Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: tamaño de imagen

  1. #1

    Predeterminado tamaño de imagen



    Holaaaa!!!Estoy hecha un lío, a ver si me podeis ayudar...quiero revelar en papel unas fotos hechas en raw, cuando las paso a jpg modifico el tamaño de imagen a 18x12 cm, ¿eso esta bien hecho?¿me recortaran las fotos al imprimirlas?
    Muchas gracias por adelantado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Hola, dependiendo de la resolución de la camara el tamaño del fichero raw sera uno u otro. Cuando la procesas y la pasas a jpg no tienes porque reducir ese tamaño.
    Por otro lado y de manera resumida, te dire que el tamaño de la impresión es el que tu decidas independientemente del tamaño del fichero.Resulta evidente que dependiendo de la resolución del fichero el tamaño máximo de impresión con alta calidad tambien varia.
    No sé si te he ayudado con mi respuesta.

  3. #3

    Predeterminado

    creo que me he quedado igual...Lo que quiero saber es si adaptando el tamaño de las fotos (la resolucion se me ajunsta sola) me van a recortar la imagen al imprimirla o no, no se si me explico bien...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Voy a comentarte como hago yo las copias en papel.

    1º Saber a que tamaño las vas a sacar en papel. La tienda donde yo las llevo tienen estandarizado una serie de tamaños, pero yo el que más utilizo es el 18x13 cm. (Voy a poner un ejemplo con este tamaño de papel).
    2º Seleccionas las fotografías retocadas …
    3º Vas a [Herramientas->Iniciar Herramienta recorte] y en la nueva ventana en [Relación de aspecto] seleccionas [Personalizado] y en las dos casillas siguientes pones 18,0 y 13,0 si es una foto horizontal ó 13,0 y 18,0 si es vertical. Si tienes varios RAW seleccionados puedes dar al botón [Copiar] se te activará el botón [Aplicar todo] y le das a él para copiar receta (osea el recorte hecho en la primera) a todas las seleccionadas tanto si son verticales como horizontales, la recta se adapta automáticamente. Luego solo tienes que retocar aquellos recortes que quieras y si quieres.



    4º Con las fotos que quieres sacar en papel a 18x13 seleccionadas, vas a [Archivo -> Proceso por lotes… ][Ctrl+B].



    5º En la parte superior -> [Carpeta para guardar] [Examinar], Seleccionas el Disco, Pendrive, Carpeta, … en el que deseas guardar las fotografías a convertir.
    6º En [Formato de archivo][Tipo de archivo] seleccionas [Exif-JPEG] y deja el resto de parámetros como están.
    7º En cuanto a la zona [Configuración de cambio de tamaño] marcas la casilla: [Cambiar tamaño] y pon en [Ancho] el valor de 18.00 y en [Alto] se pondrá automáticamente 13,00 teniendo las [unidades] en [cm]. Y esto si la primera foto seleccionada del grupo es horizontal, si fuese vertical, la primera de ellas, pones [Ancho]: 13,00 y [Alto]: se pondrá 18,00. El resto de las fotografías seleccionadas se adaptarán a horizontal o vertical automáticamente. Y dejas marcado [Bloquear relación de aspecto].
    8º Ahora le das a ejecutar y listo. Llevar el Pendrive, CD,… a la tienda con las fotos en JPG para que te las saquen en papel a 18x13 cm.

    Bueno, espero que esta explicación te saque del lio.

    Suerte y un saludo.
    Última edición por Josean0; 18/12/09 a las 00:19:47

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MCMLDR Ver Mensaje
    Holaaaa!!!Estoy hecha un lío, a ver si me podeis ayudar...quiero revelar en papel unas fotos hechas en raw, cuando las paso a jpg modifico el tamaño de imagen a 18x12 cm, ¿eso esta bien hecho?¿me recortaran las fotos al imprimirlas?
    Muchas gracias por adelantado.
    Cita Iniciado por MCMLDR Ver Mensaje
    creo que me he quedado igual...Lo que quiero saber es si adaptando el tamaño de las fotos (la resolucion se me ajunsta sola) me van a recortar la imagen al imprimirla o no, no se si me explico bien...
    Lo mejor es que te leas esto que cuentan en Fotoprix --> .:: Revelado digital de fotos online - Fotoprix ::.

    La clave está en la diferencia en la relación de aspecto de una imagen tomada con una cámara analógica ( 3:2 ) y una digital ( 4:3 )

    Si pasas una imagen tomada con una cámara digital a papel pensado para imágenes analógicas tendrás recorte. Y en ese punto, puedes escoger entre recortar previamente ( más o menos como te indica Josean0 en su mensaje ) o dejar que sea la tienda de revelado la que recorte por tí. Y no se lo miran mucho.

    Algunas tiendas de revelado te dan la opción de no recortar. Lo que hacen es reducir la imagen dejando una franja blanca arriba y debajo de la imagen en el caso de imágenes horizontales o a izquierda y derecha en el caso de imágenes verticales. Queda muy feo.

    Y otra opción en escoger un papel de revelado específico para imágenes digitales. En este caso, no hay recorte. Solo reescalado.
    Última edición por byWok; 18/12/09 a las 01:11:44
    Canon EOS 450D + grip BG-E5 + pISa + Tamron 18-270VC + Canon 50/1.8 II | Lowepro Fastpack 200 | Trípode FT-6662A | Nissin Di866 MkII | Yongnuo YN-622C

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Otra cosa más...

    El proceso que Josean0 explica se puede dividir en dos partes:

    • Recorte: pasos de 1 a 3
    • Reescalado: pasos de 4 a 7

    El único inconveniente que le veo a aplicar el recorte en lotes a las fotos es que recortará por igual todas las imágenes, con el riesgo de cortar sin querer una cabeza o una oreja. Es mejor seleccionar manualmente la parte a desechar.

    Lo del reescalado no es imprescindible ya que lo va a hacer de todas formas la casa de revelado. La ventaja de hacerlo tú es que lo harás con más cariño. Incluso es posible que el algoritmo de reescalado del DPP ( LR, PH, Gimp, ... ) sea mejor que el de la casa de revelado.

    Cuanto más control tengas tú, mejor.
    Canon EOS 450D + grip BG-E5 + pISa + Tamron 18-270VC + Canon 50/1.8 II | Lowepro Fastpack 200 | Trípode FT-6662A | Nissin Di866 MkII | Yongnuo YN-622C

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Hola byWok:

    Comentarte dos puntos sobre como trabajo yo:

    Cita Iniciado por byWok Ver Mensaje
    ...El único inconveniente que le veo a aplicar el recorte en lotes a las fotos es que recortará por igual todas las imágenes, con el riesgo de cortar sin querer una cabeza o una oreja. Es mejor seleccionar manualmente la parte a desechar...
    Como he comentado en el punto 3º ... Luego solo tienes que retocar aquellos recortes que quieras y si quieres ... Lo que digo con esto es que como ya tengo todas las fotos recortadas de una forma estandar a 18x13 solo tengo que ir dando al boton [Siguiente] para ver la siguiente foto seleccionada y modificar el recorte (cambiandolo de posición, reduciéndolo,...) sin tener que volver a generar nuevamente el recorte por cada foto. Por lo tanto no pierdes el control del recorte, simplemente lo mecanizas de tal forma que se te hace un poco más ligero el trabajo.


    Cita Iniciado por byWok Ver Mensaje
    ...Lo del reescalado no es imprescindible ya que lo va a hacer de todas formas la casa de revelado. La ventaja de hacerlo tú es que lo harás con más cariño. Incluso es posible que el algoritmo de reescalado del DPP ( LR, PH, Gimp, ... ) sea mejor que el de la casa de revelado.
    Cuanto más control tengas tú, mejor.
    Es cierto, tienes toda la razón, contra más control tengas tú mejor. Por mi corta experiencia con el DPP, decirte que se consigue unos ajustes y nitidez extraordinarios si realizas el reescalado con él tal y como lo indico en el punto 7º.
    En relación a este punto 7º, decir que para conseguir un reescalado idoneo y con muy buena resolución para visionar las fotos en el ordenador es interesante proceder:[Cambiar tamaño] y poner en [Ancho] el valor de 1000 ó 900 (si tu monitor es de aproximadamente 19') si la foto es horizontal y en [Alto] se pondrá automáticamente teniendo las [unidades] en [pixel] y teniendo marcado [Bloquear relación de aspecto].

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josean0 Ver Mensaje
    Hola byWok:

    Comentarte dos puntos sobre como trabajo yo:

    Como he comentado en el punto 3º ... Luego solo tienes que retocar aquellos recortes que quieras y si quieres ... Lo que digo con esto es que como ya tengo todas las fotos recortadas de una forma estandar a 18x13 solo tengo que ir dando al boton [Siguiente] para ver la siguiente foto seleccionada y modificar el recorte (cambiandolo de posición, reduciéndolo,...) sin tener que volver a generar nuevamente el recorte por cada foto. Por lo tanto no pierdes el control del recorte, simplemente lo mecanizas de tal forma que se te hace un poco más ligero el trabajo.
    Debo reconocer que se me pasó la frase Luego solo tienes que retocar aquellos recortes que quieras y si quieres. Con ella presente, tu método me parece perfecto.

    Sólo por curiosidad. Por qué usas como tamaño de papel un formato analógico ( 3:2 )? No sería mejor usar papeles con formato digital ( 4:3 )?
    Supongo que este tema daría para un nuevo hilo ( eso si no está ya abierto ).
    Canon EOS 450D + grip BG-E5 + pISa + Tamron 18-270VC + Canon 50/1.8 II | Lowepro Fastpack 200 | Trípode FT-6662A | Nissin Di866 MkII | Yongnuo YN-622C

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Hola byWok:
    Cita Iniciado por byWok Ver Mensaje
    ... Por qué usas como tamaño de papel un formato analógico ( 3:2 )? No sería mejor usar papeles con formato digital ( 4:3 )?
    Supongo que este tema daría para un nuevo hilo ( eso si no está ya abierto ).
    Pues tu pregunta tiene una respuesta muy poco técnica, ni siquiera tiene una explicación estética o una explicación sentimental recordando tiempos pasados. Me dá no se qué decirlo, pero es así. Lo hago porque la tienda donde las llevo me hace una oferta en el precio muy interesante para ese tamaño, 18x13.

    De todas formas, para mi descargo, decirte que esto lo hago para sacar, tropocientas fotos para distribuir a familiares (personas con nostalgia del papel , aversión a los ordenadores , sentimientos de calambres por lo digital ). Cuando me interesa algo, recorto y reescalo a tamaños muy variados. Incluso si realizo el típico album Hofmann o similares, recorto y reescalo cada foto segun el tamaño que va a tener en mi presentación, vamos un trabajo de chinos, pero los resultados son muy muy muy buenos.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josean0 Ver Mensaje
    Voy a comentarte como hago yo las copias en papel.

    1º Saber a que tamaño las vas a sacar en papel. La tienda donde yo las llevo tienen estandarizado una serie de tamaños, pero yo el que más utilizo es el 18x13 cm. (Voy a poner un ejemplo con este tamaño de papel).
    2º Seleccionas las fotografías retocadas …
    3º Vas a [Herramientas->Iniciar Herramienta recorte] y en la nueva ventana en [Relación de aspecto] seleccionas [Personalizado] y en las dos casillas siguientes pones 18,0 y 13,0 si es una foto horizontal ó 13,0 y 18,0 si es vertical. Si tienes varios RAW seleccionados puedes dar al botón [Copiar] se te activará el botón [Aplicar todo] y le das a él para copiar receta (osea el recorte hecho en la primera) a todas las seleccionadas tanto si son verticales como horizontales, la recta se adapta automáticamente. Luego solo tienes que retocar aquellos recortes que quieras y si quieres.



    4º Con las fotos que quieres sacar en papel a 18x13 seleccionadas, vas a [Archivo -> Proceso por lotes… ][Ctrl+B].



    5º En la parte superior -> [Carpeta para guardar] [Examinar], Seleccionas el Disco, Pendrive, Carpeta, … en el que deseas guardar las fotografías a convertir.
    6º En [Formato de archivo][Tipo de archivo] seleccionas [Exif-JPEG] y deja el resto de parámetros como están.
    7º En cuanto a la zona [Configuración de cambio de tamaño] marcas la casilla: [Cambiar tamaño] y pon en [Ancho] el valor de 18.00 y en [Alto] se pondrá automáticamente 13,00 teniendo las [unidades] en [cm]. Y esto si la primera foto seleccionada del grupo es horizontal, si fuese vertical, la primera de ellas, pones [Ancho]: 13,00 y [Alto]: se pondrá 18,00. El resto de las fotografías seleccionadas se adaptarán a horizontal o vertical automáticamente. Y dejas marcado [Bloquear relación de aspecto].
    8º Ahora le das a ejecutar y listo. Llevar el Pendrive, CD,… a la tienda con las fotos en JPG para que te las saquen en papel a 18x13 cm.

    Bueno, espero que esta explicación te saque del lio.

    Suerte y un saludo.
    Así sí!!!!muchas gracias, es justo lo que necesitaba

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por byWok Ver Mensaje
    Otra cosa más...

    El proceso que Josean0 explica se puede dividir en dos partes:

    • Recorte: pasos de 1 a 3
    • Reescalado: pasos de 4 a 7
    El único inconveniente que le veo a aplicar el recorte en lotes a las fotos es que recortará por igual todas las imágenes, con el riesgo de cortar sin querer una cabeza o una oreja. Es mejor seleccionar manualmente la parte a desechar.

    Lo del reescalado no es imprescindible ya que lo va a hacer de todas formas la casa de revelado. La ventaja de hacerlo tú es que lo harás con más cariño. Incluso es posible que el algoritmo de reescalado del DPP ( LR, PH, Gimp, ... ) sea mejor que el de la casa de revelado.

    Cuanto más control tengas tú, mejor.
    Cita Iniciado por byWok Ver Mensaje
    Lo mejor es que te leas esto que cuentan en Fotoprix --> .:: Revelado digital de fotos online - Fotoprix ::.

    La clave está en la diferencia en la relación de aspecto de una imagen tomada con una cámara analógica ( 3:2 ) y una digital ( 4:3 )

    Si pasas una imagen tomada con una cámara digital a papel pensado para imágenes analógicas tendrás recorte. Y en ese punto, puedes escoger entre recortar previamente ( más o menos como te indica Josean0 en su mensaje ) o dejar que sea la tienda de revelado la que recorte por tí. Y no se lo miran mucho.

    Algunas tiendas de revelado te dan la opción de no recortar. Lo que hacen es reducir la imagen dejando una franja blanca arriba y debajo de la imagen en el caso de imágenes horizontales o a izquierda y derecha en el caso de imágenes verticales. Queda muy feo.

    Y otra opción en escoger un papel de revelado específico para imágenes digitales. En este caso, no hay recorte. Solo reescalado.
    muchas gracias también por tus explicaciones, algún día subire alguna foto...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Todo perfecto hasta el paso 4º, pero marco 18 cm. en la primera casilla y en la 2ª me pone automaticaticamente otra medida, que por supuesto no es 13 cm.
    Si desactivo el bloqueo de relaccion de aspecto esta claro que puedo introducir esos 13 cm., pero eso asi no valdria ¿no?.

    Saaludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cambiar tamaño imagen
    Por Romana en foro 1000D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/03/09, 18:46:48
  2. ¿Tamaño de imagen o tamaño de lienzo?
    Por Nelsonson en foro PhotoShop
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/01/08, 14:35:36
  3. Tamaño de la imagen
    Por HoracioOlivera en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/09/07, 01:08:37
  4. Tamaño de la imagen
    Por Montaraz en foro 400D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/04/07, 13:48:42
  5. Tamaño de la imagen en cm
    Por Vick en foro 400D
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 09/02/07, 09:29:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •