Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: como se usan los Lightmeters

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    miami
    Mensajes
    153

    Predeterminado como se usan los Lightmeters



    HOLA Me PODRIAN EXPLICAR COMO SE USAN LOS LIGHTMETERS, Y QUE TAN CONFIABLES SON,y cual es el mas recomendable? muchas gracias
    Última edición por castillomiami; 02/01/10 a las 20:49:19 Razón: mal escrito

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    254

    Predeterminado



    Te recomiendo este libro
    Fotometría. El control de la exposición

    Otra entrega de la colección de “Libros técnicos de fotografía” de Gris Art en el que se aborda el tema de la exposición y su medición. El autor, Manolo Laguillo, presenta el mundo del fotómetro, poniendo de manifiesto la importancia de la luz en la fotografía y de las claves para una correcta interpretación y medición de la misma. Los temas tratados son: el problema de la exposición, las limitaciones de la fotografía, la luz, la película, el fotómetro, la utilización del fotómetro, así como fotografías comentadas y una encuesta realizada a fotógrafos.
    Canon 40D + 17-85 IS + 70-200 f4L 2xGemini 400 + TravelPack + Explorer 1500 El ABC de la fotografía ... Apple, Bowens y Canon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    Cita Iniciado por castillomiami Ver Mensaje
    HOLA Me PODRIAN EXPLICAR COMO SE USAN LOS LIGHTMETERS, Y QUE TAN CONFIABLES SON,y cual es el mas recomendable? muchas gracias
    Hola, a lo mejor este enlace te ayuda a entender cómo funcionan.

    Yo sobre lo confiables que son, supongo que dependerá de la marca. Yo hoy en día ya no uso fotómetros de mano aunque trabajo con flashes casi a diario. Ahora, si crees que realmente necesitas uno, el sekonic L308s va muy bien.

    Un saludo!

    Javier G.R.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    Aunque en los enlaces y referencias que te han dado se puede encontrar todo, te cuento algunos puntos básicos:

    - ¿Són fiables? Muchísimo, todos los flashimetro/fotométro/lightmeters modernos están extremadamente bien calibrados. La desviación puede existir, pero es tan pequeña que no es relevante. No se puede decir lo mismo de los dispositivos más antiguos o algunos de segunda mano con algunos años a sus espaldas, ya que pueden tener problemas con los sensores o con sus circuitos.

    - ¿Cómo se usan? Pues básicamente existen dos formas, una en la que se mide la luz incidente y otra se mide la luz reflejada (de forma similar al que hace la cámara). Algunos se pueden utilizar con flash y son muy útiles para medir la luz emitida por los flashes. Para disparar el flash suelen tener una conexión pc-sync o bien pueden configurarse para "esperar" el fogonazo y medir esa luz. El flashimetro/fotométro/lightmeters dará el diafragma que se debería poner para captar la luz recibida para reflejar un gris medio al 18% (que es para lo que están calibrados). A partir de aquí uno puede decidir que hacer.

    - ¿Son necesarios? Muy poco. Yo apenas lo uso, sólo cuando disparo flashes de estudio o hago strobist y quiero una medición muy precisa de cada una de las luces. Normalmente hago algunas pruebas con la cámara y clavo la exposición sin demasiados problemas. No obstante, son muy educativos y ayuda mucho para entender como se mide la luz.

    - ¿Cual recomendar? Yo tengo el Sekonic, que me pareció una buena relación calidad/precio. Personalmente los flashimetro/fotométro/lightmeters excesivamente caros no me convencen, al final a penas los utilizo. Los muy baratos no suelen ser muy modernos y no terminan de convencerme.
    Aprendiendo cada día...

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/03/22, 10:47:11
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/12/09, 10:37:42
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/05/09, 11:50:48
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/06/08, 22:32:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •