Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Fotografía 3D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    21

    Predeterminado Fotografía 3D



    Buenas gente. Ayer fui a ver la película de AVATAR y la verdad es que salí del cine maravillado.
    De vuelta a casa me iba preguntado si sería posible hacer fotos en 3D. He mirado algo por internet, pero no hay nada claro. Así que nada mejor que canonistas. A ver si sale algo.
    Un saludo y graciassssssssssssssss.
    Canon 5D + 35mm 1:2 + 85mm 1:1.8 + 580EX II

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Fuji Ha sacado o está a punto de sacar una cámara digital con dos objetivos para fotografía estereoscópica.

    Fujifilm to develop 3D digital photography system: Digital Photography Review

    Aquí tienes algo más de información sobre fotografía estereoscópica, que no es precisamente algo nuevo.

    StereoWeb. La fotografía estereoscópica

    y si pones fotografía estereoscópica en google te aparecen bastantes resultados.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    La Roca del Vallès (Catalunya)
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Busca Fotografia Estereo o estereoscopia, y hay mucha informacion.
    Basicamente necesitas dos camaras separadas unos 10 cm. y hacer dos fotos simultaneamente. O con una sola camara, desplazandola (para fotos de cosas estaticas).
    Otro tema es como ver esas imagenes, hay muchas maneras, pero la "buena" como viste Avatar, es algo compleja a nivel domestico. Las simples son con gafas roja/azul pero el color de la foto pierde mucho. suerte.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    870

    Predeterminado

    Hola, es bastante facil y divertido comenzar.

    Necesitas sacar 2 fotos, sacas la primera y luego mueves la camara un pasito o dos hacia un lado y sacas la segunda.
    Luego hay programas que arman la imagen stereo, uno que es facil y gratuito es StereoPhotMaker. El resultado final lo puedes visualizar con los anteojitos rojo-cyan o bien cruzando los ojos (habilidad que yo no tengo).

    Suerte a ver si sale algo interesante!
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Gracias Luigis:

    No sabía del programa gratuito que has indicado. Yo tengo un dispositivo de espejos de mi antigua Asahi Pentax que seguramente volveré a emplear con mi Canon.

  6. #6

    Predeterminado

    Ciertamente yo también he visto esa película y salí impresionado, le dan a uno ganas de plegar jejejeje, muy buen aporte el tema de ese programa que seguro hay que catar ;-)
    un saludo
    sathorys
    5d MKII, muchos cacharros y poco tiempo para sacarles todo su jugo ;-P
    Mi portafolio online: http://distantphotography.carbonmade.com/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Es muy interesante esto. Sabríais otro programita para montar las imágenes, pero para MAC? el que ha puesto Luigis es para pc

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Tenemos también este objetivo 3D para reflex, disponible en montura EF de Canon: Loreo Product Photographs - LOREO 3D Lens in a Cap

    Lo estoy probando y aún me estoy haciendo con ella. Básicamente es una lente que captura 2 imágenes en paralelo que corresponderían una a cada ojo. El objetivo es de construcción sencilla, incluso la optica es de plástico según tengo entendido. Requiere mucha luz, tiene 2 aperturas: f/11 y f/22, y 3 distancias de enfoque: "macro", "retrato", "paisaje" XD.

    Para ver las imágenes se usan unas gafas sencillas de cartón que tienen unos espejos en el interior. Es una solución ingeniosa, sencilla y de bajo coste, pero los resultados sorprenden.

    Si quereis ver algún ejemplo podéis ver precisamente las que hicimos antes de ir a ver Avatar: Xavier Pereta's Photos - 3D | Facebook.

    Y en flickr hay un grupo dedicado a este objetivo: Flickr: Loreo 3-D

    Sobre el programa para Mac, también me gustaría encontrar uno, el StereoPhotMaker que nos comenta Luigis lo uso desde Parallels.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    hace tiempo que abrí el tema y la verdad que no lo he vuelto a mirar hasta hoy
    gracias por la información y le daré caña al programita,con el parallels claro jeje
    Canon 5D + 35mm 1:2 + 85mm 1:1.8 + 580EX II

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xpereta Ver Mensaje
    Tenemos también este objetivo 3D para reflex, disponible en montura EF de Canon: Loreo Product Photographs - LOREO 3D Lens in a Cap

    Lo estoy probando y aún me estoy haciendo con ella. Básicamente es una lente que captura 2 imágenes en paralelo que corresponderían una a cada ojo. El objetivo es de construcción sencilla, incluso la optica es de plástico según tengo entendido. Requiere mucha luz, tiene 2 aperturas: f/11 y f/22, y 3 distancias de enfoque: "macro", "retrato", "paisaje" XD.

    Para ver las imágenes se usan unas gafas sencillas de cartón que tienen unos espejos en el interior. Es una solución ingeniosa, sencilla y de bajo coste, pero los resultados sorprenden.

    Si quereis ver algún ejemplo podéis ver precisamente las que hicimos antes de ir a ver Avatar: Xavier Pereta's Photos - 3D | Facebook.

    Y en flickr hay un grupo dedicado a este objetivo: Flickr: Loreo 3-D

    Sobre el programa para Mac, también me gustaría encontrar uno, el StereoPhotMaker que nos comenta Luigis lo uso desde Parallels.

    Un par de preguntas ya que yo tambien quiero probarlo y no conocia a nadie que tuviese la lente. Funciona en cualquier tipo de pantalla ya bien sea LED o LCD?El que lo ve debe estar a una cierta distancia determinada para poder verlo correctamente?¿Cual seria el objeto que el espectador veria "sobresalir"(esta más claro el 3d) de la pantalla?¿el mas cercano? y sobre todo ¿Lo has probado en video?

    Gracias!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.286

    Predeterminado

    También se pude buscar como fotografía anáglifa.

Temas Similares

  1. La fotografía, ha muerto. Viva la fotografía
    Por imagotipo en foro Off Topic
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 15/12/11, 20:06:16
  2. Podcast de Fotografia Digital - Clases de Fotografia.
    Por Dykom en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/05/09, 09:10:35
  3. Fotografía hdr
    Por ULTIMOINDIO en foro PhotoShop
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/02/09, 22:33:01
  4. Fotografia HDR
    Por granleon en foro PhotoShop
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/04/08, 15:45:08
  5. FOTOGRAFIA EN B/N
    Por zippo en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/04/06, 14:04:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •