Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 92

Tema: Safari fotografico. Consejos Equipo

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120

    Predeterminado



    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Dile a tu mujer que lo sientes mucho, que a ella la tendrás el resto de tu vida, pero que este viaje solo lo harás una vez, quedarás como un Rey y tendrás una buena excusa para hacer más fotos....
    JAJAJA! Muy buena... pero no cuela!

    Por cierto que ya tengo "bean bag", o mejor dicho un saquito de estos que sirven para aplicarse frío o calor (metiéndolo antes en el congelador o el micro). Está relleno de cereales y aunque no es muy grande se adapta bien a la cámara así que será lo que me lleve si no encuentro otra cosa mejor.

    Sobre qué equipo llevar poco puedo decir, lo mejor sería que gente que ya ha estado nos dijera algo. En mi caso era 11-16 + 17-55 + 70-300 (todo lo que tengo más el pISa). Tal vez si después no fuera a la playa me plantearía dejar el 17-55 en casa.

    Saludos!

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Evora, Madrid y Galicia
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Comentaros que considero que la estimación que haceis algunos de vuestras baterías me parecen demasiado optimistas... para mi algo absolutamente recomendable es llevar la cámara con grip y asi reducir el temido momento del cambio de baterias, que por ley de murphy, siempre viene en el peor momento... yo en los días de parque natural, tirando solo con RAW en una 60D, cambiaba las baterías del grip cada día y medio o asi, día no, osea, casi 2 baterías por día... y generando raws de 18mpx había días que me iba a los 40gb en tarjetas (en un día)... también es verdad que yo tiro doble o incluso triple en naturaleza y estos números podrían reducirse bastante... puede que yo sea muy bestia, pero cuando tienes varias familias de elefantes con hasta 40 individuos durante 8 horas en un waterhole, tened por seguro que no quiero pensar cuanta batería me queda ni cuantos gigas me faltan para colapsar... este es mi punto de vista...

    Un saludo! José R.

    PD: por cierto, mi bean bag consistio en coger una bolsa de aseo cutre de la leche, de tela finita, que me ocupó cero, y comprarme 1kg de arroz en la típica compra de abastecimiento del primer día... ¡¡eso si que es imbatible!!

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javiblanco Ver Mensaje
    JAJAJA! Muy buena... pero no cuela!

    Por cierto que ya tengo "bean bag", o mejor dicho un saquito de estos que sirven para aplicarse frío o calor (metiéndolo antes en el congelador o el micro). Está relleno de cereales y aunque no es muy grande se adapta bien a la cámara así que será lo que me lleve si no encuentro otra cosa mejor.

    Sobre qué equipo llevar poco puedo decir, lo mejor sería que gente que ya ha estado nos dijera algo. En mi caso era 11-16 + 17-55 + 70-300 (todo lo que tengo más el pISa). Tal vez si después no fuera a la playa me plantearía dejar el 17-55 en casa.

    Saludos!
    Por lo que voy entiendo, mientras más milímetros mejor, comentan que hay ocasiones en las que tienes los animales muy cerca, pero un león descansando a la sombra bajo un árbol tembién lo tienes en el zoo. Lo fantástico sería pillar a su jefa en plena carrera detrás de la cena y si tienes la suerte de encontrarte con esa escena, ten por seguo que no pasará cerca...

    Cita Iniciado por Mr Moloch Ver Mensaje
    Comentaros que considero que la estimación que haceis algunos de vuestras baterías me parecen demasiado optimistas... para mi algo absolutamente recomendable es llevar la cámara con grip y asi reducir el temido momento del cambio de baterias, que por ley de murphy, siempre viene en el peor momento... yo en los días de parque natural, tirando solo con RAW en una 60D, cambiaba las baterías del grip cada día y medio o asi, día no, osea, casi 2 baterías por día... y generando raws de 18mpx había días que me iba a los 40gb en tarjetas (en un día)... también es verdad que yo tiro doble o incluso triple en naturaleza y estos números podrían reducirse bastante... puede que yo sea muy bestia, pero cuando tienes varias familias de elefantes con hasta 40 individuos durante 8 horas en un waterhole, tened por seguro que no quiero pensar cuanta batería me queda ni cuantos gigas me faltan para colapsar... este es mi punto de vista...

    Un saludo! José R.

    PD: por cierto, mi bean bag consistio en coger una bolsa de aseo cutre de la leche, de tela finita, que me ocupó cero, y comprarme 1kg de arroz en la típica compra de abastecimiento del primer día... ¡¡eso si que es imbatible!!
    Pues tampoco es mala idea lo del kilo de arroz! De todas formas le he pedio a la jefa que me haga uno relleno de bolitas si tiene tiempo. Si al final no me lo hace recurriré a la bolsa rellena "de lo que sea".

    Con lo de las tarjetas tenía yo la mosca detrás de la oreja y después de leerte aún más, así que me compraré alguna más "por si acaso".

    Con las baterías (8 para cada cuerpo) no creo que tenga ningún problema, ya que no suelo revisar nunca las fotos ni usar la visión directa y a mi mujer le he dicho que ni se le ocurra ponerse a mirarlas en la pantalla, ya las verá cuando llegue a casa!

    Tres semanitas aún... Qué largas!!!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    De acuerdo con todo.

    ¿Y alguna recomendación para las tarjetas? Y uso SD y con las que tengo tirar en ráfaga (con la 450D) como que no... menos mal que casi nunca lo uso.
    Por cierto que yo las compro en Amazon: 100% fiable, bien de precio y envío rapidísimo.

    Saludos

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Yo tarjetas gasto de tres marcas Transcend, Kingston y SanDisk y no he tenido problemas con ninguna, así que siendo una de estas marcas solo me fijo en el precio y en la velocidad.

    Coñe! Mientras escribía me he puesto a mirar en Amazon y me acabo de pedir 2 CF Transcend de 32GB x400 a un precio francamente bueno.
    Gracias por el soplo
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Evora, Madrid y Galicia
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    Aprovecho la recién estrenada chuche para recomendaros a todos los que vayais de viaje, y especialmente a aquellos que van a ambientes hostiles, que en mi opinión siempre se debe llevar alguna tapa de más... en días ajetreados y tal, si pasas 10-15 días tirando fotos, todo el rato con la camara encima, es facil que se te pierda una tapa... imaginate llevar tu caro objetivo sin tapa durante el resto del viaje...

    Asi que aprovechar y no os vallais sin una tapa extra para cada medida de objetivo que tengais...

    Un saludo! José R.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Gracias por el soplo
    De nada!
    Cita Iniciado por Mr Moloch Ver Mensaje
    Asi que aprovechar y no os vallais sin una tapa extra para cada medida de objetivo que tengais...
    Es taaaaaan difícil resistirse a las chuches... compradas de 62 y 77mm, a ver si llegan a tiempo!

    Por cierto que además de consejos sobre el equipo, yo agradecería cualquier consejo sobre cómo fotografiar, que no es plan de volver de semejante viaje, empezar a ver fotos y pensar que deberías haber hecho tal cosa...

    Saludos

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Nikon Coolpix P510 Review: Digital Photography Review
    Un review de la Nikon P510.

    Es relativamente buena, podrás tomar las afotos de los animales. Hacer zoom, pero una cosa, olvidate de hacer recortes, solo da buena nitidez al 100%. Si amplias la afoto se empiezan a notar las carencias.

    Mi hermana la tiene, y es buena, como cámara de apoyo y para fotografia en general, pero si estás acostumbrado a una reflex y a nitidez, pues ya sabes.

    Ah, y llevate unas 3 pilas o más xD. Porque como trastees mucho el zoom, se come la bateria que da gusto

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javiblanco Ver Mensaje
    De nada!

    Es taaaaaan difícil resistirse a las chuches... compradas de 62 y 77mm, a ver si llegan a tiempo!

    Por cierto que además de consejos sobre el equipo, yo agradecería cualquier consejo sobre cómo fotografiar, que no es plan de volver de semejante viaje, empezar a ver fotos y pensar que deberías haber hecho tal cosa...

    Saludos
    Sobre todo antes de empezar a hacer fotos acuérdate de enceder la cámara!!!

    Cada uno tiene su estilo, pero lo que sí considero importante es intentar (siempre que te de tiempo) ver la foto antes de hacerla.

    Cita Iniciado por Drumed Ver Mensaje
    Nikon Coolpix P510 Review: Digital Photography Review
    Un review de la Nikon P510.

    Es relativamente buena, podrás tomar las afotos de los animales. Hacer zoom, pero una cosa, olvidate de hacer recortes, solo da buena nitidez al 100%. Si amplias la afoto se empiezan a notar las carencias.

    Mi hermana la tiene, y es buena, como cámara de apoyo y para fotografia en general, pero si estás acostumbrado a una reflex y a nitidez, pues ya sabes.

    Ah, y llevate unas 3 pilas o más xD. Porque como trastees mucho el zoom, se come la bateria que da gusto
    Que tal enfoca con el zoom al máximo? Enfoca rápido o se ha de tomar su tiempo?
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Hola, yo estuve hace dos años de luna de miel en Kenia, Tanzania y Zanzibar, me lleve la canon 500d con el pisa y un 55-250 mas una compacta lumix y he de deciros que si es bien cierto que muchas de las veces me quedaba corto eso no fue obstáculo para hacer buenas fotos de animales.

    Nuestro viaje fue en un camión por lo cual el punto de vista siempre era mas alto que en un land cruiser y había bastante espacio para poder moverte y buscar el encuadre adecuado, para los que tengáis alguna idea de hacer este viaje no dejéis de informaros en KANANGA, todos sus viajes son en camión y se lo montan superbien en cuanto a infraestructura se refiere, por cierto en el camion tiene convertidores donde puedes poner a cargar las baterías sin ningún problema (siempre que el camión este en marcha)

    Para hacerme la bean bag, un saquito que tenia por casa y un Kg. de arroz que encontraras en cualquier pueblo donde paras a comprar cerveza o lo que haga falta.

    Eso si , un buen tele es imprescindible para captar mejor escenas mas digamos "salvajes" pero con un equipo decente también se pueden hacer fotos inolvidables y espectaculares.

    Recordar "KANANGA", son muy profesionales y tienen buenos precios
    Canon EOS 7D; EF 15-85 IS; EF 50 f/1.8 stm; Tamron 70-300 di-vc-usm ; Flash gloxy TR-985 y mecabiltz 48 AF-1; tripode giotto y un montón de trastos mas...

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Definitivamente... IMPRESIONANTE! Un viaje para disfrutar, tanto es que hace ya más de dos semanas que he vuelto y aún estoy convalesciente.

    Sobre el equipo...
    Dos cuerpos mucho mejor que uno, el no cambiar de objetivo ahorra muchos problemas con el polvo (del que hay a montones...).
    En un cuerpo un tele, mientras más largo mejor, yo llevaba un 400, me dejé en casa el extender (tonto de mi...) y en las situaciones "interesantes" se queda corto.
    En el otro cuerpo un todo terreno, tipo 15-85 para APS-C o 24-105 para FF.
    Ni monopiés, ni trípodes, no sirven de nada, como mucho el Bean-bag, si es improvisado o casero mejor, el mio se quedó en el serengueti, con la emoción me lo olvidé en el techo del 4x4 y se cayo al suelo (nadie se atrevió a bajar a buscarlo...).

    Las baterías se pueden cargar, así que no hagais como yo, que me lleve 16... Lo que sí hace falta es mucha memoria, si quieres disparar en RAW hablamos de 250 Gb. para ir tranquilo.

    Si quereis ver una pequeña (muy pequeña) muestra de fotos os dejo un enlace.

    fotografía digital: Los contrastes de África

    Por cierto, yo también fui con Kananga, muy recomendable y si os gustan las emociones fuertes, la opción "aventura" no tiene desperdicio, aunque hubo gente que lo pasó mal y si te relajas lo puedes pasar muy mal... Si no que se lo digan al Soveras, que fue embestido por un elefante!

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Lo que esta claro es que no es un viaje al uso, es un viaje de aventura y por supuesto el guia sabe perfectamente lo que hace y dice. Los animales salvajes son impredecibles y a veces en la naturaleza humana esta la inconsciencia de no saber en donde estas.

    Indudablemente, dos cuerpos y unos buenos objetivos montados en ellos con diferentes rangos focales es lo mejor, no cabe duda. Ahora siempre hay que tener en cuenta el tema del peso, sobre todo si vas a volar en compañias locales....

    un saludo.

    ( que envidia, sana, me das josepgonzalez, si pudiera mañana mismo me iva para alla, con mejor equipo y algun conocimiento mas,, jejeje
    Canon EOS 7D; EF 15-85 IS; EF 50 f/1.8 stm; Tamron 70-300 di-vc-usm ; Flash gloxy TR-985 y mecabiltz 48 AF-1; tripode giotto y un montón de trastos mas...

Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda en tele para safari fotográfico
    Por sergiozoolander en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 12/12/14, 12:35:35
  2. Comprar prismáticos para Safari Fotografico
    Por XavierP en foro Comprar
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/12/14, 21:43:29
  3. Mi primer trabajo fotografico (Dudas y Consejos)
    Por Honti en foro General-Fotografía
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 07/10/09, 20:36:09
  4. Safari Fotografico Zambia Agosto 07
    Por skipost-it en foro Propuestas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/07/07, 18:27:33
  5. Equipo Fotografico
    Por elfogones en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/10/06, 11:12:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •