Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 92

Tema: Safari fotografico. Consejos Equipo

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado



    Está claro, los guias siempre te avisan, pero con los animales pasa como con los mosquitos, al principio te bañas con relec, pero al fina ni te pones y es cuando te pican!

    Por eso lo de no relajarse y lo digo porque el último día, después de varias cervezas Safari, bastante vino Sudafricano con la cena y varias botellas de Amarula después de cenar, conseguimos que el guía nos confesara "anecdotas", ya que "según ellos" nunca pasa nada...jejeje.

    Bufff... Con el peso es raro tener problemas. Los aeropuertos locales no son aeropuertos al uso. Para que os hagais una idea... Las maletas las pesaron todas juntas (en dos veces, porque todas no cabian en la balanza) y dividieron el peso entre los que éramos. Como no tenían calculadora les ayudamos con un móvil, pero ni se fijaron en las cantidades que pusimos, solo vieron que el total era correcto, los billetes del avión los rellenaron a mano, me dejaron pasar una botella de agua de 1,5 l, como equipaje de mano llevaba una mochila y una bolsa con el equipo y mi mujer otra mochila y otra bolsa con los trastos imprescindibles. Con lo que sí hay que tener cuidado es con los mecheros, como te los vean se los quedan!
    La recogida de equipajes en Zanzíbar IMPRESIONANTE! Nos juntamos tres vuelos y era como una subasta de pescado, solo hay un mostrador y te has de pelear para llegar a él, todos chillando y pidiendo maletas, un caos, eso sí, muy divertido...

    Desde luego, un viaje SUPER recomendable!

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    jejejej, eso es Africa, un caos pero encantadora....
    Canon EOS 7D; EF 15-85 IS; EF 50 f/1.8 stm; Tamron 70-300 di-vc-usm ; Flash gloxy TR-985 y mecabiltz 48 AF-1; tripode giotto y un montón de trastos mas...

  3. #51

    Predeterminado

    Me gustaría retomar este hilo porque tenemos pensado irnos a Sudáfrica (aún falta, pero al leer el post me han entrado ganas de indagar...). Tenía claro lo de llevar dos cuerpos, telezoom y angular, lo que no sé es cómo repartirlos. Tengo el 100 - 400 IS L de Canon como zoom, y como cuerpos la 5D II y una 30D. Dado que la mayor parte del tiempo, y más durante el día, supongo que andas con el 100-400, mi idea era montar el 100-400 en la 5D II, aunque me impida contar con el factor recorte de la APSC, y dejar el angular (10-22) en la 30D. Si se hace parada antes del atardecer en algún sitio tranquilo, siempre puedo meterle el 17-40 a la 5D para atardeceres/amaneceres.
    Qué os parece?
    La otra opción que entiendo que es la sugerida por otras personas es montar el 100-400 en la 30D, que se convierte en un 160-640, y el 17-40 en la 5D. Lo que pasa es que me da pena no poder contar con el plus de calidad que me da la 5D en la mayor parte de las fotografías del viaje.
    Gracias a todos, y por el resto del post, que me viene de maravilla para preparar el viaje.

  4. #52

    Predeterminado

    En Sudáfrica el parque Krugger creo que sería de lo más famoso. El problema es que tienes que ir en coche cerrado y no se puede salir de la carretera. En ese caso te recomendaría teles.

    El parque Krugger tiene reservas privadas colindantes sin vallas con el parque, eso sí son caras. En estas reservas vas en un coche abierto, con un guía y un ranger (el guía va sentado en el morro del coche mirando las huellas en los caminos) y se hablan entre ellos por radio. La probabilidad de ver animales es mucho mayor. Además se acercan con el coche, para los animales el coche es como una piedra y no se asustan.

    Con la pasta que cuesta el viaje te recomiendo que investigues un poco estas reservas. Puedes buscarlas como "private game reserves kruger" sin las comillas, las que me recomendaron eran estas: Londolozi | Londolozi Game Reserve y Sabi Sabi Luxury Safari Lodges | Private Game Reserve South Africa

    En mi caso, fui con una 400D, el 55-250 como teleobjetivo y no eché de menos más tele, a lo mejor para algún pájaro. Pude hacer fotos de leopardos con un gran angular (10-22), recogiendo el leopardo y la sabana africana. Se nos acercó un león a 1m del coche por la noche a estirarse.

    Tuvimos bastante suerte porque en los días que estuvimos vimos leopardos, leones, hienas, licaones, antílopes, elefantes, rinocerontes, hipopótamos búfalos...

    Si quieres más información me puedes enviar un privado

  5. #53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mr Moloch Ver Mensaje
    Hola de nuevo,

    Aprovecho la recién estrenada chuche para recomendaros a todos los que vayais de viaje, y especialmente a aquellos que van a ambientes hostiles, que en mi opinión siempre se debe llevar alguna tapa de más... en días ajetreados y tal, si pasas 10-15 días tirando fotos, todo el rato con la camara encima, es facil que se te pierda una tapa... imaginate llevar tu caro objetivo sin tapa durante el resto del viaje...

    Asi que aprovechar y no os vallais sin una tapa extra para cada medida de objetivo que tengais...

    Un saludo! José R.
    No había leído este mensaje, lo considero bastante recomendable, a mí se me cayó una tapa entre el coche y una manada de leones, le dije al guía que no se preocupara (era la tapa del 55-250 y lo tengo más que amortizado), pero aún así, la cogió.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por serma Ver Mensaje
    En Sudáfrica el parque Krugger creo que sería de lo más famoso. El problema es que tienes que ir en coche cerrado y no se puede salir de la carretera. En ese caso te recomendaría teles.

    El parque Krugger tiene reservas privadas colindantes sin vallas con el parque, eso sí son caras. En estas reservas vas en un coche abierto, con un guía y un ranger (el guía va sentado en el morro del coche mirando las huellas en los caminos) y se hablan entre ellos por radio. La probabilidad de ver animales es mucho mayor. Además se acercan con el coche, para los animales el coche es como una piedra y no se asustan.

    Con la pasta que cuesta el viaje te recomiendo que investigues un poco estas reservas. Puedes buscarlas como "private game reserves kruger" sin las comillas, las que me recomendaron eran estas: Londolozi | Londolozi Game Reserve y Sabi Sabi Luxury Safari Lodges | Private Game Reserve South Africa

    En mi caso, fui con una 400D, el 55-250 como teleobjetivo y no eché de menos más tele, a lo mejor para algún pájaro. Pude hacer fotos de leopardos con un gran angular (10-22), recogiendo el leopardo y la sabana africana. Se nos acercó un león a 1m del coche por la noche a estirarse.

    Tuvimos bastante suerte porque en los días que estuvimos vimos leopardos, leones, hienas, licaones, antílopes, elefantes, rinocerontes, hipopótamos búfalos...

    Si quieres más información me puedes enviar un privado

    Efectivamente como bien comenta Serma, en Kruger si vas por tu cuenta tienes que ir en coche cerrado y no puedes salirte de las carreteras con lo que se hace más complicado realizar buenas fotos. Existen varias opciones, como recorrer Kruger en coche de alquiler visitando varios campamentos y contratar allí excursiones en coches abiertos donde te será más fácil fotografiar y avistar fauna.

    Luego existen reservas privadas como las que ha comentado también Serma, que tienen un precio más que considerable y las tienes algo más humildes y que no desmerecen en absoluto. Yo estuve el año pasado en GomoGomo que si no recuerdo mal salía por 140 euros diarios, incluyendo pensión completa, y tres salidas diarias, dos en coche y una a pie. En los coches ibamos 6 personas y si la ocasión lo merecía se salían de los caminos con lo que en un día pudimos ver los 5 grandes: elefante, león, leopardo, búfalo y rinoceronte. Nosotros hicimos unos dias en esta reserva privada que comento y luego en coche por Kruger por nuestra cuenta, y no hay color. Ambas opciones se disfrutan, pero se aprovecha mñas en un coche abierto
    Canon EOS 7D + Falcon 8mm + Canon 15-85 f3.5-5.6 IS USM + Canon 70-200 f2.8L IS II + otros mil cacharritos

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Estoy organizando un viaje a Sudafrica y voy a visitar el parque Kruger 5 días, y he encontrado una app (también tienen Facebook y Twitter) donde la gente publica en tiempo real los avistamientos de animales. La verdad es que está muy bien...

    Web: Kruger Park: Find the latest wildlife sightings at Kruger National Park

    App Android: https://play.google.com/store/apps/d...lnaHRpbmdzIl0.

    Facebook: https://www.facebook.com/latestsightingskruger

    Twitter: https://twitter.com/LatestKruger

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Esas aplicaciones están bastante bien, pero ojo a dos temas:
    1º - Datos en roaming, te puede salir cara la broma si utilizas una SIM española, yo te recomendaría comprar una SIM cuando llegues a Sudáfrica
    2º - En Kruger no tienes cobertura de movil ni 3g en cada esquina, aparte de que un animal puede estar en un sitio 10 segundos o 10 minutos.
    Para los avistamientos tienes en cada campamento un tablón donde la gente dice los animales que ha visto, lugar y hora, están bien como información, pero no quiere decir que cuando tu llegues a un sitio donde había leones, los leones sigan esperandote.

    Si vas a ir por tu cuenta, ya sabes que no podrás salirte de las carreteras marcadas, si de repente ves a lo lejos algún coche parado, es que allí hay algo que ver, y si ya hay más de uno, entonces no pierdas el tiempo y vete para allá, pues significa que con mucha probabilidad es alguno de los 5 grandes (león, leopardo, rinoceronte, búfalo y elefante), pues son los más dificiles de ver. A nosotros lo que más nos costó fueron los felinos, que son más esquivos, sobre todo el leopardo. Dos días y dos noches encontrandonos huellas recientes de una hembra, pero no se dejaba ver y de repente la segunda noche, en medio de un camino la vimos, nos acercamos y se alejó unos metros para luego sentarse y quedarse a nuestro lado durante unos minutos que quedarán grabados en mi mente para siempre. Ella no se cansó de nosotros, allí se quedó, pero cuando llevabamos un rato fotografiandola como locos y alumbrandola con los focos del coche nos pareció que ya la habíamos molestado bastante y nos fuimos. A la mañana siguiente, nada más salir del campamento vimos tres coches parados en lo alto de una cuesta, fuimos hacia allí, y era un grupo de 4 leonas y dos leones macho. Por cierto, que ganas tengo de volver... se me nota ¿verdad?
    Canon EOS 7D + Falcon 8mm + Canon 15-85 f3.5-5.6 IS USM + Canon 70-200 f2.8L IS II + otros mil cacharritos

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    En 3 meses iré de safari por Tanzania y Kenya, para ello he comprado un 70-200 L f/4 y necesito consejos para completar el equipo:

    ¿Que me interesa más un extender 2x II o un gran angular tipo 10/24 12/24.? Seria de segundamano y con un presupuesto de 250 máximo así que omitir otras alternativas más caras (ya no me queda presupuesto para más).

    En mi firma esta el equipo que llevaré junto a una segunda 350D que me prestará como segunda cámara.

    Recomendarme también un filtro para le copISto y donde comprarlo barato.

    MUUUCHAS GRACIAS compañeros.
    Canon_70D;Canon_50_1.8;Canon_85_1.8;Canon_24-105_L;Tokina_12-24;CZ_50_1.7;Yashica_50_1.9

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    En un safari principalmente vas a fotografiar animales, yo te diría que con un 200 en muchas ocasiones te vas a quedar corto, por lo que un extender te vendría de maravilla, no siempre tendrás a los animales tan cerca como te gustaría.

    Por otra parte el 17-50 ni se te ocurra dejartelo en casa, llevalo siempre encima, pues los paisajes son espectaculares y a veces quitarás el telezoom para hacer un paisaje, sobre todo al atardecer y amanecer, que los colores son increibles.
    Canon EOS 7D + Falcon 8mm + Canon 15-85 f3.5-5.6 IS USM + Canon 70-200 f2.8L IS II + otros mil cacharritos

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Gracias Gacel Sayah

    La idea es llevarme mi camara con el CopISto montado y el 70-50 montado en otra cámara que me prestará un amiguete así no tengo que estar cambiando de objetivos constantemente.

    Agradezco tu respuesta, estaba casi convencido del Extender así que con tu consejo ya me decido del todo, voy a ver si encuentro algo en el mercadillo.

    Gracias de nuevo.

    PD: Por cierto otra cosita, ¿donde y que filtro compro para el 70-200?

    Cita Iniciado por Gacel Sayah Ver Mensaje
    En un safari principalmente vas a fotografiar animales, yo te diría que con un 200 en muchas ocasiones te vas a quedar corto, por lo que un extender te vendría de maravilla, no siempre tendrás a los animales tan cerca como te gustaría.

    Por otra parte el 17-50 ni se te ocurra dejartelo en casa, llevalo siempre encima, pues los paisajes son espectaculares y a veces quitarás el telezoom para hacer un paisaje, sobre todo al atardecer y amanecer, que los colores son increibles.
    Canon_70D;Canon_50_1.8;Canon_85_1.8;Canon_24-105_L;Tokina_12-24;CZ_50_1.7;Yashica_50_1.9

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Supongo que te refieres a un UV para evitar el polvo. El 70-200 es una lente muy buena, con una nitidez brutal, así que el filtro que compres debe estar en consonancia, no compres el más barato. Y viendo que eres de Madrid, echa un vistazo por aquí Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
    Canon EOS 7D + Falcon 8mm + Canon 15-85 f3.5-5.6 IS USM + Canon 70-200 f2.8L IS II + otros mil cacharritos

Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda en tele para safari fotográfico
    Por sergiozoolander en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 12/12/14, 12:35:35
  2. Comprar prismáticos para Safari Fotografico
    Por XavierP en foro Comprar
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/12/14, 21:43:29
  3. Mi primer trabajo fotografico (Dudas y Consejos)
    Por Honti en foro General-Fotografía
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 07/10/09, 20:36:09
  4. Safari Fotografico Zambia Agosto 07
    Por skipost-it en foro Propuestas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/07/07, 18:27:33
  5. Equipo Fotografico
    Por elfogones en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/10/06, 11:12:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •