Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 53

Tema: Limpieza cuerpo camara

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Banyeres de Mariola
    Mensajes
    20

    Predeterminado



    Ahí va otra solución , yo para la camara el Isopropilico al 50% con agua destilada y un cepillo de dientes hace maravillas en los rinconcitos inalcanzables y para las lentes o sensor de mi 350 D, Isopropilico 70% Agua destilada 30%, probado y con fotos reales de la limpieza del sensor Limpieza del Sensor de la Canon 350D - a set on Flickr llevo una botellita siempre en la mochila por si las moscas.

    OJO con el metilico o metanol, deja cercos, igual para el cuerpo de algunas camaras vale pero no para lentes o sensores. Usar siempre Isopropilico para mas seguridad

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Vivo y nací en la provincia más grande de España
    Mensajes
    5.150

    Predeterminado

    Muy interesante,
    lo habia oido para el interior pero no para el exterior
    esto del alcohol Isopropilico, (jo...se con el nombrecito.)

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Banyeres de Mariola
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Lo que hace que reseque los plasticos es el alcohol, esto se debe a la rapida evaporación y a su gran capacidad se absorción de la humedad, esto se evita mezclandolo con agua así no reseca las superficies, aunque no está de más, despues de la limpieza darle con algun producto que lo proteja.

    Por cierto, el que tenga problemas para encontrarlo, en Mercadona hay, este sirve para la limpieza exterior, ya que lleva un producto colorante azul, que hace que no sirva para las lentes o el sensor ( supongo que para no chafarle las ventas a opticas con sus liquidos puros y transparentes...y por cierto tambien bastante mas caros).

    El Alcohol Isopropilico suelen venderlo en tiendas de suministros industriales, se utiliza para limpieza de piezas de motores y maquirania que estén en contacto con aceites y grasas, ya que lo que se utilizaba anteriormente era TCE TriCloroEtileno, potente desengrasante,pero Tancerigeno y Mutageno, prohibido evidentemente, despues de muchos problemas. ( por cierto ahí va otro nombrecito,Tricloroetileno... jejeje).
    Última edición por Ghottemm; 11/01/10 a las 19:36:44

  4. #16

    Predeterminado

    Buenas.

    Acabo volver de viaje (de un país con bastante polvo y suciedad) con una canon 450D totalmente nuevecita (como yo). ¿Me recomendáis hacerle una limpieza?

    Saludos
    Última edición por jccguays; 21/03/10 a las 18:25:54

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jccguays Ver Mensaje

    ¿Me recomendáis hacerle una limpieza?
    Soplado con pera, por supuesto que sí (ya sabes, en lugar lo más limpio posible, con la cámara boca abajo, hay mucho escrito al respecto). La limpieza del sensor, sólo si es necesario. Mira las fotos al cielo de Ghottemm y usa el buscador, y verás como puedes evaluar la "necesidad" de hacerlo.

    Saludos
    ¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
    Confucio

  6. #18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Artero Ver Mensaje
    Soplado con pera, por supuesto que sí (ya sabes, en lugar lo más limpio posible, con la cámara boca abajo, hay mucho escrito al respecto). La limpieza del sensor, sólo si es necesario. Mira las fotos al cielo de Ghottemm y usa el buscador, y verás como puedes evaluar la "necesidad" de hacerlo.

    Saludos
    Gracias por la respuesta

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    perdon por resubir el tema, pero hay algun manual que ilustre con fotos o video, de como limpiar paso a paso la camara?. Me ayudaria bastante.

    saludos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tossut Ver Mensaje
    De momento lo que utilizo son esas toallitas humedas que se venden en paquetes para los bebes. Van bien para quitar las manchas que dejamos por culpa de la grasa de la propia piel y para eliminar el polvo o suciedad que se va acumulando. Tambien lo utilizo para la superficie no optica de los objetivos.
    Yo hago lo mismo, y la verdad, no se qué llevarán las jodías pero es que limpian hasta la conciencia, jeje.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Hola, hola...
    Explico el problema...
    Estando con mi hijo/trepador de 18 meses en un parque infantil y para evitar que se lanzase al vacío desde uno de los juegos, le dí un golpe a mi flamante cincodedos, que llevaba en ese momento colgada al cuello. El golpe no fue nada para la cámara (creo), el tema es que dio contra una pata pintada, y la bendita pintura (para colmo, amarilla) se ha quedado pegada en el cuerpo de la cámara y no consigo quitarla. Sólo he probado con toallitas de bebés y también con un paño húmedo. Alguien conoce algún producto/método para quitar la bendita mancha?
    Gracias y saludos!!

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Monocromo Ver Mensaje
    Hola, hola...
    Explico el problema...
    Estando con mi hijo/trepador de 18 meses en un parque infantil y para evitar que se lanzase al vacío desde uno de los juegos, le dí un golpe a mi flamante cincodedos, que llevaba en ese momento colgada al cuello. El golpe no fue nada para la cámara (creo), el tema es que dio contra una pata pintada, y la bendita pintura (para colmo, amarilla) se ha quedado pegada en el cuerpo de la cámara y no consigo quitarla. Sólo he probado con toallitas de bebés y también con un paño húmedo. Alguien conoce algún producto/método para quitar la bendita mancha?
    Gracias y saludos!!
    Prueba con el alcohol que se ha ido comentando por aquí. Pero sólo por esa zona, claro...

    Salud.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Gracias [B][E][A]:
    Es que no podía encontrar el post ( a veces me mareo en este foro) y no había visto tu respuesta. La vez pasada fui a un service fotográfico a hacer una consulta por un objetivo y como llevaba la cámara les pedí que miraran la mancha en cuestión. El tema es que la llevaron adentro, al taller, y luego de no sé qué pases mágicos (!!) la 5D volvió como nueva. Bromas aparte, supongo que le habrán pasado algo de alcohol como tú dices. Así que... tema solucionado.
    Saludos!

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Lo mejor para limpiar las camaras por fuera para mi por lo menos es un limpiasalpicaderos de coche un trapo y un cepillo de dientes, se quedan nuevas nuevas queda el plastico y las gomas negros relucientes .

    saludos

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Limpieza de cuerpo de cámaras SLR
    Por evagemma78 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07/02/11, 22:47:46
  2. Respuestas: 31
    Último mensaje: 21/05/09, 10:21:16
  3. ***Vendido*** Cuerpo camara EOS 40D
    Por miguel3D en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/01/09, 11:32:38
  4. Limpieza Cuerpo EOS 400D
    Por _Sullivan en foro 400D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/10/07, 22:06:13
  5. Limpieza de cuerpo y objetivos
    Por rider en foro General-Cámaras
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/11/06, 14:32:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •