Página 1 de 15 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 173

Tema: Configuracion de la 7D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    332

    Predeterminado Configuracion de la 7D



    Pues eso a modo de manual o tutorial queria que pusieramos aqui la configuracion de la camara en la cual o la mayoria de nosotros con unos determinados parametros obtenemos unos buenos resultados
    Mas o menos como se hizo con la Canon 50d y el manualillo de funciones personalizadas de Juan
    Compartamos aqui por lo tanto esos parametros y ajustes en los que la camara funciona muy bien

    Saludos y felices fiestas
    Última edición por wadiax; 23/12/09 a las 21:57:19

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallés (BCN)
    Mensajes
    2.392

    Predeterminado

    Ok... ¿empiezas?
    Mas que nada para que tengamos una idea de qué exactamente hemos de poner... porque no veas la de cosas que tiene la niña!!
    Muchos cacharritos y mucha ilusión
    Visita mi flickr


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Yo de momento estoy bastante verde en el sentido de su configuracion solo llevo un dia con ella

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    725

    Predeterminado Ajustes 7D menú cámara

    Bueno, yo voy a mojarme. Ya habrá tiempo para subir en pdf o en word los ajustes realizados. Esto será una parrafada, pero así sabremos todos donde cojea cada uno.

    Menú Cámara.

    Primer menú:
    Calidad Raw + jpg L (máximo tamaño sin comprimir)
    Ojos rojos On
    Aviso sonoro Off
    Disparar sin tarjeta.
    Tiempo de revisión 2 segundos.
    Corrección iluminación periférica Activada (Muy útil para DPP)
    Flash Activado ETTL

    Segundo menú
    Compensación Exposición. Por lo general suelo poner en 0 al realizar las fotos en manual
    Luminosidad automática. Parece mentira, pero ayuda mucho para las fotos en jpg.
    Balance Blancos Auto.
    Balance blancos personal No procede.
    Correción blance blancos. En general veo bien calibrada las fotos, por lo que está en 0
    Espacio color Srgb. Esto es muy subjetivo. Con Srgb voy que chuto.
    Estilo imagen. Creo una configuración Usuario 1 con los valores:
    Estilo fiel, nitidez 7, contraste +1, saturación +1, tono color 0

    Tercer menú
    Datos eliminación polvo
    Raw simultánea. Raw +jpg

    Cuarto menú
    Disparo visión directa. Activado. Por cierto, una verdadera pasada el liveview. Qué bien enfoca. Sirve y muuuuuucho para macro. Una verdadera maravilla. Esto en mi 40d anterior era imposible.
    Modo AF Modo directo. El rápido no me gusta porque suena demasiado el levantamiento de espejo.
    Mostrar retícula. Otra cosa que me encanta, la retícula electrónica. Retícula 2, para encuadrar mucho mejor. Se acabaron los horizontes perdidos.
    Simulación exposición. Activado.
    Disparo silencioso.Modo 1, aunque no veo mucha diferencia con el desactivado.
    Tiempo medición. Eso dependerá de cada uno. Yo lo tengo en 16" aunque para eso tengo el disparador remoto.

    Reproducción
    Primer menú
    Proteger, girar, borrar, orden... Ni los miro.

    Segundo menú
    Aviso altas luces activado. Viene muy bien saber las quemadas.
    Reproducción punto AF. Desactivado, no me interesa ver en reproducción los recuadrados rojos.
    Histograma. Luminosidad
    Presentación de diapositivas. 10 Imágenes.

    Herramientas, ajustes
    Primer menú
    Desconexión automática 1 minuto.
    Autorrotación On
    Formatear. Siempre que inicio una tarjeta CF la formateo. He observado problemas con las tarjetas al cambiar de cámara. Tenía en la 40D y por no formatearla antes, luego me daba problemas. Solución, antes de disparar formatear previamente la tarjeta.
    Nº archivo. Continuo.
    Seleccionar carpeta. No procede.

    Segundo menú.

    Luminosidad LCD Auto. Una verdadera maravilla
    Fecha.en mi caso DD/mm/Año y hora.
    Idioma Español
    Sistema video pal
    Limpieza sensor Autolimpieza activada.
    Retícula visor activada. una verdadera maravilla.

    Tercer menú
    Información batería : Desde que la he estrenado he realizado 234 fotos, la mitad con flash, mucha reproducción, video y la batería está al 56 % Tiene buena pintta. Rendimiento descarga, máximo. Es una parte de la cámara que me encanta. Así no se queda uno pillado.

    Opciones InFo. Todas activadas.
    Ajustes de usuario de Cámara. Todavía no las he activado.
    Copyright Mi nombre.

    Opciones avanzadas

    Primer menú
    CFn I
    Aumento nivel exposición 1/3
    Incremento ISO 1 punto
    Ampliación ISO OFF
    Cancelar ahorquillado auto On
    Secuencia ahorquillado 0 - +
    Desplazamiento seguridad Desactivado. Al usar en posición M me da igual.
    Sincronización AV flash Auto.


    Cfn II
    Reducción ruido ISO Bajo. Me sirve para jpg.
    Prioridad altas luces. Desactivada
    Reduccion ruido largas exposiciones OFF.

    CFn III
    Sensibilidad seguimiento AI Servo. Lo he dejado en 0, pero no he tenido ocasión de probarlo.
    Prioridad Ai SERvo. 0 También tendré que hacer pruebas.
    Metodo segumiento AF Ai SErvo. 0 prioridad punto foco principal. pendiente de realizar pruebas.
    Accion AF imposible. Desactivada.
    Micro ajuste AF. Desactivada. No lo he probado todavía.
    Selección modo area AF. Sólo he activado el central, aunque la verdad es que el autofocus funciona muy bien.
    Patrón selección manual . Parar en bordes de área AF.
    Iluminación display visor. Activar.
    Mostrar todos puntos AF. Desactivar. Sólo me interesa que se vean los puntos enfocados.
    Confirmación enfoque AIservo activada.
    Destello luz ayuda AF. Desactivado. No me gusta avisar que hago una foto, aunque alguna vez la tendré que utilizar para activar en flash externo.
    Punto AF vinculado a orientación. 0, igual para ambios, vertical/ horizontal
    Bloqueo espejo. Según la foto, se activa/desactiva.

    C Fn IV

    Controles personalizados. De momento no lo he tocado, pero supongo que lo haré en un futuro.
    Dirección Tv/Av. normal
    Añadir datos verif imágen. Activada.
    Añadir información formato. Desactivada. Aunque en DPP se ven los formatos, para mí no tiene interés, porque en el visor siempre se verá en formato 3/2

    A ver si podéis comentar algo, bueno, malo, qué mejoraríais?

    Viento.
    Última edición por viento; 27/12/09 a las 11:52:02 Razón: Cambiar configuración reducción ruido a bajo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes - Madrid
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    viento, me parece ideal tu trabajo, ademas de esta forma es facil que cada uno vaya modificando algunos parametros y explicando que es lo que se mejora al hacerlo.
    Felicidades y gracias.
    Yo todavia no la tengo ... pero la tendre.
    7D - 5D M3

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Me parece muy buena idea. Yo de momento sigo conociéndola poco a poco, me pierdo un poco entre menús viniendo del sistema alpha...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    madrid - bilbao
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Ole, sí señor

    Cita Iniciado por viento Ver Mensaje
    Calidad Raw + jpg L (máximo tamaño sin comprimir)
    Ojos rojos On
    Aviso sonoro Off
    Disparar sin tarjeta.
    Tiempo de revisión 2 segundos.
    Corrección iluminación periférica Activada (Muy útil para DPP)
    Flash Activado ETTL
    Yo suelo tirar en RAW, o MRAW si puedo por no gastar espacio inútilmente, no suelo hacer ampliaciones.
    El JPG si tengo que entregar las fotos, me evito muchísimas horas de C1.
    Aviso sonoro siempre en off, si miras por el visor ya sabes si enfoca o no y no avisas al resto del mundo de que vas a disparar.
    La revisión 2 segundos como máximo, o desactivada, normalmente solo miro la foto para agrandarla. De todas maneras es suficientemente rápida mostrando las fotos como para que no tenga mucha importancia.

    Cita Iniciado por viento Ver Mensaje
    Segundo menú
    Compensación Exposición. Por lo general suelo poner en 0 al realizar las fotos en manual
    Luminosidad automática. Parece mentira, pero ayuda mucho para las fotos en jpg.
    Balance Blancos Auto.
    Balance blancos personal No procede.
    Correción blance blancos. En general veo bien calibrada las fotos, por lo que está en 0
    Espacio color Srgb. Esto es muy subjetivo. Con Srgb voy que chuto.
    Estilo imagen. Creo una configuración Usuario 1 con los valores:
    Estilo fiel, nitidez 7, contraste +1, saturación +1, tono color 0
    La luminosidad automática no me gusta cómo funciona, la tengo siempre desactivada... manías.
    Uso el WB automático, funciona muy bien salvo en tungsteno, pero siemre tiro en RAW y no me preocupa mucho.
    Adobe RGB siempre.
    En estilo de imagen... pues depende, normalmente nitidez entre +3 y +7, contraste y saturación +1. Para video +3,0,0 o más bestia sólo si no voy a etalonar, o por pereza

    Cita Iniciado por viento Ver Mensaje
    Cuarto menú
    Disparo visión directa. Activado. Por cierto, una verdadera pasada el liveview. Qué bien enfoca. Sirve y muuuuuucho para macro. Una verdadera maravilla. Esto en mi 40d anterior era imposible.
    Modo AF Modo directo. El rápido no me gusta porque suena demasiado el levantamiento de espejo.
    Mostrar retícula. Otra cosa que me encanta, la retícula electrónica. Retícula 2, para encuadrar mucho mejor. Se acabaron los horizontes perdidos.
    Simulación exposición. Activado.
    Disparo silencioso.Modo 1, aunque no veo mucha diferencia con el desactivado.
    Tiempo medición. Eso dependerá de cada uno. Yo lo tengo en 16" aunque para eso tengo el disparador remoto.
    El liveview lo uso muy poco, sólo cuando quiero usar el modo silencioso, así que AF directo para no hacer ruido.
    La retícula nunca sobra y la simulación es fundamental.
    El modo silencioso... no recuerdo cual era, el más silencioso.


    Cita Iniciado por viento Ver Mensaje
    Segundo menú
    Aviso altas luces activado. Viene muy bien saber las quemadas.
    Reproducción punto AF. Desactivado, no me interesa ver en reproducción los recuadrados rojos.
    Histograma. Luminosidad
    Presentación de diapositivas. 10 Imágenes.
    El aviso de altas luces puesto.
    El histograma en RGB, suelo tirar mucho con luz artificial, tanto foto como video.

    Cita Iniciado por viento Ver Mensaje
    Opciones avanzadas
    Primer menú
    CFn I
    Aumento nivel exposición 1/3
    Incremento ISO 1 punto
    Ampliación ISO OFF
    Cancelar ahorquillado auto On
    Secuencia ahorquillado 0 - +
    Desplazamiento seguridad Desactivado. Al usar en posición M me da igual.
    Sincronización AV flash Auto.
    Ampliación de ISO on, suelo usarla en video.
    El incremento de los ISOs al final se ha quedado en 1 punto, menos me marea más que ayudar.
    Desplazamiento de seguridad desactivado: prefiero saber cuando la cosa va a ir mal, suelo tirar casi siempre en AV.
    Flash en AV limitado a 1/60. Más lento más que una estela es un churro.

    Cita Iniciado por viento Ver Mensaje
    Cfn II
    Reducción ruido ISO Estandar. Me sirve para jpg.
    Prioridad altas luces. Desactivada
    Reduccion ruido largas exposiciones OFF.
    Reducción de ruido baja o normal, las demás off.

    Cita Iniciado por viento Ver Mensaje
    CFn III
    Sensibilidad seguimiento AI Servo. Lo he dejado en 0, pero no he tenido ocasión de probarlo.
    Prioridad Ai SERvo. 0 También tendré que hacer pruebas.
    Metodo segumiento AF Ai SErvo. 0 prioridad punto foco principal. pendiente de realizar pruebas.
    Accion AF imposible. Desactivada.
    Micro ajuste AF. Desactivada. No lo he probado todavía.
    Selección modo area AF. Sólo he activado el central, aunque la verdad es que el autofocus funciona muy bien.
    Patrón selección manual . Parar en bordes de área AF.
    Iluminación display visor. Activar.
    Mostrar todos puntos AF. Desactivar. Sólo me interesa que se vean los puntos enfocados.
    Confirmación enfoque AIservo activada.
    Destello luz ayuda AF. Desactivado. No me gusta avisar que hago una foto, aunque alguna vez la tendré que utilizar para activar en flash externo.
    Punto AF vinculado a orientación. 0, igual para ambios, vertical/ horizontal
    Bloqueo espejo. Según la foto, se activa/desactiva.
    Esto ya depende de lo que vaya a hacer, el microajuste dependiendo de la lente, la ayuda al AF desactivado (solo lo uso con el flash)... pero esto merece un capítulo aparte.
    a mind is like a parachute: it doesn't work if it's not open

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    De momento la mia la tengo de esta manera

    La reduccion de ruido esta en off en largas exposiciones y desactivada en alta sensibilidad ISO
    La prioridad tonos altas luces desactivada
    La seleccion AF la tengo manual de una zona dependiendo de las cinco zonas para enfocar tambien utilizo el punto unico
    Medicion evaluativa al focus y disparo unico
    Espacio de color sRGB
    Luminosidad automatica estandar
    Correccion de la iluminacion periferica del objetivo activado
    Balance de blancos en interior automatico o flash y fuera los que trae por defecto la camara
    Estilo de imagen en fiel
    Tambien utilizo
    Personalizada con +6 nitidez +1 contraste 0 en saturacion y 0 en tono de color
    Grabacion de imagenes tengo RAW y JPG al mismo tiempo
    Y el resto por defecto
    En exteriores suele tirar en AV con f7 o f8 y en interior en M con un nivel de exposicion cerca de la exposicion estandar siempre que pueda con fondos nitidos
    En fin estoy trasteando con ella tiene muchisimos ajustes y de momento estoy contento hay que ir conociendola

    Saludos y felices fiestas

  9. #9

    Unhappy

    Hola,

    gracias por las configuraciones.

    Una pregunta, hace ya una semana tengo la 7D y me da problemas serios de enfoque, me han insinuado puede ser problema de configuración de la CFnIII Autofoco/Avance., lo he revisado y todo esta desactivado, creo debe ser lo correcto, como viene de fábrica.

    ¿Alguien sabe si se debe modificar algo para evitar el problema o puede ser un defecto de la maquina?

    Saludos y muchísimas gracias..

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por herrerillo Ver Mensaje
    Una pregunta, hace ya una semana tengo la 7D y me da problemas serios de enfoque
    Podrías precisar más? Qué tipo de problemas? Qué modo de enfoque utilizas? Algún ejemplo? Es que pueden ser muchas cosas...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  11. #11

    Predeterminado

    Perdona la tardanza, los problemas de enfoque me daban utilizando cualquier tipo, puntual, automático, o automático por zonas, el problema es que no enfocaba donde estaba el punto de enfoque, ni en fotos estáticas, ni en movimiento, con one shot o ai servo.
    Lo curioso es que parece se ha solucionado solo al activar en C.FnIII: autofoco/avance en el numero 6: Selec. modo area selec.AF.

    Lo cual no tiene mucho sentido pues en teoría solo sirve para seleccionar otros modos y activarlos, además de los 3 que hay por defecto q deberían funcionar aunque este desactivado. Es mas, lo he desactivado, se quedan los 3 por defecto y ahora si parece enfoca perfectamente. Esto me ha pasado con el copisto y con el tamron 15-50.

    Tengo que realizar mas pruebas, pero ahora estoy mas perplejo, no se si la cámara esta bien o no, o si solo es un problema firmware 1.1.0) q se ha solucionado definitivamente.

    Saludos y gracias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Esta hilo es muy buena idea.Nos va a ayudar mucho a todos..hay tantas configuraciones que la mayor parte de las veces la tendencia es poner la cámara con los ajustes que conocemos y controlamos..Lo del AF tiene pan y con que comérselo,a ver si alguien le pilla el punto.Saludos.
    Nunca veremos nuestros defectos si nos sentamos sobre ellos.
    7D/40D/30D/Fuji S5..y algunos objetivos. K10d....

Página 1 de 15 123611 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. configuracion
    Por rojo en foro 30D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/09, 22:34:34
  2. Configuracion 30d
    Por AlicantinoINFOAZ en foro 30D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/09/08, 23:14:29
  3. configuración
    Por simeon58 en foro PhotoShop
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/07/08, 11:46:01
  4. Configuración D30
    Por valonsoba en foro 30D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/05/08, 18:16:16
  5. mi configuracion
    Por piscochile en foro Macro
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/03/06, 18:26:10

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •