Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Que objetivo os comprarias teniendo mi equipo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    171

    Predeterminado Que objetivo os comprarias teniendo mi equipo?



    Hola,

    pues eso, por simple curiosidad, teniendo mi equipo (sigma 10-20, tamron 17-50 y canon 70-300mm), cual sería vuestro próximo objetivo?

    Yo estoy pensando en cubrir una carencia que le veo a mi equipo , una focal fija luminosa. Estoy en tre la duda 50mm 1.4 ó 85mm 1.8. Sin embargo, últimamente le estoy cogiendo el gustillo a la fotografía callejera, y otra posibilidad barajando mas o menos el mismo presupuesto sería vender el 70-300mm y comprarme el 70-200 IS. Aunque quizá el 85mm 1.8 para foto callejera también me vaya bien

    * ¿Que harías vosotros si fuese yo? (foto callejera)
    * ¿Que harías vosotros si fueseis vosotros? (carencias que le veis a mi equipo para hacer VUESTRAS fotos)


    Gracias!!
    5D + canon 28mm 1.8 + zeiss planar 50mm 1.7 + canon 85mm 1.8 + metz 48

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    1- vender el 70-300 y coger el copito + 50-1,4
    2- vender el 70-300 y coger el copito +50- 1,4

    es mi opinión....

    El copito te refieres sin IS?? Ummm, no me había planteado nunca pillarlo sin IS ... tendré que recapacitarlo ...

    Gracias por la opinión!!
    5D + canon 28mm 1.8 + zeiss planar 50mm 1.7 + canon 85mm 1.8 + metz 48

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    Para la calle, yo me quedaba con el copISto
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con Careal, el 85 mm con la 40d se convierte en un 136 por el factor de recorte, para fotos callejeras igual se te queda largo. El copito es una maravilla.

    Un saludo
    Desapareciendo...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    2.224

    Predeterminado

    El copito para foto callejera no creo que sea mejor que el 70-300 .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ReZn0r Ver Mensaje
    Para la calle, yo me quedaba con el copISto
    Cita Iniciado por Aitorsunn Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con Careal, el 85 mm con la 40d se convierte en un 136 por el factor de recorte, para fotos callejeras igual se te queda largo. El copito es una maravilla.

    Un saludo
    Ok, pero aquí lo único que ganaría sería en calidad optica con respecto al 70-300, sin embargo con el 85mm ganaría luminosidad para jugar con los desenfoques y me permitiría ir más olgado cuando empieza a caer la noche. A parte de seguir conservando el 70-300mm para cuando lo necesite claro

    Gracias por las opiniones!!!
    5D + canon 28mm 1.8 + zeiss planar 50mm 1.7 + canon 85mm 1.8 + metz 48

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    2.224

    Predeterminado

    Creo que tu mismo te estás respondiendo. El 85 da una calidad impresionante pero yo no descartaría el 50 1,4 que teniendo la misma calidad creo que tiene un rango mas adecuado para tu cámara.
    Respecto al copito , ganarías un poco en calidad óptica pero incrementarías el número de fotos trepidadas ( fotos callejeras ) respecto a tu 70-300.
    Sal un día a la calle con el IS de tu 70-330 desactivado y prueba
    Definitivamente para fotos callejeras creo que es mas apropiado el 50 que el 85.
    Con los desenfoques alucinarás.
    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaitolu Ver Mensaje
    Creo que tu mismo te estás respondiendo. El 85 da una calidad impresionante pero yo no descartaría el 50 1,4 que teniendo la misma calidad creo que tiene un rango mas adecuado para tu cámara.
    Respecto al copito , ganarías un poco en calidad óptica pero incrementarías el número de fotos trepidadas ( fotos callejeras ) respecto a tu 70-300.
    Definitivamente para fotos callejeras creo que es mas apropiado el 50 que el 85.
    Con los desenfoques alucinarás.
    Un saludo

    la verdad es que hasta ahora me inclinaba un poco más por el 85mm 1.8 por que en esa focal voy muy corto de luminosidad con el 70-300, y sin embargo con el 50mm 1.4 tengo el tamron 17-50 que me da un 2.8 a 50mm, que no está nada mal. A pesar de esto, puede que tengas razón en que los 50mm sean más adecuados para foto callejera ...

    Bueno, como no me tiene prisa tengo tiempo para pensármelo!! jaja

    Gracias por la opinión!!!
    5D + canon 28mm 1.8 + zeiss planar 50mm 1.7 + canon 85mm 1.8 + metz 48

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    2.224

    Predeterminado

    El Tamron es un gran objetivo pero entre un 2,8 y un 1,4 hay bastante diferencia.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Yo pillaría el 50 f/1.4 para retratos. En APS es insuperable. Para FF, el 85 f/1.8

    Para callejera, yo he conseguido los mejores resultados cuanto más angular. Empecé un día con el EF 28 f/1.8, la segunda vez llevé el 10-22, y en mi último viaje hice casi todas las callejeras con el ojo de pez. El 50 y el 85 son muy largos para la callejera inmersiva, y muy cortos para los robados a distancia, para estos últimos un tele. Pero la callejera mola más de cerca y con angular.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Yo pillaría el 50 f/1.4 para retratos. En APS es insuperable. Para FF, el 85 f/1.8

    Para callejera, yo he conseguido los mejores resultados cuanto más angular. Empecé un día con el EF 28 f/1.8, la segunda vez llevé el 10-22, y en mi último viaje hice casi todas las callejeras con el ojo de pez. El 50 y el 85 son muy largos para la callejera inmersiva, y muy cortos para los robados a distancia, para estos últimos un tele. Pero la callejera mola más de cerca y con angular.
    Bueno, con fotografía callejera me refiero en realidad a robados, con la "inmersiva" aún no me he metido jajaja. Por el dia no hay problema con el 70-300, pero cuando se hacerca la noche, siempre se pueden hacer robados a distancias cortas con alguno de estes objetivos ultraluminosos, ya que la poca luz también nos ayuda a camuflarnos jaja. Me imagino que aquí el ideal sería el 135 2.0, pero eso ya es mucha pasta pa mi body

    Aparte de esto, me he dado cuenta de una cosa: hace poco estuve en New York, y para hacer robados el 70-300mm muchas veces me quedaba largo!!! por que es tal la cantidad de gente que hay por la calle que puedes hacer robados perfectamente a 3-4 metros, y muchos veces si sacabas la toma a más distancia, siempre se te cruzaba alguien por medio que te arruinaba la toma . Por lo tanto depende también donde vayas a practicar la fotografía callejera
    5D + canon 28mm 1.8 + zeiss planar 50mm 1.7 + canon 85mm 1.8 + metz 48

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Sí, me refería a eso, 70 se puede hacer muy largo para robados...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Que ultra-angular te comprarías teniendo un 24-105 L?
    Por Alesandervg en foro Opticas en General
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 21/02/15, 14:21:42
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/11/09, 16:31:37
  3. Objetivo / o equipo para empezar
    Por ELDELPUERTO en foro Macro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/08/09, 00:19:21
  4. ¿Que objetivo comprarias en 1er lugar?...
    Por Bono31 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/06/09, 13:47:45

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •