Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Factor de multiplicación en la 30D?

Predeterminado Factor de multiplicación en la 30D?

Me acabo de comprar la 30D, y leyendo por el foro he visto que por ejemplo la camara 350D creo que pone que tiene un factor de multiplicacion de 1'4, es decir que si por ejemplo tengo un objetivo 18-55mm, en realidad seria:

18 x 1'4=25'2
    55 x 1'4 = 77

Luego en realidad seria un objetivo 25-77mm.
    No se si estare equivocado o no , pero mi duda es saber si la 30D tiene tambien algunn factor de multiplicacion o no, y si es asi cuanto es.

Soy novatillo, y espero aprender mucho en el foro. Gracias.
    Canon EOS 30D, Efs 18-55mm, Canon EF 70-300mm f/4-5.6 III USM.

Predeterminado Re: Factor de multiplicación en la 30D?

Tanto la 350D como la 30D tienen el factor de recorte (es el mismo concepto que el de multiplicación) de 1,6.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

En la pagina www.quesabesde.com dentro de la seccion fotografía seccion objetivos te dirán exactamente que distancia focal consigues con cada cámara.

Predeterminado Re: Factor de multiplicación en la 30D?

marpen, lo primero decirte q se llama factor de recorte, pues lo q pasa en nuestras camara es q el sensor es mas pequeño q los tipicos 35mm de toda la vida, lo q ahora se llama FULL Frame.

Tanto la 350d como la 30D su factor es de 1,6x.

Ganaras tele pero pierdes angular.

Un saludo.

Predeterminado

Pues a mi me acabais de resolver una duda, puesto que no sabia que pasaba con el famoso factor de miltiplicación.
    Ahora bien, creo que se usan mal los conceptos y es imposible que , REALMENTE, la focal de tu objetivo se multiplique por dicho factor. Lo que se reduce es el campo de visión.
    Me explico:
    Imaginad que el sensor fuera del tamaño de el antiguo 35mm(existen sensores de muchos tamaños, por ejemplo en CCD y CMOS industriales)..... En ese caso no existiría recorte, y tendríamos factor 1. Si cogemos una porción de esa imagen del tamaño de un sensor actual, tendríamos exactamente lo que conseguimos ahora.Por tanto este factor NI PONE NI QUITA FOCAL. Por tanto no "" llegaríamos más lejos" (si se me permite decirlo mal y pronto) sino que, en realidad, necesitamos objetivos con focal más pèqueña para tener el mismo campo de visión que antes.

Espero no haber dicho una obviedad y a lo mejor alguien mas experto en foto digital me desautoriza, pero mi experiencia con ópticas y CCD industriales me dice que el tema va así

Gracias a todos y salu2

Predeterminado

Pues a mi me acabais de resolver una duda, puesto que no sabia que pasaba con el famoso factor de miltiplicación.
    Ahora bien, creo que se usan mal los conceptos y es imposible que , REALMENTE, la focal de tu objetivo se multiplique por dicho factor. Lo que se reduce es el campo de visión.
    Me explico:
    Imaginad que el sensor fuera del tamaño de el antiguo 35mm(existen sensores de muchos tamaños, por ejemplo en CCD y CMOS industriales)..... En ese caso no existiría recorte, y tendríamos factor 1. Si cogemos una porción de esa imagen del tamaño de un sensor actual, tendríamos exactamente lo que conseguimos ahora.Por tanto este factor NI PONE NI QUITA FOCAL. Por tanto no "" llegaríamos más lejos" (si se me permite decirlo mal y pronto) sino que, en realidad, necesitamos objetivos con focal más pèqueña para tener el mismo campo de visión que antes.

Espero no haber dicho una obviedad y a lo mejor alguien mas experto en foto digital me desautoriza, pero mi experiencia con ópticas y CCD industriales me dice que el tema va así

Gracias a todos y salu2

Predeterminado

No, al contrario, tienes toda la razón, lo que sucede es que a nivel de marketing siempre queda más bonito vender que uno tiene más focal (factor de multiplicación), pero en el fondo es mejor utilizar el término "factor de recorte".
    Mi web personal: www.jorgepinto.es