Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 3678
Mostrando resultados del 85 al 92 de 92

Tema: Safari fotografico. Consejos Equipo

  1. #85
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Thumbs up



    Cita Iniciado por crazyphotoal Ver Mensaje
    Hola yo pronto iré también se Safari y tengo varias preguntas;
    1- la nitidez entre el 70-200 f2.8 y el 100-400 dicen que es bastante notable en el 70-200 y que el 100 es flojo.
    2.- independientemente de la nitidez si te llevas una apsc y un duplicador multiplicas bastante la focal. Es esta una buena opción? Y si te vas muy cargado necesitarás una maleta solo para fotografía. como se cargan las baterías? Por la memoria en tarjetas son baratas y si no haces vídeo puedes comprar bastantes ( cálculo que una por día de 32 gb para una cámara de 20 megapixeles tienes para 1500 fotos diarias)
    Hola crazyphotoal

    Me he encontrado con este link... del año del cólera, por lo que creo que debe actualizarse.- Como hay muchas opiniones y opciones, por mi parte voy a comentar lo que puede llevarse con carácter "mínimo-imprescindible", de acuerdo con las cámaras y lentes de precio accesible a los aficionados.- Excluyo los equipos super pro.- Los profesionales viajan en otras circunstancias y con fines concretos, todo resuelto o casi, de antemano.

    Si vas a tirar fotonatura y necesitas flexibilidad, la opción sería el 100-400 f 4.5-5.6 L IS II, que supera ampliamente a la versión anterior.- Como ayuda extra llevaría un extender 1.4X III, pero no el 2X, demasiado para esta lente, en mi opinión, además de dejarte sin luz.- Esto en lo referido a teles.- En su defecto está el genial y económico 400 f 5.6 L, y su extender 1.4X II .- El 70-200 f 2.8 L IS II, siendo buenísimo se queda corto para fotonatura y aunque aguanta muy bien el extender 1.4X III no lo usaría con el 2X, salvo que vayas a tirar muy muy cerca.- La distancia hay que reducirla siempre al máximo.- Con cualquiera de los dos teles citados en primer lugar, usaría una cámara con factor de recorte 1.3X o 1.6X, siempre una ayuda para tirar largo sin usar superteles voluminosos, pesados y caros.- Tuve una 50D que era fenomenal, y luego una 7D y una 1D MkIV, la última una joya.- También tengo los teles y extender nombrados, y experiencia de viajes aperreados en 4x4.

    Dando por cubiertas las largas focales, me ahorraría cargar con focales intermedias, tienes cubierto desde 100 mm hacia arriba.- Un zoom gran angular me parece la opción perfecta para paisajes, callejeo e interiores.- El Tokina 16-28 f 2.8 es económico y muy bueno.- Ahora, aunque sigo conservándolo, me he hecho con el Tamron 15-30 f 2.8 SP VC, que es una pasada de bueno y con estabilizador de 4 pasos.- Apurando mucho y si queda espacio optaría por un macro de 100 mm, de calidad, para los bichitos en los momentos de descanso.- También un cuerpo de cámara FF, para el zomm gran angular.- Nada más.

    Llevar dos cuerpos no es una tontería, amplía las posibilidades de uso y evita los cambios intempestivos de lente, o hacerlo en malas condiciones (suciedad, polvo, viento).- Otro capítulo son los filtros.- Los recomiendo encarecidamente (UV - UV/IR y un buen polarizador circular para el tele).- A los zoom grandes angulares no se les pueden poner filtros circulares, por lo que o renuncias a ellos, o tienes que cargar con un portafiltros y filtros LEE, Lucroit, Hitech u otro, siendo los primeros los más recomendables.

    Cargador hay que llevarlo, así como tres baterías por cámara, por si acaso.- Para ahorrarme el voluminoso cargador de la 1D Mk IV cargo con tres baterías al 100%.- El cargador de la 5D Mk III no ocupa ni pesa nada (es igual que el de las 7D-7D II).- No nombro el flash por inncesario, pero no ocupa mucho lugar y si se va a necesitar de verdad por alguna razón, mejor llevarlo.- También cargo con una centralita de energía, con capacidad para 30.000 miliamperios, por si no hay donde recargar las baterías.- No ocupa casi nada y funciona de cine (la compré en USA, made in China)

    Con las tarjetas otro tanto.- Debemos ir provistos sobradamente, y si es posible llevar un mini dd con descargador de tarjetas, para irlas liberando y no cargar demasiadas.

    Útiles de limpieza (soplador, brocha de pelo de nutria y de pelo duro; un paño para el exterior; un mini kit de limpieza de sensor y de filtros y lentes frontales...).- Esto no ocupa apenas nada ni pesa, y nunca me he arrepentido de llevarlos encima.

    Por así decirlo ya tenemos la parte frágil y delicada.- Sí o sí todo debe transportarte en una maleta estanca, a prueba de golpes, de temperaruras extremas y de polvo (Pelikan, Nanuk, Ultralyte... provistas de divisores internos). Las últimas tienen la mejor relación precio calidad, aunque son algo más pesadas que las primeras.

    Y nos quedan los soportes, tales como un trípode o monopie, y una rótula robusta, si es posible una gimbal (solo para trípode).- Esto lo tiene que ver cada uno, de acuerdo a las circunstancias de uso.- Muchas veces me he arreglado con un supermonopie, una rótula Markins o similar... y el saco enrrollado como apoyo manual.

    En un viaje de dos o tres semanas tienes que reducir al mínimo el equipo, porque debes cargar con otras muchas cosas.- Es solamente una opinión más, por si ayuda a aclarar ideas a los futuros viajeros.- Los que repiten ya saben de qué va y no precisan consejos, ja ja.- Un abrazo muy fuerte y ¡Buen viaje!

    Dos consejos finales, muy encarecidos: no toquéis las cámaras, las lentes ni nada, sin limpiaros antes las manos.- Si tiras a mano con la cámara vertical, límpiate antes la nariz... para no dejar la grasa y el polvo en la pantalla (agua o toallitas húmedas).- Finalmente no colguéis las cámaras de cuello... si no queréis llenarlas del polvo que se pega a la camisa , que no es visible las más de las veces.- También porque podéis rayar la pantalla con los botones de la camisa o la hebilla del cinturón.- Y bueno, creo que no me dejo nada importante.
    Última edición por ali babá; 16/02/16 a las 14:02:22 Razón: omision
    alí babá

  2. #86
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    402

    Predeterminado

    Gracias ali baba por tu aportacion, mi opción es la 6d con un gran angular 16-35 f4 y después montar el 100-400 en una 7d,

  3. #87
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por crazyphotoal Ver Mensaje
    Gracias ali baba por tu aportacion, mi opción es la 6d con un gran angular 16-35 f4 y después montar el 100-400 en una 7d,
    Hola crazyhoptal

    Creo que es una buena decisión, no olvides la protección del equipo y que disfrutes mucho.- También conviene hacerte un seguro específico, todo riesgo, por si las moscas.- Ya nos contarás.- Un abrazo.
    alí babá

  4. #88
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    402

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    Hola crazyhoptal

    Creo que es una buena decisión, no olvides la protección del equipo y que disfrutes mucho.- También conviene hacerte un seguro específico, todo riesgo, por si las moscas.- Ya nos contarás.- Un abrazo.
    A que te refieres protección del equipo? Polvo, arena etc.... alguna compañía de seguros que aconsejas..

  5. #89
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    nada, ya llego tarde.
    Última edición por maniuk; 10/01/17 a las 21:07:34 Razón: old post
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT

  6. #90
    Fecha de Ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Voy en agosto a Kenia y me voy a llevar un equipo parecido al tuyo
    Una 6D con el 24-105 LII para paisajes y amaneceres y la 7DMARKII con el 100-400 II para fauna
    También me llevo 2 cargadores y 3 baterías Canon y 2 patonas
    Si me puedes ayudar con algún consejo te lo agradecería mucho. Gracias

  7. #91
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesus1950 Ver Mensaje
    Voy en agosto a Kenia y me voy a llevar un equipo parecido al tuyo
    Una 6D con el 24-105 LII para paisajes y amaneceres y la 7DMARKII con el 100-400 II para fauna
    También me llevo 2 cargadores y 3 baterías Canon y 2 patonas
    Si me puedes ayudar con algún consejo te lo agradecería mucho. Gracias
    Llevas un equipo bueno y muy compensado, aunque a la hora de fotografiar fauna, todos los milímtros que lleves serán pocos , no te olvides de llevarte muchos Gb de memoria.

    Según el tipo de viaje que tengas pensado hacer y como te desplaces, si no puedes llevar un trípode, algo que también te ira muy bien es un beanbag.

    Saludos y buen viaje!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  8. #92
    Fecha de Ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Gracias josepgonzalez
    En el beanbags ya había pensado y por gigas me llevo 288.
    Espero que todo vaya bien
    Gracias por todo. Un saludo

Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 3678

Temas Similares

  1. Duda en tele para safari fotográfico
    Por sergiozoolander en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 12/12/14, 12:35:35
  2. Comprar prismáticos para Safari Fotografico
    Por XavierP en foro Comprar
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/12/14, 21:43:29
  3. Mi primer trabajo fotografico (Dudas y Consejos)
    Por Honti en foro General-Fotografía
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 07/10/09, 20:36:09
  4. Safari Fotografico Zambia Agosto 07
    Por skipost-it en foro Propuestas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/07/07, 18:27:33
  5. Equipo Fotografico
    Por elfogones en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/10/06, 11:12:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •