos y otros entre el ficus y las demás. Muy bien por el contraste.

    Venexia
    - bien captada la idea. Ahora un poquito de trabajo de edición y tendrás una foto fantástica para felicitar las fiestas.
    Un saludo. Buen trabajo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    simeon58


    La planta verde se lleva la atención en la foto. Ejercicio conseguido. Quizá desde un ángulo más bajo la foto impactaría más.

    venexia


    Veo la "A" bastante bien, pero me distraigo con el importante desenfoque de la primera planta. Bien el ejercicio, no me convence la ejecución.

    maigi


    Una vela diferente del resto, pero la has puesto al principio, hace que me pare pronto de ver tu foto. Me gustaría más a la derecha, al fondo, para ir a buscarla. También me hubiese gustado que jugases con el desenfoque. San José: Dia del padre y cumpleaños de mi Nico

    Edurois


    Me convence la diagonal que forman las motos hasta llegar a la bicicleta. Quizá con un formato panorámico ganaria fuerza.

    la alba


    Bonito bodegón y reflejo. Me gusta, aunque también hubiese cambiado la posición de la flor diferente para poder leer la foto entera.

    frutosyo


    Un caos de juegos de mesa "manuales". Has jugado bien con el desenfoque, pero creo que el parchís te hace un flaco favor, así como el ángulo de disparo de la foto. Al igual que Simeón (tengo que aprenderme los nombres ) creo que un encuadre más bajo hubiese favorecido la toma.


    Danael


    Me ha encantado. Utilizando uno, sino el primero, de los ejercicios del inicio del GAP. Por criticar, probaría un encuadre con una diagonal más acentuada, pero ésta es la que compro esta semana.


    Pd.: Como tenía algo de tiempo me he entretenido con las miniaturas
    Última edición por El-Miguel; 17/12/09 a las 11:16:22

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    Mi valoración.

    maigi
    .- Al estar todo a foco no consigues hacer destacar la vela, únicamente la distingue el color.


    Edurois
    .- Aunque en la toma haya mas motos, la bici no destaca entre ellas.


    El-Miguel
    .- Muy escorado a la izqd. el niño, por lo demás el ejercicio estaba conseguido.


    la alba
    .- Al igual que maigi, al estar todo a foco, sólo existe la diferencia de color, pero no por ello se ve como individual.


    Danael.- Con el desenfoque clavas el ejercicio.


    simeon58.- EL verde sobre el rojo si que destaca, pero creo que ocupa demasiada zona en la toma, con lo que no termino de apreciar la individualidad.


    venexia.- Me gusta tu ejercicio, el desenfoque enfatiza la "A", ejercicio cumplido.



    PD.-Sólo decir de mi ejercicio que no dispongo de kit de iluminación, y que el desenfoque era buscado (con el trípode el diafragma se puede cerrar cuanto queramos).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Taller gap v2.0 -Ejercicio 26- Panorámicas
    Por meswy2000 en foro Talleres
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 23/10/09, 12:16:02
  2. Taller Gap V2.0 - Ejercicio 13: Pintar con luz
    Por Quixote en foro Talleres
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 16/06/09, 13:55:13
  3. Taller GAP- Ejercicio 39 "Ejercicio de estilo"
    Por Hamilin en foro Talleres
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 05/06/09, 17:20:49
  4. Respuestas: 59
    Último mensaje: 08/11/08, 14:41:28
  5. Respuestas: 112
    Último mensaje: 29/10/08, 14:25:29

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •