Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 53

Tema: Limpieza cuerpo camara

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    877

    Predeterminado



    Otra opción, KH7. Cuando recibo alguna adquisición de UK de carrete suelen venir con 3 mm de grasa humana en las partes de agarrar. Con cuidado y reservando las juntas y uniones, pulverizo esa sustancia, la dejo unos minutos hacer su función y queda francamente bien, todo ello con cuidado de no afectar a las partes eléctricas, Con mis cuerpos digitales nunca he tenido necesidad de ello, pero imagino que con un bastoncillo, paciencia y cuidado, sería igualmente eficaz.
    Mi equipo:

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Creo que lo del isopropilico es demasiado agresivo.....seca demasiado las gomas y puede incluso borrar la pintura.....
    Nada recomendable ...
    Yo utilizo unas toallitas humedas para limpiar a los bebes ...pero conoceis algunas en especial que realmente funcionen mejor..???

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Un paño húmedo con el alcohol especial de limpieza y agua, pero solo para las partes plásticas
    Espera..., espera..., ¡Ahora! Bufff otra vez movida...

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Pirineos
    Mensajes
    869

    Predeterminado

    Vespacito.

    Al menos a mí me has dado la solución. El KH7 está en casa y para la grasa es nº 1 si le añades que es ecológico porque utiliza resinas naturales, eso es lo que voy a probar la próxima vez.
    Mi equipo:
    Drona es un personaje masculino de los Vedas

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Drona Ver Mensaje
    Vespacito.

    Al menos a mí me has dado la solución. El KH7 está en casa y para la grasa es nº 1 si le añades que es ecológico porque utiliza resinas naturales, eso es lo que voy a probar la próxima vez.
    Me ha llamado la atención lo del KH7 (que también tengo en casa) pero no se me hubiese ocurrido nunca. Ya nos contarás que tal el resultado.
    5D Mark II- EOS 40D--Canon 70-200 F4 IS--Canon 24-105mm f-4 L--Canon 18-200--Tamron 17-50 F-2.8--Canon 50mm 1.8II--flash58 AF-1--Canon 430EX II, y otros...

  6. #30

    Predeterminado

    el KH7 suena un poco agresivo no?

  7. #31

    Predeterminado

    Agua y amoniaco,es la mejor opción para limpiar superficies plásticas y de goma,ademas de que hace de desengrasante.

    Se pone agua y un 10% aprox de amoniaco,con una bayeta ecológica,de las que no dejan restos de fibras se empapa bien,y despues de escurrirla casi en seco,se repasa por toda la camara.

    Se queda nueva al tacto y a la vista
    Canon 60D 18 - 135 mm - Canon 50 mm f/1.8 II -FLASH Canon 430EX II- Mochila Lowepro Flipside 200

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    1.573

    Predeterminado

    yo uso liquidos especiales que no dañan ni el color ni al cuerpo en si, tambien uso la perilla e incluso alguna vez spray de aire pero dandole muy de lejos para quitar todo el polvo, tambien alguna gamuza para limpiarlo todo. las pantallas lcd con gamuza y liquidos spray de limpieza lcd todo con mucho mimo y cuidado.
    Sony A7 -Zeiss 24-70 , zeiss 50 1.7 , yashica 135 2.8 ML, yashica 28 2.8 ml

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Uff , que jaleo entre el isopropilico, el kh7, jabon..... . Sigo teniendo dudas, pero creo que es buena opcion realizar una limpieza con algun producto rebajado con agua por si acaso

    Ya os contare si me decido.
    saludos.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Móstoles Madrid
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Muy buenas ideas abra que aplicarlas.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Sinceramente, yo también veo el alcohol ese demasiado agresivo, así como el KH7. Cuidado con ambos, a la larga pueden dejar secuelas en el plástico y gomas de la cámara.

    Yo uso un limpiasalpicaderos, pero uno un poco especial, que deja un aspecto mate, no la típica pringue de los limpiasalpicaderos del Cerrefour y similares. Además de limpiar, protege el plástico. En concreto, yo uso este: Einszett Cockpit Premium 500 ml - Car Care Europe, aunque como podéis ver en esta web y en otras especializadas en el detallado del automóvil, hay otros muchos más.

    Lo primero que hago es darle un repaso con la perilla para quitarle el exceso de polvo en los rincones; también ayuda un cepillo suave (el de dientes está bien cuando podamos confundir la cámara con la tabla de cortar jamón). Luego uso un paño de microfibras (los de los chinos puede servir para esto) impregnado ligeramente con el limpiasalpicaderos (no rociar directamente la cámara). Y seguidamente seco con otro paño limpio; estas bayetas tienen la ventaja de no rayar y no dejan ni resto de pelusa.

    Y cámara nueva, otra vez.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oscartor Ver Mensaje
    hola, yo utilizo un limpiasalpicaderos, creo que es de Kraft, queda como nuevo, igual que los objetivos (no las lentes, claro, sólo el plástico... cuidadín)
    No sé si te han dicho algo acerca de esto pero por si acaso y para que más gente lo lea te digo...

    NO

    Repito, no utilices nunca limpiasalpicaderos. Estos productos contienen siliconas que no son recomendables para la limpieza de plásticos ya que los hay de muchas clases y pueden resultar abrasivos para ellos.

    En realidad, el producto en cuestión no te lo limpia, es decir, tu echas el limpia y lo que hace es dejar una capa brillante sobre la capa de suciedad que tiene tu cámara.

    En serio, no sigas usándolo si tienes cariño a la cámara y sobre todo a los objetivos.

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Limpieza de cuerpo de cámaras SLR
    Por evagemma78 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07/02/11, 22:47:46
  2. Respuestas: 31
    Último mensaje: 21/05/09, 10:21:16
  3. ***Vendido*** Cuerpo camara EOS 40D
    Por miguel3D en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/01/09, 11:32:38
  4. Limpieza Cuerpo EOS 400D
    Por _Sullivan en foro 400D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/10/07, 22:06:13
  5. Limpieza de cuerpo y objetivos
    Por rider en foro General-Cámaras
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/11/06, 14:32:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •