Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 76

Tema: Limpieza interior objetivos

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Córdoba.
    Mensajes
    491

    Predeterminado



    -hola otra vez, pues nada ya tengo el objetivo suuuuperlimpio e inmaculado, toda la operación limpieza me ha llevado 1 hora y media aprox, se podía haber realizado en menos tiempo pero teniendo en cuenta que es la primera vez y que llevo con la camara unos meses y voy con bastante cuidado, pues estoy mas que satisfecho.

    -decir que la primera explicación de fotorac y despues la ilustración de portugalete son excelentes y aprobecho para darles las gracias por compartir sus experiencias y conocimientos.

    -quiero puntualizar por decirlo de algun modo, que cuando pones el objetivo boca abajo para que salga la lente, hay que tener cuidado porque la lente en la parte que está en contacto con el interior del objetivo lleva una especie de junta de plastico muy fina que se arruga con facilidad (a mi se me ha arrugado un poco), pero que no tiene mayor problema que cuando estas limpiando la lente con cuidado vuelve a su sitio, tambien decir que cuando estas finalizando la faena y tienes todo montado con la emoción de ver que todo va bien pues aprietas los tornillos sin el cuidado que tienes al principio y como se te escape el destornillador has jodido todo el invento (tambien me ha pasado), suerte que solo ha sido un poco y la lente no ha resultado dañada.

    -aprovecho el momento para decir que todo resulta mas facil de lo que piensas al principio (todo está super bien explicado) y animo a los foreros a que intenten solucionar por ellos mismos estas pequeñas cosas, tenía bastante miedo de joder el invento, al igual que yo habrá un monton de gente pero creo que es bueno intentar buscarse la vida y dejar el sat para cosas mas graves, como resumen decir que no es el león tan fiero como lo pintan................un saludo y muuuuchas graaaacias por la colaboración.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Córdoba.
    Mensajes
    491

    Predeterminado

    -se me había olvidado, la limpieza la he hecho con el liquido que tengo para limpiar las gafas que es antivaho y antimoho, esto no será lo mas apropiado seguramente pero no tenía alcohol propilico o algo así se llama creo, de todas formas no deja de ser una lente como la de las gafas y si este liquido es apropiado para mis gafas porqué no va ha servir para el objetivo (es lo que he pensado), de todas formas si he hecho mal en utilizar este liquido pues decirme algo y ya lo sé para otras ocasiones.........un saludo.

  3. #63

    Predeterminado

    Pues creo que hay que agradecerte tambien a ti tu aportación,esas observaciones son muy importantes.
    Un saludo

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Córdoba.
    Mensajes
    491

    Predeterminado

    -jejeje.....la frustración que sentía y el nivel de alegría que siento ahora estaban separadas por un aro y 6 tornillos........ es maravilloso hacer fotos.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    732

    Predeterminado Poco a poco...

    Ya he avanzado algo más.
    El objetivo Tokina lo demonté hasta llegar a las lentes interiores. En este punto intuyo que me hace falta algún tipo de útil para desmontar el grupo de lentes interiores. Debe ser algo así como un tubo con una lengueta interior que hace las veces de destornillador plano (no se si me explico).

    Total, que por probar sin romper algo valioso me dediqué a desmontar un objetivo antiguo montura FD que tiene el diafragma estropeado. La verdad es que es más fácil de lo que parece. Sólo hay un consejo de oro: No realizar una acción adelante si no estás seguro de poder volver atrás.
    Una vez realizado este entrenamiento me siento algo más seguro para acometer la limpieza del Tokina.

    ¿Alguno de vosotros se ha encontrado el mismo problema para desmontar las lentes interiores?
    Canon F1 con varios FD + 20D + pISa + 5D Mark II + Canon 50 f1,8 + EF 24-105 IS L/f4 + EF 70-200L/f2,8 + PowerShot G7

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    732

    Predeterminado Hasta aquí he llegado!

    No puedo seguir.
    Desmontar la primera lente del Tokina es bien sencillo. Pero he llegado a un callejón sin salida (al menos yo no veo la salida).
    Tengo todo desmontado y puedo acceder al grupo de lentes interiores (las que se desplegan al accionar sobre el zum) pero no se cómo desmontarlas y la suciedad está dentro.

    Yo pensaba que se podían desenroscar con un útil (herramienta) especial que encajase en las muescas frontales e hiciese girar el grupo como si fuese un tornillo. De modo que me he fabriqué una herramienta con una lata de tomate Solís de las pequeñas y unas tijeras de chapa. La herramieta encaja perfectamente, pero no soy capaz de hacer girar las lentes y temo romper algo. Va muy duro.

    La idea me viene de un video del youtube que muestra cómo Canon monta los objetivos, pero ya no se si la idea es extrapolable a los Tokina.

    ¿A alguien se le ocurre algo? Todavía no me he rendido.
    Canon F1 con varios FD + 20D + pISa + 5D Mark II + Canon 50 f1,8 + EF 24-105 IS L/f4 + EF 70-200L/f2,8 + PowerShot G7

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Córdoba.
    Mensajes
    491

    Predeterminado

    -eres un maquina, no puedo darte la información que necesitas lo que si haría es ojear el video varias veces (lo he hecho) y observarás que cada vez que montan un grupo de lentes le ponen en los bordes una especie de silicona o pegamento, quizas sea eso lo que te impide llegar al siguiente paso, tambien decirte que la herramienta que utilizan en el video no es de chapa intenta fabricarte una de pvc ó poliester ó algo así, podrias utilizar la bajante de un canelón o la tapa de un bidón o similar, si tiene mas gordo el perfil que el que necesitas siempre podrías lijarlo hasta conseguir que encaje, siento no poder ser de mas ayuda pero seguiré este hilo hasta ver como termina la aventura........un saludo.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    867

    Predeterminado

    He probado con el metodo de Portugalete y ha quedado el objetivo como nuevo, no es tan dificil, un poco de cuidado, una pera sopladora y como recien salido de fabrica (80 o más euros que me he ahorrado de llevarlo al SAT).
    Sony A7 + 35mmF2.8 FE + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
    Flickr-Blog

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    732

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Breath Ver Mensaje

    ¿A alguien se le ocurre algo? Todavía no me he rendido.

    Pues ya me he rendido... supongo que hay operaciones que solo las puede realizar el Servicio Técnico correspondiente.

    Saludos,
    Canon F1 con varios FD + 20D + pISa + 5D Mark II + Canon 50 f1,8 + EF 24-105 IS L/f4 + EF 70-200L/f2,8 + PowerShot G7

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castelldefels - Barcelona
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por portugalete Ver Mensaje
    Bueno,chicos encontré un destornillador fisno por casa.
    quitar el aro que tapa la tornilleria fisna,notese la carretilla porqueria de la lente:



    Quitamos los tornillos,y le damos la vuelta al objetivo,en efecto;la lente sale sola

    asi nos queda el interior del objetivo sin la lente principal:


    la lente tiene un grosor importante,es toda una lupa

    superfacil de hacer,todo encaja perfectamente,superlimpio,no utilizar el nanas...Raya.


    de verdad que me sorprendió,difilcutad cero,lo unico tener un destornillador pequeñito,porque los tornillos si que son minusculos.

    Gracias por tu ayuda,fotorack,este foro es una autentica pasada de util,limpio como la patena.

    Perdonar los fogonazos pero es lo unico que puedo hacer con la compacta kodak
    un saludo.caso resuelto
    yo te iba a decir que hice eso con un 28-105mm f-3.5 a 4.5 USM II pero llego a leerte tu Post. tarde ( lo tenía muy igual de chicha) y me quedo como una patena ...aunque como en tu caso a mi tampoco las motas me interferian en la calidad de imagen.

    PD. te escribo ahora ya tarde,( te metistes como un valiente de lleno) pero es el mismisimo ejemplo del TAMRON 17-50mm Di XR f-2-8 en repretar el anillo frontal ( aqui en viceversa es sacar tornilleria) porque cabecea de juego el frontal muchos sobre todos los mod. 0005 de las primeras hornadas.. o el polvo que se limpia también facilmente ( con prudencia sienpre claro esá) de los con los estupendos Canon 17-55mm f-2.8 IS que se les mete muchisimo polvo dentro.

    * Creo que a La HEIDI le dejarias el vestido de limpio de lavarselo tan bien y pulidito como el a los payasos de micolor...jajaja... "que colores " de paso podrías lavar también al abuelo que ese si que tiene costra.

    Felicidades y buen trabajo y que estupendo humor que tienes compañero.

    saludos art46.

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Al borde del tejado
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Después de leer el método para detectar el polvo del sensor y llevarlo a cabo, descubrí que lo que en principìo eran dos motitas sin importancia distinguibles desde el visor, en realidad eran bastantes más de las que se apreciaban. ¡Jo*er que palo!. Intenté limpiarlo con corriente de aire provocado con una bomba de acuario, pero nada, las pruebas daban los mismos resultados. Las motas no cambiaban de posición. Esto me llevó a pensar el que quizá el polvo no estuviera en el sensor o en el espejo, sino en el objetivo. Decidí entonces realizar la misma prueba, pero sin objetivo. Y, sorpresa, no apareció ni rastro de polvo. Pero pregunto;

    ¿Es fiable dicho resultado con la muestra de la foto hecha sin objetivo?

    PD. El método seguido es; fotografiar a diafragma lo mas cerrado posible, sobre una superficie regular (al cielo) y a infinito. Luego, la llevo a PS, Imagen/Ajustes/Niveles/Automático.

    Saludos.

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Y luego dicen que los toreros son valientes....

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Limpieza objetivos
    Por anxo en foro Opticas en General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/06/08, 12:26:02
  2. limpieza de objetivos
    Por sireno12 en foro Opticas en General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/05/08, 15:51:28
  3. LIMPIEZA DE OBJETIVOS
    Por SERGI10D en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/12/06, 07:41:42
  4. Limpieza de los objetivos
    Por Rayant en foro Opticas en General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/03/06, 20:19:14
  5. Limpieza interior objetivos
    Por portugalete en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/01/70, 14:16:01

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •