Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Factor de multiplicación en la 30D?

Predeterminado Factor de multiplicación en la 30D?

Me acabo de comprar la 30D, y leyendo por el foro he visto que por ejemplo la camara 350D creo que pone que tiene un factor de multiplicacion de 1'4, es decir que si por ejemplo tengo un objetivo 18-55mm, en realidad seria:

18 x 1'4=25'2
    55 x 1'4 = 77

Luego en realidad seria un objetivo 25-77mm.
    No se si estare equivocado o no , pero mi duda es saber si la 30D tiene tambien algunn factor de multiplicacion o no, y si es asi cuanto es.

Soy novatillo, y espero aprender mucho en el foro. Gracias.
    Canon EOS 30D, Efs 18-55mm, Canon EF 70-300mm f/4-5.6 III USM.

Predeterminado Re: Factor de multiplicación en la 30D?

Tanto la 350D como la 30D tienen el factor de recorte (es el mismo concepto que el de multiplicación) de 1,6.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

En la pagina www.quesabesde.com dentro de la seccion fotografía seccion objetivos te dirán exactamente que distancia focal consigues con cada cámara.

Predeterminado Re: Factor de multiplicación en la 30D?

marpen, lo primero decirte q se llama factor de recorte, pues lo q pasa en nuestras camara es q el sensor es mas pequeño q los tipicos 35mm de toda la vida, lo q ahora se llama FULL Frame.

Tanto la 350d como la 30D su factor es de 1,6x.

Ganaras tele pero pierdes angular.

Un saludo.

Predeterminado

Pues a mi me acabais de resolver una duda, puesto que no sabia que pasaba con el famoso factor de miltiplicación.
    Ahora bien, creo que se usan mal los conceptos y es imposible que , REALMENTE, la focal de tu objetivo se multiplique por dicho factor. Lo que se reduce es el campo de visión.
    Me explico: