Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Duda sobre el dial principal

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Calatayud
    Mensajes
    3

    Predeterminado Duda sobre el dial principal



    Hola a todos:
    Acabo de abrir de regalo de reyes mi nueva canon 500D y después de disparar varias fotografías en automático, me he dado cuenta de que el dial principal parece ser que no funciona correctamente. Por ejemplo, no me deja ajustar velocidad obturador en Tv, no pasan las fotografías en modo play, etc.
    ¿Alguien sabe si puede ser desactivado dicho dial o si es necesario realizar alguna otra operación para que funcione correctamente?
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    La terra del Jesuset. Ni fa calor ni fa fred.
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Hola, primero darte la bienvenida, y decirte que hay una sección de presentaciones para cuando uno llega a Canonistas. Y bien, no acabo de entender lo del dial, te refieres a la rueda?. En cuanto al play, las fotos las pasas tu con el selector, no hay función de carrusel de fotografias. Cualquier cosa más, no dudes en cometarla, así aprendemos todos. Feliz 2010.
    EOS 300+canon 28-90
    Compacta: Sony DSC-T7
    EOS 500D + canon 18-55 IS

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Cosas raras que pasan. ¿Ya te has leido el manual?.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Calatayud
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Gracias por vuestra rápida respuesta y buscare lo que me comentas en tu respuesta para presentarme.
    Cuando digo dial principal me refiero efectivamente a la rueda que hay al lado del disparador.
    Esta rueda en la EOS de pelicula en vez de la digital, también funcionaba como "set" si la apretabas.
    Si miras el manual de la cámara pone que en el disparo Tv, solamente tienes que poner el dial de modo en Tv y girar el dial principal o rueda para seleccionar la velocidad de apertura del obturador,esto es lo que no me funciona.
    También sirve para moverse por los menús, y tampoco funciona, mi pregunta es para conocer si es posible activar o desactivar el funcionamiento de dicha rueda.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Oñati Gipuzkoa
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduardo2010 Ver Mensaje
    Gracias por vuestra rápida respuesta y buscare lo que me comentas en tu respuesta para presentarme.
    Cuando digo dial principal me refiero efectivamente a la rueda que hay al lado del disparador.
    Esta rueda en la EOS de pelicula en vez de la digital, también funcionaba como "set" si la apretabas.
    Si miras el manual de la cámara pone que en el disparo Tv, solamente tienes que poner el dial de modo en Tv y girar el dial principal o rueda para seleccionar la velocidad de apertura del obturador,esto es lo que no me funciona.
    También sirve para moverse por los menús, y tampoco funciona, mi pregunta es para conocer si es posible activar o desactivar el funcionamiento de dicha rueda.
    Hola Eduardo:
    En modo Tv te debe de cambiar la velocidad de obturación con la rueda proxima al disparador sino la camara es defectuosa, eso no se puede desactivar con el menú.
    Prueba si el la reproducción de imágenes pasa de imagen con dicha rueda, o si en el modo Av cambias de apertura de diafragma con la rueda.
    Suerte y a disfrutar.
    60D+15-85 IS+70-300 IS+50 1.8 I+430EXII http://flickr.com/photos/goigor71

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Xixón
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduardo2010 Ver Mensaje
    Gracias por vuestra rápida respuesta y buscare lo que me comentas en tu respuesta para presentarme.
    Cuando digo dial principal me refiero efectivamente a la rueda que hay al lado del disparador.
    Esta rueda en la EOS de pelicula en vez de la digital, también funcionaba como "set" si la apretabas.
    Si miras el manual de la cámara pone que en el disparo Tv, solamente tienes que poner el dial de modo en Tv y girar el dial principal o rueda para seleccionar la velocidad de apertura del obturador,esto es lo que no me funciona.
    También sirve para moverse por los menús, y tampoco funciona, mi pregunta es para conocer si es posible activar o desactivar el funcionamiento de dicha rueda.
    Yo creo que esa rueda no se puede configurar, debería dejarte seleccionar la velocidad de apertura en modo Tv.
    CANON EOS 500D + TAMRON AF 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC + CANON EF 50mm f/1.8 II

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Calatayud
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Gracias Goigor por tu respuesta, efectivamente a eso me refería, lo que tu me comentas no me funciona en mi nueva cámara, por lo que mañana tendré que ir a la tienda donde fue comprada.
    La verdad es que no he disfrutado de la cámara mas que 1 hora, el resto del tiempo me he estado empapando el manual de arriba abajo intentando saber que pasaba.
    Feliz 2010

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola, soy nueva en el foro, les agradeceré mucho si me pueden ayudar...

    Pues yo tengo un problema parecido estoy en modo manual (M) y hago todo lo que el manual dice para cambiar apertura y velocidad, muevo el dial pero no hay ningún cambio... es normal? qué estoy haciendo mal?
    en Tv sí me deja cambiar con el dial, pero Av tampoco.. no sé qué pasa.
    Será un problema de la cámara?
    gaock
    Guatemalteca. Diseñadora gráfica por convicción. Amo fotografiar

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    a mi me funciono bien durante un año y ahora no me hace ninguna funcion. osea se daño. lo solucione instalando el magic lanter y ahora lo hago en las flechitas

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Aseguraos primero si el dial avanza en "clicks" (en saltos entre posiciones). De no ser así, puede suceder que la goma ranurada que envuelve el cuerpo del dial este patinando sobre el propio mando.

    Y otra cosa... por aclararnos todos. Las cámaras no tienen "ruedas", eso es para los coches.

    Vista la cámara en su posición normal de uso, con el visor hacia el usuario y considerando el lado frontal el de la bayoneta, podemos distinguir: un dial principal de ajuste de modos a la izquierda del plato superior. Un dial superior multifunción, al que nos estamos refiriendo, que está a la derecha del plato superior, inmediatamente detrás del pulsador de disparo. Y en algunas un dial secundario en la cara trasera de la cámara a la derecha de la pantalla.

    Mas que nada porque si empezamos a hablar de ruedas, mandos... n nos vamos a aclarar sobre el mando del que hablamos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Temas Similares

  1. Dial en Av/ HD
    Por vazkez en foro 400D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/09, 17:16:23
  2. Averia en el dial principal
    Por TheJenAndTheAro en foro 350D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/03/09, 20:57:52
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/01/09, 02:43:43
  4. cual es tu principal lente
    Por Pegasus61A en foro Opticas en General
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 06/06/08, 09:19:51
  5. POST PRINCIPAL DE LA NACIONAL DE SEGOVIA
    Por invitado en foro Propuestas
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 29/09/06, 23:57:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •