Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Cómo conseguir...?

  1. #1

    Predeterminado ¿Cómo conseguir...?



    Dios mío, veo todos vuestros trabajos y me entran ganas de llorar! Y no porque no sea capaz de hacerlos (que aún ni siquiera tengo cámara... confio en los Reyes Magos...) sino porque es increible tanta belleza junta.
    El día que tenga mi Canon en las manos, la primera pregunta que vendrá a la cabeza será si con esa misma podré hacer todo lo que estoy viendo por aquí.
    Mi adquisición será la Canon 450, claro que en principio con el objetivo básico.
    Mi pregunta es cómo hacéis estas cosas para que resulten unas fotos tan excelentes. ¿Utilizáis Photoshop? ¿Filtros? ¿qué técnica? ¿son difíciles?
    Son muchas preguntas, pero cuando leo manuales me da la sensación de que hablan en chino...
    ¡Gracias por vuestras futuras aportaciones!
    SOIS GRANDES, GRANDES, GRANDES!
    PD: He cogido fotos de varios de vosotros, de vuestros álbumes que he ido viendo... Espero que no os moleste, simplemente querría saber cómo conseguís estos efectos.



    1. ¿EL CIELO?



    2. FOTO EN MOVIMIENTO CON COCHE ESTÁTICO?



    3. Efecto atardecer, amanecer y sombras ocuras






    Estos 3 son los que más me interesan, hay infinidad más pero tampoco es cuestión de que me cojáis manía...


    Gracias adelantadas!

  2. #2

    Predeterminado

    Benas, es sobre todo práctica y saber algunos trucos
    La primera foto la verdad que no sé cómo está hecha igual tiene algo de HDR que es una técnica de retoque, busca por internet y algo encontrarás.
    La segunda es facil, es lo que se llama un barrido, y es muy facil de hacer,
    Digamos que vas a hacer un movimiento con la cámara desde tu lado izquierdo a tu lado derecho o al reves, empiezas enfocando el coche a la derecha del todo, y tú vas siguiendo su movimiento hasta la izquierda del todo, y en el momento que tu creas oportuno, mientras te estás moviendo, haces la foto y sigues moviéndote hasta la izquierda del todo.
    La tercera creo que no tiene mucho, una medición en el sol, para que todo el resto salga oscuro, una velocidad lenta, y tener suerte de pillar el cielo con ese colorido.
    de todas formas si esas fotos son del foro, mejor que preguntes a los dueños para que te expliquen mejor cómo se han hecho.

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias! A ver si alguien más se anima a explicar. De todas formas gracias por tu respuesta, intentaré ponerlo todo en práctica!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Vaya por delante que desconozco los trucos de nuestros compañeros del foro y que yo también babeo con muchas de sus fotos.

    Pero te puede ser útil echarle un vistazo a la web de mi firma, en la guía de uso de cámaras SLR . En los primeros capítulos está todo lo básico, y al final hay uno de técnicas fotográficas donde entro en harina con el macro, las fotos de acción y los barridos, el HDR etc. Espero te sirva.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Para conseguir buenas fotos veo imprescindible que uno de los factores que este a tu favor y es la LUZ, sin luz no hay foto buena. Despues con el procesado puedes sacar algo nuevo pero yo prefiero evitarlo.
    En algunos casos, algun filtro como el polarizador, puede ayudar a saturar los colores azules del cielo, (en otras como la ultima el PS, saturando un pelin tambien queda resulton).
    La primera veo como 2 medicione para la luz, una para el cielo, y otra para la tierra, despues juntarla en un programa de Postproceso tipo Photoshop, Gimp, etc etc.
    O utilizar un filtro degradado neutro para compensar en una exposicion tanto la tierra como el cielo.
    Lo del coche... eso es practica, a velocidad media (1/60, 1/30...depende la velocidad del coche) persigues la presa cual cazador al acecho y disparas sin detener la camara, haciendo lo que se denomina UN BARRIDO, En el foro hay varios tutoriales.
    El tercero... tener la camara cerca cuando el cielo se pone asi, y hacer una medicion al cielo que te dara una velocidad alta (1/500 f:13 ISO400..deveria haber bajado el Iso pues tenia velocidad de sobra, pero bueno tendria sus motivos). Las sombras saldran oscuras por que estaran subexpuestas, pero nos quedamos con el color del cielo, que es lo que nos interesa.
    Un saludo y buena eleccion de camara .
    Última edición por eos 50; 25/12/09 a las 06:38:29
    Flickr
    FACEBOOK

  6. #6

    Predeterminado

    Yo creo que al final todo, aunque parezca un tópico y hablando desde mi humilde opinión, depende del tipo de foto que vayas a hacer. Como bien han comentado lo fundamental es la luz y hay mil maneras de usarla. Una foto con cielo quemado puede ser tan buena como una con cielo bien expuesto, una subexpuesta como una sobreexpuesta. Hacer muchas pruebas, tirar cientos de fotos e ir experimentando. El Photoshop es una herramienta muy útil y si se sabe sacarle partido se pueden conseguir grandes resultados. Hay un autor conocido, José María Mellado ( josemariamellado.com que tiene un libro muy útil para los iniciados y los no iniciados en la fotografía y sobre todo orientado a Photoshop. Fotografia digital de alta calidad - Inicio.

    Suerte!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    CyL
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Yo soy de los que me quedo también admirado con algunos trbajaos publicados por compañeros en el foro o en Flickr. De todas maneras, y aunque la cámara sea importante, ver muchas buenas fotos (¡cuanto se aprende viendo los trabajos de los que saben!!), leer y, sobre todo, hacer muchas, muchas fotos es imprescindible en el proceso de aprendizaje.
    No te preocupes tanto de la cámara, porque, en la mayor parte de los casos, la responsabilidad de una gran foto está en el fotógrafo que la utiliza y una reflex como esa es ya un buen punto de partida. Y haz fotos, fotos, fotos, ... seguro que veremos también grandes trabajos tuyos.
    Un saludo.

Temas Similares

  1. como conseguir este tono
    Por herculino en foro PhotoShop
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/08/09, 00:33:24
  2. Como conseguir este efecto.
    Por eloy en foro PhotoShop
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 09/03/09, 14:36:41
  3. Como conseguir los fondos más blancos
    Por amadeus_82 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/09/08, 15:11:17
  4. como conseguir cd's de la 40d?ayuda!
    Por Rafa2007 en foro 40D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/01/08, 01:11:03
  5. como conseguir el manual de la 5d
    Por satanas en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/12/06, 16:26:45

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •