Página 5 de 15 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 173

Tema: Configuracion de la 7D

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    La Palma ~ Canarias
    Mensajes
    157

    Wink



    Hola.
    No se de donde obtuve el enlace, probablemente del post nuevos poseedores de una 7D, pero creo que debe estar aquí en "Configuración de la 7D".
    Es para enseñarnos en unos 16 vídeos como se utiliza el autofocus.
    Lo podemos ver en: Foros de Fotografía
    Espero nos sea útil.
    Saludos
    Saludos de TomE ~clicQ3~ *Flickr* Que la "LUZ" te acompañe
    EOS 7D+100D+350D+IXUS 750+Oly C-50+NikonP80+Sigma 18-250+Tamron 18-200+Canon 50, 40, 15-85

  2. #50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por viento Ver Mensaje
    Bueno, yo voy a mojarme. Ya habrá tiempo para subir en pdf o en word los ajustes realizados. Esto será una parrafada, pero así sabremos todos donde cojea cada uno.

    Menú Cámara.

    Primer menú:
    Calidad Raw + jpg L (máximo tamaño sin comprimir)
    Ojos rojos On
    Aviso sonoro Off
    Disparar sin tarjeta.
    Tiempo de revisión 2 segundos.
    Corrección iluminación periférica Activada (Muy útil para DPP)
    Flash Activado ETTL

    Segundo menú
    Compensación Exposición. Por lo general suelo poner en 0 al realizar las fotos en manual
    Luminosidad automática. Parece mentira, pero ayuda mucho para las fotos en jpg.
    Balance Blancos Auto.
    Balance blancos personal No procede.
    Correción blance blancos. En general veo bien calibrada las fotos, por lo que está en 0
    Espacio color Srgb. Esto es muy subjetivo. Con Srgb voy que chuto.
    Estilo imagen. Creo una configuración Usuario 1 con los valores:
    Estilo fiel, nitidez 7, contraste +1, saturación +1, tono color 0

    Tercer menú
    Datos eliminación polvo
    Raw simultánea. Raw +jpg

    Cuarto menú
    Disparo visión directa. Activado. Por cierto, una verdadera pasada el liveview. Qué bien enfoca. Sirve y muuuuuucho para macro. Una verdadera maravilla. Esto en mi 40d anterior era imposible.
    Modo AF Modo directo. El rápido no me gusta porque suena demasiado el levantamiento de espejo.
    Mostrar retícula. Otra cosa que me encanta, la retícula electrónica. Retícula 2, para encuadrar mucho mejor. Se acabaron los horizontes perdidos.
    Simulación exposición. Activado.
    Disparo silencioso.Modo 1, aunque no veo mucha diferencia con el desactivado.
    Tiempo medición. Eso dependerá de cada uno. Yo lo tengo en 16" aunque para eso tengo el disparador remoto.

    Reproducción
    Primer menú
    Proteger, girar, borrar, orden... Ni los miro.

    Segundo menú
    Aviso altas luces activado. Viene muy bien saber las quemadas.
    Reproducción punto AF. Desactivado, no me interesa ver en reproducción los recuadrados rojos.
    Histograma. Luminosidad
    Presentación de diapositivas. 10 Imágenes.

    Herramientas, ajustes
    Primer menú
    Desconexión automática 1 minuto.
    Autorrotación On
    Formatear. Siempre que inicio una tarjeta CF la formateo. He observado problemas con las tarjetas al cambiar de cámara. Tenía en la 40D y por no formatearla antes, luego me daba problemas. Solución, antes de disparar formatear previamente la tarjeta.
    Nº archivo. Continuo.
    Seleccionar carpeta. No procede.

    Segundo menú.

    Luminosidad LCD Auto. Una verdadera maravilla
    Fecha.en mi caso DD/mm/Año y hora.
    Idioma Español
    Sistema video pal
    Limpieza sensor Autolimpieza activada.
    Retícula visor activada. una verdadera maravilla.

    Tercer menú
    Información batería : Desde que la he estrenado he realizado 234 fotos, la mitad con flash, mucha reproducción, video y la batería está al 56 % Tiene buena pintta. Rendimiento descarga, máximo. Es una parte de la cámara que me encanta. Así no se queda uno pillado.

    Opciones InFo. Todas activadas.
    Ajustes de usuario de Cámara. Todavía no las he activado.
    Copyright Mi nombre.

    Opciones avanzadas

    Primer menú
    CFn I
    Aumento nivel exposición 1/3
    Incremento ISO 1 punto
    Ampliación ISO OFF
    Cancelar ahorquillado auto On
    Secuencia ahorquillado 0 - +
    Desplazamiento seguridad Desactivado. Al usar en posición M me da igual.
    Sincronización AV flash Auto.


    Cfn II
    Reducción ruido ISO Bajo. Me sirve para jpg.
    Prioridad altas luces. Desactivada
    Reduccion ruido largas exposiciones OFF.

    CFn III
    Sensibilidad seguimiento AI Servo. Lo he dejado en 0, pero no he tenido ocasión de probarlo.
    Prioridad Ai SERvo. 0 También tendré que hacer pruebas.
    Metodo segumiento AF Ai SErvo. 0 prioridad punto foco principal. pendiente de realizar pruebas.
    Accion AF imposible. Desactivada.
    Micro ajuste AF. Desactivada. No lo he probado todavía.
    Selección modo area AF. Sólo he activado el central, aunque la verdad es que el autofocus funciona muy bien.
    Patrón selección manual . Parar en bordes de área AF.
    Iluminación display visor. Activar.
    Mostrar todos puntos AF. Desactivar. Sólo me interesa que se vean los puntos enfocados.
    Confirmación enfoque AIservo activada.
    Destello luz ayuda AF. Desactivado. No me gusta avisar que hago una foto, aunque alguna vez la tendré que utilizar para activar en flash externo.
    Punto AF vinculado a orientación. 0, igual para ambios, vertical/ horizontal
    Bloqueo espejo. Según la foto, se activa/desactiva.

    C Fn IV

    Controles personalizados. De momento no lo he tocado, pero supongo que lo haré en un futuro.
    Dirección Tv/Av. normal
    Añadir datos verif imágen. Activada.
    Añadir información formato. Desactivada. Aunque en DPP se ven los formatos, para mí no tiene interés, porque en el visor siempre se verá en formato 3/2

    A ver si podéis comentar algo, bueno, malo, qué mejoraríais?

    Viento.
    Hola Viento.Agradezco tu tarea=ayuda sobre ajustes de la 7d. Hace recién una semana que la poseo solo hice 3 o 4 fotos con un Canon macro 100 2.8l (ahora la configuraré). Saludos y muchas gracias.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Nuevo
    Muy buen hilo, para leerselo completo, gracias a todos.
    Última edición por Juan55; 15/05/11 a las 10:43:29

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rickygh Ver Mensaje
    Una pregunta a todos, yo como mencioné, vengo de la 30D, ahí cada RAW pesaba 8MB aprox, y cuando con el DPP lo pasaba a JPG la cantidad de megas no variaba mucho, es decir salia cada archivo en 7.5MB en promedio, ahora que estoy usando la 7D empecé usando el sRAW que pesa en promedio 9MB pero cuando lo paso a JPG baja a 2MB, estaré perdiendo nitidez?.. yo soy aficionado y la fotografía es un descanso a mi verdadero trabajo, por lo tanto no quiero llenar mi disco disparando al maximo, con que mis fotos tengan la misma nitidez que me daban lo 7MB de mi 30D me conformo, alguna sugerencia?, que RAW me recomendarías usar en mi 7D?.. gracias de antemano por sus respuestas, saludos
    Creo que etás equivocado, según dice la cámara:

    RAW: 18 M tamaño 5184 x 3456
    MRAW: 10 M tamaño 3888 x 2592
    SRAW: 4,5 M tamaño 2592 x 1728

    Por lo tanto creo que deberías tirar en MRAW, yo es lo que hago y me llega y me sobra, aún así, cuando las paso a JPG con el DPP les doy un tamaño de 2000 x '---' (que proporcione el programa), así cuando las veo (que suele ser en la pantalla del ordenador el 99,99% de las veces) no se me sale (mucho) de la pantalla al tope del tamaño.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alex.. Ver Mensaje
    Creo que etás equivocado, según dice la cámara:

    RAW: 18 M tamaño 5184 x 3456
    MRAW: 10 M tamaño 3888 x 2592
    SRAW: 4,5 M tamaño 2592 x 1728
    No confundas la resolución de una foto con su peso. Los datos que tú das son de resolución (en megapíxels), no de peso, que es el espacio que ocupa la foto en el disco (en megabytes). rickygh está hablando de esto último. Para el peso de los distintos archivos que puede generar la 7D debes consultar esta tabla:



    rickygh, cuando pasas de RAW a JPG el archivo se reduce de tamaño puesto que JPG, al contrario que RAW, es un formato comprimido con pérdidas. Es decir, al pasar a JPG pierdes calidad. Eso sí, puedes elegir el grado de compresión de los archivos JPG, por lo que tienes control sobre cómo de importante será dicha pérdida de calidad.
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    No confundas la resolución de una foto con su peso. Los datos que tú das son de resolución (en megapíxels), no de peso, que es el espacio que ocupa la foto en el disco (en megabytes). rickygh está hablando de esto último. Para el peso de los distintos archivos que puede generar la 7D debes consultar esta tabla:



    rickygh, cuando pasas de RAW a JPG el archivo se reduce de tamaño puesto que JPG, al contrario que RAW, es un formato comprimido con pérdidas. Es decir, al pasar a JPG pierdes calidad. Eso sí, puedes elegir el grado de compresión de los archivos JPG, por lo que tienes control sobre cómo de importante será dicha pérdida de calidad.
    Cierto, me he liado... y mira que cuando lo he leido de la cámara he interpretado 10 M = 10 Megapixeles, sin pensar en los Mb que ocupaba. :S

    Gracias por la aclaración.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Pues uno mas que se uno al hilo de los ajustes de la 7d.
    La tengo hace una semanita despues de mi 40d y algunos ajustes cuestan un poco , pero como todo leer bien biwen el manual, hacer pruebas y configurarla al gusto.
    Ya os ire contando, ya que por ahora practicamentwe no he echo mucho.
    Ahora en fallas jeje

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Uno mas que se une a la idea,por cierto otro manualillo para video estaria bien...

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Calamaro24 Ver Mensaje
    Yo tengo serios problemas para enfocar pájaros con el 70-200 f4 IS, me salen todos desenfocados, aún tirando a 1/1000 y estando los pájaros quietos o casi quietos.

    He llevado hoy la cámara y el copisto a setelsa, me han reseteado los ajustes y chequeado el foco ellos mismos en un momento y me dicen que el foco está perfecto, el cuerpo está afinadisimo, pero por si las moscas se han quedado el copisto para revisarle el foco y los contactos, porque por lo visto al enchufarlo en el cuerpo no se lo ha detectado bien.

    Yo seguiré haciendo pruebas con los otros 3 objetivos que tengo, el 24-105 enfoca perfectamente y el 50 1.8 no digamos, una maravilla, el tokina 11-16 tengo que domarlo todavía, no le encuentro la hiperfocal ni jarto vino.
    A ver como me devuelven el copisto el martes de la semana que viene, espero que de una pieza, que he oído cosas muy chungas de setelsa
    Algo similar me pasa a mí. Te ruego que cuando lo vuelvas a probar me tengas informado. Gracias.

    Yo tengo esta configuración en C.Fn III - 1
    1 - Rápida
    2 - 0
    3 - 1
    4 - 0
    5 - 2
    6 - Todo
    7 - 0
    8 - 1
    9 - 0
    10 - 0
    11 - 1
    12 - 0
    13 - 0

    Aunque para fotografiar aves en vuelo los importantes son del 1 al 4, agradecería si alguien tiene otra configuración para ese menester que me lo indique.
    Última edición por Pecetero; 21/04/11 a las 13:54:44
    Saludos cordiales
    http://500px.com/Pecetero

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    44

    Smile Interesante iniciativa

    Cita Iniciado por SuaiTeam Ver Mensaje
    Tema extremadamente interesante. Yo también me suscribo y agradezco las aportaciones de los intervinientes.
    Yo también suscribo el interés del tema. Espero aportaciones, ya que soy novata con la 7d y la idea de tener una configuración base para empezar, me parece una ayuda estupenda. Luego, poco a poco iré eligiendo, y cuando la experienza me de opción podré dar yo mis opiniones.
    Saludos y gracias a todos.

  11. #59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jonni93 Ver Mensaje
    Uno mas que se une a la idea,por cierto otro manualillo para video estaria bien...
    Me sumo al manual para ajustes de la cámara, intentaré probar los ajustes de viento.
    Sobre el video, quizás sea interesante: Configurar nuestra DSLR para video | Jose Jacas

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Carmona
    Mensajes
    1.000

    Predeterminado

    Pues otro que se suma.
    Aqui vereis mis perros http://www.dcarmocan.es
    Aqui alfuna fotillo decente mia. Mi Flirck

Página 5 de 15 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. configuracion
    Por rojo en foro 30D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/09, 22:34:34
  2. Configuracion 30d
    Por AlicantinoINFOAZ en foro 30D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/09/08, 23:14:29
  3. configuración
    Por simeon58 en foro PhotoShop
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/07/08, 11:46:01
  4. Configuración D30
    Por valonsoba en foro 30D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/05/08, 18:16:16
  5. mi configuracion
    Por piscochile en foro Macro
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/03/06, 18:26:10

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •