Página 2 de 15 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 173

Tema: Configuracion de la 7D

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado



    Buenas noches ....

    Algunos me habeis pedido que ponga la configuración de mi cámara y aunque no la he usado mucho de momento, intentaré copiar la plantilla de Viento y ponerla.
    Para mí es un punto de partida como la tengo ahora ; que cada cual la personalice como mejor entienda y mejor le convenga ...

    Ajustes Cámara


    Primer menú:
    Calidad Raw
    Ojos rojos Off
    Aviso sonoro On
    Disparar sin tarjeta.
    Tiempo de revisión 2 segundos.
    Corrección iluminación periférica Activada (Muy útil para DPP)
    Flash Activado ETTL

    Segundo menú
    Compensación Exposición. Por lo general suelo poner en 0
    Luminosidad automática. Disable
    Balance Blancos Auto.
    Balance blancos personal No procede.
    Correción blance blancos. está en 0
    Espacio color sRGB
    Estilo imagen. Standard :3,0,0,0

    Tercer menú
    Datos eliminación polvo
    Raw simultánea. Raw +jpg

    Cuarto menú
    Disparo visión directa. Activado.
    Modo AF : Live Mode
    Mostrar retícula. Activado. Grid 2
    Expo. Simulation: Enable
    Disparo silencioso.Modo 1,
    Tiempo medición. 16"


    Reproducción

    Primer menú
    Proteger, girar, borrar, orden... Ni los miro.

    Segundo menú
    Aviso altas luces activado.
    Reproducción punto AF. Activado,
    Histograma. Luminosidad
    Presentación de diapositivas.
    Jump 10 Imágenes.

    Herramientas, ajustes

    Primer menú
    Desconexión automática 1 minuto.
    Autorrotación On
    Formatear.
    Nº archivo. Continuo.
    Seleccionar carpeta. No procede.

    Segundo menú.

    Luminosidad LCD Auto.
    Fecha.en mi caso DD/mm/Año y hora.
    Idioma English
    Sistema video pal
    Limpieza sensor Autolimpieza activada.
    Retícula visor activada.

    Tercer menú
    Información batería :
    Opciones InFo. Todas activadas.
    Ajustes de usuario de Cámara. Todavía no las he activado.
    Copyright Mi nombre.
    Firmware 1.1.0

    Opciones avanzadas

    CFn I: Exposición
    Aumento nivel exposición 1/3
    Incremento ISO 1/3 punto
    Ampliación ISO On
    Cancelar ahorquillado auto On
    Secuencia ahorquillado 0 - +
    Desplazamiento seguridad Desactivado.
    Sincronización AV flash Auto.

    Cfn II: Imagen
    Reduccion ruido largas exposiciones OFF.
    Reducción ruido ISO Standar
    Prioridad altas luces. Desactivada

    CFn III: Autofocus/Drive
    Sensibilidad seguimiento AI Servo. Slow
    Prioridad Ai SERvo. 0 AF Priority/Tracking
    Metodo segumiento AF Ai SErvo. 0 prioridad punto foco principal.
    Accion AF imposible. Activada. Focus Search ON
    Micro ajuste AF. Activada. Sobretodo en Teles Largos
    Selección modo area AF. TODOS, los 5 activados
    Patrón selección manual . Parar en bordes de área AF.
    Iluminación display visor. Auto.
    Mostrar todos puntos AF. Desactivar.
    Confirmación enfoque AIservo activada.
    Destello luz ayuda AF. Activado
    Punto AF vinculado a orientación. 0, igual para ambios, vertical/ horizontal
    Bloqueo espejo. Según la foto, se activa/desactiva.

    C Fn IV: Operación/Otros

    Controles personalizados. De momento no lo he tocado,
    Dirección Tv/Av. normal
    Añadir datos verif imágen. Desactivada.
    Añadir información formato. Desactivada.


    Sistema de AF



    • Para disparos en ráfaga a objetos en movimiento estoy probando a utilizar el AF en dos modalidades: Punto central + Expansión y Zonal central de 9 puntos ... de momento el resultado es satisfactorio.
    • Para objetos estáticos y One Shot, Punto Central o selección manual del punto AF según convenga.


    Saludiños
    Última edición por Juan55; 28/12/09 a las 02:27:55

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Disparar sin tarjeta.
    Yo eso lo tengo desactivado. Ya sé lo que es perder unas cuantas fotos por haber olvidado meter la tarjeta!
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581

    Predeterminado

    Tened en cuenta que la configuracion de la camara en terminos generales es algo muy subjetivo, y va sobre todo encaminado a el tipo de fotos que realiceis, al igual que para donde van destinadas.

    Opciones como la del espacio de color, suelen ser opciones, que son muy subjetivas, sobre todo a la hora de de saber a donde iran tus fotos (web, papel etc..)

    A pesar de todo, soy de los que siempre intento poner el mayor espacio de color posible en la cámara, pues nunca se sabe si algun dia una foto te servirá para algo más al igual que la tecnologia avanza que da gusto y las formas de impresión cada vez consiguen registrar mayores colores. Pero bueno también depende mucho de la caña que se le de a la edición, y como dije antes a lo que vaya destinado el trabajo.

    Pero vamos que como os dije en general, lo mejor que podéis hacer todos los que estáis indecisos es analizar que tipo de fotos hacéis, y para donde, y a partir de ahí elegir, daros cuenta que por muchas opciones que pongamos todos, a la postre de nada servirá si nadie explica claramente los motivos de cada opción

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.170
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos los que habeis intervenido. Creo que esto sirve para que cada uno vayamos contrastando lo que vemos en los menus, aunque después depende mucho de las preferencias de cada uno y del tipo de fotos que vamos a hacer.

    voy a aportar una cosa que he cambiado y que me parece muy útil.

    En C.Fn IV Funciones otros/controles personalizados; en el simbolito del multicontrolador, el último de la columna de la derecha, yo he seleccionado "selección directa del punto AF" esto es muy útil para cambiar el punto de enfoque mientras estás mirando por el visor. Lo que todavía no se, es cómo afecta el cambio del punto de enfoque a la medición de la luminosidad, si va con el punto o se mantiene centrado.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tempusfugitsvq Ver Mensaje
    Lo que todavía no se, es cómo afecta el cambio del punto de enfoque a la medición de la luminosidad, si va con el punto o se mantiene centrado.
    La misma duda tuve yo Pero es fácil de averiguar con un par de pruebas. Y la realidad es que la medición de la luminosidad sigue centrada, es decir, no va con el punto. La solución es fácil: hacer uso del bloqueo de la exposición y recomponer. Pero hubiera sido bonito que la medición siguiera al punto de enfoque... Alguna cámara lo hace?
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    La misma duda tuve yo Pero es fácil de averiguar con un par de pruebas. Y la realidad es que la medición de la luminosidad sigue centrada, es decir, no va con el punto. La solución es fácil: hacer uso del bloqueo de la exposición y recomponer. Pero hubiera sido bonito que la medición siguiera al punto de enfoque... Alguna cámara lo hace?
    No, es incorrecto. Creo que todas las cámaras DSRL de Canon lo hacen ....

    Con sistema de medición evaluativa, el bloqueo de exposición se realiza en el punto manual de AF escogido ... para el resto de los sistemas de medición y para el punto central, el AE se realiza solo en el central (porque la medición es relativa al centro ! ).

    Pág 106 del manual, al final ...

    Saludiños

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    No, es incorrecto. Creo que todas las cámaras DSRL de Canon lo hacen ....

    Con sistema de medición evaluativa, el bloqueo de exposición se realiza en el punto manual de AF escogido ... para el resto de los sistemas de medición y para el punto central, el AE se realiza solo en el central (porque la medición es relativa al centro ! ).

    Pág 106 del manual, al final ...

    Saludiños
    Yo me refería, por ejemplo, a la medición puntual, donde hubiera sido interesante que ésta se realizara en el punto de enfoque seleccionado y no siempre en el centro. Si lo que quieres es realizar una foto con medición puntual tomando como referencia un punto de enfoque distinto al central, no queda otra que usar el bloqueo de exposición, no?
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Yo me refería, por ejemplo, a la medición puntual, donde hubiera sido interesante que ésta se realizara en el punto de enfoque seleccionado y no siempre en el centro. Si lo que quieres es realizar una foto con medición puntual tomando como referencia un punto de enfoque distinto al central, no queda otra que usar el bloqueo de exposición, no?

    A ver obviamente, eso hoy en dia es imposible, ya que el exposimetro de la camara tiene un lugar en el que se encuentra en la camara, y la unica manera seria relizarlo moviendo el exposimetro internamente, y hoy en dia debo decir que eso es mas que improbable.

    El AF no tiene nada que ver con las mediciones. Lo que tu querrias es como si yo tuviera un fotometro de mano en funcion reflejada y lo moviera en la zona del encuadre donde yo quisera.

    Siento decirte que eso hoy en dia, no digo que imposible, porque nada en la vida lo es, pero bastante improbable en bastante tiempo.

  9. #21

    Predeterminado

    Este post es de la 50D pero el menu es prácticamente igual, os recomiendo que os leais el pdf que adjunta en el pirmer post.


    http://www.canonistas.com/foros/50d/...n-eos-50d.html

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jakko Ver Mensaje
    Este post es de la 50D pero el menu es prácticamente igual, os recomiendo que os leais el pdf que adjunta en el pirmer post.


    http://www.canonistas.com/foros/50d/...n-eos-50d.html
    Uf !! Ese manualillo lo hice yo en su día ... La 7D es mas complicadilla de programar en función de lo que se quiere fotografiar y teniendo en cuenta que es mucho mas programable que la 50D .... sobre todo en el tema del AF. Estoy intentando hacer un manualillo (bueno mas bien un manual por la envergadura que tendrá .... ) solo para el tema de programar el AF, pero por varias circunstancias personales de momento lo tengo que relegar un poco.

    Saludiños

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Gracias Juan por tu valiosa aportacion esperemos ese manual del AF
    y gracias a todos por vuestras opiniones y puntos de vista fue una camara que devolvi en su dia y cada dia que pasa y despues de hacer unas cuantas fotos con ella me he dado cuenta del enorme potencial que tiene y de como es capaz de sacar unos resultados excelentes en cuanto a calidad de imagen
    Estoy utilizando el 24-70f.28 y ayer me dejo un amigo el 70-200f2.8 y con este ultimo y en pocas fotos que he hecho le ha caido como un guante a medida imaginaros con objetivos fijos lo que seria capaz de hacer

    Saludos y felices fiestas

  12. Predeterminado

    Como es un post sobre configuraciones...
    quiero poder cambiar el punto de enfoque, desde el display superior de la 7D pulsando en el boton derecho al lado del * y con las ruletas, cambiar rápidamente el modo de autofoto, desde los 19puntos a un punto único, pero no consigo cambiarlo, siempre me muestra los 19 puntos, y tengo que hacer uso de la pantalla grande y cambiar, El caso que cuando la compré recuerdo que si podía hacerlo, pero ahora no, seguramente sea algo de la configuración, pero no sé dónde está..

Página 2 de 15 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. configuracion
    Por rojo en foro 30D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/09, 22:34:34
  2. Configuracion 30d
    Por AlicantinoINFOAZ en foro 30D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/09/08, 23:14:29
  3. configuración
    Por simeon58 en foro PhotoShop
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/07/08, 11:46:01
  4. Configuración D30
    Por valonsoba en foro 30D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/05/08, 18:16:16
  5. mi configuracion
    Por piscochile en foro Macro
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/03/06, 18:26:10

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •