Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 92

Tema: Safari fotografico. Consejos Equipo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    127

    Predeterminado Safari fotografico. Consejos Equipo



    En un par de meses aprovecharé un viaje de negocios a Sudáfrica para cogerme 3 días para ir de safari.

    Los que tenéis experiencia en safaris ¿que equipo me aconsejáis?

    Saludos
    Última edición por matiasAP; 21/12/09 a las 08:18:41
    5D2,7D + 17-40L f4 + 24-105L f4 + 70-200 2.8 IS II+ 100-400L + 50 1.4 +100L 2.8 Macro + 580 EXII + x1.4 + Tamrac Ex 7 + Crumpler $6 m

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Incluyo este link en el foro donde aparece una lista exhaustiva del equipo que tendríamos que llevar para safaris

    Digital Safari Equipment Tips


    Saludos
    5D2,7D + 17-40L f4 + 24-105L f4 + 70-200 2.8 IS II+ 100-400L + 50 1.4 +100L 2.8 Macro + 580 EXII + x1.4 + Tamrac Ex 7 + Crumpler $6 m

  3. #3

    Predeterminado

    Jejjee.........
    Curiosamente, ahi sale mi camara, mi objetivo, mi tripode, y mi rotula .....................
    Osea mi equipo completo, en varias tomas.

    Sensacional la toma del Dead Vlei..................

    Eso si, si llevas todo lo que pone ahi.............ya no hablare del importe, pero simplemente en peso .............te aseguro que vas a pagar un buen suplemento, por exceso de kilos en el equipaje.
    Y de bean bag, vistes ? , de 1 a 4 !!!
    Es alucinante, ya tengo el mono !

    Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    ya, lo de 4 bean bags es un poco pasada. La lista está bien para tomar ideas aplicando la racionalidad que cada uno considere en función del presupuesto, equipo ya disponible, peso dispuesto a soportar....

    Es difícil encontrar el equilibrio.

    Tengo claro llevar el 100-400 para animales y 17-40 para paisajes tal y como me aconsejaste así como un trípode ligero. Buena combinación y ligera. Tengo dudas si llevar algo del resto de mi equipo (flash, 50 1.4, 24-105, macro...)

    A pesar de los consejos del link llevaré una solo cuerpo, mi 5D2. Bueno, no cuento una compacta que meteré en le bolso de mi mujer.

    Un saludo
    5D2,7D + 17-40L f4 + 24-105L f4 + 70-200 2.8 IS II+ 100-400L + 50 1.4 +100L 2.8 Macro + 580 EXII + x1.4 + Tamrac Ex 7 + Crumpler $6 m

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Hola!!
    Bueno, yo estube en verano en kenia de safari y me lleve un equipo muy limitado y aun asi me las pude ingeniar para hacer buenas fotos, es dificil no hacerlas en sitios como ese. Al caso....te voy a dar mi consejo:

    Llevate 2 cuerpos, SI o SI, la segunda con factor de multiplicacion y la pegas al 100-400 con pegamento si hace falta para la fauna, yo me lleve un 70-300 (falto de presupuesto y de experiencia) y la focal se me quedo corta a pesar de que mi camara tenia factor de multiplicacion, asique si le pones el 100-400 a tu 5D te quedaras corto en algunos casos, incluso si puedes conseguir un multiplicador 1.4x pues de lujo para añadirselo al factor de la camara, eso si, a ultima hora del dia seguramente lo tengas que quitar para conseguir un poco mas de luminosidad, pero merece la pena para el resto del dia. Como segundo cuerpo te recomiendo sin dudarlo una 7D, el autoenfoque que tiene es buenisimo y con un 100-400 te va a ir de lujo, solo de pensarlo baboseo xD ademas que puedes tirar de isos altos con buenos resultados y sus 18 mpx te dan buen margen para recortar luego la fotografia. El caso es que yo me la piyaria para el viaje y la venderia a la vuelta...seria una buena inversion para hacer buenas fotos.
    Luego a la 5D la pegaria el 24-105 para fotografiar paisajes, con todo esto te ahorrias principalmente estar cambiando de objetivo continuamente (no pararas de ver paisajes y animales) con la consecuente perdida de tiempo que lleva, al igual que se te podria meter polvo en el sensor, y tambien porque los animales no se estan quietos para que les hagas la foto, y tener la camara lista para la accion es algo muy importante a tu favor.
    En cuanto al objetivo macro....ni te molestes en llevartelo, piensa que lo mas seguro es que no vas a bajar del coche a ver bichiyos ni plantas en 3 dias....yo me le lleve y no le use ni una sola vez, solo peso en la mochila.
    El 50mm....pues tampoco creo que le des mucha utilizad, tiene mucha luminosidad, pero para los animales es una focal muy corta en la mayoria de los casos, es un objetivo ligero, asique llevatelo por si las moscas.
    El flash...yo tampoco lo use ni me hizo falta, los safaris seran de dia...y en caso de que sean de noche no creo que permitan la utilizacion de flash, de todas formas si vas con el segundo cuerpo te puedes apañar con el flash incorporado sin ningun problema.
    Otra cosiya mas...tripode, o incluso mejor un monopie (en el coxe el tripode sera bastante complicado de poner), aunque el tripode te podra servir para hacer alguna nocturna en los campamentos donde te quedes a dormir, los cielos estrellados de alli son una autentica pasada.
    Y creo que no me dejo nada...si tienes alguna duda aqui m tienes!! eso si, piensate bien lo de llevar 2 cuerpos porque notaras la diferencia y mucho! ah bueno si!!! no te olvides de llevarte memoria suficiente....puedes disparar en un solo dia facilmente y sin exagerarte 5000 fotos, no dudes en apretar el gatiyo a destajo, sobre todo con la fauna, y si finalmente te llevas la 7D, no se te escapara ni el parpadeo de un leon!

    Bueno, un saludo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Bueno David, ya me has liado con lo del segundo cuerpo. Vendí hace un año una 40D como nueva. Una pena, ahora me vendría bien. Es cierto que la 7D es un pedazo máquina...Por otra parte la posibilidad de video tanto de la 5D2 como 7D está muy bien. Aunque el 90% de las veces utilizo la 5D2 para fotos, me llevo unos recuerdos en video de mis viajes con una calidad bastante aceptable....

    Saludos
    5D2,7D + 17-40L f4 + 24-105L f4 + 70-200 2.8 IS II+ 100-400L + 50 1.4 +100L 2.8 Macro + 580 EXII + x1.4 + Tamrac Ex 7 + Crumpler $6 m

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Yo tengo la 7D y aun no he usado el video con ella, bien es cierto ese punto, que tambien podras hacer videos, yo soy mas de fotografia, eso si, si haces video llevate mucha mas memoria!
    Pero vamos, que lo del segundo cuerpo es indispensalbe, una pena lo de esa 40D, yo te he recomendando la 7D por que su autoenfoque es una maravilla, y para la fauna junto al 100-400 debe de ser una combinacion brutal! Pero vamos, que casi cualquier camara con factor de recorte te vendrá bien sino te llegan los recursos para la 7D. Yo me lleve una 1000D y una 400D en su dia...y bueno no me puedo quejar del resultado, pero podrian haber sido muchisimo mejores con 2 maquinones como esos, sobre todo a ultima hora cuando anochece, que la camara no responde igual enfocando y sobretodo que no puedes tirar de isos altos.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Buenas.

    Yo estuve en octubre de safari en Tanzania. Mi idea no era hacer fotos de safari, pero ya que estaba allí...

    Llevaba una 50D, 70-200, 10-22 y 17-50.

    De mi experiencia te puedo contar que:

    El 10-22 para paisajes me fue increible.

    El 70-200 se me quedó cortísimo en muchos momentos para disparar a animales.

    El 17-50 prácticamente no lo usé en esta etapa del viaje.

    Si el peso y volumen no es importante, un monopie puede ser útil, otra opción es un saquito de lentejas, alubias o arroz para apoyar la cámara sobre el coche (en Tanzania no te permitían bajar del TT en prácticamente ningún sitio).

    Me llevé un netbook para descargar las fotos allí mismo y un lector de tarjetas. Poder ver las fotos in situ y poder corregir alguna cosita para el día siguiente se agradece mucho.

    Las fotos de animales que me quedaron menos mal fueron con enfoque manual y live view.

    Por lo que después de mi experiencia, mi equipo (racional) sería:
    -Un cuerpo (si tuvieras otro y ganas de cargar peso, pues mejor)
    -contra más tele mejor
    -un angular para los amaneceres/atardeceres/paisajes (en el serengeti son increibles...)
    -Muchas tarjetas o algo para poder descargar tarjetas.
    -Muchas baterias
    -Saco de lentejas de tela.

    Saludos y a disfrutarlo.
    IEA - mi flickr
    20D + 50D + G9 + 20-35mm f3.5-4.5 + 24-85mm f3.5-4.5 + 10-22mm f3.5-4.5 + 70-200mm f4 + 18-200mm IS + Tamron 17-50 f2.8 + 580EX II

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Pues eso, al final me he comprado el segundo cuerpo, la 7D. Por cierto, todo un acierto. Mi idea es llevar la 7D con el 100-400 y la 5D2 con el 24-105. Además llevaré un monopie para el safari y un trípode ligero para paisajes desde la base.

    Sigo con dudas sobre llevar el 17-40, macro, flash. Para hacer fotos en el hotel y alrededores.

    "Mos Quis", finalmente iré a la reserva de Sabi Sand , en Kruger, al Dulini lodge. Estaremos 3 días.

    Saludos
    5D2,7D + 17-40L f4 + 24-105L f4 + 70-200 2.8 IS II+ 100-400L + 50 1.4 +100L 2.8 Macro + 580 EXII + x1.4 + Tamrac Ex 7 + Crumpler $6 m

  10. #10

    Predeterminado

    Vas a estar muy poco tiempo, yo te recomiendo ya que estas en reservas privadas,q ue aproveches los paseos personalizados con guias expertos, y vayas directo a buscar los animales que te apetezca ver.
    El monopie es para el 7D, con el 100-400mm ????????????????????????????????
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    ok. Así lo haremos. ¿no te encaja lo del monipie con la 7d+100-400???'
    5D2,7D + 17-40L f4 + 24-105L f4 + 70-200 2.8 IS II+ 100-400L + 50 1.4 +100L 2.8 Macro + 580 EXII + x1.4 + Tamrac Ex 7 + Crumpler $6 m

  12. #12

    Predeterminado

    Para un Safari, y mas en una reserva privada.............................Bean Bag..................
    nada de Monopie, es ganas de cargar con material que no vas a usar, pero reconozco, que cada uno tiene su tecnica de disparo, y que realmente, el equipo que necesitaras, es el que tu tecnica reclame.
    Saludos.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda en tele para safari fotográfico
    Por sergiozoolander en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 12/12/14, 12:35:35
  2. Comprar prismáticos para Safari Fotografico
    Por XavierP en foro Comprar
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/12/14, 21:43:29
  3. Mi primer trabajo fotografico (Dudas y Consejos)
    Por Honti en foro General-Fotografía
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 07/10/09, 20:36:09
  4. Safari Fotografico Zambia Agosto 07
    Por skipost-it en foro Propuestas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/07/07, 18:27:33
  5. Equipo Fotografico
    Por elfogones en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/10/06, 11:12:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •