Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Socorro el 18-55 is no enfoca

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    corbera(Barcelona)
    Mensajes
    233

    Predeterminado Socorro el 18-55 is no enfoca



    Hola.

    De golpe y sin que haya pasado nada el objetivo canon 18-55 Is no enfoca, a paesar de que esta puesto para enfoque auntomatico, y se que es el objetivo porque el tamron 55-200 si que me enfoca.

    El domingo voy a un sitio y necesito el objetivo.

    Que puede ser?
    Sabeis como arregalrdo.

    Gracias por adelantado.
    Canon Eos 600D + EF- 18-55 IS+ TamronAF 18-200 Di II Tamron SP 35-210 http://mberenguer.wordpress.com/ http://www.flickr.com/photos/29435519@N02/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Como en informática, prueba a sacarlo y volverlo a colocar, a ver si se soluciona.

    Si no, limpia con una goma de lápiz (Milan) los contactos, con cuidado.

    Si no, no lo fuerces y para el domingo enfoca en Manual, te sacará del apuro, luego lo llevas al Servicio Técnico (en BCN lo tienes en la calle Castillejos, junto a los Encantes nuevos de la calle Valencia).

    Puede haberse dado un golpe sin tú advertirlo, quién sabe. Sobre todo no lo fuerces o puedes acabar de estropearlo.

    Si te ves muy apurada, te dejo uno que tengo y no utilizo jamás, sólo tienes que venir a recogerlo mañana y devolvérmelo luego, claro (estoy en centro BCN).



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    corbera(Barcelona)
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Gracias, he probado lo de la goma milan, pero que va la cuestion es que aparece el punto rojo del enfoque pero no enfoca,

    Gracias por la oferta ,pero no vivo en Barcelona, y tendre que apañarme en manual que si funciona bien, ya lo he probado aunque no sea tan practico.
    Canon Eos 600D + EF- 18-55 IS+ TamronAF 18-200 Di II Tamron SP 35-210 http://mberenguer.wordpress.com/ http://www.flickr.com/photos/29435519@N02/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Laila

    Tengo el mismo problema. ¿Como se solvento tu caso?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Suele ser un problema del conmutador que puede haberse soltado o hacer mal contacto, prueba a apretarlo hacia adentro y moverlo a la vez, a ver si asi se pone bien

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    palau-solita i plegamans
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    en mi 450d que tengo aparte el 55-250 "el pisa" tampoco me va mui fino... i es por el juego que hace cuando llega ha la mitad se ve que hay algo de suciedad o que.. que se me atasca.. i e limpiado limpiado i sigue sin ir

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Podeis llevarlo al SAT en BCN, por ahí he leido la calle Castillejos pero a mi me consta mas bien C/ Dos de Maig, 218.

    Saludos.
    5DMkII + 17-40 f4L USM +24-70 f2.8L + 70-200 f2.8L IS USM II + 50 1.4 + 580 EX II + Grip BG-E6 + Manfrotto 055XPROB + Rotula 808RC4 + LOWEPRO ...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    palau-solita i plegamans
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MarkII Ver Mensaje
    Podeis llevarlo al SAT en BCN, por ahí he leido la calle Castillejos pero a mi me consta mas bien C/ Dos de Maig, 218.

    Saludos.
    pues si i si esta en garantia aun mas yo tambien tengo entendido que es en la dos de maig

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    El objetivo no lo tengo en garantía, casi 3 años.

    Tengo un 50mm a 1.8 y funciona perfecto. Por tanto no creo que sea el cuerpo de la camara ni los contactos.

    No creo que sea culpa del conmutador AF/MF. Ya que cuando lo pongo en MF la camara lo detecta y cuando lo pongo en AF lo detecta.

    Esta mañana me he fijado que el motor solo gira hacia un lado. Es decir, si desenfoco hacia el lado contrario, el motor se mueve para enfocar. Si lo desenfoco hacia la otra dirección el motor no se mueve para contrarestar el desenfoque que he provocado.

    Soy de Barcelona, mañana llamaré al SAT pero me da que el objetivo ha pasado a mejor vida y mira que le tenía cariño.

    Según la web de setelsa existen dos modalidades de reparación:

    - Reparación en tarifa plana: El precio es fijo independientemente del trabajo que haya de realizarse en su equipo. 103,43€ para este objetivo.
    - Confección de presupuesto previo a la reparación: el trabajo a realizar se valora antes de realizarlo y se le comunica para que usted decida si desea o no seguir con la reparación. Este servicio tiene unos gastos de confección de presupuesto que sólo se imputan en el caso de la no aceptación del mismo.

    Por otro lado he visto que nuevo cuesta 129€ en fidelcolor. Mañana llamaré haber cuanto cobran por realizar un presupuesto de reparación.

    En fin, mira por donde va a llegar el día de plantearme un todoterreno de mayor rango. Lo malo es que no quería perder el 18-55 por su ligereza y para mi nivel, adecuada calidad de imagen.

    ¿Alguna idea o recomendación de si reparar o de que poder hacer con el objetivo?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Prueba en el mercadillo, acabo de vender uno nuevo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    840

    Predeterminado

    No vale la pena reparar ni con la tarifa plana, por menos dinero de lo que cuesta encuentras en el mercadillo casi nuevos e incluso con garantia.

    Y si haces presupuesto te puede salir mas caro aun, unos 30 y mucho del presupuesto obligatorios, mas el coste de la reparacion (si la aceptas) que rondaran los cien euros al precio por hora que se gastan= igual o mas que nuevo.

    El estropeado lo puedes dejar para hacer invertido (con un aro-anillo inversor que vale muy poco) para hacer pinitos en macro

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    He hablado con ellos y se confirma lo que pensaba.

    - Tarifa plana= 83€
    - a Presupuesto= para el 18-55 IS me han dicho que suelen cobrar una hora de mano de obra (abrir, reparar, montar, probar el foco, etc...). Por tanto no me sale a cuenta llevarlo a reparar.

    ¿Alguien conoce algun post o brico donde se muestre como se desmonta este objetivo? He buscado por internet y no encuentro nada para este objetivo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. socorro
    Por NOSTRADAMUS en foro 450D
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 26/10/09, 09:04:38
  2. Socorro
    Por laura! en foro General-Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/02/09, 01:15:07
  3. 5D+ 24-105 + Err 01 = SOCORRO
    Por aubreyfree en foro 5D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/09/08, 18:03:47
  4. ¡¡¡socorro, 70-200 f4 L is o 70 300 is?
    Por lomosapiens en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 25/04/07, 20:31:06
  5. SOCORRO el PS no me abre los RAW de la 30D
    Por nomaR_ags en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/03/07, 01:18:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •